barberías que dibujan lo urbano

Post on 23-Mar-2016

238 Views

Category:

Documents

2 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

El estilo de los jóvenes del Valle de Aburrá se define en espacios llenos de música, moda, creatividad y referencias culturales que le dan forma a las tendencias de la ciudad.

TRANSCRIPT

VIERNES, 15 DE FEBRERO DE 201324 INTERACCION / ZONA

Barberías que dibujan lo urbanoEl estilo de los jóvenes del Valle de Aburrá se define en espacios llenos de música, moda, creatividad y referencias culturales que le dan forma a las tendencias de la ciudad.

CIUDAD TWITTERCRÓNICA

Por DIEGO AGUDELO GÓMEZ

En un ambiente en el que la música no deja de sonar, los barberos de Jamaicuts,

en Bello, pasan sus días hacien-do lo que más les gusta: afeitar cabezas, crear cortes y moldear los estilos que identifican a los jóvenes de su vecindario.

La Twittercrónica se despla-zó hasta el municipio de Bello para acompañar en una maña-na de trabajo a los empleados de una de las barberías más

prestigiosas del sector. Antes llamada Afro Barbería, Jamai-cuts existe en una esquina cer-cana al parque del municipio hace más de una década.

De lunes a domingo los es-pejos de la barbería registran el desfile de por lo menos 500 clientes que llegan pidiendo los cortes de moda -el fade, la rata, la cresta, el argentino- o intentando explicar cómo quieren lucir una vez atravie-sen la puerta de salida.

Para el administrador Cris-

tian Ramírez, lo que se vive entre las paredes decoradas con afiches de Bob Marley está muy alejado de la rutina: “So-mos como una familia, com-partimos gustos musicales y nos divertimos mucho”.

El ambiente, de verdad, es de amigos. Jorge Hernández, un hombre de costumbres que difícilmente cambia de barbero, llega donde Felipe Se-púlveda a pedir el mismo cor-te que su hijo Andrés se hizo hace pocos minutos.

Llegaron por separado y salieron con cabezas que has-ta en su corte reflejan el mis-mo ADN: “Son jóvenes muy talentosos”, dice.

Todos tienen hasta 10 años de experiencia, empezaron como aprendices cuando sa-lían de su adolescencia y pre-sumen con orgullo de dar ejemplo siguiendo todas las normas sanitarias.

Relajados, alegres y meti-culosos, tienen en sus manos la maestría de los cirujanos ■

HAZ PARTE DE LA RED

ASÍ PARTICIPAS

1. Que si vas por la calle y te enteras de alguna noticia, nos la cuentes. 2. Que hagas denuncias, reservaremos tu identidad. 3. Que des tus opiniones sobre la información.

QUÉ ESPERAMOS

¿CÓMO ESCANEAS?

SMARTPHONES

CONTACTOwww.elcolombiano.com/zonac zonac@elcolombiano.com @elcolombiano @zonac_ Tel: 339 33 33

CÓMO PARTICIPAS

1. Usa cualquier medio de envío (ver formas de contacto). 2. Te avisaremos que recibimos la información. Siempre leemos lo que envías y lo analizamos periodísticamente. 3. Publicaremos los apor-tes más relevantes en el periódico o en www.elco-lombiano.com/zonaC 4. No envíes textos que excedan las 80 palabras o los 550 caracteres con espacios. 5. Al enviar información le cedes de forma no exclu-siva a EL COLOMBIANO los derechos patrimonia-les de tu contenido.

ENVÍA TUS APORTESEscanea este código QR para ir al formulario de en-vío de información: www.elcolombia-no.com/zonac.

1. Ingresa al BlackBerry Messenger. 2. Pulsa invitar a un contacto. 3. Ve a escanear código. 4. Enfoca el código y espera hasta que te lleve a un link.

Aplicación Barcode Scanner

Aplicación Scan

PARA SABER MÁS

Escanee el código QR y descargue nuestra aplicación para Ipad. Pronto, exclusiva para sus-criptores.

top related