córdoba romana

Post on 25-Mar-2016

247 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

Trabajo de las alumnas Cristina Roldán y Belén Gómez

TRANSCRIPT

La Córdoba Romana.La Córdoba Romana.

Templo Romano.Templo Romano.La ciudad española de Córdoba

posee los restos de un templo romano, que fue descubierto en los años cincuenta del siglo XX durante la ampliación del ayuntamiento. Se encuentra situado en el ángulo formado por las calles Claudio Marcelo y Capitulares.

No es el único templo que tuvo la ciudad, pero sí fue posiblemente el más importante de todos. Su construcción se comenzó durante el reinado del emperador Claudio y se terminó unos cuarenta años después, durante el reinado del emperador Domiciano.

Teatro Romano.Teatro Romano.El teatro romano de

Córdoba está ubicado dentro del recinto amurallado donde podemos encontrar los restos del mismo, bajo el actual Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba.

En la actualidad es posible visitar los restos del teatro gracias a la última restauración realizada en el Museo Arqueológico de Córdoba. La intervención ha consistido en crear un edificio anexo al museo, con el fin de poder observar los vestigios en un mayor tamaño y claridad, que a los ya encontrados en el interior del museo.

Circo Romano.Circo Romano.El circo romano es una de las

instalaciones lúdicas de mayor importancia en las ciudades romanas, junto con el teatro y el anfiteatro.

Parece claro que Córdoba, entonces capital de Bética y sede del oculto imperial en la provincia tuvo que contar, entre sus edificios más importantes con un circo.

Acueducto Romano.Acueducto Romano.El primer acueducto de Córdoba

conocido también como Aqua Augusta y actualmente Valdepuentes . Nacido al oeste de la serranía cordobesa.

Hemos conservado restos de gran importancia como es el caso del fragmento expuesto en la avenida Arruzafilla, donde podemos apreciar que se trataba de un conducto abovedado.

Necrópolis y tumbas.Necrópolis y tumbas. Como era habitual en la mayoría

de las ciudades romanas, en Córdoba enterraron a sus muertos a extramuros, en las inmediaciones de las vías de la ciudad.

En la actualidad se desconocen las áreas de enterramiento en época republicana, se piensa que pueden estar situadas al sur entre la rivera del rio y muralla.

Bibliografía.Bibliografía.http://www.artencordoba.comImágenes: Google Imágenes.

TRABAJO REALIZADO TRABAJO REALIZADO POR: CRISTINA ROLDÁN POR: CRISTINA ROLDÁN Y BELÉN GÓMEZ. Y BELÉN GÓMEZ.

AVE AVE MAGISTRA MAGISTRA

top related