auxilio soy casado

2
Auxilio Soy Casado Capítulo V “Viviendo En Común Acuerdo ” La Unión Matrimonial se describe por si misma, habla de unión y dicen por allí; La Unión hace la fuerza, Usted no entro en esta relación para anular a su pareja, Usted se casó o unió a esta persona para luchar por los Objetivos que tiene en común como familia. Pero para poder trabajar en común acuerdo debemos ponernos de acuerdo para proceder a una mejor relación. Tome el tiempo para sentarse a planificar la Biblia, en el libro de Proverbios nos dice La Biblia, en el libro de Proverbios dice: 21.31 “El Caballo se alista para el día de la batalla; más Jehová es el que da la Victoria” 24:6 “Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la Victoria”. Recuerde que somos el complemento del uno para con el otro, lo primero que hablaremos para vivir en Común acuerdo son las Finanzas, este es un Problema que la mayoría de parejas experimenta y no solo en los primeros años de matrimonio sino también a lo largo de la relación Matrimonial. El mayor problema en cada hogar es la falta de un Presupuesto Familiar, muchos creen que la palabra Presupuesto es solamente para grandes hombres de negocios o empresas Multinacionales pero la verdad es que cada persona como familia necesita de uno. El Presupuesto pondrá en orden no solo los gastos de la casa; pero también nos ayudara en alcanzar nuestros objetivos de una manera más rápida, ahora bien es también necesario que como pareja podamos tener objetivos en común no olvidando el hecho de respetar los sueños de su pareja para poder vivir en Común acuerdo. El Segundo punto de este capítulo nos llevara a dividir las responsabilidades de la casa como también las responsabilidades de educación y cuidado de nuestros hijos siendo ellos los más afectados cuando las cosas no marchan como Dios manda en nuestros hogares. Los gastos de la casa necesitan estar bien planificados comenzado con una lista de necesidades antes de salir de comprar al supermercado, luego de elaborar esta lista podemos agregar aquellos cosas de consumo diario que no son una necesidad, terminando con los lujos o detalles que pueden adornar los tiempos de comida en casa. Uno de los factores más importantes para poder ahorrar dinero es buscar productos genéricos; los cuales no son necesariamente de

Upload: akio-matsuita

Post on 28-Jun-2015

93 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Auxilio soy casado

Auxilio Soy CasadoCapítulo V

“Viviendo En Común Acuerdo ” 

 La Unión Matrimonial se describe por si misma, habla de unión y dicen por allí; La Unión hace la fuerza, Usted no entro en esta relación para anular a su pareja, Usted se casó o unió a esta persona para luchar por los Objetivos que tiene en común como familia.  Pero para poder trabajar en común acuerdo debemos ponernos de acuerdo para proceder a una mejor relación. Tome el tiempo para sentarse a planificar la Biblia, en el libro de Proverbios nos dice La Biblia, en el libro de Proverbios dice:

21.31 “El Caballo se alista para  el día de la batalla; más Jehová es el que da la Victoria”24:6 “Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la Victoria”.

Recuerde que somos el complemento del uno para con el otro, lo primero que hablaremos para vivir en Común acuerdo son las Finanzas, este es un Problema que la mayoría de parejas experimenta y no solo en  los primeros años de matrimonio sino también a lo largo de la relación Matrimonial. El mayor problema en cada hogar es la falta de un Presupuesto Familiar, muchos creen que la palabra Presupuesto es solamente para grandes hombres de negocios o empresas Multinacionales pero la verdad es que cada persona como familia necesita de uno. El Presupuesto pondrá en orden no solo los gastos de la casa; pero también nos ayudara en alcanzar nuestros  objetivos de una manera más rápida, ahora bien es también necesario que como pareja podamos tener objetivos en común no olvidando el hecho de respetar los sueños de su pareja para poder vivir en Común acuerdo.  El Segundo punto de este capítulo nos llevara a dividir las responsabilidades de la casa  como también las responsabilidades de educación y cuidado de nuestros hijos siendo ellos los más afectados cuando las cosas no marchan como Dios manda en nuestros hogares.  Los gastos de la casa necesitan estar bien planificados comenzado con una lista de necesidades antes de salir de comprar al supermercado, luego de elaborar esta lista podemos agregar aquellos cosas de consumo diario que no son una necesidad, terminando con los lujos o detalles que pueden adornar los tiempos de comida en casa.

Uno de los factores más importantes para poder ahorrar dinero es buscar productos genéricos; los cuales no son necesariamente de inferior calidad. Si no es el hecho que estas grandes empresas no gastan en Publicidad y Marketing de sus productos.  Otra de las recomendaciones es el hecho de no comprar para almacenar si no comprar aquello que nos seguirá en el tiempo estipulado. Recuerdo que a mis cortos 8 años observaba como mi madre repartía de una manera equitativa lo que mi Padre le proporcionaba para las compras de la casa y una vez al mes nos compraba un regalo a cada uno de los tres hermanos. No pasaba un mes si que nos comprara algo a cada hermano y lo lograba por sus hábitos de ahorro y buena administración por haber planificado con anticipación las compras y necesidades de la familia. Ahora cuando hablamos de educación debemos entender que los tiempos han cambiado, al igual que la cultura en nuestros países; esto implica que tanto el padre como la madre juegan un roll importante en la educación de los hijos. Si tomamos el ejemplo Ofrecido en la Biblia específicamente en el Antiguo Testamento encontramos que la madre educaba dentro del hogar y el Padre lo hacía en el campo o lugar de trabajo por lo tanto dividamos esta carga de trabajo y vivamos en Común Acuerdo.  Las Tareas, las loncheras y las actividades de colegio puedan ser de papá y la ducha, los uniformes y las actividades extracurriculares todas como clases de música, Ingles, computación o deporte  serán responsabilidad de Mamá.  Ahora bien al igual que en la suma matemática el orden de los factores no altera el producto, siempre y cuando

Page 2: Auxilio soy casado

estemos como pareja viviendo de Común Acuerdo.

Hablemos ahora de los Amigos de la pareja, los amigos pueden ser de Bendición o Maldición, esto todo depende de su habilidad para escogerlos. Una Sugerencia para vivir en armonía es no sostener amistades que compliquen su comunicación, su Intimidad como también sus finanzas. Cuando hablamos de la comunicación hablamos de aquellas personas  que comentan sus Intimidades con todo su Circulo de Amigos, hermanos o conocidos, evite a toda costa este tipo de amistades, luego recuerde su Intimidad debe permanecer Intima; osea no hablar de los problemas de alcoba pues solo Ustedes pueden solventarlos o buscar una verdadera solución. Cuando hablamos de las finanzas hablamos de parejas que nos empujan a vivir estilos de vida los cuales que no podemos sostener, la Biblia nos dice que todos los que aman los Buenos ungüentos y perfumes jamás prosperaran.  Pongamos hoy los pies sobre la tierra y no finjamos cosas que no podemos adquirir o comprar. Cuidado con este tipo de amistades pues son muy destructivos. Recuerde aquel dicho popular “Las Apariencias engañan” o talvez el otro que dice “Caras vemos y corazones no sabemos”. Aprendamos pues a vivir en Común Acuerdo.