boletín nº14 febrero- marzo 2005 tersaber - … : (56-2) 3941000 - fax: (56-2) 7453278 parcela los...

4
T : (56-2) 3941000 - Fax: (56-2) 7453278 www.tersainox.com e-mail:[email protected] Parcela Los Mirlos - Hijuela 2 - Lampa - Santiago Boletín Nº14 Febrero- Marzo 2005 América, nació en 1998 como resultado de la sociedad entre CAE SPA Italia y Tersainox S.A, con el fin de distribuir los productos de la empresa italiana. Hoy Tersainox, empresa chilena que lidera el mercado del acero inoxidable, compró la participación de la empresa Italiana en CAE América, la que pasó a llamarse Inoxcentro Comercial S.A. Esta empresa del Grupo Tersainox continuará importando productos de CAE SPA Italia, fundada en 1946, actualmente es el fabricante más grande de Europa en portalones para estanques de acero inoxidable, con tecnología de punta y una poderosa capacidad de producción, la que le permite mantener estándares de calidad a nivel mundial, que satisfacen las demandas del exigente mercado nacional y a un buen precio. Los Portalones son accesorios de fun- damental importancia en el diseño y fabricación de estanques, por lo que es relevante su elección. Este debe satisfacer calidad, estética y seguridad, aspectos que en conjunto contribuyen en el buen funcionamiento de una bodega de vinos. “Nuestro aporte a las industrias alimenticias, enológicas, químicas y de procesos en general experimentó un gran crecimiento en el mercado, siendo hoy los productos importados de CAE SPA Inoxcentro se Fusionó con CAE América como Portalones, válvulas y componentes en general para estanques de vino, los que abastecen a la industria enológica”, explicó Pedro Guerra H., gerente comercial de Inoxcentro Comercial S.A. “Manejamos un stock considerable e importamos productos especiales, cuando nos solicitan para proyectos determinados. Los embarques vienen con un tiempo programado lo que permite dar seguridad de contar con las piezas necesarias para abastecer a los clientes y entregar un servicio de alta calidad”, dijo Pedro Guerra. Inoxcentro comercial fabrica e importa y comercializa productos no sólo de CAE SPA, sino que de otros proveedores y países, lo que amplía su horizonte de negocios. n estanque de 1.890.000,00 Litros de Acido Sulfúrico de alta concentración fabricó Tersainox, en acero inoxidable AISI 316 L., para la empresa de Transportes Ferroviarios S.A., Ferronor. Se instaló el 4 de enero y funciona en la Planta de Transferencia de Ácido Sulfúrico, en la localidad de Llanta, 3ª Región. Su diámetro es de 13.6 mts. y tiene una altura de 7.5 mts. Ferronor Instaló Estanque Tersainox Tersaber Tersaber U 1 CAE

Upload: hoangcong

Post on 13-Apr-2018

230 views

Category:

Documents


7 download

TRANSCRIPT

T : (56-2) 3941000 - Fax: (56-2) 7453278www.tersainox.com e-mail:[email protected] Los Mirlos - Hijuela 2 - Lampa - Santiago

Boletín Nº14 Febrero- Marzo 2005

América, nació en 1998como resultado de la sociedad entreCAE SPA Italia y Tersainox S.A, con elfin de distribuir los productos de laempresa italiana. Hoy Tersainox,empresa chilena que lidera el mercadodel acero inoxidable, compró laparticipación de la empresa Italiana enCAE América, la que pasó a llamarseInoxcentro Comercial S.A.Esta empresa del Grupo Tersainoxcontinuará importando productos de CAESPA Italia, fundada en 1946, actualmentees el fabricante más grande de Europaen portalones para estanques deacero inoxidable, con tecnología depunta y una poderosa capacidad deproducción, la que le permite mantenerestándares de calidad a nivel mundial,que satisfacen las demandas delexigente mercado nacional y a un buenprecio.Los Portalones son accesorios de fun-damental importancia en el diseño yfabricación de estanques, por lo que esrelevante su elección. Este debesatisfacer calidad, estética y seguridad,aspectos que en conjunto contribuyenen el buen funcionamiento de unabodega de vinos.“Nuestro aporte a las industriasalimenticias, enológicas, químicas y deprocesos en general experimentó un grancrecimiento en el mercado, siendo hoylos productos importados de CAE SPA

Inoxcentro se Fusionó con CAE América

como Portalones, válvulas ycomponentes en general paraestanques de vino, los que abastecen ala industria enológica”, explicó PedroGuerra H., gerente comercial deInoxcentro Comercial S.A. “Manejamos un stock considerable eimportamos productos especiales,cuando nos solicitan para proyectosdeterminados. Los embarques vienencon un tiempo programado lo quepermite dar seguridad de contar con laspiezas necesarias para abastecer a losclientes y entregar un servicio de altacalidad”, dijo Pedro Guerra.Inoxcentro comercial fabrica eimporta y comercializa productos nosólo de CAE SPA, sino que de otrosproveedores y países, lo que amplíasu horizonte de negocios.

n estanque de 1.890.000,00 Litros de Acido Sulfúrico dealta concentración fabricó Tersainox, en acero inoxidable AISI316 L., para la empresa de Transportes Ferroviarios S.A., Ferronor.Se instaló el 4 de enero y funciona en la Planta de Transferenciade Ácido Sulfúrico, en la localidad de Llanta, 3ª Región. Sudiámetro es de 13.6 mts. y tiene una altura de 7.5 mts.

Ferronor Instaló Estanque Tersainox

TersaberTersaber

U

1

CAE

Tersainox Fabrica:

Estanques de Características Propiasy de Alta Calidad

Marcada Presencia de Tersainox en3 Ferias de Estados Unidos

Despierta gran InterésGanímede

L

Tersainox S.A.

2

L

a presencia de Tersainox S.A. en estados Unidos, durante el mes de febrero, enFerias de productos para la industria vitivinícola fue muy destacada, siendo los únicoslatinoamericanos con productos de iguales o mejores características y calidad que loseuropeos y norteamericanos.Eduardo de Solminihac, representante de ventas de Tersainox, viajó al Unified Wine &Grape Symposium en Sacramento, California con el fin de promocionar los estanquesacumuladores de vinos: “Instalamos nuestros productos en el stand de Collopack,distribuidor de Tersainox en USA, y muchos visitantes se sorprendieron al encontrarsecon estanques de finas terminaciones, alta calidad de fabricación, sumado a lasposibilidades de adquirirlos con medidas y características propias. Fabricamos en laPlanta de Lampa, Chile y los enviamos en contenedores a las bodegas clientes, seubiquen en cualquier lugar de este global mundo”, dijo Eduardo.

os norteamericanos son muyabiertos a la innovación tecno-

lógica y les encanta adquirir productosnovedosos, es por esto que Ganímededespertó gran interés al ser un método 100%natural, donde no se utiliza energíaeléctrica durante el proceso, ni sistemasmecánicos, sino la energía del gas queel mosto desarrolla en la fase defermentación.El empleo de este sistema devinificación tiene como objetivo obtenerlo mejor del orujo en maceración,permitiendo extraer en forma selectiva lassustancias fenólicas, sin que la accióncruenta de tipo mecánica produzca cantidades indeseables de lías, condisolución en el mosto de sustancias con aromas herbáceos, gustosamargos y astringentes.Este descubrimiento que revolucionó la industria la descubrió el enólogoitaliano, Francesco Marin en 1997. “Aprovecha todo el anhídrido carbónicoque se desarrolla durante la fermentación (40 – 50 litros de gas por cadalitro de mosto) permitiendo al enólogo adaptar y escoger el ciclo másadecuado en base a las uvas que dispone y el tipo de vinos blancos ytintos que desea obtener”, explicó de Solminihac a los interesadosvisitantes norteamericanos que miraban atentos la maqueta de unEstanque Ganímede instalada en el stand de Collopack.

Tersainox S.A.

Nuevos Contactos-Nuevos Negocios

Barricas de Acero Inoxidable Crean Vinos Especiales

O

La

3

Es

tro producto innovador es las Barricas de acero inoxidable, estanques chicos,muy apropiados, por su tamaño, para las viñas californianas, que por ser pequeñas

las llaman Boutiques del Vino.Al incorporar las Barricas de acero inoxidable en el procesamiento del vino, se puedencrear vinos que antes no eran posibles. Las paredes de acero inoxidable de estas nuevasbarricas son más delgadas que las hechas en madera de roble, lo que las hace máslivianas; poseen una capacidad similar (250 lts.) y están disponibles con los fondos deacero inoxidable o madera, esta última opción la hace funcionar como si fuera de madera,pero con durabilidad de por vida en su estructura, ya que en el tiempo sólo se tienen quecambiar los fondos. Esto reduce costos anuales en la inversión de barricas para bodegasde vinos y pueden ser usadas como pequeños estanques para hacer pruebas y ensayoscon duelas y/o chips. Las Barricas de acero inoxidable presentan las mismas dimensionesexternas y la misma estética que los barriles franceses y se pueden apilar o almacenarjunto a sus hermanas de madera.

Segunda Feria donde Tersainox marcó su presencia fue en la ciudad de Yakima, estado de Washington, “apesar de ser una exposición más pequeña que la de Sacramento, hay muchas y buenas posibilidades dehacer negocios”, contó Eduardo y agregó que fue muy importante recorrer viñas ubicadas en los alrededores,donde entabló contactos con productores de vinos.

Tercera Feria, The World Ag Show 2005 realizada en Tulare, California, fue agropecuaria y allí Tersainoxestuvo junto a Mueller, compañía que exhibió equipos de acero inoxidable de última tecnología paraacumulación y enfriamiento de leche.

así como la estadía en las 3 ferias de Estados Unidos marcó un éxito más de la empresa Tersainox ensus recorridos por exposiciones extranjeras, con el fin de mostrar la alta tecnología con la que se trabajaen Chile y recoger nuevas experiencias y avances de la industria.

La

4

ersainox vende estanques preparados para el transportede químicos y otros productos que la industria minera requiere através de contactos de Enaex o directamente con losrecomendados por esta empresa, ya que, como proveedor,cumple con los requisitos exigentes de esta industria, pilar dela economía chilena.Esta suerte de alianza estratégica hace posible que- a través dela innovadora tecnología de Tersainox- los antiguos camiones

Alianza Estratégica Enaex-Tersainox

que cargaban a la vista materiales ya seleccionados, sereemplacen por modernos silos, que preservan la calidad delproducto y evitan posibles accidentes carreteros.Empresas de transportes que trabajan con Enaex invirtieron paramejorar sus flotas y satisfacer los requerimientos mineros delpaís, ejemplo de esto es la empresa “Transportes Ramírez”, deAntofagasta. “Cuando Tersainox asumió el desafío de satisfacerla necesidad de fabricar estos equipos en el mercado nacional,nuestra empresa aportó con su experiencia en el rubro de lacarga. Esta necesidad se canalizó a través de Enaex, nuestromandante y primer comprador de estas unidades.La gran ventaja de los silos que Tersainox fabrica, respectode otras marcas, es que ambos modelos de silo, para granelesy emulsionados, están hechos como un traje a la medida,es decir, se fabricaron de acuerdo a los requerimientos de Enaexy de la minería, además de cumplir con el objetivo primordial,que es satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, explicóRaúl Ramírez, gerente de operaciones.

Primera Boquilla para Convertidor de GasesCodelco:

Equipo Scrubber Construido por TersainoxE

t

Edición: Lucía Cifuentes C.- Diseño: Carolina Puente C.Producción: LCC- [email protected]

quipo lavador de gases construido por Tersainox de 4.5mts de diámetro, 18 mts. de altura, que contiene 300 metroscúbicos, se construyó en la planta Tersainox S.A.. El trabajoduró 60 días y la instalación de accesorios se llevó a cabo enlas instalaciones de ENAEX, empresa-cliente, debido a la grandimensión del equipo. El transporte lo realizó Javier Cortés eingenieros de Tersainox, realizaron el montaje. “Además estamosfabricando ductos de 80 pulgadas, venturi, chimeneas,transiciones y plenum equivalentes a 23 toneladas, que enconjunto entregan un aire más limpio al medio ambiente. Losplanos de fabricación se desarrollaron en el departamento deingeniería de Tersainox y se utilizó acero inoxidable AISI 304L,espesor 8 a10 milímetros en el manto, 6 mm. en el techo y 20mm. en el fondo”, contó Eric Miranda, representante de ventas.Enaex S.A., es una empresa con gran experiencia en lafragmentación de roca para la minería, se encuentra catalogadaentre las cien mejores compañías para trabajar en AméricaLatina, de acuerdo con la encuesta The Great Place to WorkInstitute.Desde el año 1997 a la fecha, adquirió a Tersainox S.A. diezSilotank para graneles y cuatro para productos emulsionados,los cuales utiliza en su propia flota de camiones o entrega enuna especie de arriendo a empresas transportistas de terceros.

empresa minera “El Teniente” está materializando susprogramas de crecimiento para cumplir con el compromisoadquirido con todos los chilenos: maximizar su aporteeconómico al estado de Chile. Con este fin la división

reformuló sus lineamientos estratégicos:consolidar, optimizar y crecer.Tersainox S.A., líder en productos de aceroinoxidable, aporta ingeniería y tecnología alfabricar por primera vez una boquilla quese utiliza en un Convertidor de Gases enCodelco, según planos de Mitsubishi,empresa que fabricó la planta de Limpiezade Gases de Caletones. Las dimensionesson 5.600 mm. X 3.500 X 2.500 mm.construida en acero inoxidable 316 L.La Boquilla es similar a una campana deun Convertidor de Gases, se utiliza paralas salidas de éstos y su función

es conectar los gases con la tubería de salida, hacia ungran ducto de transición.

La

Tersainox.S.A