cómo hacer germinar las semillas del limón

2
Cómo hacer germinar las semillas del limón Las semillas de limón germinan en las condiciones correctas, lo que permite que puedas tener tu propio árbol de limón en casa. Hacer germinar las semillas significa hacer aparecer las pequeñas plantas en las almácigas luego de un prolongado período de letargo. Los limoneros pueden llegar a tardar 10 años en dar los primeros frutos, pero valdrá la pena esperar para tener los limones propios en el jardín. Necesitarás Limones Toallas de papel Una almáciga para hacer crecer las semillas Tierra para macetas Lista completa Instrucciones 1. 1 Corta un limón maduro. Quítale las semillas con una cuchara y lávalas debajo del agua fría. Remueve la capa de azúcar que tienen y colócalas sobre una toalla de papel para que se sequen. 2. 2 Llena una pequeña almáciga con tierra. Deja 1 pulgada entre el borde superior y la tierra. Riega para humedecerla ligeramente. 3. 3 Coloca las semillas sobre la tierra. Asegúrate de que entre ellas haya una distancia de alrededor de 2 pulgadas y cúbrelas con una capa de más o menos 1/2 pulgada de tierra. 4. 4 Sobre la almáciga coloca papel de plástico y asegúralo con cinta.

Upload: rodrigo-quinones-gajardo

Post on 28-Dec-2015

20 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Cómo Hacer Germinar Las Semillas Del Limón

Cómo hacer germinar las semillas del limón

Las semillas de limón germinan en las condiciones correctas, lo que permite que puedas tener tu propio árbol de limón en casa. Hacer germinar las semillas significa hacer aparecer las pequeñas plantas en las almácigas luego de un prolongado período de letargo. Los limoneros pueden llegar a tardar 10 años en dar los primeros frutos, pero valdrá la pena esperar para tener los limones propios en el jardín.

Necesitarás Limones Toallas de papel Una almáciga para hacer crecer las semillas Tierra para macetas

Lista completa

Instrucciones

1. 1Corta un limón maduro. Quítale las semillas con una cuchara y lávalas debajo del agua fría. Remueve la capa de azúcar que tienen y colócalas sobre una toalla de papel para que se sequen.

2. 2Llena una pequeña almáciga con tierra. Deja 1 pulgada entre el borde superior y la tierra. Riega para humedecerla ligeramente.

3. 3Coloca las semillas sobre la tierra. Asegúrate de que entre ellas haya una distancia de alrededor de 2 pulgadas y cúbrelas con una capa de más o menos 1/2 pulgada de tierra.

4. 4Sobre la almáciga coloca papel de plástico y asegúralo con cinta.

5. 5Sitúa el recipiente en un lugar cálido que tenga una temperatura de entre 70º y 75º F. Riega las plantas para mantenerlas húmedas. No permitas que la tierra se seque.

6. 6Remueve el papel una vez que hayan germinado las semillas. Colócalas en un lugar que tenga sol.

7. 7

Page 2: Cómo Hacer Germinar Las Semillas Del Limón

Cuando veas que en la almáciga ya empieza a molestarse una planta con la otra múdalas a otras macetas para darles más espacio. Planta los árboles de limón en el exterior en un clima templado de una zona cálida, si es que deseas que crezcan afuera.

Luego de haberlas sacado del limón planta las semillas lo más pronto posible.