alerta importante actualización de seguridad · en inmediata, la seguridad, confiabilidad y...

2
En INMEDIATA, la seguridad, confiabilidad y cumplimiento son nuestros valores principales y tomamos muy en serio la protección de los datos de nuestros clientes. Esta desactivación de TLS 1.0, se está realizando para mantener estándares de seguridad más altos y promover la seguridad de su información, así como para alinearnos con las prácticas recomendadas de todo el sector. Estimados clientes: Con el firme compromiso de continuar brindándoles un mejor servicio y protección de sus datos, a partir del 30 de Junio de 2018 estaremos realizando una actualización del protocolo de encriptación, utilizado en nuestros productos y servicios en línea. Esta actualización consistirá en deshabilitar el uso del protocolo de cifrado TLS (Transport Layer Security) versión 1.0. En su lugar, estaremos soportando las versiones del protocolo TLS 1.1 y 1.2. TLS (Transport Layer Security), ampliamente conocido como SSL (Secure Sockets Layer), es el método más conocido para asegurar sitios Web. Actualmente, INMEDIATA es compatible con las versiones TLS 1.0, 1.1 y 1.2. Sin embargo, en publicaciones recientes sobre seguridad se recomienda ir eliminando el uso del protocolo TLS versión 1.0, razón por la cual estaremos procediendo a deshabilitar después del 30 de Junio de 2018. Por qué se realiza el cambio? Cambios TLS Cualquier navegador (Browser) o dispositivo que no utiliza TLS 1.1 o superior, no será capaz de conec- tarse a los portales en línea de INMEDIATA, incluyendo Secure Claim (CCR360), Secure Track, Secure EMR, IMPlug, Portal del Paciente, EPAF y Enrollment Wizard. Hoy día, todas las versiones recientes de los principales navegadores de Internet ofrecen soporte a TLS 1.1 y superior. Efectos de la actualización ¿ Alerta Importante Actualización de Seguridad

Upload: trandat

Post on 29-Nov-2018

215 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

En INMEDIATA, la seguridad, confiabilidad y cumplimiento son nuestros valores principales y tomamos muy en serio la protección de los datos de nuestros clientes. Esta desactivación de TLS 1.0, se está realizando para mantener estándares de seguridad más altos y promover la seguridad de su información, así como para alinearnos con las prácticas recomendadas de todo el sector.

Estimados clientes:

Con el firme compromiso de continuar brindándoles un mejor servicio y protección de sus datos, a partir del 30 de Junio de 2018 estaremos realizando una actualización del protocolo de encriptación, utilizado en nuestros productos y servicios en línea. Esta actualización consistirá en deshabilitar el uso del protocolo de cifrado TLS (Transport Layer Security) versión 1.0. En su lugar, estaremos soportando las versiones del protocolo TLS 1.1 y 1.2.

TLS (Transport Layer Security), ampliamente conocido como SSL (Secure Sockets Layer), es el método más conocido para asegurar sitios Web. Actualmente, INMEDIATA es compatible con las versiones TLS 1.0, 1.1 y 1.2. Sin embargo, en publicaciones recientes sobre seguridad se recomienda ir eliminando el uso del protocolo TLS versión 1.0, razón por la cual estaremos procediendo a deshabilitar después del 30 de Junio de 2018.

Por qué se realiza el cambio?

Cambios TLS

Cualquier navegador (Browser) o dispositivo que no utiliza TLS 1.1 o superior, no será capaz de conec-tarse a los portales en línea de INMEDIATA, incluyendo Secure Claim (CCR360), Secure Track, Secure EMR, IMPlug, Portal del Paciente, EPAF y Enrollment Wizard. Hoy día, todas las versiones recientes de los principales navegadores de Internet ofrecen soporte a TLS 1.1 y superior.

Efectos de la actualización

¿

Alerta Importante Actualización de Seguridad

Si usted accede a cualquiera de los portales de Internet de INMEDIATA, es necesario que verifique la versión de su navegador. Si la versión de su navegador actual está en la lista que se indica más adelante o es una versión anterior, tendrá que actualizar su navegador.

• Chrome versión 21 y menor• Safari versión 6 y menor• Firefox versión 22 y menor• Internet Explorer versión 7 y menor

o Internet Explorer 8 - 10 en Windows 7 o Windows Server 2008 (Estos tienen la configuración para TLS 1.1 y 1.2 deshabilitada por defecto. Deberá cambiarla manualmente o contactarnos para brindarle asistencia sobre cómo realizar dicho cambio).

Recomendamos utilizar alguna de estas versiones, de los siguientes navegadores en adelante:

• Microsoft Internet Explorer 8 o posterior• Google Chrome versión 30 o posterior• Mozilla Firefox versión 24 o posterior• Apple Safari versión 7 o posterior

Si usted utiliza la aplicación de Inmediata IMPlug y su sistema operativo es Windows XP o Windows 2003, es posible que requiera actualizar su sistema operativo mediante la aplicación de paquetes de servicios (Service Packs). Instrucciones completas para la actualización, presione aquí.

Si no está seguro de la versión atcual de su sistema operativo o navegador de Internet, presione aquí para validar la información. Instrucciones para actualizar su navegador a la última versión, presione aquí.

Presione aquí para verificar la versión TLS de su sistema. Hasta que la “Version” no le aparezca “Good”, usted no será capaz de conectarse. Si se informa que es "Bad", necesita solucionar mediante la comprobación de la versión del navegador y del sistema operativo para determinar si las actualizaciones son necesarias.

Version Good

Your client is using TLS 1.2, the most modern version of the encryption protocol. It gives you access to the fastest, most secure encryption possible on the web.

Version Bad

Your client is using TLS 1.0, which is very old, possibly susceptible to the BEAST attack, and doesn’t have the best cipher suites available on it. Additions like AES-GCM, and SHA256 to replace MD5-SHA1 are unavailable to a TLS 1.0 client as well as many more modern cipher suites.

Si tiene alguna pregunta relacionada a este comunicado, solicitamos que nos contacte por el medio de comunicación más rápido de Servicio al Cliente, el Chat Support en

www.inmediatasupport.com o enviando un correo electrónico a [email protected].