el loro, el grillo y la cabra

8
EL LORO, EL GRILLO Y LA CABRA Samuel Murillo Arango - Grado 4º

Upload: luz-marina-quintero-moncada

Post on 04-Jul-2015

290 views

Category:

Education


0 download

DESCRIPTION

Fábula escrita por Samuel Murillo Arango, estudiante del Grado Cuarto de la Institución Educativa Nueva Granada sede Mariscal Robledo, zona rural del Municipio de Cartago Valle.

TRANSCRIPT

Page 1: El loro, el grillo y la cabra

EL LORO, EL GRILLO Y LA CABRASamuel Murillo Arango - Grado 4º

Page 2: El loro, el grillo y la cabra

Había una vez un loro que estaba en un árbol buscando comida.

Mientras estaba en la búsqueda, apareció un grillo, y el loro se lo iba a comer: lo cogió por sus patas con sus garras hasta llevárselo al pico.

Page 3: El loro, el grillo y la cabra

Cuando estaba a punto de comérselo, se percató que era un grillo y lo soltó.

-Pero, ¿Por qué me ibas a comer?-pregunto extrañado. - Perdón ¡ -dijo el loro – pense que eras una semilla de aquel árbol – dijo señalando el gran pizamo.

- Esta bien, te perdono; pero yo también tengo mucha hambre, mejor vamos a buscar comida al cultivo de caña que está muy cerquita de acá.

Page 4: El loro, el grillo y la cabra

Cuando llegaron al cañaduzal, el loro y el grillo, empezaron a buscar comida, el grillo en el suelo y el loro en las flores de la caña.

Cuando el grillo empezó acomer, una cabra que pasabapor el lugar se iba a comer elgrillo y cuando el loro lo vio,empezó a morder a la cabrapara que no le hiciera daño asu nuevo amigo. – ¿Por quéme estas mordiendo? Acasote estoy haciendo algo a ti? –dijo la cabra al loro - ¡ a minoo, pero te ibas a comer algrillo- mientras tanto el grilloiba lejos, pues había logradoespacar.

Page 5: El loro, el grillo y la cabra

Al rato, el grillo volvió donde el loro diciendo

- ¿Si viste? Esa cabra endemoniada casi me come¡¡ - jejejeje esa cabra endemoniada no te quería comer, es solo que no te alcanzó a ver entre el pasto.-

El grillo al darse cuenta de que la cabra no quería atacarlo, seacercó a ella y le dijo -¿Quieres acompañarnos por elsendero a dar un paseo?. La cabra un poco recelosapregunto -¿Quieren que los acompañe a dar un paseo? – a loque en coro el loro y el grillo gritaron - ¡siiiiii! -

Page 6: El loro, el grillo y la cabra

Salieron los tres juntos a caminar por el sendero, donde se escuchaba en cantar de los pájaros, el rumor de la quebrada y el viento entre las ramas de los arboles que hacía que se desprendieran las flores naranjas del pizamo, para adornar el suelo del sendero como una alfombra.

Page 7: El loro, el grillo y la cabra

En su paseo por el sendero, los tres amigos se encontraron grandes arboles de mandarino, mando, mamoncillo y otros mas que les proporcionaron semillas y frutas para alimentarse.

Con sus barriguitas llenas, los nuevos y diferentes amigos se despidieron, no sin antes ponerse de acuerdo para encontrarse al día siguiente en una nueva cita de aventuras.

Page 8: El loro, el grillo y la cabra

Moraleja:

Si aprendemos a aceptar y a respetar las diferencias de unos con otros, podremos vivir en paz compartiendo en un mismo lugar.