el loro, el grillo y la cabra

Post on 04-Jul-2015

290 Views

Category:

Education

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

Fábula escrita por Samuel Murillo Arango, estudiante del Grado Cuarto de la Institución Educativa Nueva Granada sede Mariscal Robledo, zona rural del Municipio de Cartago Valle.

TRANSCRIPT

EL LORO, EL GRILLO Y LA CABRASamuel Murillo Arango - Grado 4º

Había una vez un loro que estaba en un árbol buscando comida.

Mientras estaba en la búsqueda, apareció un grillo, y el loro se lo iba a comer: lo cogió por sus patas con sus garras hasta llevárselo al pico.

Cuando estaba a punto de comérselo, se percató que era un grillo y lo soltó.

-Pero, ¿Por qué me ibas a comer?-pregunto extrañado. - Perdón ¡ -dijo el loro – pense que eras una semilla de aquel árbol – dijo señalando el gran pizamo.

- Esta bien, te perdono; pero yo también tengo mucha hambre, mejor vamos a buscar comida al cultivo de caña que está muy cerquita de acá.

Cuando llegaron al cañaduzal, el loro y el grillo, empezaron a buscar comida, el grillo en el suelo y el loro en las flores de la caña.

Cuando el grillo empezó acomer, una cabra que pasabapor el lugar se iba a comer elgrillo y cuando el loro lo vio,empezó a morder a la cabrapara que no le hiciera daño asu nuevo amigo. – ¿Por quéme estas mordiendo? Acasote estoy haciendo algo a ti? –dijo la cabra al loro - ¡ a minoo, pero te ibas a comer algrillo- mientras tanto el grilloiba lejos, pues había logradoespacar.

Al rato, el grillo volvió donde el loro diciendo

- ¿Si viste? Esa cabra endemoniada casi me come¡¡ - jejejeje esa cabra endemoniada no te quería comer, es solo que no te alcanzó a ver entre el pasto.-

El grillo al darse cuenta de que la cabra no quería atacarlo, seacercó a ella y le dijo -¿Quieres acompañarnos por elsendero a dar un paseo?. La cabra un poco recelosapregunto -¿Quieren que los acompañe a dar un paseo? – a loque en coro el loro y el grillo gritaron - ¡siiiiii! -

Salieron los tres juntos a caminar por el sendero, donde se escuchaba en cantar de los pájaros, el rumor de la quebrada y el viento entre las ramas de los arboles que hacía que se desprendieran las flores naranjas del pizamo, para adornar el suelo del sendero como una alfombra.

En su paseo por el sendero, los tres amigos se encontraron grandes arboles de mandarino, mando, mamoncillo y otros mas que les proporcionaron semillas y frutas para alimentarse.

Con sus barriguitas llenas, los nuevos y diferentes amigos se despidieron, no sin antes ponerse de acuerdo para encontrarse al día siguiente en una nueva cita de aventuras.

Moraleja:

Si aprendemos a aceptar y a respetar las diferencias de unos con otros, podremos vivir en paz compartiendo en un mismo lugar.

top related