alumnas de colegio almendral convocan a 400 estudiantes líderes

Post on 08-Dec-2016

215 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Edición N°58 / Septiembre 2012www.nocedal.cl

Tercer Seminario Jóvenes Líderes Zona Sur:

Alumnas de Colegio Almendralconvocan a 400 estudianteslíderes

Tercer Seminario Jóvenes Líderes Zona Sur:

Alumnas de Colegio Almendralconvocan a 400 estudianteslíderes

l día 22 de agosto se realizó el TercerSeminario Jóvenes Lideres Zona Surde Santiago, en el auditorio de la sede

sur de Inacap, organizado y convocado porel Centro de Alumnas de nuestro ColegioAlmendral.

Este año y bajo el lema “Jóvenes de Hoy,Adultos del Mañana”, se congregó a másde 400 alumnos y alumnas de diversoscolegios que participaron, creandoproyectos relacionados con la capacidadde captar un problema social que los afectedirectamente en sus barrios y presentaruna solución concreta, estando ellosm i s m o s i n v o l u c r a d o s e n s uimplementación.

Queremos destacar como las alumnas delColegio Almendral, aplicando la formacióny educación recibida desarrollaron diversasiniciativas pensadas en ayudar a sus padresa estrechar los vínculos familiares. Unejemplo de ello, es el proyecto de talleresrealizado por dos alumnas con el fin dereforzar la disciplina y el trabajo en equipode las familias.

A través de estas experiencias, nuestrasalumnas nos demuestran que sí hanasimilado los valores y virtudes que comoFundación les hemos transmitido. Hanentendido que es importante “devolver lamano” y agradecer la educación que se lesha entregado.

Han puesto en práctica ese punto de Forjaque San Josemaria escribiera: Darsesinceramente a los demás es de tal eficacia,que Dios lo premia con una humildad llenade alegría.

“Jóvenes de Hoy, Adultos del Mañana” esuno de los tantos ejemplos, con los cualesnuestras alumnas agradecen a todosaquellos que se han hecho partícipes deeste proyecto educativo y han creído ensus capacidades. No sólo agradecen elrecibir educación de excelencia, sino quela ponen en práctica para crear y serparticipes de iniciativas, que vayan enayuda de los demás.

Asociación de Amigos

E

Editorial

www.nocedal.cl2

on una impecable organización y lapresencia que caracteriza a lasalumnas del Colegio Almendral, se

celebró la Misa de San Josemaría en la IglesiaRectoral, ubicada entre ambos colegios.La ceremonia estuvo organizada por laDirección del colegio Almendral, con laparticipación del coro de niñas y la presenciade todas las alumnas que siguieron la Misade manera atenta y solemne.

Misa San Josemaría en La Pintana

C

Alumnos de Nocedal podrán optar acertificación internacional

ediante un convenio, los alumnos deNocedal tendrán la oportunidad derecibir una certificación internacional

y un título técnico con mayor valoración enel mercado.A través de Cisco Networking AcademyProgram, los alumnos de Nocedal seinstruirán aún más en el área deespecialización del colegio y podrán optarmejores fuentes laborales, gracias al selloque les entrega CISCO.Al mismo tiempo, los profesores también

M

Darse sinceramente a losdemás

Ejecutivos de Mitsubishi y docentesjaponeses visitan Colegio Nocedal

ando la bienvenida en el idioma y conbanderas de Japón, los alumnos dePrimero Básico del Colegio Nocedal

recibieron a la comitiva japonesa, invitadapor la Compañía de Acero del Pácifico (CAPS.A) para que conozcan la labor que realizaFundación de Educación Nocedal en LaPintana.El objetivo de la visita fue dar a conocer lasinstalaciones del establecimiento (EdificioTecnológico CAP, entre otros), ver a losalumnos en los diversos talleres de Electrónica

D

serán capacitados y tendrán que ser evaluados periódicamente para demostrar sucompetencia para ser parte de este nuevo programa.

y Telecomunicaciones, además de interactuar con ellos y conocer sus impresiones.Al término del recorrido, la orquesta del colegio interpretó un repertorio preparadoespecialmente para la ocasión, que dejó a los visitantes maravillados por el nivel musicalde los alumnos.

Fernando Álvarez G.Gerente General

Fundación de Educación Nocedal

esde África y viajando en un circo, los personajes de Madagascar 3 llegaron aCinemundo Los Domínicos para ser protagonistas su Estreno en Chile, a beneficiode Fundación Nocedal.

El público, que en su mayoría eran niños, disfrutó de la función y de la animación en 3Dque acercó aún más a los animalitos del zoológico de Nueva York.Una mañana de risas, sorpresas y alegría, todo esto acompañado de unos deliciososcaramelos que se les entregaron a todos los asistentes, gentileza de OSKU Alimentos.

Asociación de Amigos

omo en años anteriores, invitamos a todos nuestros socios que juegan golf y a susamigos, para que se inscriban en el Tercer Campeonato de Golf Nocedal- BCI, elque se realizará el martes 13 de noviembre en el Club de Golf Lomas de la Dehesa.

Este campeonato de calidad profesional y organizado por el Comité de ProfesionalesJóvenes, tiene como fin financiar uno de los cuatro Pre Kinder del 2013.

Lo invitamos a que usted entusiasme a tres amigos para que formen su “cuarto” y seinscriban para ser parte de este importante campeonato solidario.

Al igual que en las versiones anteriores, tendremos excelentes premios.¡Contamos con su equipo!

M á s i n f o r m a c i ó n : co n t a c t e n o s @ n o ce d a l . c l o a l Fo n o : 3 8 1 3 6 4 1 .

Tercer Campeonato de Golf Nocedal -BCI

C

3

DAvant Premier de Madagascar 3

a estamos organizando el “Bazar Navideño de Colegio Los Andes” a beneficio deFundación Nocedal. La cita, tiene fecha para el sábado 24 de noviembre y losesperaremos para que adelanten sus compras navideñas y ayuden a los 2.000 alumnos

de Fundación Nocedal.La entrada- como años anteriores- será gratuita, para que asista toda la familia y disfrutende las novedades que les tendremos.

Sábado 24 de Noviembre BazarColegio Los Andes

Y

nvite desde ya a su familia, amigos, compañeros de curso de sus hijos, compañerosde trabajo, etc; para que se inscriban y corran a ayudar a más de 2.000 niños de loscolegios Nocedal y Almendral en La Pintana.

Esta corrida está fijada para el domingo 21 de octubre y no queremos que nadie falte. Poresta razón es que seguiremos con las cuatro categorías: 1k infantil, 5k, 10k y categoríadisfraces.Vaya preparándose y entusiasme a muchas personas, ya que necesitamos que sea “un marde gente” con la camiseta de Nocedal.A las 08:30 hrs. se dará la partida desde Camino Real con Pie Andino en Lo Barnechea.Inscripciones: www.corridanocedal.cl - www.olimpo.cl

¿Ya está entrenando para la Quinta Corrida Nocedal?

I

www.nocedal.cl

Reportaje

4 www.nocedal.cl

Alumnas de Colegio Almendral convocan a 400estudiantes líderes

or tercer año y con el lema “Jóvenes de Hoy, Adultos del Mañana”, las alumnas del colegio Almendral organizaron el TercerSeminario de Jóvenes Líderes de la Zona Sur de Santiago en INACAP.

Este año, además de las exposiciones se convocó a los colegios para que participaran, presentando un proyecto que diera una soluciónconcreta a un problema que los afecte en sus barrios.

El encuentro estuvo marcado por la exposición del Director del INJUV, Felipe San Martín, la Directora Ejecutiva de Fundación Mi Parque,Andrea Gómez y la líder del proyecto “A mí sí me importa” de Desafío Levantemos Chile, Alejandra Castellón. Los tres panelistasdemostraron a los presentes como una idea puede ser la iniciativa para dar solución a un hecho concreto y beneficiar así a muchaspersonas. Al mismo tiempo les explicaron como ellos también pueden ser parte de estassoluciones en sus barrios, participando activamente con propuestas sociales.

La nota alta del Seminario estuvo dada por los alumnos Laura Decar y Francisco Díaz delLiceo Polivalente Moderno “Cardenal Caro” de Buin quienes, entre muchos estudiantesdel sector, presentaron el proyecto “Todos somos personas, todos podemos construir unmundo mejor”. Estos alumnos, fueron beneficiados con una beca en INACAP y un Notebook.El segundo lugar, fue otorgado a las alumnas del Colegio Almendral, Camila Rivera yFernanda Thompson, quienes presentaron el proyecto “Aprendiendo educo y jugandoaprendo”.

Hay que destacar que todos los trabajos recibidos de los colegios participantes serán partede un documento que se entregará al Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavin Infante,de manos del Centro de Alumnas del colegio Almendral.

Un orgullo para el colegio y la comuna de La Pintana.

P

Tercer Seminario Jóvenes Líderes Zona Sur:

www.nocedal.cl 5

ReportajeReportaje

Colegio Nocedal

www.nocedal.cl6

na grata sorpresa encontramosal entrar al colegio Nocedal. Enel fichero de la portería había

un aviso de utilidad pública para ayudara el ganso regalón del colegio y amigode todos los niños, que lamentablementese encontraba de duelo por elfallecimiento de su compañera de todala vida.

Para ayudarlo en su dolor, los niñosdecidieron ponerse en campaña paraconseguirle una nueva “señora”, quecomo decía el cartel: sería para toda lavida y para formar una linda familia.Esta historia tuvo un final feliz dado quea los dos días de publicado el aviso,llegaron al colegio unos apoderados conuna joven y bonita candidata.

Fue amor a primera vista y esperemosque los frutos de esta unión, se veanpronto.

ara fomentar el buen ejercicio de lalectura, se premió a un grupo dealumnos entre Tercero y Cuarto

Básico que se han esforzado en practicarla fluidez y se destacan por comprenderlos textos que leen.Esta ceremonia, aunque es sencilla, es muyimportante ya que en el colegio Nocedalse incentiva la importancia no sólo de leer,sino también ser capaces de comprendery analizar los textos que se les designan encada nivel de enseñanza.

Lectura clara y buena comprensión

U

P

Una nota curiosa

nos orgullosos padres asistieron a la ceremonia detitulación de los 40 alumnos que se graduaroncomo Técnicos en Electrónica y Telecomunicaciones

en el colegio Nocedal.Durante la ceremonia, se animó a los ex alumnos a quesigan estudiando, realicen un trabajo bien hecho, y siempresepan agradecer a quienes los han ayudado a cumplir estanueva etapa. Al mismo tiempo, se agradeció a los padresde los alumnos por la donación monetaria que hicieron ala Fundación y se incentivó a los alumnos para que una vezestén trabajando, se incorporen como socios.

Entrega títulos Técnico en Electrónicay/o Telecomunicaciones

U

n impecable acto, que contó con lapresencia de autoridades del Reténde La Pintana, fue la instancia que

organizaron los alumnos de Nocedal paracelebrar el Día del Carabinero.Para darle más realce a la ceremonia, losniños se vistieron con el uniforme quedistingue a la institución y participaron deeducativas puestas en escena, querepresentaron el quehacer cotidiano deCarabineros y las labores que realizan.

Día del Carabinero

U

on el objetivo de acompañar a losenfermos, realizar arreglos eléctricosy apoyar a la localidad, un grupo de

alumnos del colegio Nocedal se trasladó aChada (comuna de Paine) para realizar los“Trabajos de Invierno”.Acompañados por los profesores BenjamínSilva, Carlos Santana y Danilo Sánchez , losalumnos no sólo aprovecharon susconocimientos eléctricos para arreglar lasinstalaciones de los vecinos, sino quellevaron alegría y entusiasmo a aquellasfamilias que más lo necesitan.

Trabajos de invierno Nocedal

C

www.nocedal.cl 7

oda la familia Almendral se dio cita en el tradicional Bingo Otoño - Invierno, queorganiza el Centro de Padres del colegio y que tiene como fin financiar algún proyectoen beneficio de las alumnas.

Como ya es tradición, desde temprano se comenzaron a instalar los diversos stand porcursos que ayudan a crear un entretenido ambiente y permite que la familia pueda trasladarseen pleno para participar de juegos y almorzar al aire libre.

¡Premios, juegos y mucho más!

Colegio Almendral

T

ara vencer el aburrimiento y no quedarse en casa viendo televisión, las alumnasde Colegio Los Andes invitaron a las niñas de Almendral para que participaran deunas “entretenidas vacaciones”, durante el descanso invernal.

Todos los días, se reunieron en Almendral y participaron en entretenidos juegos y actividadesrecreativas, para aprovechar de la mejor forma el tiempo libre y compartir con las amigas.

Una excelente iniciativa de las niñas del Colegio Los Andes ¡¡Muchas gracias!!

Vacaciones entretenidas

P

odos los jueves, un grupo de alumnas entre 13 y 18 años, llega al CentroFamilia para compartir con sus amigas, aprender mássobre virtudes, hacer manualidades y organizar actividades sociales. Todo esto, en medio de un entretenido ambiente familiar, quecaracteriza a nuestras alumnas.

Este Club que cada día gana más adeptas, tiene como fin complementar el desarrollo integral de las jóvenes y apoyarlas en la organizaciónde actividades que las hagan ser más solidarias.

Un entretenido panorama invernal

T

Como una de las asignaturas más apetecidas del colegio, el curso de Cocina y Reposteríase ha transformado en el más popular entre las alumnas. Esto, porque además de aprendera preparar deliciosos platos y masitas dulces, es una entretenida instancia para compartiry reír con las compañeras.

Las asistentes - alumnas de Sexto y Séptimo Básico- han aprendido a elaborar los másricos platos dulces y salados, que de seguro ensayan en sus casas junto a la familia.

Cocinando en Almendral

La familia Silva Grebe conocía Fundación Nocedal sólo de referencia, pero no sabía enconcreto la labor que se realizaba en La Pintana. Un día, a uno de sus hijos- a través del colegio- le llegó una invitación para que participara en el proyecto cultural “Pintando un Chile Mejor”.“Fue en ese ambiente cultural - c on 150 niños pintando un cuadro a beneficio de FundaciónNocedal - donde quedamos tan impactados con la presentación de la Orquesta Nocedal, quenos hicimos socios de inmediato”, cuenta José Francisco Silva.

Hoy, su señora y cuatro niños están involucrados con el proyecto educativo y saben muy bien que tienen un “ahijado” en el colegioNocedal. Es más, Cristóbal-el hijo menor de la familia Silva- quiso averiguar cuándo era el cumpleaños de “Johan”, para enviarle unregalo. Algo significativo porque era un bien preciado de él, pero se lo quería ceder a este niño.

Cuando les preguntamos por qué alguien debería ser socio de Nocedal, nos responden: “Con un pequeñísimo aporte estaríandándole una oportunidad a un niño o niña, y a una familia entera a ver la vida de una forma diametralmente distinta, a creeren la sociedad y en el futuro, y de paso inculcándoles valores a los que posiblemente no han tenido acceso, que los marcaránla vida entera de una manera tal, que los podrán transmitir a la vez a sus propios hijos en el futuro”.

Providencia 1017, 1° piso, Fono 381 36 41 - Fax 381 36 36 -www.nocedal.cl

Dona tu cumpleaños a Fundación Nocedal:Tan simple como pedir una cooperación para los niños de los colegios Nocedal yAlmendral, en vez de un regalo de cumpleaños. ¿Cómo? Nosotros te diseñamosuna tarjeta para que se la envíes por email a tus amigos y donde además de invitara tu cumpleaños, pides una cooperación monetaria en vez de regalo. Junto a esto, te damosuna hermosa caja para que tus amigos puedan depositar “el regalo” el mismo día del evento.Si lo quieres organizar de otra forma-según tus necesidades- nosotros nos adaptamos…Loimportante es que seas generoso y regales tu cumpleaños a 2.000 niños de nuestros colegios.Más información: contactenos@nocedal.clF: 381 36 36

Socio del Mes:

Familia Silva Grebe

Síguenos en: Fundación De Educación Nocedal @FundNocedal

top related