herramientas para vender más: "sem, mapas, estadísticas de sitios web"

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Módulo II: "Comunicando mi producto o servicio"Herramientas para vender más: "SEM, mapas, estadísticas de sitios web"Presentación realizada por Fernando Socca

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ING. FERNANDO H. SOCCAco-fundador & CEO de NetOne Soluciones Web

ORGANIZA: Subsecretaría de Desarrollo Económico Ciudad de Buenos Aires

Junio de 2011

PPC, PayPerClick, Campañas de Pago por Click, Enlaces Patrocinados son sinónimosSon un formato publicitario en el que mediante un aviso una empresa puede ocupar una posición destacada en un medio onlineAnte un click en su aviso, la empresa abona un precio por esa visita.

Alta efectividadRápido contacto con el mercado objetivoAcciones directas, rápido feedbackApto para todas las PyMEs, presupuestos adaptablesExtensible en frases y anunciosMuy buen targeting y segmentación.

En rubros altamente competitivos el costo publicitario aumenta rápidamenteEs bastante trabajoso administrar una cuenta con buen ROI en todo momentoEs recomendable tercerizar la gestión de la campaña a especialistasEn el mediano y largo plazo puede resultar una táctica costosa de mantenerSe sugiere combinarla con otras tácticas como SEO y SMM.

SEARCHUBICACIONES CONTEXTUALESANUNCIOS GRAFICOS

AnunciosGrupos de anunciosCPCCTRQS (Quality Score)Landing PagePresupuesto diario.

Setup de la Campaña es claveSelectividad de las FrasesUtilizar Frases negativasFoco temáticoCorrelación frase-aviso-landingOptimizar continuamente.

Subestimar el presupuesto (hay que dimensionarlo correctamente)

Diversificar el presupuesto en múltiples targets

Comprar clicks de palabras muy demandadas.

Evitar el efecto bid-war

Monitorear por CPL las frases más costosas

Indentificar concentraciones altas de inversión

Monitorear tasa de rebote de la landing.

CTR (impresión-click)

CPL (click-lead)CPL = CPC / TC

CPA (lead-action)CPA = CPL / TC

CASO 1CPC = $0,50 y TC = 2%CPL = $0,50 / 0,02 = $25,00

CASO 2CPC = $1,00 y TC = 2%CPL = $1,00 / 0,02 = $50,00

CASO 3CPC = $0,50 y TC = 4%CPL = $0,50 / 0,04 = $12,50

Herramientas de Medición de Performance

METRICAS PRINCIPALES + TENDENCIA

FUENTES DE TRAFICO

DETALLE DE FUENTES DE TRAFICO

DETALLE DE TRAFICO POR FRASES

DETALLE DE CONTENIDOS

No gastes más en palabras pagadas (PPC) que tienen alta tasa de abandono y sus páginas de destino son correctas

Identifica las palabras no-pagadas con alta tasa de abandono

Haz que las 10 páginas de entrada principales mantengan una tasa baja de abandono.

NO dejes de definir y configurar los OBJETIVOS de tu sitio web en Google Analytics.Ejemplo de Objetivos:

Registros de usuariosDescargasFormularios de contactoCualquier acción relevante para tu negocio

TASA DE CONVERSION

No se puede mejorar lo que no se mide

Los negocios cada vez mas van hacia la web

La web se profesionaliza día a día

Las herramientas ya están disponibles

Nunca es tarde para empezar a mejorar mi sitio web.

Hasta lo bueno puede mejorar

solo hay que definir un objetivo,

medirlo y seguirlo hasta cumplirlo.

¿Preguntas?¿Consultas?

¡Muchas Gracias!Ing. Fernando SoccaIng. Fernando Socca

fernando@netone.com.arfernando@netone.com.ar

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