consejerÍa de educaciÓn, aÑo ii. nº 9. … la “nova trova cubana”. siempre he considerado la...

16
AÑO II. Nº 9. Revista periódica gratuita CONSERVATORIO ELEMENTAL DE MÚSICA “LUIS DE NARVÁEZ”. BAENA (CÓRDOBA) CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Upload: phungnhu

Post on 04-May-2018

215 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

AÑO II. Nº 9. Revista periódica gratuitaCONSERVATORIO ELEMENTAL DE MÚSICA “LUIS DE NARVÁEZ”. BAENA (CÓRDOBA)

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

2

icco

lo

2

icco

lo

contenidoAlumno/a ejemplar

Hay que decir que no es tarea fácil para los profesores, escoger a un/a alumno/a para hacerle este reconocimiento.

En Consejo Escolar se han presentado los candidatos/as a alumno/a ejemplar y os aseguramos que es muy difícil tomar una de-cisión, ya que nuestro Centro está repleto de alumnos/as ejemplares.

Los/as alumnos/as nominados/as para este curso 2013/2014 han sido:

– Paula Cantero Ocaña (guitarra)

– Isabel Campos López (violín)

– Marina Gutierrez Aranda (violoncello)

– Alba Mª Cañete Cañadilla (piano)

– Gema Martínez Triguero (clarinete)

– Carmen Arjona Jiménez (flauta travesera)

– Lucía Rodríguez Jiménez (flauta travesera)

Y la decisión final fue que el diploma de “Alumna ejemplar 2014” es para:

ALBA Mª CAÑETE CAÑADILLA

3

CON

SERV

ATO

RIO

ELE

MEN

TAL

DE

BAEN

A

contenido

Saluda–despedida de Azahara EscobarJefa de Estudios

Alumno/a ejemplar 2Saluda–despedida de Azahara Escobar 3Saluda de la AMPA 5José Antonio Varo 6Concierto de la Priego Big Band 7Concierto de la orquesta SYSO 8Alumnos que han aprobado la prueba de acceso 9Ganadores II Concurso de Solistas. 1º Ciclo 12Ganadores II Concurso de Solistas. 2º Ciclo 14Promoción 2010–2014 15

Hoy es miércoles 18 de junio, sólo faltan tres días para que cese la actividad lectiva según el calendario escolar.

Es realmente increíble lo rápido que pasa el tiempo. Si echo la vista atrás me sorprendo a mí misma moviendo los muebles de una clase a otra, intentando calentar en pleno invierno un aula con la ventana rota y buscando las partituras entre escombros de una obra que parecía no tener fin. También veo la llegada de nuevos compañeros que nos han acompañado durante este curso y las caras de unos niños que por primera vez entraban por la puerta de nuestro Centro. Recuerdo cada reunión, claustro, concierto, documentos, buenas y malas noticias, problemas que había que solucionar y plazos que había que cumplir.

Hoy, al entrar, he encontrado con un Centro renovado, por fin sin humedades, acogedor. También me he cruzado con compañeros y compañeras a los que veo totalmente integrados. Por la escalera bajaban alumnos y alumnas de primero que ya entran en el Conservatorio como si fuera su casa. En mi agenda un sin-fín de tareas tachadas y en el calendario anotaciones dignas de una empresa de transportes.

A tres días del fin de las clases, puedo decir en representación de todo el profe-sorado y el equipo directivo que hemos concluido con éxito todas las actividades propias de un curso escolar nada corriente. Así, la realización de las obras, el diseño de horarios, la organización de conciertos ordinarios, concierto de semana santa, conciertos de promoción del Centro, las diferentes colaboraciones con el Ayuntamiento y con la Escuela de Música, programación de audiciones, celebra-ción del concurso de interpretación, la puesta en marcha de la Edición número 24 de las Jornadas de Primavera y por supuesto el desarrollo óptimo de la práctica docente y la dirección coordinada de la actividad del Centro han sido algunas de ellas.

Para llevar a cabo todas y cada una de estas tareas hemos contado con un equipo humano al que quiero agradecer su esfuerzo y entrega. A cada uno de los pro-fesores y profesoras, y al personal de Administración y Servicios que hacen que

4

icco

lo

nuestro trabajo sea más fácil. Subrayar también el compromiso y la férrea volun-tad de los padres que han sabido ver la música como parte importante de la for-mación personal de sus hijos e hijas. Y cómo no, felicitar a los alumnos y alumnas que son los grandes protagonistas de esta historia que escribimos entre todos.

Ya os digo, miércoles 18 de Junio. ¿No fue ayer cuando escribía el saluda del equipo di-rectivo en aquel primer número de la revista Píccolo? Ah no, que eso ocurrió en septiem-bre de 2010. Desde entonces cuántas cosas y cuántas personas han llegado y han parti-do. Cuántas sorpresas, y, por qué no decirlo, cuantas decepciones.

Ahora soy yo la que se marcha quiero apro-vechar la oportunidad para destacar la labor de todas las personas que pasaron por nues-tro Centro dejando una huella imborrable fruto de su buen hacer como profesionales y compañeros. A los que se quedan, desear-les mucha suerte para seguir manteniendo la ilusión de mejorar día a día.

En aquel primer número de la revista citaba a Anatole France, quien aseguró: “La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor”. Hace unos años era una Utopía que los alumnos y alumnas se sen-taran en el Teatro y escucharan atentos un

concierto completo. Era una utopía que se cubrieran las plazas de instrumentos desconocidos como el violonchelo. Era una utopía que nuestro edificio presentara las características necesarias para ser un Centro Educativo seguro. Era una utopía que hubiera unión entre las diferentes entidades musicales de esta localidad. Era una utopía que se cubrieran todas las plazas en la época de preinscripciones. Hoy puedo afirmar sin temor a equivocarme que lo que eran utopías, hoy son realida-des. Baena tiene la suerte de contar con un Conservatorio con gran actividad, con enormes profesionales y que arranca cada año con la idea de aportar el máximo a la sociedad baenense. Además, junto a nuestro amigo y compañero José Antonio Varo, al que queremos brindar nuestro sincero reconocimiento, ha revitalizado la cultura musical de esta localidad.

Para finalizar, querría agradecer públicamente a Juan José Monroy la confianza depositada en mí desde el primer momento. Estos cuatro años de Jefatura de Es-tudios han sido un aprendizaje continuo gracias a ti.

En representación del Equipo Directivo les deseo unas felices vacaciones.

Colaboran en este número: AMPA, Antonio A. Castillo, Azahara Escobar, Juan José Monroy

Consejo de Redacción: Antonio A. Castillo, Azahara Escobar • Director: Juan José Monroy CañeroRedacción: Conservatorio Elemental de Música “Luis de Narváez”. Baena (Córdoba)

Fotografías: Archivo del Conservatorio. Imprime: Gráficas Cañete, S.L. | [email protected]

www.conservatoriobaena.es • Depósito Legal: CO–1340–2011 • ISSN: 2253–7279

5

CON

SERV

ATO

RIO

ELE

MEN

TAL

DE

BAEN

A

Saluda de la AMPA

“HASTA SIEMPRE”

Hoy, después de cinco cursos en los que como madre de dos alumnos que han pa-sado por este conservatorio me he senti-do también parte de él, quiero rendir un pequeño homenaje a todos los profeso-res, alumnos y padres que han pasado por este centro y que hacen posible día a día con su trabajo y esfuerzo que este colectivo siga adelante.

A todos ellos mis felicitaciones y sincero reconocimiento por su labor durante es-tos años.

No me gustaría despedirme, sino más bien decir un “hasta siempre” y aquí es-toy para lo que necesitéis.

Por ello quisiera poder transmitir mis vi-vencias de estos años por medio de estas líneas, aunque no sé si seré capaz.

Empezaré diciendo que todo lo rela-cionado con la música siempre me ha fascinado.

Ya en mi infancia me gustaba partici-par en el coro del colegio y durante mi adolescencia también participé en varios coros parroquiales. En mi grupo de ami-gos en muchas ocasiones nos reuníamos para conversar y pasar un buen rato y al final siempre había alguna guitarra que con sus acordes nos servía de acompa-ñamiento para entonar las canciones que nos gustaban de algunos cantautores y de la “nova trova cubana”.

Siempre he considerado la música una parte esencial en la vida, un instrumen-to para crear, transmitir y expresar mul-titud de sentimientos, ideas, vivencias y estados de ánimo que están en nuestro interior y las hacemos fluir por medio de ella.

Por eso sentí una gran satisfacción el día que uno de mis hijos vino a casa diciendo:

—Mamá quiero ir al Conservatorio por-que hoy hemos ido al Teatro Liceo y allí nos han hecho una demostración musi-cal y había un instrumento llamado flauta travesera que sonaba tan bien que quiero aprender a tocarla.

Después su hermano al año siguiente también se animó y empezó a estudiar violonchelo.

A lo largo de estos años ha habido mo-mentos de desánimo pero han prevaleci-do más los momentos de ilusión, esfuerzo y satisfacción por el trabajo conseguido.

Mi agradecimiento a todos los profesores por el empeño y dedicación que ponen para enseñar a los niños, su esfuerzo y trabajo nos es siempre valorado como se merecen.

Mi enhorabuena a todos los alumnos que eligen la actividad musical como parte importante en su vida.

Felicitaciones a todos los padres que día a día son el impulso y motor para moti-var a sus hijos a que sigan adelante y no se desanimen pues el esfuerzo merece la pena.

Me despido con la satisfacción de haber aprendido a sentir y valorar más la música y con el orgullo de ver a mis hijos sabe-dores también de este sentir musical que sus profesores han sabido transmitirles.

El Conservatorio Luis de Narváez siem-pre ocupará un lugar entrañable en mi corazón. Gracias y “Hasta Siempre”.

Rafi SeRRano

6

icco

lo

El pasado 14 de Abril, llovía, soplaba un viento tremendo, un ejemplo claro de lo que es una tarde de perros.

En lo más alto de Baena reina majestuosa Santa Ma-ría la Mayor. Al entrar a la iglesia se percibía algo fuera de lo habitual en un templo: olor a incienso, precioso ornamento floral en el altar, el Cristo del Perdón hermoso y solemne… y un frenético ir y venir de instrumentos, de atriles, de partituras, de músicos, de diferentes tamaños, pero todos ellos grandes músicos.

En esa tarde tempestuosa tuvo lugar en Santa María la Mayor un concierto de alumnos y profesores del Conservatorio Elemental “Luis de Narvaez” de Baena y miembros de la Banda Municipal “Cancionero de Baena”. Era la primera vez que ambas instituciones realizaban un concierto conjunto, pero no es a mí a quien corresponde valorar públicamente lo que allí aconteció, los que asistieron al mismo pueden dar buena cuenta de ello. Era un concierto de Semana Santa, donde se interpretaron diferentes motetes de música de capilla por distintas formaciones musica-les, desde grupos de guitarras, cuerda frotada, grupos de cañas, Metales etc… alguna saeta y como no, una gran formación de Banda Sinfónica interpretando marchas procesionales clásicas, para finalizar tam-bién intervención junto al coro del Conservatorio.

En el marco incomparable de Santa María La Mayor, me permito decir que fue precioso.

Quiero hacer algunas valoraciones fuera de lo pu-ramente musical. Estábamos todos “juntitos”: el am-biente de amistad, de trabajo conjunto, de formar un mismo equipo o grupo fue muy emotivo.

Quiero resaltar la importancia de la labor del Con-servatorio, mencionando la necesidad imprescindi-ble del mismo para todos aquellos niños con in-quietudes musicales, adquiriendo conocimiento y disciplina del instrumento, siendo calidad de fuente de la que bebemos beber todos, fuente que mana a las distintas agrupaciones musicales de Baena.

De esta forma apostamos siempre por el beneficio que aporta la música tanto a los estudiantes como a sus familiares, recibiendo valores de socialización, practica y disciplina de atril, y lo que es fundamen-tal, disfrutan, se divierten y crecen como personas haciendo música en grupo.

Tengo el vivo ejemplo de todo esto en la Banda Municipal “Cancionero de Baena” cuyos miembros

casi en su mayoría han sido o son alumnos del Con-servatorio Elemental “Luis de Narváez”, ayudando enormemente a mejorar la calidad musical.

Aprovecho estas líneas para agradecer a los todos miembros de la Banda “Cancionero de Baena” su esfuerzo y entrega día a día compatibilizando su tra-bajo, sus estudios para seguir manteniendo y mejo-rando esta institución que este año cumple su XXV aniversario.

Importante destacar también la buena sintonía y la apuesta de colaboración mutua que tenemos con el Conservatorio, lo cual pudimos ver en el concierto mencionado, pero destacando que hay un trabajo diario y de conjunto para potenciar el auge de la música en nuestra sociedad.

En los últimos tiempos venimos asistiendo a una se-rie de conciertos organizados por el Conservatorio que están resultando de magnífica calidad musical y pedagógica, que quiero felicitar desde estas líneas por la elección y también por la intención.

En esta sociedad donde los modelos de comporta-miento rayan algunas veces el pasotismo, en esta sociedad donde no es que se fomente el individua-lismo, si no que es peor, el aislamiento… es hermo-so mostrar a nuestros hijos el esfuerzo, el trabajo, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo…

Es hermoso hacer soñar que el día de mañana po-demos tocar un instrumento y que la música nos llene el alma.

Terminar dando las gracias muchas, muchas veces con una frase de J.A. Abreu:

“Enseñar a los niños la belleza de la música, que la música les enseñará a ellos la belleza de la vida”

José Antonio Varo MoraDirector Banda Municipal de Música “Cancionero de Baena”

7

CON

SERV

ATO

RIO

ELE

MEN

TAL

DE

BAEN

A

Concierto de la Priego Big Band

El concierto tuvo lugar el pasado día 14 de junio en el Teatro Liceo de Baena.

Nos deleitaron con temas característi-cos para esta agrupación y el nivel fue excelente.

Esperamos poder contar con su música para próximos conciertos.

Enhorabuena y gracias por poder contar con vosotros.

8

icco

lo

Concierto de la orquesta SYSO

El concierto tuvo lugar el pasado 13 de junio de 2014. Como era de es-perar, una vez mas la orquesta nos

sorprendió y su actuación fue magistral.

Además este año su intervención ha sido más especial si cabe aún, ya que los gana-dores del “II Concurso de Solistas” orga-nizado por el Conservatorio “Luis de Nar-váez” de Baena interpretaron las piezas que los llevaron a ser ganadores acompañados por esta gran orquesta.

Desde el Conservatorio “Luis de Narváez” de Baena, queremos reconocer el enorme trabajo que estáis realizando y ojalá poda-mos contar con vuestra presencia en edi-ciones próximas.

Enhorabuena a la orquesta SYSO.

9

CON

SERV

ATO

RIO

ELE

MEN

TAL

DE

BAEN

A

Alumnos/As de flAutA trAveserA

Marcos Pérez López

¿Cuál ha sido tu experiencia por el Conservatorio?

Ha sido muy buena porque he hecho amigos nuevos de Baena. He aprendido a tocar el ins-trumento que me gustaba Y a tocar en gru-po. también he aprendido a cantar en grupo Y aprendido muchas cosas sobre la música que desconocía.

¿Se lo recomendarías a otros niños/as que estudiasen en el Conservatorio?

Si. Es una experiencia muy bonita y bastan-te satisfactoria. También te relacionas con más niños, haces amigos y aprendes a tocar un incremento.

Como te planteas tu futuro musical, tienes pensado seguir estudiando en las Enseñan-zas Profesionales.

En principio pienso seguir en las enseñanzas profesionales para seguir mejorando, voy a probar el primer año y si lo puedo compaginar bien con los estudios, seguiré.

Alumnos/As de violoncello

Vicente Buitrago Serrano

¿Cuál ha sido tu experiencia por el Conservatorio?

Sin lugar a dudas puedo recoger los buenos momentos desde que puse el primer pie en las enseñanzas elementales de este centro. Aún cuando yo parecía no acabar de concordar con aquel grupo de chavales que distaban unos cuantos años de mí, años después se incorpo-raron personas más cercanas a mí, pero al fin y al cabo, grandes y pequeños acabamos por lle-varnos muy bien; ellos me recordaban los días que ya fueron vividos por mí a su edad, y por mi parte, se preguntaban cómo pasaban los días de lo que actualmente me tocaba vivir.

En especial fueron los dos últimos cursos don-de fructificaron las buenas relaciones, pero sí es cierto que desde el principio todas las per-sonas del conservatorio entablamos amistades; no querría dejar atrás a todos los profesores que formaron parte del conservatorio durante mi enseñanza, tanto a quienes aún permane-cen aquí como quienes se marcharon; ya que

ENTREVISTA A LOS

Alumnos que han aprobado la prueba de acceso

10

icco

lo

Alumnos/As de clArinete

Beatriz Perales Cañete

¿Cuál ha sido tu experiencia por el Conservatorio?

Buenísima. Bueno en realidad no empecé con muy buen pie, pero gracias a la ayuda de los magníficos profesores que que tenemos seguí para adelante y recuperé las ganas de seguir y aprender aún más.

¿Se lo recomendarías a otros niños/as que estudiasen en el Conservatorio?

¡Claro que sí! Os lo pasaréis muy bien, apren-deréis muchísimo y conoceréis la magnífica sensación que se suene con la música, tocando o cantando.

¿Cómo te planteas tu futuro musical, tienes pensado seguir estudiando en las Enseñan-zas Profesionales?

Por supuesto, después de lo mucho que me ha costado llegar hasta aquí no voy a desaprove-char esta gran oportunidad. SI es posible aca-baré las Enseñanzas Profesionales y me acaba-ré formando en un Conservatorio Superior.

Alba Ortiz Pérez

¿Cuál ha sido tu experiencia por el Conservatorio?

Mi experiencia en el Conservatorio siempre ha sido muy buena. Sí es verdad que en algunos años me lo he pasado mejor que en otros. Nun-ca olvidaré el día que hice la prueba para acce-

son personas que dejan un poco tras de sí, y aprendes tanto de ellos como ellos de ti.

En resumidas cuentas, el conservatorio ha sido y será una pequeña parte de mí, la cual llevaré conmigo. Aunque cuatro años parezcan mucho tiempo, en realidad todos esos momentos se resumen en un punto, allá cada cual se queda-rá con el suyo, y yo no voy a ser menos.

¿Se lo recomendarías a otros niños/as que estudiasen en el Conservatorio?

Por supuesto que sí. En primer lugar yo animo a todas las personas a que prueben a sentir lo que es la música desde dentro, lo cual es muy diferente a simplemente escucharla, aunque de esto saben más los profesores que yo. Segun-do, para aquellos que piensan que la música no va con ellos, uno no debe fiarse de las pri-meras impresiones que le causa algo; y esto es algo tanto para niños como para mayores, las personas son curiosas por naturaleza, si en algún momento algo te llama la atención, efec-tivamente no hay que quedarse con lo que ve-mos por encima, no sabemos la profundidad del mar hasta que no nos metemos en el agua. El simple hecho de probar algo ya te hace sa-ber más que quien pasa olímpicamente, y en la vida hay que tener esto en mente. No hay que decir siempre que “la curiosidad mató al gato”. Y tercero, quienes no necesiten motiva-ción para empezar con la música, que esa ini-ciativa y ese ánimo no desaparezca nunca y los lleve lejos.

Como te planteas tu futuro musical, tienes pensado seguir estudiando en las Enseñan-zas Profesionales.

La música continuará formando parte de mi vida cotidiana, ya sea por mi afición a escu-charla como por mi dedicación en la banda municipal de música de Baena, sin embargo, no continuaré estudiando enseñanzas profesio-nales, al menos el año que viene no. Principal-mente porque me será imposible compaginar mis estudios (2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología) con los horarios que me establez-can en Lucena, ya que ahora mismo mi prio-ridad es entrar en la universidad. No quiero descartar la posibilidad de que en unos años continúe aprendiendo a tocar el violonchelo, si comencé a andar el camino sería por algo, y tampoco me gustaría que estos años cayeran en el olvido.Alumnos/as de clarinete.

entrev

ista

11

CON

SERV

ATO

RIO

ELE

MEN

TAL

DE

BAEN

A

der a este Conservatorio, estaba muy nerviosa pero al final me salió muy bien y gracias a eso estoy ahora aquí. Yo cuando entré en este Cen-tro no estaba en tercero de primaria, sino en primero de la ESO, a pesar de la diferencia en la edad siempre me he sentido muy bien con todos mis compañeros.

Durante el tiempo que he estado en el Con-servatorio de Baena destacaría los dos últimos años, estos han sido los mejores ya que du-rante ese período de tiempo me di cuenta de lo que me gustaba la música e hice grandes y maravillosos amigos

En este Conservatorio he crecido como músico pero sobre todo como persona.

¿Se lo recomendarías a otros niños/as que estudiasen en el Conservatorio?

Sí, a parte de ser un hobby, también es una forma para expresar tus sentimientos, emocio-nes Además conoces a muchos amigos que que puede que te sigan acompañando en este largo pero bonito camino. Poco a poco apren-des a “querer” a la música y a tu instrumento y eso hace que te diviertas más aún.

Por intentar algo nuevo no pasa nada, lo peor que puede pasar es que no te guste y al final te acabes quitando. Pero ¿y si al final te gusta?, no cierres una puerta sin haber intentado abrirla. Así siempre podrás decir que lo intentasteis.

¿Cómo te planteas tu futuro musical, tienes pensado seguir estudiando en las Enseñan-zas Profesionales?

Sí, seguiré estudiando en las Enseñanzas Profesionales.

Tengo pensado acabar la carrera de música, ya que es a lo que me quiero dedicar en el futuro. Tendré que esforzarme mucho, lo sé, pero haré todo lo posible para conseguirlo ya que es lo que verdaderamente me gusta.

Debe ser maravilloso ver a los niños/as que expresan esta gran aventura y ayudarles a ser unos grandes músicos.

Me gustaría ser profesora de clarinete, ya que tocar este instrumento es lo que más me gusta hacer.

Guillermo Marín Galisteo

¿Cuál ha sido tu experiencia por el Conservatorio?

La mía ha sido muy buena por todos los maestros que he tenido. A mi me ha gustado mucho.

¿Se lo recomendarías a otros niños/as que estudiasen en el Conservatorio?

Si. Porque es muy divertido, aunque parezca que no.

¿Cómo te planteas tu futuro musical, tienes pensado seguir estudiando en las Enseñan-zas Profesionales?

Yo creo que voy a llegar muy lejos con mi música.

Si, porque es una cosa que me encanta.

12

icco

lo

Ganadores II Concurso de Solistas. 1º Ciclo

Rafael Gutiérrez Aranda. 1º premio

¿Qué ha supuesto para ti haber sido pre-miado en el II Concurso de Solistas, organi-zado por el Conservatorio “Luis de Narváez de Baena”.

Me ha supuesto mucho esfuerzo, además de haber sido el primer ganador me ha gustado mucho porque me lo he pasado muy bien.

Carmen Arjona Jiménez. 2º premio

¿Qué ha supuesto para ti haber sido pre-miada en el II Concurso de Solistas, organi-zado por el Conservatorio “Luis de Narváez de Baena”.

Para mí, ser una de las ganadoras de este con-curso ha sido muy emocionante. Cuando escu-ché mi nombre me dio mucha alegría, ya que significaba que a los jueces les había gustado mi actuación y que todo el tiempo y el esfuer-zo que he dedicado para preparar esa obra ha dado sus frutos. Me puse muy nerviosa, porque estaban ahí los jueces…y no es lo mismo que si estoy tocando sola en mi casa.

Yo os recomendaría a todos los que han parti-cipado y a los que no lo hagan, es muy diver-tido y seguro que os gusta.

Jose Antonio Varo Moreno. 3º premio

¿Qué ha supuesto para ti haber sido pre-miado en el II Concurso de Solistas, organi-zado por el Conservatorio “Luis de Narváez de Baena”.

Bien. Estoy muy contento y espero que el próximo año se repita.

entrev

ista

13

CON

SERV

ATO

RIO

ELE

MEN

TAL

DE

BAEN

A

Gema Martínez Triguero. Mención de honor

¿Qué ha supuesto para ti haber sido pre-miada en el II Concurso de Solistas, organi-zado por el Conservatorio “Luis de Narváez de Baena”.

Para mi fue una experiencia inolvidable. Cuan-do me nombraron sentí una alegría enorme.

Pero no lo hubiese conseguido sin la gran ayu-da de mi profesor Antonio, al que le doy las gracias por todo su apoyo y mi esfuerzo en casa. También animo a mis compañeros para que se presenten el próximo año y que lo im-portante no es ganar, sino participar y te lo pa-sas fenomenal.

Alba María Cañete Cañadilla. Mención de Honor

¿Qué ha supuesto para ti haber sido pre-miada en el II Concurso de Solistas, organi-zado por el Conservatorio “Luis de Narváez de Baena”.

Para mi haber ganado el II Concurso de So-listas ha sido muy emocionante ya que estaba muy nerviosa. Os digo que no os desaniméis de intentarlo y que lo importante no es ganar, es participar y pasarlo bien ese momento y que lo habéis hecho muy bien.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

II Concurso ‘Solistas’CEM Luis de Narváez

Travesía de Cervantes, 10Tel. 957 690 718 - BAENA

PATROCINAN

C/ Duque de Rivas, 2 Bajo - BAENACardenal Herranz Casado, 38

BAENA Plaza de España, 2. BAENA

LDO. JORGE DE PRADO HERRERO

FARMACIA

de PradoAvda. San Carlos de Chile, 37

Tel. 957 691 266 - BAENA

ROPA DE NIÑO Y NIÑAcomplementos hasta 16 añosC/ Rey Fernando, 5 - BAENA

C/ Valdelomar y Pineda, 6Tel. 957 670 184 - BAENA

Avda. de Alemania, 7. BAENATel./Fax: 957 670 966

[email protected]

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

14

icco

lo

Ganadores II Concurso de Solistas. 2º Ciclo

Inmaculada Olmo Serrano. 1º Premio

¿Qué ha supuesto para ti haber sido premiada en el II Concurso de Solistas, organizado por el Conservatorio “Luis de Narváez de Baena”?

Ha sido una sorpresa y una alegría haber ganado el primer premio, porque no me lo esperaba ya que todos los niños que participaron tocaban muy bien y la cosa estaba reñida. Pensaba que iba a ganar mi compañera Marina.

Lo que más me ha gustado ha sido tocar con la or-questa SYSO y me gustaría volver a tocar con ellos.

Marina Gutiérrez Aranda. 2º Premio

¿Qué ha supuesto para ti haber sido premiada en el II Concurso de Solistas, organizado por el Conservatorio “Luis de Narváez de Baena”?

Me ha supuesto mucho esfuerzo. He ganado el se-gundo premio del segundo ciclo a base de esfuerzo y de estudio. Animo a mis compañeros a que si-gan estudiando y así el siguiente año puedan ganar ellos.

Paula Lastres Cubillo. 3º Premio

¿Qué ha supuesto para ti haber sido premiada en el II Concurso de Solistas, organizado por el Conservatorio “Luis de Narváez de Baena”.

Para mi me ha supuesto mucha satisfacción porque nunca había ganado antes ni el colegio ni haciendo juegos etc… Me da un poco de pena porque se que los otros niños lo habían hecho muy bien, solo les digo que el año que viene no se desanimen porque puede que ellos ganen y además lo importante es participar, no ganar.

entrev

ista

15

CON

SERV

ATO

RIO

ELE

MEN

TAL

DE

BAEN

A