adopcion animal

1
ACTIVIDADES INTEGRADORAS - ORATORIA INTRODUCCION “ADOPCIÓN ANIMAL” En el Perú el 60% de las personas no creen que sea importante hacerse responsables de sus propias mascotas, puesto que los consideran objetos que solamente sirven para cuidar la casa, para que tengan crías y luego venderla, entretener a los niños del hogar y luego descartar como si nada sucediese. Y la gente que cuando desea una mascota, va a comprarse una, en lugar de adoptar de un albergue o rescatarlo de la calle. Luego, cuando ya no le es útil o ya se aburrió de ella, la abandona miserablemente en las calles. Según la ordenanza N°1855 del 28 de Diciembre del 2014 señala entre sus objetivos principales “garantizar el respeto a los animales domésticos, erradicando toda forma de dolor, maltrato, actos de crueldad y sufrimiento”, así como “promover la salud y bienestar” de las mascotas y “fomentar la tenencia responsable de animales domésticos”. Muchos tienen la idea errada de que los animales callejeros sobrevivirán de una u otra manera, pero esto no es verdad. Esta es una salida fácil que fuerza a algunas personas a negar la cruel realidad de la superpoblación de animales domésticos. Los animales callejeros no sobreviven. Por el contrario, sufren hambre, sed, enfermedades y maltratos. Ningún animal callejero (perro o gato) dura más de dos años en la calle; termina siendo atropellado, envenenado o muriéndose de hambre y de sarna. ALUMNA: MELANHY J. GREGORIOPEREZ HORARIO: SABADOS 7:00 PM

Upload: melanhyyopyop

Post on 10-Jul-2016

3 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

ACTIVIDADES INTEGRADORAS - ORATORIA

INTRODUCCION

“ADOPCIÓN ANIMAL”

En el Perú el 60% de las personas no creen que sea importante hacerse responsables de sus propias mascotas, puesto que los consideran objetos que solamente sirven para cuidar la casa, para que tengan crías y luego venderla, entretener a los niños del hogar y luego descartar como si nada sucediese. Y la gente que cuando desea una mascota, va a comprarse una, en lugar de adoptar de un albergue o rescatarlo de la calle. Luego, cuando ya no le es útil o ya se aburrió de ella, la abandona miserablemente en las calles.

Según la ordenanza N°1855 del 28 de Diciembre del 2014 señala entre sus objetivos principales “garantizar el respeto a los animales domésticos, erradicando toda forma de dolor, maltrato, actos de crueldad y sufrimiento”, así como “promover la salud y bienestar” de las mascotas y “fomentar la tenencia responsable de animales domésticos”.

Muchos tienen la idea errada de que los animales callejeros sobrevivirán de una u otra manera, pero esto no es verdad. Esta es una salida fácil que fuerza a algunas personas a negar la cruel realidad de la superpoblación de animales domésticos. Los animales callejeros no sobreviven. Por el contrario, sufren hambre, sed, enfermedades y maltratos. Ningún animal callejero (perro o gato) dura más de dos años en la calle; termina siendo atropellado, envenenado o muriéndose de hambre y de sarna.

ALUMNA: MELANHY J. GREGORIOPEREZHORARIO: SABADOS 7:00 PM