aregresando a nuestro origen parte 1

19
Israel, ¡vuélvete al SEÑOR tu DIOS! ¡Por causa de tu pecado has caído! Vuélvete al SEÑOR y, con las mejores palabras suplicantes, dile: «No te fijes en nuestra maldad; mira lo bueno en nosotros; la ofrenda que te traemos son las palabras de nuestros labios. Los asirios no nos librarán, ni montaremos en caballos, ni jamás volveremos a decir a esos ídolos que nosotros mismos hicimos: “Ustedes son nuestros dioses”, porque sólo en

Upload: ministerio-apostolico-tierra-fertil

Post on 07-Aug-2015

29 views

Category:

Spiritual


0 download

TRANSCRIPT

Israel, ¡vuélvete al SEÑOR tu DIOS! ¡Por causa de tu pecado has caído! Vuélvete al SEÑOR y, con las mejores palabras suplicantes, dile: «No te fijes en nuestra maldad; mira lo bueno en nosotros; la ofrenda que te traemos son las palabras de nuestros labios. Los asirios no nos librarán, ni montaremos en caballos, ni jamás volveremos a decir a esos ídolos que nosotros mismos hicimos: “Ustedes son nuestros dioses”, porque sólo en TI encuentra misericordia el huérfano.» «YO sanaré su rebelión. *Los amaré de pura GRACIA, porque MI ira se ha apartado de ustedes. (Oseas 14:1-4 RVC)

1- EL AMOR DEL PADRE SUPERA MI MENTE Y TODO AMOR QUE CONOZCO.

Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo Santo de DIOS (Iglesia), cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es SU Amor. Es mi deseo que

experimenten el Amor de CRISTO, *aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo (Excede Todo Conocimiento). Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el

poder que proviene de DIOS. (Efesios 3:18-19 NTV - Énfasis Añadido.)

2- ¿DEBO HACER ALGO PARA RECIBIR ESE AMOR Y VOLVER A MI ORIGEN?

a) LO MEJOR DE TODO ESTO, ES QUE NO TENEMOS QUE HACER NADA PARA GANARNOS ESA RESTAURACIÓN.

En esto consiste el AMOR VERDADERO: *No en que nosotros hayamos Amado a DIOS, sino en que ÉL nos AMÓ a Nosotros y envió a su HIJO como Sacrificio para Quitar nuestros Pecados. (1 Juan 4:10 RVC)

b) NO LO RESISTO, SINO QUE ME ENTREGO A ÉL.

Vino al mismo mundo que ÉL había creado, pero el mundo NO lo reconoció. Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; *Pero a Todos los que Creyeron en ÉL y Lo Recibieron, les Dio El Derecho de Llegar A ser Hijos de DIOS. Ellos Nacen de Nuevo, NO Mediante Un Nacimiento Físico Como Resultado de la Pasión o de la Iniciativa Humana, Sino Por Medio de Un Nacimiento Que Proviene de DIOS. (Juan 1:10-13 NTV)

3- ¿QUE HACE ATRACTIVO EL QUERER VOLVER A NUESTRO ORIGEN?

Esfuércense por vivir en Paz con todos y procuren llevar una vida SANTA, *porque los que NO son Santos no verán al SEÑOR. Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la GRACIA de DIOS. Tengan cuidado de que NO Brote ninguna Raíz Venenosa de Amargura, la cual los Trastorne a ustedes y envenene a muchos. (Hebreos 12:14-15 NTV)

LO ÚNICO QUE HACE ATRACTIVO VOLVER A NUESTRO ORIGEN ES LA GLORIOSA PRESENCIA DE DIOS.

DEBO DECIDIR VIVIR EN SANTIDAD PARA EL, PUES MI ORIGEN ES SANTO.

a) REQUIERE UN POCO DE ESFUERZO.

b) SINO SOY SANTO NO PODRÉ VER A DIOS, ES DECIR NO ESTARÉ EN LA ETERNIDAD CON EL.

c) HAY CIRCUNSTANCIAS QUE SE PRESENTARÁN QUE NOS QUERRÁN SACAR A NOSOTROS Y A OTROS DEL PROPÓSITO DIVINO, A TRAVÉS DE LA AMARGURA.

EL PADRE ESTÁ A MI FAVOR Y SIEMPRE ESTÁ ALLÍ PARA RECIBIRME.

Fui tan necio e ignorante, debo haberte parecido un animal sin entendimiento. Sin embargo, todavía TE pertenezco; me tomas de la mano derecha. Me guías con TU Consejo y me Conduces a un destino GLORIOSO. *¿A quién tengo en el CIELO sino a TI? Te deseo más que cualquier cosa en la tierra. Puede fallarme la salud y debilitarse mi espíritu, pero DIOS sigue siendo la Fuerza de mi Corazón; ÉL es mío para siempre. Los que TE Abandonen, perecerán, porque TÚ destruyes a los que se alejan de TI. En cuanto a mí, ¡qué bueno es estar cerca de DIOS! Hice al SEÑOR Soberano mi refugio, y a todos les contaré las maravillas que haces. (Salmos 73:22-28 NTV)

CONCLUSIÓN:

PADRE EN EL NOMBRE DE JESÚS, BAJO EL ABRIGO Y LA GUÍANZA DEL DULCE ESPÍRITU SANTO ME PRESENTO PIDIÉNDOTE MISERICORDIA Y PERDÓN POR MIS PECADOS Y MALDADES, POR TODO AQUELLO QUE HE HEHO CONSCIENTE O INCONSCIENTEMENTE QUE HA ENTRISTECIDO TU ESPÍRITU EN MI, DESEO QUE ME AYUDES A RETORNAR A MI ORIGEN, PROPÓSITO Y DISEÑO DIVINO EN TI YA QUE ME HARTE DE DAR TUMBOS Y DE NO CUMPLIR MI PROPÓSITO, ME ARREPIENTO Y DECIDO CAMINAR GUIADO POR LA LUZ DE TU PALABRA, QUE ES LA VOZ DE TU CONSEJO. GRACIAS SEÑOR POR QUE LO HACES POSIBLE, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, ¡AMÉN!