la aventura diaria de hugo

Post on 14-Feb-2017

61 Views

Category:

Art & Photos

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

La aventura diaria de Hugo

Editado por Eme Comunicación y Cuentos Diciembre 2016La aventura diaria de Hugo Redacción e idea original: Mireia CorachánIlustración y maquetación: Marta HerguedasEncuadernado y texturizado por Esther Rogero

La aventura diaria de Hugo

“Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”

El principito.

Nuestro pequeño gran Hugo es un súper héroe que ya casi tiene un año y medio y crece muy rápido. Cada día es una nueva aventura para él y aprende muchas cosas. Le gusta contemplarlo todo a su alrededor. Cuando sale con sus padres de paseo miran cada detalle con gran curiosidad. A sus papás César y Cristina les gusta llevarlo de excursión con su hermano Héctor a parajes bonitos y naturales, llenos de árboles y plantas. En la ciudad recorren los parques y cerca de Valencia encuentran bellos paisajes que son una delicia para dar una vuelta. Parecen una jungla y a Hugo le encanta tomar el fresco y explo-rar el entorno pasito a pasito porque Hugo ya camina y además ¡le encanta conocer sitios nuevos al aire libre!

A Hugo y Héctor les encanta estar con su familia. Han ido a pasar el día a La Cañada con su tía Gloria, su tía Majo y abu, abuli y el yayo. Les encanta jugar en el jardín con los gatitos, Hugo se parte de la risa persiguiéndolos y viendo cómo le huyen. A veces juegan con plastilina y plastidecores de mil colores y colocan pegatinas en un álbum.

Pero sin duda, lo que a Hugo más le gusta es comer con su familia, es muuuuy glotón y disfruta como un enano.

A Cristina le encanta bañar a sus dos hijos porque es un momento único, divertido y, al mismo tiempo, relajante para ellos. Además, hoy ha venido papá a echar una mano y está siendo una gran fiesta. ¡Qué maravilla chapotear y manipular sus ani-males marinos! Todo es azul y se parece al gran océano. Todos juntos se ponen a imitar los sonidos marinos y ¡cómo no! el extraño sonido que hacenlos barcos. Hugo se enfada si no le sale bien o si Héctor le agarra uno de sus juguetes, ¡menudo genio!

- ¿QUÉ COLOR ES ESE HUGO? - MUY BIEN, ES EL AZUL...

Cuando llega la noche Cristina pasa un rato bien tranquilla junto a sus dos niños. Héctor es muy mayor y se tranquiliza solito, pero cuando ya es tarde, a Hugo le ayuda a frenar su imparable ritmo tomar un bibe calentito. Se sientan juntos y disfrutan de ese mo-mento mágico con una luz tenue en la habitación. A Cristina le en-canta ver cómo ambos se relajan mientras admiran el anochecer por la ventana. Ven caer la noche y Rocío les explica qué son las estrellas, esas lucecitas brillantes y amarillas.

¿CUÁNTAS ESTRELLAS HAY?

Después toca dormir y los papás van a su habitación para dedicarles can-ciones y cuentos para acompañarlos mientras cierran los ojos. Todo ese espacio se llena de sueños, personajes mágicos y tiernos acordes. Hugo es un niño muy activo y quizá por eso, cuando cae, luego duerme como un auténtico lirón. Es el final del viaje diario de Hugo, una aventura apasionante en la que ha aprendido los números, las letras de su nombre y los colores. ¡Así da gusto crecer, aprendiendo, creando y viajando en la mejor compañía!

¿Verdad Hugo?

emecomunicamos@gmail.comwww.emecomunicacionyservicios.com

top related