boletín de arrecife - febrero de 2010

4
Su discurso de toma de posesión no tuvo desperdicio; fue una intervención de libro, con alusiones directas a las paredes de cris tal del nuevo ayuntamiento, donde todo su cedería con la transparencia debida. Y por supuesto, ante la situación de crisis galopan te y la multiplicación de los casos de emer gencia social entre la vecindad capitalina, la contención del gasto y el control de los fon dos públicos para máximizar los beneficios de la comunidad serían prioritarios. Corría el mes de diciembre de 2009 y el con cejal del Partido Popular, Cándido Reguera, se convertía, por arte del birlibirloque y del apoyo de dos concejales imputados y confe sos de delitos de corrupción política, en fla mante alcalde de Arrecife. Se presentó ante el Pleno como el nuevo garante de la ges tión y la eficacia, del buen gobierno y del diá logo necesario con la oposición. Pero no han pasado ni dos meses y ya el al calde ha dado pruebas de todo lo contrario. La última, "descongelar" las retribuciones de los concejales para sumar a sus sueldos el IPC correspondiente a 2008, 2009 y 2010. La decisión de renunciar a esta subida fue tomada en tiempos de Enrique Pérez Parri lla, con el fin de descargar a las arcas muni cipales de este gasto. Además, tanto él mismo como los respon sables de los partidos en pacto, Pedro de Armas (PNL) y Eduardo Lasso (PIL), los empresarios del ayuntamiento de Arrecife, han visto aumentadas notablemente sus re tribuciones mensuales con carácter retroac tivo desde diciembre de 2009. Cándido Reguera el alcalde de cristal Las promesas rotas del alcalde de Arrecife Cándido Reguera, presunto defensor de la transparencia y el ahorro, sube el sueldo de su equipo con alevosía y nocturnidad

Upload: psoe-lanzarote

Post on 21-Jun-2015

446 views

Category:

News & Politics


1 download

DESCRIPTION

Boletín del Comité Local de Arrecife

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín de Arrecife - Febrero de 2010

Su discurso de toma de posesión no tuvodesperdicio; fue una intervención de libro,con alusiones directas a las paredes de cris­tal del nuevo ayuntamiento, donde todo su­cedería con la transparencia debida. Y porsupuesto, ante la situación de crisis galopan­te y la multiplicación de los casos de emer­gencia social entre la vecindad capitalina, lacontención del gasto y el control de los fon­dos públicos para máximizar los beneficiosde la comunidad serían prioritarios.Corría el mes de diciembre de 2009 y el con­cejal del Partido Popular, Cándido Reguera,se convertía, por arte del birlibirloque y delapoyo de dos concejales imputados y confe­sos de delitos de corrupción política, en fla­mante alcalde de Arrecife. Se presentó anteel Pleno como el nuevo garante de la ges­tión y la eficacia, del buen gobierno y del diá­logo necesario con la oposición.Pero no han pasado ni dos meses y ya el al­calde ha dado pruebas de todo lo contrario.La última, "descongelar" las retribuciones delos concejales para sumar a sus sueldos elIPC correspondiente a 2008, 2009 y 2010.

La decisión de renunciar a esta subida fuetomada en tiempos de Enrique Pérez Parri­lla, con el fin de descargar a las arcas muni­cipales de este gasto.Además, tanto él mismo como los respon­sables de los partidos en pacto, Pedro deArmas (PNL) y Eduardo Lasso (PIL), losempresarios del ayuntamiento de Arrecife,han visto aumentadas notablemente sus re­tribuciones mensuales con carácter retroac­tivo desde diciembre de 2009.

Cándido Reguera ­ el alcalde de cristal

Las promesas rotas del alcalde de ArrecifeCándido Reguera, presunto defensor de la transparencia y el ahorro,sube el sueldo de su equipo con alevosía y nocturnidad

Page 2: Boletín de Arrecife - Febrero de 2010

Un nuevo tiempo para el PSOE en ArrecifeDesde el pasado 22 de diciembre los socia­listas en el Ayuntamiento de Arrecife hemospasado a la oposición. Después de dosaños y medio de gobierno, haciendo un ejer­cicio de reflexión y memoria, tendría que re­conocer que, seguramente, cambiaríamuchas de las acciones llevadas acabo enel Ayuntamiento.Siendo autocríticos, diría que teníamos quehaber sido más contundentes en nuestrasdecisiónes, reconocería que, en algunasocasiones, nos pudo faltar capacidad parasalvar los obstáculos que muchos se em­peñaron en ponernos.Pero esa oportunidad la tendremos a partirde mayo de 2011. Ahora, tras la vergonzosae inmoral moción de censura que nos co­locó en la oposición, toca centrarnos en lafiscalización del que algunos se empeñanen considerar nuevo grupo de Gobierno, apesar de estar compuesto por viejos actoresde la política local.Una labor de fiscalización necesaria e im­prescindible, hasta el punto que el nuevo al­calde, el hombre de las paredes de cristal,nos la pidió en su toma de posesión. Tal vezporque conoce y teme a sus compañeros deviaje. Tal vez porque sabe que el cristal, pa­

ra que deje ver a sutravés, debe estarlimpio de polvo y ba­sura.Al tiempo que nosvolcamos en el control del grupo de Gobier­no, no cabe duda de que ha llegado, tam­bién, el momento de las propuestas y lossocialistas de Arrecife nos vamos a volcaren lograr que este grupo de Gobierno notenga disculpa alguna para olvidar el interésgeneral.Un año después de mi eleccion como se­cretario local, tengo que decir que agradez­co al Comite y a los afiliados de Arrecife suapoyo, ya que estos úlimos meses han sidode una gran dificultad. Ahora afrontamos larecta hacia unas próximas elecciones Au­tonómicas y Locales. Nos queda este añoun trabajo duro, tendrémos que estar en lacalle, haciendoles llegar a los ciudadanosde Arrecife que el Partido Socialista no estádormido sino más despierto que nunca, enla calle y con los vecinos.José Montelongo ­ Secretario Local deArrecife

4 de marzo a las 20.00 horas ­ Asamblea de Arrecife para la elección de delegados alCongreso extraordinario.5 de marzo a las 20.00 horas en el Centro Sociocultural de Mácher (Tías) ­ ConsejoTerritorial de la Agrupación Socialista de Lanzarote.20­21 de marzo. Santa Cruz de Tenerife ­ Congreso extraordinario del PSC para la desig­nación de la nueva dirección.

Agenda

Page 3: Boletín de Arrecife - Febrero de 2010

Parque Las SalinasUna de las obras de mayor interés socialdel Plan “E” para Arrecife, con una inversióndel Fondo estatal de más de 450.000 euros.El proyecto ha permitido transformar un so­lar en una zona verde de la que el barrio ca­recía. En una extensión de más de 2.000metros cuadrados se ha instalado una zonade juegos infantiles, una plaza central conjardines, canchas de baloncesto y de padel,un kiosco y baños.

Calle Coronel BensDar fluidez al tráfico, minimizar los ruidos yla contaminación y liberar suelo para la am­pliación de aceras fueron los objetivos de laobra de acondicionamiento de la calle Coro­nel Bens. Para ello, en el tramo entre las ca­lles La Porra y Triana, se han soterrado lascanalizaciones, demolido las aceras y cons­truido otras nuevas, ajardinadas, con lumina­rias, papeleras y bancos, que hacen muchomás amable del tramo de vía para los peato­nes.

Comedor Nieves ToledoMás de 570.000 euros se han destinado alNieves Toledo dentro de las obras del PlanZapatero. El Ayuntamiento promovió laconstrucción de un comedor escolar capazde atender un total de 720 alumnos en tresturnos de 240 plazas, lo que cubrirá la totali­dad de la demanda.

El Plan E: un impulso para Arrecife

Page 4: Boletín de Arrecife - Febrero de 2010

El mercadillo del viene yvaCuando ya el mercadillo de Arrecife parecíahaberse afianzado en su última ubicación,el Charco de San Ginés, el nuevo Gobiernode la ciudad ha decidido de forma unilateraldevolverlo al parque Ramírez Cerdá. El nú­mero de puestos se verá reducido y la ventaambulante entrará en competencia con loscomercios del centro. No así en el Charco,donde los negocios de restauración vieronmejorar sus resultados los días de mercadi­llo y reclaman su mantenimiento como fac­tor de revitalización de la zona.

La seguridad enentredichoSorpresivamente, el alcalde Cándido Re­guera rechazó en el último Pleno la mociónsocialista en la que se instaba al Gobiernomunicipal a actuar contra el deterioro delparque Islas Canarias. El que nos vendieroncomo “pulmón ciudadano” sigue siendo unaobra sin recepcionar y sus propietarios lomantienen en franca decadencia. Se cum­plieron los negros augurios de que aquellono iba a ser un parque público sino el techode un aparcamiento.

Los próximos días 20 y 21 de marzo se ce­lebra en Santa Cruz de Tenerife el Congre­so extraordinario que dotará de nuevadirección al Partido Socialista Canario. Enlas semanas previas, las agrupaciones loca­les de las distintas islas elegirán a los com­pañeros delegados, responsables del voto auna de las tres opciones.Por el momento, son tres los candidatos asustituir a Juan Fernando López­Aguilar: elpresidente del Cabildo de Gran Canaria,José Miguel Pérez; el presidente del GrupoParlamentario socialista, Manuel MarcosPérez y el coordinador de senadores y di­putados en las Costes Generales, ArcadioDíaz Tejera.

El Congreso, en puertas

Estamos en:Avenida Mancomunidad, 1º

(Frente al Parque Islas Canarias)correo­e: [email protected]

teléfono: 928 597 303