analizar un anuncio publicitario

5
ANALIZAR UN ANUNCIO PUBLICITARIO. Catalina Berendt González. Raquel Fernández Carpes. 3ºDF.

Upload: cbgaobvgl

Post on 24-Jul-2015

58 views

Category:

Education


5 download

TRANSCRIPT

Page 1: ANALIZAR UN ANUNCIO PUBLICITARIO

ANALIZAR UN ANUNCIO PUBLICITARIO.

Catalina Berendt González.Raquel Fernández Carpes. 3ºDF.

Page 2: ANALIZAR UN ANUNCIO PUBLICITARIO

1.- El anuncio que hemos cogido para analizar es de Dior Homme, un perfume de origen francés para hombres.

Page 3: ANALIZAR UN ANUNCIO PUBLICITARIO

2. Analizamos el anuncio.

En este anuncio los colores que aparecen son en blanco y negro para una sensación más elegante y juvenil. La canción de fondo es una canción clásica de rock, muy conocida como su propio nombre indica “Whole lotta love” referido al amor juvenil.

Aparece un personaje principal que es un hombre joven y guapo que tiene pareja y que no para de vivir locuras con ella porque el perfume hace que los dos personajes sientan locura y libertad. Hay una parte en la que se suben a un coche y pasean por la playa representando una libertad y felicidad extrema. Al final se encuentra el nombre del producto y carece de slogan.

Durante el anuncio solo se ve las imágenes y la música, no hay narrador ni texto, por lo tanto las metáforas y las comparaciones están ausentes.

Page 4: ANALIZAR UN ANUNCIO PUBLICITARIO

3. Analizamos el producto.

Se trata de un perfume caro y representativo de los hombres jóvenes que tienen todo lo que uno podría desear. Un perfume sirve para oler bien y tener tu propio aroma personal. Este producto pertenece a las industrias de cosmética (sector secundario).

La empresa de Dior Homme en concreto es una multinacional privada, con sede en París (Francia).

Page 5: ANALIZAR UN ANUNCIO PUBLICITARIO

4. Otros valores añadidos.

En este anuncio se muestran multitud de valores, tales como: juventud, prestigio, belleza, felicidad, elegancia, seguridad, satisfacción, libertad, amor, etc. Va dirigido a hombres, principalmente entre unos 20 y 40 años, aproximadamente. A hombres con glamour y de clase media alta.

El anuncio es de uso común, pero lo venden como si fuera de lujo, ya que fácilmente se puede observar cómo la publicidad nos quiere transmitir que si compramos esa fragancia vamos a ser libres, a vivir sin inconvenientes y felizmente. Y lo más importante, conservar la juventud.