avner the eccentric

2
La Obra Avner, El Excéntrico Un hombre barbudo de sombrero bombacho y pantalones anchos con tirantes se presenta ante el público. Su aspecto es amable y bonachón.. Sonríe y comienza a barrer el escenario, deja caer la escoba, se enreda con la misma y su sombrero comienza a hacer travesuras mientras su dueño intenta alcanzarlo. Este acto clown, desprovisto de maquillaje, está lleno de elementos de utilería que Avner, el excéntrico, usa para hacer malabares: una gran columna de vasos de cartón, una silla, cigarrillos, palomitas de maíz, relojes de diferentes tamaños, una escalera pequeña, periódicos y papeles de colores que se transforman tras hacerles algunos dobleces propios del origami. Para Avner, el escenario no es un límite establecido. Se baja de él varias veces durante su presentación para estar en la misma dimensión en la que se encuentra el público, coquetea con las mujeres que se encuentran en primera fila y les hace mala cara a aquellos hombres que las acompañan, e incluso invita a personas de la audiencia a que lo acompañen en tarima. Sin una palabra, Avner logra mantener a todos los asistentes concentrados en cada uno de sus delirantes movimientos, produciendo carcajadas minuto tras minuto.

Upload: myriamperez-produccion-creativa

Post on 26-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

BIOGRAFIA EN ESPANOL ACERCA DE AVNER EL EXCENTRICO

TRANSCRIPT

Page 1: AVNER THE ECCENTRIC

La Obra Avner, El Excéntrico Un hombre barbudo de sombrero bombacho y pantalones anchos con tirantes se presenta ante el público. Su aspecto es amable y bonachón.. Sonríe y comienza a barrer el escenario, deja caer la escoba, se enreda con la misma y su sombrero comienza a hacer travesuras mientras su dueño intenta alcanzarlo.

Este acto clown, desprovisto de maquillaje, está lleno de elementos de utilería que Avner, el excéntrico, usa para hacer malabares: una gran columna de vasos de cartón, una silla, cigarrillos, palomitas de maíz, relojes de diferentes tamaños, una escalera pequeña, periódicos y papeles de colores que se transforman tras hacerles algunos dobleces propios del origami.

Para Avner, el escenario no es un límite establecido. Se baja de él varias veces durante su presentación para estar en la misma dimensión en la que se encuentra el público, coquetea con las mujeres que se encuentran en primera fila y les hace mala cara a aquellos hombres que las acompañan, e incluso invita a personas de la audiencia a que lo acompañen en tarima.

Sin una palabra, Avner logra mantener a todos los asistentes concentrados en cada uno de sus delirantes movimientos, produciendo carcajadas minuto tras minuto.

Page 2: AVNER THE ECCENTRIC

El director Avner Eisenberg Nació en Atlanta, Georgia, y quiso ser doctor, pero sus padres lo forzaron a actuar. Tras finalizar su educación secundaria estudió Teatro en la Universidad de Washington. Luego viajó hacia París para estar bajo la tutoría de Jacques Lecoq, conocido en Francia como uno de los padres de la pantomima y del teatro físico. Su experiencia en tierras francesas terminó con un arresto bajo el cargo de bufonería en espacio público.

A su regreso a tierras estadounidenses, Eisenberg se dedicó al teatro físico como docente en el estado de California en el Carlo Mazzone Clementi’s Dell’Arte School of Physical Comedy. Desde entonces se ha dedicado a girar en diferentes ciudades del mundo, en eventos de renombre como The Edinburgh Festival (Inglaterra), Israel Festival (Jerusalén), Montreal International Comedy Festival (Canadá), London International Mime Festival (Reino Unido), Festival of American Mime y New York Clown Theatre Festival, entre muchos otros.

Avner también ha realizado estudios en hipnotismo y programación neurolingüística, los cuales dice aplicar en el transcurso de todas sus presentaciones.

La Prensa “Me reí durante dos horas. El show solamente duró una hora y media”, Joel Siegel de la cadena televisiva estadounidense ABC"

“Si se está sintiendo un poco deprimido, tome dos horas del alivio cómico de Avner” Mel Gussow, periódico New York Times.

Video

http://www.youtube.com/watch?v=8WkOYJed1mw