arteria peronea, arteria pedial

Post on 15-Jun-2015

2.158 Views

Category:

Documents

1 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

my power point presentation at my medical school

TRANSCRIPT

• Origen: Tronco tibioperoneo• Direccion: Oblicua hacia abajo y afuera, y

despues vertical.• Se extiende desde dicho tronco hasta la

extremidad inferior del ligamento interoseo donde se divide en 2 terminales, la peronea anterior y la peronea posterior.

Prolongacion de la tibial anteriorSe extiende del bode inferior del ligamento anular anterior del tarso a la extremidad posterior del primer espacio interoseo al que forma de arriba abajo para terminar anastomosándose con la plantar externa.

Por debajo con los huesos del tarso y los ligamentos superiores de sus articulacionesPor arriba con la aponeurosis dorsal del tarso y con la del pedioPor dentro se relaciona con el tendon del extensor propio del dedo gruesoPor fuera con el borde interno del pedio

Relaciones

Se origina en la cara exterior de la pedia y desliza hacia fuera entre el tarso y el pedio.Durante su trayecto, emite ramas ascendentes que van que van al cuello del pie y ramos descendientes que corren que corren hacia el dorso del tarso.

Origen en la extremidad de la pedia y se dirige hacia afuera. Se anastomosa con la plantar externa y dorsal del rarso.

De su convexidad nacen 3 ultimas interoseas dorsales.

Cada una emite muy cerca de su lugar de origen un ramo perforante posterior .

La extremidad anterior de cada interosea emana tambien un ramo perforante anterior que se dirigue a la planta del pie y se anastomosa con la interosea plantar correspondiente.

Interosea del primer espacio

origen: extremidad anterior de la pedia y corre a lo largo del primer espacio interoseoAl terminar emite la colateral dorsal externa del dedo grueso y la colateral dorsal interna del segundo dedo.Tanbien suministra uja perforante anterior voluminosa que se une con la promera interosa plantar.

top related