camiones-y-vagones (1)

40
CAMIONES Y VAGONES CAMIONES En el manejo de la tierra, áridos, roca, mineral, carbón y otros materiales, camiones sirven un propósito. Están transportando unidades que, debido a sus altas velocidades de viaje cuando se opera en las carreteras adecuadas, proporcionan costes relativamente bajos de acarreo. Proporcionan un alto grado de flexibilidad, como el número en el servicio por lo general se puede aumentar o disminuir fácilmente para permitir modificaciones en la capacidad total de la flota de arrastre y ajustes para cambiar las distancias de acarreo. La mayoría de los camiones pueden ser operados a través de cualquier ruta de acarreo para el que la superficie es lo suficientemente firme y suave y en el que las notas no son excesivamente elevados. Algunas unidades actualmente en uso son designados como camiones fuera de carretera debido a su tamaño y carga total son más grandes que la permitida en la vía pública (ver Fig. 9-1). Estos camiones se utilizan para transportar materiales en grandes sitios de los proyectos, en los que su tamaño y los costos se justifican. Camiones pueden ser clasificados de acuerdo a un gran número de factores, incluyendo: El tamaño y el tipo de motor - gasolina, diesel, gas butano, propano. El número de marchas El tipo de unidad - dos -ruedas, en las cuatro ruedas, de seis ruedas, etc. El número de ruedas y ejes y la disposición de ruedas motrices El método de vertido de la carga - trasera volcado, lado del vertedero

Upload: octaviobernardomorenoruiz

Post on 18-Feb-2016

32 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

CAMIONES-Y-VAGONES (1)

TRANSCRIPT

Page 1: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

CAMIONES Y VAGONES

CAMIONES

En el manejo de la tierra, áridos, roca, mineral, carbón y otros materiales, camiones sirven un propósito. Están transportando unidades que, debido a sus altas velocidades de viaje cuando se opera en las carreteras adecuadas, proporcionan costes relativamente bajos de acarreo. Proporcionan un alto grado de flexibilidad, como el número en el servicio por lo general se puede aumentar o disminuir fácilmente para permitir modificaciones en la capacidad total de la flota de arrastre y ajustes para cambiar las distancias de acarreo. La mayoría de los camiones pueden ser operados a través de cualquier ruta de acarreo para el que la superficie es lo suficientemente firme y suave y en el que las notas no son excesivamente elevados. Algunas unidades actualmente en uso son designados como camiones fuera de carretera debido a su tamaño y carga total son más grandes que la permitida en la vía pública (ver Fig. 9-1). Estos camiones se utilizan para transportar materiales en grandes sitios de los proyectos, en los que su tamaño y los costos se justifican.

Camiones pueden ser clasificados de acuerdo a un gran número de factores, incluyendo:

El tamaño y el tipo de motor - gasolina, diesel, gas butano, propano. El número de marchas El tipo de unidad - dos -ruedas, en las cuatro ruedas, de seis ruedas, etc. El número de ruedas y ejes y la disposición de ruedas motrices El método de vertido de la carga - trasera volcado, lado del vertedero La clase de materiales acarreados - tierra, roca, carbón, mineral, etc. La capacidad, en toneladas o yardas cúbicas

Si los camiones son para comprar para el acarreo de material en general, el comprador debe seleccionar las unidades que se adaptan a las multipropósitos para el que se utilizarán. Sin embargo, si los camiones se van a utilizar en un proyecto determinado para un solo propósito, el comprador debe seleccionar camiones que se ajustan específicamente a los requerimientos del proyecto.

GLOSARIO DE TÉRMINOS

El siguiente glosario define los términos importantes que se utilizan en la descripción de camiones y vagones

Page 2: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

Peso en vacío: A veces llamado "peso del chasis", un peso por lo general se refiere al peso de un chasis base de un camión o tractor.

Quinta rueda: Una placa metálica circular utilizado para conectar el semi-remolque al tractor. La quinta rueda inferior, que está fijada al bastidor del tractor, se compone de una base, una placa basculante, y un mecanismo de bloqueo. La quinta rueda superior, montada en la parte inferior del semirremolque, cerca de la nariz, consiste en una placa circular y un pivote de dirección.

Clasificación de peso bruto del eje: La calificación del fabricante para la cantidad máxima de peso que puede ser apoyado por un "sistema de eje". El sistema de eje incluye el eje, el sistema de suspensión, neumáticos, y la rueda. El componente de menor capacidad en el "sistema" determinará la clasificación de peso bruto del eje.

Peso bruto combinado: El peso cargado real de un tractor y un remolque o semirremolque combinación.

Clasificación de peso bruto combinado: Valoración del fabricante para el peso máximo permitido de un tractor y el remolque cargado o semirremolque.

Peso bruto del vehículo: el peso cargado real de un camión sencillo, incluyendo el peso de tara, el peso de la carga, y el peso de los ocupantes.

Clasificación de peso bruto del vehículo: estimación del fabricante de la cantidad máxima que un camión cargado recta debe ponderar. Incluye el peso de tara y el peso añadido por la carga y ocupantes.

Piedra angular: Un perno de acero endurecido, que se adjunta a la quinta rueda superior, que engancha y cerraduras en la quinta rueda inferior.

Tren de aterrizaje: soportes retráctiles bajo la parte delantera de un semirremolque que mantienen el nivel remolques cuando se retira el tractor.

Semirremolque: Un soporte de carga trasero que tiene ejes solamente en la parte trasera. La parte delantera del semirremolque con el apoyo de la quinta rueda del tractor.

Camión sencillo: Un camión sencillo lleva el dispositivo de manipulación de la carga por completo en su propio marco, tal como un cuerpo trasero volcado, el barril mezclador, o una cama plana.

Peso tara: El peso de trabajo listo de un camión o tractor, incluido el combustible.

Tractor: La porción de camiones de un vehículo que arrastra un remolque o un semirremolque.

Tráiler: Un vehículo de carga trasera que está completamente soportado en sus propios ejes (dos o más) y se une al tractor con un / arreglo de gancho de seguridad empate / bar

Page 3: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

CAMIONES CON VERTEDERO ATRAS

Camiones volquetes son adecuados para uso en el transporte de muchos tipos de materiales. La forma del cuerpo, tales como la medida de ángulos agudos, esquinas, y el contorno de la parte trasera, a través del cual los materiales deben fluir durante la descarga, afectará a la de facilidad o dificultad del vaciado. Los cuerpos de los camiones que se utilizarán para transportar arcilla húmeda y materiales similares deben estar libres de ángulos y esquinas agudas. Arena seca y grava fluirá fácilmente de casi cualquier forma de cuerpo (figura 9-2). Si cantera es para ser remolcado, los cuerpos deben ser poco profundos con aparadores inclinados. Figura 9-3 muestra una azada hidráulica carga de un camión volquete articulado trasero.

Vertederos traseros deben ser considerados cuando:

El material para ser remolcado es de flujo libre o tiene componentes voluminosos.

La unidad de tracción debe volcar en lugares restringidos o sobre el borde de un banco o de relleno

Se requiere una maniobrabilidad máxima en la zona de carga o del vertedero

Al transportar la roca, la carga de impacto en el cuerpo pista es extremadamente grave. El uso continuo en condiciones tales requerirá un cuerpo de roca resistente. Incluso con el cuerpo especial, el operador del cargador debe utilizar el cuidado en la colocación de una carga en el camión.

VAGONES DE FONDO

Si las unidades son para ser utilizado para transportar materiales que fluyen fácilmente, tal como arena, grava, tierra razonablemente seca, carbón, etc. El uso de vagones de abajo de volcado se reducirá el tiempo necesario para descargar el material. Hay dos unidades fuera de carretera de gran tamaño (véase la figura 9-4), y las unidades de tamaño de autopista (ver figura 9-5). Son especialmente adecuados para su uso cuando los materiales se distribuyen en capas en un relleno o cuando el material es ser descargados a través de osos pardos en tolvas. En el ejercicio de las cargas en los rellenos, los carros pueden deshacerse de sus cargas en hileras mientras se mueve. Cuando la descarga a través de los osos pardos, que tendrán que comprar sólo unos pocos segundos. La rápida velocidad de descarga de la carga de los vagones da una ventaja de tiempo sobre los camiones de volteo trasera.

Page 4: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

Las puertas por las que estas unidades descargan sus cargas tienen un ancho de apertura limitado. Las dificultades pueden ser experimentadas en el desempeño de tales materiales como mojado, barro pegajoso, sobre todo si el material se encuentra en grandes grumos.

Estos carros son unidades de acarreo satisfactorios en proyectos como presas de tierra, diques, carreteras y aeropuertos, donde grandes cantidades de materiales de los que se transporte y caminos de acarreo pueden mantenerse en buena condición. Ellos pueden ser cargados por palas, dragas (véase la figura 9-6), o cargadores de cinturón (ver fig 9-6).

Vertederos deben ser considerados cuando:

El material para ser remolcado es de flujo libre Hay carga sin restricciones y vertederos sitios Los grados de ruta plazo son menos de aproximadamente 5%. Debido a su

relación peso-potencia desfavorable, la unidad tiene una capacidad limitada para tirar de pendientes empinadas y hay menos peso sobre las ruedas de accionamiento de la unidad de tractor, limitando de este modo la tracción.

Fuera de carretera cantera camión

Page 5: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

Carretera trasera volcada, el vertido de una carga

Un camión volquete articulado trasera está cargado por una azada hidráulica

Page 6: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

Cargado carro inferior se acerca el vertedero

Carretera abajo hacia volcado siendo cargado por una máquina bien-grado

CAPACIDADES DE CAMIONES Y VAGONES

Hay por lo menos tres métodos de expresar las capacidades de los camiones y vagones:- Por la carga que va a transportar, expresado por gravimetría en toneladas.- Por su volumen golpeado.- Por su volumen colmada. Estos dos últimos se expresan en yardas cúbicas o metros cúbicos.

Page 7: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

La capacidad golpeada de un camión es el volumen de material que va a transportar cuando se llena la parte superior de los lados del cuerpo. La capacidad colmada es el volumen de material que se va a transportar cuando la carga se amontona encima de los lados. Mientras que la capacidad golpeado permanece fija para cualquier unidad dada, la capacidad colmada variará con la altura y ángulo que el material puede extenderse por encima de los lados. Tierra húmeda o arcilla arenosa pueden ser transportados con una pendiente de aproximadamente 1: 1, mientras que la arena seca o grava no puede permitir una pendiente mayor de aproximadamente 3: 1. Con el fin de determinar la capacidad colmada probable de una unidad, se necesita conocer la capacidad golpeada, la longitud y la anchura del cuerpo, y la pendiente en la que el material se mantendrá estable mientras que la unidad se está moviendo. Caminos de acarreo. Los lisos permitirán una capacidad colmada más grande que los caminos de acarreo en bruto. Debido a las variaciones en las capacidades colmadas de unidades, puede ser mejor para compararlas sobre la base de sus capacidades afectadas. En todo caso, las capacidades deben ser determinadas o comparadas de manera realista.

La capacidad de peso puede limitar el volumen de la carga cuando una unidad se utiliza para transportar material pesado, tal como hierro o incluso arena húmeda. Sin embargo, cuando la gravedad específica de los materiales es tal que no se exceda la carga segura, una unidad puede ser llenada a su capacidad colmada.

En algunos casos, es posible añadir aparadores para aumentar la profundidad del cuerpo de un camión o vagón, permitiendo de este modo que para transportar una carga mayor. Cuando se hace esto, el peso de los nuevos volúmenes debe ser comprobado en contra de la capacidad de carga del vehículo. Esta práctica probablemente aumentará el coste por hora de funcionamiento de una unidad a causa de un mayor consumo de combustible; reducida archivo neumático; fallas más frecuentes de partes, como ejes, engranajes, frenos y embragues; y los mayores costos de mantenimiento. Sin embargo, si el valor del material extra transportado es mayor que el incremento total en el costo de operación del vehículo, la sobrecarga se justifica. Al considerar la opción de sideboard y el

Page 8: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

transporte de grandes volúmenes de materiales, se debe comprobar las cargas máximas de seguridad en los neumáticos para evitar una carga excesiva, lo que podría resultar en pérdida de tiempo debido a fallas de neumáticos.

CAPACIDADES DE RENDIMIENTO DE CAMIONES Y VAGONES

La capacidad productiva de un camión o vagón depende del tamaño de su carga el número de viajes que puede hacer en una hora. El tamaño de la carga se puede determinar a partir de las especificaciones proporcionadas por el fabricante. El número de viajes por hora dependerá del peso del vehículo, la potencia del motor, la distancia de transporte, y la condición de la ruta de acarreo.

Otro método para determinar la producción es utilizar tabla de rendimiento del vehículo proporcionada por el fabricante. Dicha carta, para un 22-ton trasera camión volquete, se ilustra en la figura 9-7.

Page 9: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

Ejemplo 9-1. Las especificaciones para el camión son como sigue.Motor, 239 FWHP (caballos de fuerza del volante)Capacidad

golpeado, 14.7 cu kmcolmada, 2: 1, 18,3 cu kmPeso neto vacío = 36,860 librasDe carga útil = 44,000 librasPeso bruto del vehículo = 80,860 libras

Determinar la velocidad máxima por él camión cuando se está transportando una carga de 22 toneladas hasta un grado 6% en un camino de acarreo que tiene una resistencia a la rodadura de 60 libras por tonelada, lo que equivale a un grado adverso 3%. Debido a que la tabla se basa en cero resistencias a la rodadura, es necesario combinar el grado y la resistencia a la rodadura, lo que da una resistencia total equivalente igual a 6 + 3 = 9% del peso del vehículo.El procedimiento para el uso de la figura 9-7 es:

- Encontrar el peso del vehículo en la escala horizontal inferior izquierda.- Leer la línea de peso hasta la intersección con la línea de resistencia total inclinada.

Page 10: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

- A partir de esta intersección, lea horizontalmente hacia la derecha hasta la intersección con la curva de rendimiento.- A partir de esta intersección, lea abajo para encontrar la velocidad del vehículo

Siguiendo estos cuatro pasos, se encuentra que el camión funcionará en el segundo rango de velocidad, y que su velocidad máxima será de 6,5 mph.El gráfico se debe utilizar para determinar la velocidad máxima para cada sección de un camino de acarreo que tiene una diferencia significativa en el grado o la resistencia a la rodadura.

Aunque un gráfico de rendimiento indica la velocidad máxima a la que un vehículo puede viajar, el vehículo no será necesariamente viajar a esta velocidad. Si las condiciones distintas de resistencia total limitan la velocidad a menos que el valor dado en la tabla, se debe utilizar la velocidad efectiva prevista.

EQUILIBRIO DE LAS CAPACIDADES DE LAS UNIDADES CON ACARREO EXCAVADORA TAMAÑO

Al cargar con azadas, palas, dragas, o cargadores de la correa, es deseable usar unidades de acarreo cuyas capacidades equilibrar la salida de la excavadora. Si esto no se hace, las dificultades operativas se desarrollan y el costo combinado de excavación y acarreo de materiales serán más altos que cuando se utilizan unidades equilibradas. Por ejemplo, cuando se utiliza una excavadora para cargar tierra en camiones, el tamaño de los camiones puede introducir varios factores que afectarán a la tasa de producción y de manejo de la tierra:

1. Ventajas del uso de camiones pequeños en comparación con los grandes camiones:

a. Son flexibles en las maniobras, cosa que puede ser y la ventaja en trayectos cortos.

b. Ellos pueden tener velocidades más altas.c. Hay menos pérdida en la producción cuando un camión en una flota se

rompe.d. Es más fácil de equilibrar el número de camión con una producción de la

excavadora, lo que reducirá el tiempo perdido por los camiones de la excavadora.

2. Las desventajas de la utilización de camiones pequeños en comparación con los grandes camiones:

a) Un pequeño camión es difícil para la excavadora para cargar debido a la diana pequeña para depositar la carga del cubo.

b) Más tiempo total de manchas se pierde en el posicionamiento de los camiones debido al número requerid más grande.

Page 11: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

c) Más controladores están requerid para transportar una salida dada de material.

d) El mayor número de camiones aumenta el peligro de unidades amontonen en la boca, a lo largo del camino de acarreo, o el volcado.

e) El mayor número de camiones requerid puede aumentar la inversión total en los equipos de tracción, con un mantenimiento más costoso y reparaciones, y más piezas a las existencias

3. Ventajas de la utilización de camiones grandes en comparación con los camiones pequeños:

a) Menos camiones están requerid, cosa que puede reducirse la inversión total en unidades de acarreo y el costo de mantenimiento y reparaciones.

b) Menos conductores están requerido.c) El número de camiones Smalter instalaciones de sincronización del equipo

y reduce el peligro de agrupamiento por los camiones. Esto es especialmente cierto para viajes largos.

d) Hay un objetivo mayor para la excavadora durante la carga.e) Se reduce la frecuencia de detección de camiones bajo la excavadora.f) Hay menos camiones para mantener y reparar, y menos piezas para

abastecerse.g) Los motores utilizan normalmente los combustibles más baratos, es decir ,

gasolina frente diésel , pero esto debe ser base de los precios de combustible don de la ubicación específica del proyecto

4. Desventajas de la utilización de camiones grandes en comparación con los camiones pequeños:

a) El costo del tiempo camión en carga es mayor, sobre todo en las pequeñas excavadoras.

b) Las cargas más pesadas pueden causar más daño a los caminos de acarreo, lo que aumenta el costo de mantenimiento mecánico del camino de acarreo.

c) Es más difícil de equilibrar el número de camiones con la salida de la excavadora.

d) Piezas de repuesto pueden ser más difíciles de obtener.e) Los mayores tamaños pueden no estar autorizados a transportar en las

carreteras.Una regla de la práctica del pulgar que se utiliza con frecuencia en la selección del tamaño de camiones es el uso de camiones con capacidad mínima de 4 a 5 veces la capacidad de la cuchara excavadora, cuando se carga con una excavadora. La fiabilidad de esta práctica se discute en el siguiente análisis

Ejemplo 9.2. Considerar una pala ¾ - cu- km excavación buena tierra común con el 90 ° giro, sin retrasos esperando sin demoras para las unidades de acarreo, y con un tiempo de ciclo de 21 seg. Si el cubo y los camiones se emplean a sus

Page 12: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

capacidades amontonados, el efecto de hinchamiento de la tierra debe permitir que cada camión para llevar su capacidad nominal o golpeado, expresada en cúbico medida banco yardas ( bcy ) . Asume que el número de cubos necesarios para llenar un camión será igual a la capacidad del camión dividido por el tamaño de la cubeta, ambos expresados en yardas cúbicas Los tamaños de la camioneta considerados se basan en las capacidades afectadas .. Asume que el tiempo para un ciclo de viajes, excluyendo el tiempo para la carga, será el mismo para los varios tamaños de camiones considerados. El tiempo para un ciclo de viajes, lo que incluye los viajes al vertedero, el vertido, y volviendo a la pala, será de 6 min.Si se utilizan camiones 6-cu-yd, se requiere ocho cubos (6 ÷3/4) para llenar un camión. El tiempo requerido para cargar un camión será 168 seg, o 2,8 min. El ciclo de ida y vuelta mínimas para un camión será 8,8 min. El número mínimo de camiones requeridos para mantener la pala ocupada será de 8,8 / 2,8 = 3,15. Para esta condición es probable que sea más barato para proporcionar tres camiones y dejar la pala permanecer inactivo un período corto de tiempo entre las llegadas de camiones. El tiempo requerido para cargar tres camiones será 3x2.8 = 8.4min. Por lo tanto, la pala perderá 8.8 a 8.4 = 0.4min cuando solamente tres no es grave. Si se utilizan cuatro camiones, el tiempo de carga total requerida será 4x2.8 = 11,2. Como esto aumentará el total del ciclo de ida y vuelta de cada camión 8,8-11,2 min, el tiempo perdido por ciclo de camiones será de 2,4 minutos por camión. Esto resultará en una pérdida de2,4 / 11.2x100 = 21,4%, por cada camión. Que es equivalente a un factor de operación de 78,6% para los camiones.Si se utilizan camiones de 15-cu-yd, requerirá 20 cubos para llenar un camión. El tiempo requerido para cargar un camión será de 420 seg, o 7 min.

El ciclo de ida y vuelta mínimo para un camión 13 min. El número mínimo de camiones necesarios para mantener la pala ocupada será 13/7 = 1.86. El uso de dos camiones, el tiempo necesario para cargar será 2x7 = 14min; el tiempo perdido por camión. Esto producirá un factor de operación de (13/14) x100 = 93 % para los camiones.En el ejemplo anterior, tenga en cuenta que la producción de la pala es la base don una hora 60 min. Esta política debe ser seguido al balancear un servicio (carga) unidad con las unidades que se sirve (acarreo), ya que a veces los dos tipos de unidades funcionará a capacidad máxima si el número de unidades es de manera armoniosa. Sin embargo, el promedio de producción de una unidad, una pala o un camión, por un período sostenido de tiempo, debe ser la base de don aplicando un factor de eficiencia adecuado a la capacidad productiva máxima.La atención debe ser llamado al hecho de que en este ejemplo tamaños de camiones se han elegido que coincide exactamente con el cargador; es decir, para cargar un camión de 6 cu- km con ¾ - cu- yd resultados pala en un número entero de columpios. En la práctica, esto no siempre es el caso, pero físicamente solamente un número entero de oscilaciones se puede utilizar en la carga del camión. Por lo tanto, si la división del volumen de camiones por volumen balde se redondea al número entero inmediatamente superior y que un mayor número de cambios de cubo se utiliza para cargar el camión, un poco de material cae del camión. En tal caso, la duración de la carga es igual al tiempo de ciclo cubo multiplicado por el número de oscilaciones de cubo. Pero la carga de camión es

Page 13: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

igual a la capacidad de los camiones, no el número de oscilaciones de cubo multiplicado por el volumen de cubo. Si uno menos carga de cubo se coloca en el camión, el tiempo de carga será reducido; pero la carga de camión también se reduce. La carga de camiones en este caso será igual a los cangilones volumen multiplicado por el número de cambios de cubo

EL EFECTO DEL TAMAÑO DE CAMIONES EN EL COSTO DE ACARREOUna comparación del costo transportar con cada uno de varios camiones de diferentes tamaños , base de don el análisis previo , y se ilustra en la tabla 9-1 . Se obtiene la información que aparece en la tabla, como se ilustra en el siguiente ejemplo.Ejemplo 9-3: Asume que la pala opera a 80 % de eficiencia mientras se está excavando, pero no hay tiempo perdido en espera de los camiones.

N° de ciclos por min: 60 seg pormin21 seg por ciclo

=2.86

N° de ciclos por hora 60 min hora X 2.86 ciclos por min =171.6Salida ideales por hora: 171.6 ciclos por hora X ¾ cu yd por ciclos =128 cu ydSalidas con 80% de eficiencia: 0.8 X 128=102 cu yd por hora.Ciclo de viajes para cada camión: 6 minSi se utilizan camiones de 6 cu yd.N° de ciclos por hora: 60 min por hora÷ (6 min, recorrido+2.8 min, cargar)=6.82Salidas con 80% de eficiencia: 0.8 X 122.72 = 98 cu yd por horaCosto por hora para un camión y el conductor =$22Costo total por hora para un camión 3 X $22=$66Costo de camiones mientras cargan 2.8 X $22/60=$1.03

TABLA 9.3El efecto del tamaño de excavadora en el costo de carga y acarreo:

Pala mecánic

a de tamaño(cu yd)

Salida por hora(cu yd)

Costo de

pala por

hora($)

N° de camione

s

Costo de

camiones por hora($)

Costo de excavacion por cu

yd($)

costo de transportar por cu

yd ($)

Costo total por

cu yd($)

1 125 43.20 2 97.20 0.346 0.777 1.1231 140 43.20 3 145.80 0.309 1.041 1.350

1 ½ 191 64.20 3 145.80 0.336 0.763 1.1002 231 89.70 3 145.80 0.388 0.631 1.0202 240 89.70 4 194.40 0.374 0.810 1.184

2 ½ 280 101.10

4 194.40 0.361 0.694 1.055

3 312 121.50

4 194.40 0.389 0.623 1.013

Page 14: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

Costo por camión durante la carga, 6.4min60min−hr

X $ 48.60 por hora=$ 5.19

Costo camión sobre una base yarda cúbica durante la carga:

$5.19÷ 15cu yd =$0.346 por cu yd

Costo de transportar por yarda cúbica, con dos camiones

$97.20÷ 125cu yd =$0.777 por cu yd

Costo de transportar por yarda cúbica, con tres camiones

$145.80÷ 140cu yd =$1.041 por cu yd

Mientras que la información dada en la tabla 9-2 indica que el costo de la tierra de arrastre se reduce a medida que aumenta el tamaño de la pala, el planificador de trabajo tiene que ver con el costo combinado de excavación y acarreo de tierra. Este costo puede ser obtenido mediante la adición del costo de operación de la pala, incluyendo mano de obra, con el costo de los camiones. Tabla 9-3 proporciona esta información. El costo indicado en la tabla no incluye el costo de mover el equipo para el proyecto y su puesta en marcha. El costo de una pala se basa en el costo de poseer y operar, con una previsión para el operador y engrasador.

EL EFECTO DEL TAMAÑO DE LA EXCAVADORA EN EL COSTO DE LA EXCAVACIÓN Y ACARREO

Si el tamaño de la excavadora se incrementa, mientras que el tamaño de los camiones se mantiene constante, la resultante se incrementa en la salida de la pala que se reducirá el tiempo necesario para cargar un camión. Esto reducirá el costo del camión por yarda cúbica durante la carga. El efecto que el tamaño de la unidad de carga tiene el costo del camión en la carga y acarreo es Ilustrada en la tabla 9-2. En este ejemplo, el material es buena tierra común, la altura de corte es óptima, y el ángulo de giro es de 90 °. El factor de funcionamiento para la pala es de 80%, sin pérdida de tiempo de espera para camiones. Los camiones con una capacidad colmada de 15 yardas cubicas medidas en

Page 15: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

banco (bcy) serán utilizados para acarrear la tierra. El ciclo de viaje para los camiones es de 8 min. El costo por hora para un camión y el conductor será $48.60.

El efecto del tamaño de la excavadora en el costo de acarreo con camiones de 15 yd cu

Tamaño de la

pala (yd cu)

Salida por hr

(yd cu)

Tiempo del camión

No. De camione

s

Costo del

camión por

hr ($)

Costo del camión en la

carga ($) Costo por

yd cuCarga (min)

Ida y vuelta (min)

Por camió

n

Por yd cu

1 125 6.4 14.4 2 97.2 5.18 0.345 0.7771 140 6.4 14.4 3 145.8 5.18 0.345 1.041

1 1/2 191 4.7 12.7 3 145.8 3.81 0.254 0.7632 231 3.8 11.8 3 145.8 3.08 0.205 0.6312 240 3.8 11.8 4 194.4 3.08 0.205 0.81

2 1/2 280 3.2 11.2 4 194.4 2.59 0.173 0.6943 312 2.9 10.9 4 194.4 2.35 0.157 0.623

Estos valores se reducen debido a las capacidades de acarreo de los camiones limitan las salidas

Cálculos de la muestra utilizando 1 yd cu de pala son:

Salida ideal de la pala, 175 yd cu por hora

Salida al 80% de eficiencia, 0,80 x 175 = 140 yd cu por hora

Tiempo requerido para cargar un camión:

15cu yd×60min−hr140 yd cu/hr

=6.4min

Tiempo de ida y vuelta por camión, sin retrasos de espera por la pala:

6.4min . carga+8.0min . viaje y volcado=14.4min

Número de los camiones necesarios, 14.4min por ciclo6.4min por carga=2.25

Salida utilizando dos camiones, camión controla el sistema de producción:

Page 16: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

2camiones×60min−hr ×15 yd cu por camión14.4min /ciclo

=6.4min

Salida utilizando tres camiones, la pala controla sistema de producción, 140 yd cu por hora.

Costo por hora por dos camiones, 2 x $ 48.60 = $ 97.20

Costo por hora para tres camiones, 3 x $48.60 = $145.80

El efecto del tamaño de la excavadora en el costo de carga y acarreo, con camiones de 15 yd cu

Tamaño de la

pala (yd cu)

Salida por hr (yd cu)

Costo de la

pala por hr

No. De camione

s

Costo del

camión por hr

($)

Costo de excavación por yd cu ($)

Costo de acarreo por yd

cu ($)

Costo total por

yd cu ($)

1 125 43.20 2 97.2 0.346 0.777 1.1231 140 43.20 3 145.8 0.309 1.041 1.350

1 1/2 191 64.20 3 145.8 0.336 0.763 1.1002 231 89.70 3 145.8 0.388 0.631 1.0202 240 89.70 4 194.4 0.374 0.810 1.184

2 1/2 280 101.10 4 194.4 0.361 0.694 1.0553 312 121.50 4 194.4 0.389 0.623 1.013

Esos valores se reducen debido a las capacidades de los camiones que limitan las salidas

Costo por camión durante la carga, 6.4min60min−hr

×$48.60 por hora=$5.19

Costo del camión en una base de yarda cúbica durante la carga:

$5.1915 yd cu

=$0.346 por yd cu

Acarreo de costo por yarda cúbica, con dos camiones:

$ 97.20125 yd cu

=$0.777 por yd cu

Acarreo de costo por yarda cúbica, utilizando tres camiones:

$145.80140 yd cu

=$1.041 por yd cu

Page 17: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

Mientras que la información en la Tabla 9-2 indica que el costo de acarreo de tierra es reducido tanto como el tamaño de la pala es incrementado, el planificador de trabajo esta preocupado con el costo de combinación de excavación y acarreo de tierra. Este costo puede ser obtenido sumando el costo de operación de la pala, incluyendo mano de obra, con el costo de los camiones. Tabla 9-3 da esta información. Los costos dados en la tabla no incluyen el costo de mover el equipo al proyecto y su puesta en marcha. El costo de una pala se basa en el costo de poseer y operar, con una subvención para el operador y un engrasador.

EL EFECTO DE LA PENDIENTE EN EL COSTO DE ACARREO CON CAMIONES

En la construcción de un relleno, uno con frecuencia puede obtener el material necesario desde un banco de préstamo situado por encima o por debajo del relleno. Si el banco de préstamo está por encima del relleno, el efecto de la favorable en el camión cargado es reducir la fuerza de tracción requerida por 20 libras por tonelada bruta por cada 1% de pendiente. Si el banco de préstamo está por debajo del relleno, el efecto de la calidad adverso sobre el camión cargado es aumentar la fuerza de tracción requerida por 20 libras por tonelada bruta por cada un 1% de pendiente. Obviamente, la calidad del camino de acarreo afectará a la capacidad de acarreo de un camión, su rendimiento y el costo del material de acarreo. Puede ser más económico obtener material a partir de la parte de arriba de un banco de préstamo, en vez de abajo, el relleno, aunque la distancia de acarreo desde el banco superior es mayor que desde el banco inferior. Se trata de un punto en el que se debería haber dado una consideración en la localización de bancos de préstamo.

Si el material es acarreado cuesta abajo, puede ser posible añadir aparadores al vehículo para aumentar la capacidad de acarreo, hasta una carga máxima que el bastidor del camión, el sistema de descarga, y los neumáticos puedan llevar. En algunos casos será deseable utilizar neumáticos más grandes para permitir que los camiones acarrear incluso mayores cargas. Si el material es arrastrado cuesta arriba, puede ser necesario reducir el tamaño de la carga o la velocidad de desplazamiento del camión, cualquiera de los cuales incrementará el costo de acarreo.

Ejemplo:

Este ejemplo ilustra el efecto de calidad en el costo de acarreo. El proyecto requiere 1000000 bcy de tierra. El material será una tierra buena común, pesando 2700 libras por bcy, con un porcentaje de abundamiento del 25%. Dos bancos de préstamo son disponible.

Banco de préstamo 1 requerirá una distancia promedio de 0.66 millas hacia arriba con una subida promedio de 2.2%.

Banco de préstamo 2 requerirá una distancia promedio de 0.78 millas hacia abajo con una bajada promedio de 1.4%.

Page 18: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

Ambos bancos de préstamo son de fácil acceso para los camiones, que permitan detectar cualquier lado de la pala, cuyo ángulo de giro no excederá de 90 °. Excavando se puede alcanzar a la altura óptima. El factor de eficiencia de la producción no debería ser inferior a 0.8.

La tierra será excavado con una pala 3 yd cu, con una salida probable de 0.80 * 390 = 312 bcy por hora. La resistencia a la rodadura media del camino de acarreo es estimado a ser 60 libras por tonelada.

El coeficiente de tracción entre los neumáticos de los camiones y el camino acarreado tendrá un promedio de 0.6.

La tierra será acarreada con vagones de descarga inferior cuya capacidad estimada acumulada será de 15 bcy.

La altura promedio es de 600 pies sobre el nivel del mar

Las especificaciones para los camiones son:

Capacidad de carga útil 40,000 lb Motor, diésel 200 lb Peso vacío 36,800 lb Peso bruto, cargado, 76,800 lb

Distribución de peso bruto:

Eje frontal 12,000 lb Eje motriz 32,400 lb Eje del remolque 32,400 lb

Tamaño de los neumáticos en los ejes motriz y de remolques, 24x25

Gear Speed (mph)

Rimpull (lb)

First 3.2 19,900Second 6.3 10,100

Third 11.9 5,350Fourth 20.8 3,060Fifth 32.7 1,945

La fuerza de tracción máxima permisible de un camión cargado, como limitado por el coeficiente de tracción, será 32,400x0.6 = 19,440 lb. Esto es lo suficientemente alto como para eliminar el peligro de deslizamiento de los neumáticos, excepto posiblemente en el primer engranaje.

Banco de préstamo 1

Page 19: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

El efecto combinado de la resistencia a la rodadura y a la pendiente en un camión cargado será:

Resistencia a la rodadura = 60 lb por ton

Resistencia de pendiente 2.2 x 20 = 44 lb por ton

Resistencia total = 104 lb por ton

Peso bruto del camión, 76800 / 2000 = 38.4 toneladas

Fuerza de tracción requerida, 38.4 x 104 = 3994 libras

Velocidad máxima del camión de carga, 11.9 mph

El efecto combinado de la resistencia a la rodadura y de pendiente en un camión vacío será:

Resistencia a la rodadura = 60 lb por ton

Resistencia de pendiente 2.2 x 20 = -44 lb por ton

Resistencia total = 16 lb por ton

Peso del camión vacío, 36800/2000 = 18.4 toneladas

Fuerza de tracción requerida, 18.4 x 104 = 294 libras

La velocidad máxima de un camión vacío, 32.7 mph

El tiempo requerido para cada operación en un ciclo de ida y vuelta debe ser aproximadamente:

Cargando, 15 yd cu / 312 yd cu por hora = 0.0481 horas

Pérdida de tiempo en bancos y acelerando 1,5 min = 0.0250 horas

Viaje para el relleno, 0,66 millas / 11,9 mph = 0.0555 horas

Descargando, regresando y acelerando, 1min = 0.0167 horas

Viaja al banco, 0.66 mi /32.7 mph = 0.0202 horas

El tiempo total de ida y vuelta = 0.1655 horas

Page 20: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

Suponga que los camiones operarán un promedio de 50 minutos por hora:

Número de viajes por hora, 1hour

0.1655hour× 5060

=5.04

El volumen de material acarreado por camión, 15 x 5.04 = 75.6 yd cu por hora

No. de camiones requiere 312 yd cu por hora / 75.6 yd cu por hora = 4.13

Utilice cuatro camiones, lo que reducirá la salida de la pala ligeramente. Si un camión y el conductor cuestan $32.40 por hora, el costo de acarreo será

$32.4075.6 ydcu

=$ 0.429 por yd cu

Banco de préstamo 2

El efecto combinado de la resistencia a la rodadura y la calidad en al camión cargado será:

Resistencia a la rodadura = 60 lb por ton

Resistencia de pendiente 1.4 x 20 = -28 lb por ton

Resistencia total = 32 lb por ton

Peso bruto del camión, 76.800 / 2.000 = 38,4 tons

Fuerza de tracción requerida, 38.4 x 104 = 1.229 lb

La fuerza de tracción disponible en el quinto engranaje es 1.945 libras, que es más que el que será requerido por el camión. Aparadores se pueden instalar para aumentar la capacidad de tracción del camión. La carga bruta debe limitarse a un peso que puede ser jalado por no más del 80% de la fuerza de tracción, con la fuerza de tracción restante reservado para acelerar el camión y ser utilizado en las secciones del camino de acarreo teniendo una resistencia a la rodadura superior o pendiente menor que el 1.4% negativo.

Fuerza de tracción neta disponible 0.8 x 1,09945 = 1.556 libras

Fuerza de tracción requerida para 15 yd cu = 1.229 libras

           Excedente fuerza de tracción = 327 libras

Page 21: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

Posible carga adicional, 327 lb / 32 lb por tonelada = 10.2 toneladas

Posible volumen adicional:

10.2tons×2,000 lb / ton2.700lbyd cu

=7.55 yd cu

Con el fin de compensar el peso adicional de los aparadores, el volumen de la tierra se debe aumentar en no más de 7 yd cu. Esto le dará un volumen total de 22 yd cu por carga.

El efecto combinado de la resistencia a la rodadura y de calidad en el camión vacío será:

Resistencia a la rodadura = 60 lb por ton

Resistencia de pendiente 2.2 x 20 = 28 lb por ton

Resistencia total = 88 lb por ton

Peso del camión vacío, incluyendo aparadores, 19 tons

Fuerza de tracción requerida, 19 tons x 88 lb por ton = 1,672 libras

La velocidad máxima de un camión vacío, 32,7 mph

El tiempo requerido para cada operación en un ciclo de ida y vuelta debe ser aproximadamente:

Cargando, 15 yd cu / 312 yd cu por hora = 0.0705 horas

Pérdida de tiempo en bancos y acelerando 1.5 min = 0.0333 horas

Viaje al relleno, 0.66 millas / 11.9 mph = 0.0239 horas

Descargando, regresando y acelerando, 1min = 0.0250 horas

Viaja al banco, 0.66 mi /32.7 mph = 0.0239 horas

El tiempo total de ida y vuelta = 0.1776 horas

Nota 0.5 min se ha añadido al tanto "tiempo perdido" y "descargando, regresando" para compensar el aumento de la carga.

Suponga que los camiones operarán un promedio de 50 minutos por hora:

Page 22: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

Número de viajes por hora, 1hour

0.1766hour× 5060

=4.72

El volumen de material transportado por camión, 22 x 4.72 = 103.8 yd cu por hora

No. de camiones requiere 312 yd cu por hora / 103.8 yd cu por hora = 3.01

Utilice tres camiones.

Si un camión y el conductor cuestan $32.40 por hora, el costo de acarrear la tierra será $32.40 / 103.8 = $0.312 por yarda cúbica

Una comparación del costo de acarreo para los dos bancos revela el grado de ahorro que pueden verse afectados por el uso del banco de préstamo 2.

Acarreo de costo de banco 1 = $0.429 por yd cu

Acarreo de costo de banco 2 = $0.312 por yd cu

  Diferencia en el costo de acarreo = $0.117 por yd cu

Otro elemento que es favorable al banco 2 es la reducción en el número de camiones de cuatro a tres unidades.

EL EFECTO DE LA RESISTENCIA A LA RODADURA SOBRE EL COSTO DE ACARREO:

Un factor importante que afecta a la capacidad de producción de un camión o un tractor - sacó vagón, es la resistencia a la rodadura de los caminos de acarreo. La resistencia a la rodadura está determinada principalmente por dos factores, la condición física de la carretera y los neumáticos usados en la unidad de tracción. La resistencia a la rodadura se puede reducir en gran medida tanto por el mantenimiento adecuado de la carretera y al seleccionar correctamente el tamaño de los neumáticos y mantenerlos inflados a la presión correcta. El dinero gastado para estos fines volverá divididos, a través de la reducción de costos de transporte, muy por encima de los gastos. Este es un campo donde la aplicación de conocimientos de ingeniería rendirá excelentes rendimientos.Un camino de acarreo al que se le da un poco o ningún mantenimiento, se convertirá pronto en bruto, flojo, suave y puede desarrollar una resistencia a la rodadura de 150 libras por tonelada o más, dependiendo del tipo de las condiciones materiales y de tiempo. Si un camino se mantiene correctamente con una niveladora, rociado con agua, y se compacta según se requiera, puede ser posible reducir la resistencia de rodadura 50 libras por tonelada o menos. Rociar la carretera reducirá el daño a transportar equipo forma polvo. Esto reducirá el peligro de colisión vehicular mediante la mejora de la

Page 23: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

visibilidad y prolongará la vida de los neumáticos, debido al efecto de enfriamiento que tiene la humedad en los neumáticos.

La selección de los tamaños adecuados de los neumáticos y la práctica de mantener la presión de aire correcta en los neumáticos reducirá la parte de la resistencia a la rodadura debido al neumático. Descuidar cualquier resistencia de soporte proporcionada por las paredes laterales de la cubierta de neumático, si el comienzo en un neumático es 5000 libras y la presión del aire es de 50 psi, el área de contacto será 100 cuadrados. Si, por el mismo neumático, la presión del aire es permitido caer a 40 psi, el área de contacto se incrementará a 125 metros cuadrados, útil área adicional de contacto será producido por la deformación adicional en el neumático.

Esto aumentará la resistencia a la rodadura debido a que el neumático será subir continuamente un grado más pronunciada a medida que gira. El tamaño del neumático seleccionado y la presión de inflado deben basarse en la resistencia que la superficie de la carretera ofrece a la penetración por el neumático. para superficies rígidas, como el hormigón, pequeña - Diámetro alta - presión neumáticos darán una menor resistencia al rodamiento, mientras que para superficies blandas, grandes - bajo diámetro - neumáticos de presión darán resistencia a la rodadura menor debido a las grandes áreas de contacto reducirán la profundidad de penetración de los neumáticos.

Ejemplo 9-5: Este ejemplo ilustra el efecto de la resistencia a la rodadura de han de los costos de acarreo.Un proyecto requiere un constructor para excavar y transportar 1900000 cu km de tierra común. el contrat debe ser completado dentro de 1 año. Al operar tres turnos, con tiempo de trabajo 7 horas reales por turno, 6 días a la semana, se estima que habrá 5.600 horas de trabajo, lo que permite recuperar el tiempo perdido debido al mal tiempo. Esto requerirá una potencia de aproximadamente 350 bcy por hora, que debe ser obtenible con un 4 - Cu - pala yd.

Las condiciones de trabajo son:Longitud del recorrido, de una manera, 3.5 millas.Pendiente del camino de acarreo, menos del 0,5% del banco de préstamo para el relleno.Peso de la tierra en su lugar, £ 2,600 por lcy cu.Esponjamiento, 30%.Peso de suelta la tierra, 2600K / 1,3 = 2,000 libras por lcy.Elevación, 800 pies sobre el nivel del mar.

Para transportar la tierra el constructor considera el uso de goma - llantas - tractor equipado - tirado de fondo - carros de volteo, que se pueden comprar con un estándar o engranajes opcionales. Los engranajes opcionales permitirán que la unidad funcione a una velocidad más alta. Las especificaciones y datos de rendimiento son:

Tractor estándar Tractor opcionalMotor del tractor 150bhp 150bhp

Page 24: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

La velocidad máxima 19,8 mph 27,4 mphEficiencia mecánica 82% 82%Fuerza de tracción a la velocidad máxima

2,330 lb £ 1,685 lb

Capacidad colmada del carro estándar, 32 000 libras o 16 lcy, basado en 3: 1 pendienteCapacidad colmada del vagón con extensiones aparador, 2 pies 0 en alto, 46,800 libras o 23,4 lcy, basado en 3: 1 pendiente.

Equipamiento de serie Equipamiento opcionalpeso bruto

tractor y vagón 29.400 29.400aparadores ---- 1.600 lbcarga útil 32.000 lb 46,800 lbpeso total 61.400 lb 77.800 lbpeso bruto, toneladas 30,7 38,9Entregado costo $ 36,200 $ 36900costo por hora, incluido el conductor

$ 27.4 $ 28.80

El mayor coste por hora para el equipo opcional es debido a las condiciones más severas a que será sometido.

Equipamiento de serie. Un análisis del rendimiento del equipo estándar, que opera en un camino recorrido con una resistencia a la rodadura estimada de 80 libras por tonelada, dará el costo de acarreo probable por yarda cúbica. Esta resistencia a la rodadura es representante de caminos de acarreo, que no son mantenidos cuidadosamente.

El efecto combinado de la resistencia a la rodadura y de grado en una unidad de carga será:Resistencia a la rodadura = 80 libras por toneladaGrado, -0.5x20 = -10 libras por toneladatotal = 70 libras por toneladaPeso bruto del vehículo, 30,7 toneladasFuerza de tracción requerida, 30.7x 70 = 2,149 librasFuerza de tracción disponible a 19,8 mph = 2,330 libras

El tractor puede tirar de la carreta contando, con un superávit de fuerza de tracción para la aceleración. La fuerza de tracción necesaria para el viaje de regreso a la pala será14,7 toneladas x (80 + 10) libras / tonelada = 1.323 libras

Que permitirá viajes a velocidad máxima.El tiempo requerido para cada operación en una ronda - ciclo de viaje debe ser aproximadamente:

Page 25: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

Volumen de la precarga de tierra, 16 Icy + 1,30 = 12,3 bcyCargando, 12.3 bcy + 350 bcy por hora = 0,0351 horasPérdida de tiempo en boxes y la aceleración, 1,5 min

= 0,0250 horas

Viaje al relleno, 3.5 mi + 19,8 mph = 0,1768 horasDumping, torneado, y acelerar, 1,0 min = 0,0167 horasViaja a boxes, 3.5 mi + 19,8 mph = 0,1768 horasEl tiempo total de ida y vuelta = 0,4304 horas

Suponga que los vagones operarán un promedio de 45 minutos por hora:

Número de viajes por hora,1hr

0,4304hr× 4560

=1.74

Volumen de tierra arrastrado por vagón, 12.3 bcy x 1,74 = 21,4 bcy por hora.Número de vagones requiere:

350bcy /7 hr21,4 bcy /hr

=16,4

Será necesario para proporcionar 17 vagones si la salida especificada se ha de mantener. El volumen real de la tierra acarreada por vagón será:

(350 cu yd / hr) / (17 vagones) = 20.6 cu yd / hora por vagón

Acarreo de costo por yarda cúbica:$ 27.4020.6 cu yd

=$1,330 cu por km

Equipo opcional. Analicemos el rendimiento del equipo opcional para determinar si funcionará a la velocidad máxima posible mientras transportar 23,4 helado. Será necesario reducir la resistencia a la rodadura del lance, proporcionando un mantenimiento continuo. Este mantenimiento de caminos de acarreo tendrá un costo adicional de $ 0.10 por cu YD arrastró. Si bien es posible reducir la resistencia a la rodadura a 40 1b por tonelada durante la mayor parte del tiempo el proyecto está en funcionamiento, un valor de 50 libras por tonelada será usado a fin de proporcionar un margen de seguridad.El efecto combinado de la resistencia a la rodadura y el grado en una unidad de carga será:50 lb por tonelada.

Resistencia a la rodadura = 50 lb por toneladaGrado, -0,5 X 20 =-10 lb por toneladaTotal =40 lb por tonelada

Peso bruto del vehículo, 38.9 toneladas

Page 26: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

Fuerza de tracción requerida, 38.9 x 40 = 1556 lbFuerza de tracción disponible en 27.4 mph = 1685 1b

El tractor puede tirar de la carga a la máxima velocidad, con un superávit para la aceleración. La fuerza de tracción necesaria para el viaje de regreso a la pala será15,5 toneladas x (50 + 10) libras / tonelada 9301bQue permitirá viajes a velocidad máxima.El tiempo requerido para cada operación en un ciclo de ida y vuelta debe ser aproximadamente: Volumen de tierra por carga, 23.4 lcy + 1,30 = 18,0 bcy

Cargando 18 bcy + 350 bcy por hora = 0,0515 horasPérdida de tiempo en boxes y la aceleración, 2 min = 0,0333 horasViaje al relleno, 3.5 mi + 27,4 mph = 0,1277 horasDumping, torneado, y acelerar, 1,5 min = 0,0250 horasViaja a boxes, 3.5 mi + 27,4 mph = 0,1277 horasEl tiempo total de ida y vuelta = 0,3652 horas

Nota 0,5 min se ha añadido para compensar el aumento de carga.Suponga que los vagones operarán un promedio de 45 minutos por hora.No. De viajes por hora, (1 hora) /0.3652×45/60=2.05

El volumen de tierra arrastrado por vagón, 18 x 2,05 = bcy 36,9 bcy por hora

No. Por vagón requiere:(350 bcy / h) / (36,9 bcy / h) = 9,52

Será necesario proporcionar 10 vagones si la salida especificada debe ser mantenida.Los volúmenes reales de la tierra acarreada por hora por vagón serán 350 ÷ 10 = 35 cu km:Costo de acarreo por yarda cúbica, $ 28.80 ÷ 35 km cúbicos = 0,825 dólares por metro cúbico kmPlus de mantenimiento de caminos de acarreo = 0.100mper cu km      Total = $ 0,925 por metro cúbico kmLa reducción en el costo de transportar la tierra con el equipo opcional será:

Costo utilizando equipamiento de serie = $ 1,330 cu por kmCosto utilizando equipo opcional = 0,925 cu por kmReducción en el costo = $ 0,405 cu por km

La reducción total para el proyecto, 1.900.000 x $ 0,405 = $ 769,500

La reducción en el coste de acarreo y en la cantidad de dinero invertido en el equipo como consecuencia de la mejora en la resistencia a la rodadura de la carretera hauling ilustra el

Page 27: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

valor del análisis de un proyecto. Aunque la reducción puede parecer excesivamente grande, es posible producir resultados similares para muchos proyectos relacionados con materiales de acarreo. Incluso el costo de la pavimentación de la ruta de acarreo puede justificarse en algunas situaciones.La mayoría de los fabricantes de camiones y tractores - tirados vagones pueden suministrar unidades con engranajes estándar u opcionales. Para los equipos que ya están en servicio de los engranajes estándar pueden ser reemplazados con engranajes opcionales a costos razonables. Aparadores pueden comprar el fabricante del equipo, o pueden hacerse a nivel local en un taller mecánico.Ejemplo 9-6. El efecto de la resistencia a la rodadura en el rendimiento de los equipos el costo de la tierra de acarreo se ilustra adicionalmente en la Tabla 9-4. La información que figura en la tabla se basa en el uso de los carros tirados por tractores opcionales del análisis previo, una potencia de 350 bcy de tierra por hora, una - distancia de transporte medio de mí. Y un camino de acarreo nivel. Si la ruta de acarreo no está a nivel, información similar puede obtenerse mediante la combinación de los efectos de la resistencia a la rodadura y grado.

Las velocidades y fuerza de tracción de las unidades de acarreo son:La velocidad del engranaje (mph) fuerza de tracción (libras)Engranaje Velocidad (mph) Rimpull (lb)Primero 4.1 11.250Segundo 6.5 7.120Tercera 10.6 4.360Cuarto 17.0 2.720Quinto 27.4 1.685

El efecto de la resistencia a la rodadura en el precio de acarreo

Resistencia a la rodadura (libras / tonelada)

Rolling resistance (lb/ton)Ítem 40 60 100 150Velocidad de Máximum cargado (mph)Velocidad de Máximum vacía (mph)Número de camiones requiereCosto de camiones requiereVolumen de material arrastrado por hora (cu yd)Costo de acarreo cu por yd

Los siguientes ejemplos de cálculos mostrarán cómo se obtiene la información dada en la Tabla 9-4. Considere la posibilidad de un camino recorrido con una resistencia a la rodadura de 100 1b por tonelada.

Page 28: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

Peso bruto de la unidad de carga, 38,9 toneladasPeso de la unidad de vacío, 15,5 toneladasFuerza de tracción requerida para la unidad de carga, 38,9 x 100 = 3890 lbVelocidad máxima, 10,6 mphFuerza de tracción requerida para la unidad vacía, 15,5 x 100 = 1550 lbVelocidad máxima, 27,4 mph

El tiempo de ida y vuelta incluirá tiempo fijo, que debe ser razonablemente constante, independientemente de la condición del camino de acarreo, más el tiempo de viaje hacia y desde el relleno.La hora fijada será:Cargando, 18 cu km + 350 km cúbicos por hora = 0,0514 horasPérdida de tiempo en boxes y la aceleración, 2 min = 0,0333 horasDumping, torneado, y acelerar, 1,5 min = 0,0250 horasTiempo fijo Total = 0,1097 horasViaje al relleno, 3.5 mi + 10,6 mph = 0,3302 horasViaje a pala, 3.5 mi + 27,4 = 0,1277 horasEl tiempo total de ida y vuelta = 0,5676 horas

Viajes por 45 minutos, horas (1 hora) /0.5676×45/60=1.32Volumen por carro, 18 x 1.32 = 23.78 cu km por hora Número de vagones requerido, 350 + 23,78 14.7, utilice 15 Volumen real por vagón, 350 + 15 23,3 km cúbicos por horaCosto de acarreo por yarda cúbica, $ 28.80 + 23.3 = $ 1,236 por metro cúbico km

EL EFECTO DE ALTITUD EN LA EJECUCIÓN DEL EQUIPO ACARREO

Constructores que han establecido tasas de producción satisfactorios para los equipos de tracción en una altitud encuentran con frecuencia deseable hacer una oferta en un proyecto ubicado en una altitud diferente. A menos que se haga un ajuste para el rendimiento del equipo en mayor altitud, esto es hace posible que un error sustancial en la estimación del costo de acarreo. Como previamente discutimos, el efecto de la altitud es reducir la potencia del nivel del mar de motores de combustión interna, en aproximadamente un 3% para cada 1000 ft adicionales de altitud por encima de 1, 000 ft, a menos que un compresor está instalado en el motor. Las pérdidas de magnitud de potencia son demasiado grandes para pasar por alto en el análisis de un proyecto con fines de oferta.

Ejemplo 9-7. Este ejemplo ilustra el efecto de la altitud sobre el rendimiento de los equipos de tracción y el costo de acarreo.Las condiciones del trabajo a seguir son:Peso de tierra 2700 lb per bcyEsponjamiento 25%,Peso de tierra compactada:

Page 29: CAMIONES-Y-VAGONES (1)

2700lb /bcy1.25

=2.160 lb / lcy

Distancia de acarreo, 1.5 millas, sobre el nivel del piso.Resistencia a la rodadura, 50 lb por tonLa tierra debe ser escavada con una pala, la cual deberá sacar 280 bcy por hora.Las especificaciones por las unidades de acarreo deberán seguir:Tipo, tractor-jala abajo vertedero vagones.Motor de tracción, 200 bhp.Capacidad del vagon, 16 cu yd de volumen colmatado.

Capacidad del vagon:16 lcy colmatadas

1.25=12.8bcy

Peso del tractor y vagón = 36800 lbPeso de carga, 16 lcy cada 2160 lb = 34560 lbPeso de carga bruto = 71360 lb o 35.68 tonCosto por hora, incluido operador: $31.60

Datos del rendimiento del tractor al nivel del marengranaje Velocidad (mph) Rimpull (lb)Primera 3.0 20250Segunda 5.8 10450Tercera 11.1 5520Cuarta 19.4 3130quinta 30.5 1990

Comparando el rendimiento de unidades de carga al nivel del mar con el rendimiento a 5000 ft sobre el nivel del mar, todas las otras condiciones se mantienen constantes.Rendimiento al nivel del mar:Rimpull requerido por unidad de carga, 35.68x 50 = 1784 lbMáxima velocidad de carga, 30.5 mphMáxima velocidad llena, 30.5 mph

El probable tiempo de ida y vuelta debe ser:Cangando, 12.8 bcy ÷ 280 byc por hora =