domingo de ramos · domingo de ramos iglesia católica de santa marta, maría y lázaro, amigos de...

Post on 04-Sep-2020

2 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Domingo de Ramos Iglesia Católica de Santa Marta, María y Lázaro, Amigos de Jesús

5 de Abril de 2020

Ritos Iniciales Antífona

El Saludo V. En el nombre del (+) Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Todos: Amen.

V. El Señor esté con ustedes. Todos: Y con tu espíritu. Bendición de las Palmas V. … por Jesucristo, nuestro Señor. Todos: Amen. Todos: “¡Hosanna! ¡Hosanna!…” (Antífona) La Entrada del Señor en Jerusalén Mateo 21: 1-11 Himno de Entrada: Oh Puertas

Liturgia de la Palabra Primera Lectura Isaias 50: 4-7 Salmo Responsorial Salmo 22: 8-9, 17-18, 19-20, 23-24

V. Al verme se burlan de mí, hacen visajes, menean la cabeza: “Acudió al Señor, que lo ponga a salvo; que lo libre si tanto lo quiere”. V. Me acorrala una jauría de mastines, me cerca una banda de malhechores: Me taladran las manos y los pies, puedo contar mis huesos. V. Se reparten mi ropa, echan a suerte mi tunica. Pero tú, Señor, no te quedes lejos; fuerza mía, ven corriendo a ayudarme. V. Contaré tu fama a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré. Fieles del Señor, alábenlo, linaje de Jacob, glorifíquenlo, témanle, linaje de Israel.

Segunda Lectura Filipenses 2: 6-11 Aclamación antes del Evangelio Filipenses 2: 8-9

V. Cristo, por nosotros, se hizo obediente hasta la muerte – y muerte en una cruz. Por eso Dios lo engrandeció

y le concedio el “Nombre sobre todo nombre”.

Evangelio Mateo 26:14 - 27:66 Homilía

Profesión de Fé Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, En las palabras que siguen, hasta “se hizo hombre”, todos se inclinan. y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con Gloria para juzgar a vivos y Muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica, y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero en la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén. Oración Universal/Oración de los Fieles Himno de Ofertorio: No Hay Amor Más Grande

Liturgia Eucarística Orate Fratres V. Oren, hermanos, para que este sacrificio, mío y de ustedes, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso. Todos: El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y Gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia. Plegaria Eucarística V. El Señor esté con ustedes. Todos: Y con tu espíritu. V. Levantemos el corazón. Todos: Lo tenemos levantado hacia el Señor. V. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Todos: Es justo y necesario.

Sanctus (Santo)

Aclamación Conmemorativa

V. Éste es el Misterio de nuestra fe.

Amén

V. Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda Gloria por los siglos de los siglos.

Rito de la Comunión V. Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir: Todos: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal. V. Líbranos de todos los males, Señor, y concédenos la paz en nuestros días, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. Todos: Tuyo es el reino, tuyo el poder y la Gloria, por siempre, Señor.

Saludo de Paz

V. Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: “La paz les dejo, mi paz les doy”, no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Todos: Amén. V. La paz del Señor esté siempre con ustedes. Todos: Y con tu espíritu. V. Dense fraternalmente la paz.

Agnus Dei (Cordero de Dios)

V. Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor. Todos: Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme. Comunión Espiritual Creo Jesús mío, que estas real y verdaderamente en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar. Os amo sobre todas las cosas y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma, pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente ven al menos espiritualmente a mi corazón. Y como si ya te hubiera recibido te abrazo y me uno todo a ti. Amen. Himno de Comunión: Perdona a tu Pueblo, Señor

Oración después de la Comunión

Rito de Conclusión Bendición Final Ite, Missa Est (Despedida)

Las traducciones al Español tomadas de “Misal Romano” © 2018

Reimpresión de música aprobada por One License A-705567

top related