campaña lactaluz 2012

34

Upload: universidad-del-zulia

Post on 26-Jul-2015

352 views

Category:

Health & Medicine


0 download

TRANSCRIPT

LOGOTIPO / IDENTIDAD

Al definir la creación de la identidad del programa LACTALUZ se tomaron en cuenta varios factores: la lactancia materna, el vínculo entre madre e hijo, los esquemas cromáticos de la maternidad según el factor demográfico y la facilidad de lectura y procesamiento del mismo.

Gracias a este análisis se pudo definir la forma del mensaje a comunicar y el propósito a lograr con el mismo. Utilizando como punto de inicio el pictograma universal de la lactancia materna se creó un logotipo fresco que fuese de fácil entendimiento por parte del segmento principal (madres zulianas localizadas dentro del sector universitario). El mensaje principal del mismo es resaltar la importancia de la lactancia y el vínculo afectivo que crea entre la madre y el niño.

Se seleccionaron los colores PANTONE 7418c y el Negro a un 40% de opacidad (Gris) basándonos en la paleta de colores referidos a la maternidad y la lactancia materna en Latinoamérica y se usan de forma plana y sencilla para evitar disonancia de cualquier tipo y posicionar rápidamente la imagen del programa LACTALUZ.

A continuación podrán observar las variaciones del color según la mama y su terminación con el logo:

MEDIOS IMPRESOS

PROPUESTA AFICHE

JUSTIFICACIÓNEl concepto de esta pieza se focaliza en una de las prioridades para la mayoría de las estudiantes de LUZ, siendo ésta la búsqueda de una carrera universitaria acertada para realizarse como profesionales, poder ser independientes o aportar ayuda a su núcleo familiar. El afiche va dirigido a aquellas jóvenes que están prontas a ser madres o ya son madres, fortaleciendo de forma paralela la importancia de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los 2 años de vida.

ESPECIFICACIONES DEL MATERIALTamaño: TabloideColor: Full color por una caraMaterial: satinado 150grsCantidad: 1.000 unidadesCopy: “Conseguiste la mejor carrera del mundo… Amamantar es un acto de amor”. Lugar de distribución: carteleras informativas y espacios públicos de exposición de los principales núcleos y facultades de LUZ.

PROPUESTA VOLANTE

CARA A CARA B

JUSTIFICACIÓN Aprovechando el apoyo de la distribución de afiches y la imagen de LACTALUZ dentro y fuera de la universidad, se propone el desarrollo de volantes informativos para dar a conocer de forma más profunda y clara la labor del programa y los servicios ofrecidos. Estos volantes se entregarán a las jóvenes integrantes de nuestro segmento meta que se encuentran dentro de puntos de alto tráfico aledaños a la universidad como paradas de autobuses, taxis y así lograr ampliar el espectro del mensaje de forma segura.

ESPECIFICACIONES DEL MATERIALTamaño: ½ Carta Horizontal ( 14 x 21,6 cms)Color: Full color por ambas carasMaterial: Satinado 150grsCantidad: 50.000 unidadesCopy Tiro: “Conseguiste la mejor carrera del mundo… Amamantar es un acto de amor”. Copy Retiro: “Información General del programa”Lugar de Distribución: puntos de alto tráfico de los núcleos y facultades LUZ.

MEDIOS ELECTRÓNICOS

VOLANTE ELECTRÓNICO

BANNER ELECTRÓNICOS ANIMADOS

VERSIÓN # 1

BANNER ELECTRÓNICOS ANIMADOS

VERSIÓN # 2

JUSTIFICACIÓNDada la importancia del mundo 2.0 y todas sus conocidas vertientes (redes sociales, correo electrónicos, blogspots, plataformas P2P, entre otros) es pertinente el uso de las mismas dentro de esta campaña. Estos banners se enviarán de forma alternada a la base de datos de la DRI y LACTALUZ, logrando con esto atacar de forma pertinente al segmento de importancia y la idónea distribución y procesamiento del mensaje. Este banner variará para cada envío que se haga promoviendo la definición del programa, los servicios , temas de interés ligados a Lactaluz y Lactancia materna.

ESPECIFICACIONES DEL MATERIALTamaño: 570 x 464 pixeles Color: Full colorCantidad: 2 versiones animadas , 1 estática.Copy : “Definición LACTALUZ, información de los servicios del programa y contactos”Lugar de Distribución: Bases de datos internas DRI y LACTALUZ

VERSIÓN # 1

VERSIÓN # 2

FOTOGRAFÍAS REDES SOCIALES

FOTOGRAFÍAS REDES SOCIALES

VERSIÓN # 3

VERSIÓN # 4

VERSIÓN # 5

VERSIÓN # 6

FOTOGRAFÍAS REDES SOCIALES

JUSTIFICACIÓNEn la actualidad la red social Facebook ocupa el lugar número dos dentro del ranking mundial. Por esta razón es más que pertinente la implementación de estrategias BTL aprovechando la plataforma ofrecida por la misma. Se utilizarán un total de 6 banners tipo fotografías los cuales tendrán mensajes de alto impacto para aquellos usuarios que sean taggeados o etiquetados dentro de los mismos. La idea es etiquetar en primera fase a los amigos de LACTALUZ que entren dentro del perfil de nuestro segmento meta y como segunda fase, éstos de forma viral, etiquetarán a conocidos a quienes pueda interesarle el mensaje transmitido.

ESPECIFICACIONES DEL MATERIALTamaño: 570 x 464 pixeles Color: Full colorCantidad: 6 versionesCopy : Varias versiones referente al programa Lactaluz.Lugar de Distribución: Web - Facebook

MEDIOS 2.0

PERFIL TWITTER

PERFIL FACEBOOK

JUSTIFICACIÓN La apertura de perfiles en redes sociales es uno de los pasos fijos dentro del mundo 2.0 debido a que a través de los mismos se logra el contacto directo con el público meta y se crean vínculos afectivos y relacionales directos. Las principales redes sociales a usar son YouTube, Facebook y Twitter por ser éstas las más reconocidas y ubicarse en el Top 3 del ranking mundial. La estrategia es colocar tips y frases diarias (aproximadamente 6 actualizaciones diarias) que llamen la atención de nuestros seguidores y así darle valor a los mensajes para ser recomendados por los seguidores en las mismas redes.

ESPECIFICACIONES DEL MATERIALLugar de Distribución: YouTube, Facebook y Twitter.

MEDIOS BTL / EXTERIOR

ROMPE TRÁFICO

ROMPE TRÁFICO

MONTAJE FRANELAS

GIGANTOGRAFÍA

STICKER HORARIO DE CLASES

PENDONES

JUSTIFICACIÓNLas estrategias BTL son fundamentales para lograr la fácil captación y recordación del mensaje. Por eso se plantea la utilización de un rompe tráfico dentro de las entradas de alto tráfico de las facultades y núcleos de LUZ, para así aprovechar las horas pico de tránsito interno para captar y entregar la mayor cantidad de información sin tanto esfuerzo. El mensaje del rompe tráfico busca llamar la atención de todos los transeúntes.

ESPECIFICACIONES DEL MATERIALROMPE TRÁFICOTamaño: 0.90 x 1.70 mtsColor: Full colorMaterial: Estructuras en MDF Cantidad: 10Copy : 5 versiones diferentes (referencia banners del facebook)Lugar de distribución: pasillos y puntos estratégicos de la Universidad, facultades y núcleos LUZ

JUSTIFICACIÓNSe emplearán estrategias de promoción en franelas que utilizarán voluntarios y miembros del equipo lactaluz, para entregar material informativo a nuestro público meta y crear publicidad viral. Las frasnelas serán utilizadas para reforzar la entrega de los volantes informativos, en actividades o eventos de imagen, como marchas, tomas de espacios públios, jornadas informativas y actividades deportivas y/o recreativas.

Otro medio que se utilizará será la instalación de gigantografías en puntos estratégicos de la Universidad para promocionar la campaña directamente a los estudiantes, dichas impresiones tendrán como medida aproximada 5mts x 7 mts y estarán ubicadas en las edificaciones de facultades y núcleos LUZ.

ESPECIFICACIONES DEL MATERIALGIGANTOGRAFÍATamaño: 5 x 7 mtsColor: Full colorCantidad: 15Material: Banner Cantidad: 6Copy : varía según la versiónLugar de distribución: Bases de datos internas DRI y LACTALUZ FRANELASColor: blanca o gris impresión a colorCantidad: 300

STICKERS DE HORARIOSColor: full colorCantidad: 2.000Tamaño: 10cms x 15cms

PENDONESColor: full colorCantidad: 2Incluyen parales extensiblesTamaño: 0,80mts x 1,20mts

MEDIOS AUDIOVISUALES

GUIÓN RADIO

VERSIÓN LACTALUZ

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LACTANCIA MATERNA?

¿NECESITAS APOYO PARA AMAMANTAR A TU BEBÉ?

¿SABES QUE EXISTE UNA LEY QUE PROTEGE EL DERECHO A AMAMANTAR?

¿TE INTERESARÍA HACER UNA TESIS SOBRE LA LACTANCIA MATERNA?

EN LACTALUZ TE ACOMPAÑAMOS Y TE INFORMAMOS PARA EL ÉXITO DE TU PROYECTO: SER MADRE

¡CONOCE LOS SERVICIOS QUE OFRECEMOS! ESCRÍBENOS A [email protected] O VISITA NUESTRA WEB

WWW.DRI.LUZ.EDU.VE. LACTALUZ

¡AMAMANTA Y DA VIDA!