ale raymond

2
Como generar un recuerdo No esté preparado para nada, todo sucede. Si le sonríen, sonría, si lo invitan a tomar mate, acepte, si tiene ganas de ir al río, proponga. Estire el brazo por encima de los hombros ajenos y apoyelo con delicadeza, gire la cabeza, acerque la boca, apoye los labios. Si es correspondido, dejese ir. Si se siente comodo, enomorese. Regale plantas, invente camas, comparta desayunos, haga proyectos, camine de la mano. Un día notará que el mate está lavado, un día notara que ya no brinda una sonrisa, que la mano está pegajosa, que ciertos besos están secos. Ha llegado el momento, si no le dicen chau nos vemos, hagalo usted. Quedese en su casa, apague el telefono, vaya al río con otras compañias, riegue las plantas, concentrese en su trabajo. Distingala en el supermercado, note que sonrie, note que usted también, despidase naturalmente. Dediquele unos pensamientos y asienta con la cabeza. Entonces, felicitaciones, usted ha generado un grato recuerdo. He visto... He visto pasar la tormenta, hoy, mientras creía alimentar las nubes, mientras regaba la sombra del verano, he visto correr las hormigas, las he visto ir y volver sin cansarse, tocando sus antenas, cargando hojas inmensas. He visto saltar los sapos, he oido su canto incesante durante la noche. He visto el agua desprendiendose de la tierra para subir lentamente por el aire, he visto nadar los pájaros hasta las ramas, los he visto cantar una aureola y llevarla hasta la luna. He sentido el aire adentro mio y lo he visto salir, caliente, hacia el cielo. Alli, he visto a las nubes tomar carrera, las he escuchado con dolor de panza, he sentido su queja.

Upload: lucia-folcini

Post on 22-Dec-2015

214 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Aley Raymond

TRANSCRIPT

Page 1: Ale Raymond

Como generar un recuerdo

No esté preparado para nada, todo sucede.Si le sonríen, sonría,si lo invitan a tomar mate, acepte,

si tiene ganas de ir al río, proponga.Estire el brazo por encima de los hombros ajenosy apoyelo con delicadeza,gire la cabeza, acerque la boca,apoye los labios.Si es correspondido, dejese ir.Si se siente comodo, enomorese.Regale plantas, invente camas, comparta desayunos, haga proyectos, camine de la mano.Un día notará que el mate está lavado,un día notara que ya no brinda una sonrisa,que la mano está pegajosa,que ciertos besos están secos.Ha llegado el momento, si no le dicen chau nos vemos, hagalo usted.Quedese en su casa, apague el telefono, vaya al río con otras compañias,riegue las plantas, concentrese en su trabajo. Distingala en el supermercado, note que sonrie, note que usted también,despidase naturalmente. Dediquele unos pensamientosy asienta con la cabeza.Entonces, felicitaciones,usted ha generado un grato recuerdo.

He visto...

He visto pasar la tormenta,hoy, mientras creía alimentar las nubes,mientras regaba la sombra del verano,he visto correr las hormigas,las he visto ir y volver sin cansarse,tocando sus antenas, cargando hojas inmensas.He visto saltar los sapos, he oido su canto incesante durante la noche.He visto el agua desprendiendose de la tierrapara subir lentamente por el aire,he visto nadar los pájaros hasta las ramas,los he visto cantar una aureola y llevarla hasta la luna.He sentido el aire adentro mioy lo he visto salir, caliente, hacia el cielo.Alli, he visto a las nubes tomar carrera,las he escuchado con dolor de panza,he sentido su queja.

Todo esto he visto y he esperado,sólo faltaba que un viento abriera el telon para ver la tormenta,para sentir la tormenta.He visto al viento emocionado,he visto al viento dejar crecer sus alas hasta abarcar el horizonte,lo he visto mover su capa misterios hasta taparse el rostro,he visto que el viento jugueton tenía otros planes.Y lo he visto decirnos que no,a mi me ha dicho que no,a las hormigas les ha dicho que no,a los sapos les ha dicho que no,a la tierra le ha dicho que no,

Page 2: Ale Raymond

a la tormenta le ha dicho que no.Y así como la vi prepararse,así la he visto irse.