(ad libitum) v domingo de pascua ios,...v domingo de pascua an#fona de entrada cf. sal 97, 1-2...

2
V DOMINGO DE PASCUA An#fona de entrada Cf. Sal 97, 1-2 Cantad al Señor un cántico nuevo porque ha hecho maravillas; reveló a las naciones su salvación. Aleluya. Monición de entrada Celebramos hoy el quinto Domingo de Pascua. El evangelio que escucharemos nos invita a permanecer unidos a Cristo para dar fruto. Dar fruto es ante todo amar. Amar con un amor pleno, perfecto: con el mismo Amor de Dios. Solo si permanecemos unidos a Jesús parGciparemos de este Amor y podremos cumplir el Mandamiento nuevo. La liturgia de hoy nos enseña que nuestra fecundidad deriva de nuestra adhesión a Cristo, como los sarmientos a la vid, que viven de la savia que viene de ella. Por eso, en la alegría que el Resucitado nos da de encontrarnos juntos en la celebración, acojámonos fraternalmente y dispongamos nuestros corazones al encuentro con Él en la Palabra y en el pan de vida. En vez del acto penitencial es recomendable hacer la aspersión del agua bendita. Si se usa la que se bendijo en la Vigilia Pascual o en el Domingo de Resurrección no es necesario bendecirla de nuevo. Si se ha de bendecir el agua, el formulario se encuentra en el Apéndice II del Misal, pp. 1305ss., y se transcribió completo en el subsidio del Domingo de Resurrección. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Tú, Fuente de vida, que en tu Hijo nos ofreces la Misericordia que nos salva: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, muerto y resucitado por amor, que haces de nosotros la Viña elegida del Padre: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, Fuente de la Caridad, que haces partícipes de tu comunión a todos los hombres de la tierra: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Se dice Gloria. Bendición solemne (ad libitum) IOS, que por la resurrección de su Unigénito os ha redimido y adoptado como hijos, os llene de alegría con sus bendiciones. R. Amén. Y ya que por la redención de Cristo recibisteis el don de la libertad verdadera, por su bondad recibáis también la herencia eterna. R. Amén. Y, pues confesando la fe, habéis resucitado con Cristo en el bautismo, por vuestras buenas obras merezcáis ser admitidos en la patria del cielo. R. Amén. D Orientaciones para la celebración Se usan ornamentos de color blanco. En Pascua es muy recomendable uGlizar la aspersión de agua bendita en susGtución del acto penitencial. Se dice el “Gloria” y el “Credo”. Se uGliza uno de los Prefacios de Pascua. No se puede uGlizar la Plegaria EucarísGca IV. No se permiten las misas de difuntos, ni siquiera la exequial. Al ser un domingo de un Gempo fuerte, en un enGerro, se han de uGlizar las oraciones y lecturas del día. DOMINGO V DE PASCUA Ciclo B -29 de abril de 2018

Upload: others

Post on 25-Jul-2020

0 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: (ad libitum) V DOMINGO DE PASCUA IOS,...V DOMINGO DE PASCUA An#fona de entrada Cf. Sal 97, 1-2 Cantad al Señor un cántico nuevo porque ha hecho maravillas; reveló a las naciones

V DOMINGO DE PASCUA

An#fonadeentrada Cf.Sal97,1-2

Cantad al Señor un cántico nuevo porque ha hecho maravillas; reveló a las naciones su salvación. Aleluya.

Monicióndeentrada

Celebramos hoy el quinto Domingo de Pascua. El evangelio queescucharemosnos invitaapermanecerunidosaCristoparadar fruto.Darfrutoesantetodoamar.Amarconunamorpleno,perfecto:conelmismoAmordeDios.SolosipermanecemosunidosaJesúsparGciparemosdeesteAmor y podremos cumplir elMandamiento nuevo. La liturgia de hoy nosenseñaquenuestra fecundidadderivadenuestraadhesiónaCristo,comolossarmientosalavid,quevivendelasaviaquevienedeella.Poreso,enlaalegríaqueelResucitadonosdadeencontrarnos juntosen lacelebración,acojámonosfraternalmenteydispongamosnuestroscorazonesalencuentroconÉlenlaPalabrayenelpandevida.

Envezdelactopenitencialesrecomendablehacerlaaspersióndelaguabendita.Siseusala que se bendijo en laVigilia Pascual o en elDomingodeResurrecciónno es necesariobendecirla de nuevo. Si se ha de bendecir el agua, el formulario se encuentra en elApéndiceIIdelMisal,pp.1305ss.,ysetranscribiócompletoenelsubsidiodelDomingodeResurrección.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Tú, Fuente de vida, que en tu Hijo nos ofreces la Misericordia que nos salva: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, muerto y resucitado por amor, que haces de nosotros la Viña elegida del Padre: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, Fuente de la Caridad, que haces partícipes de tu comunión a todos los hombres de la tierra: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Bendiciónsolemne(adlibitum)

IOS, que por la resurrección de su Unigénito os ha redimido y adoptado como hijos, os llene de alegría con sus bendiciones. R. Amén.

Y ya que por la redención de Cristo recibisteis el don de la libertad verdadera, por su bondad recibáis también la herencia eterna. R. Amén.

Y, pues confesando la fe, habéis resucitado con Cristo en el bautismo, por vuestras buenas obras merezcáis ser admitidos en la patria del cielo. R. Amén.

D

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorblanco.• EnPascuaesmuyrecomendableuGlizarlaaspersiónde

aguabenditaensusGtucióndelactopenitencial.• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• SeuGlizaunodelosPrefaciosdePascua.• NosepuedeuGlizarlaPlegariaEucarísGcaIV.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,nisiquierala

exequial.AlserundomingodeunGempofuerte,enunenGerro,sehandeuGlizarlasoracionesylecturasdeldía.

DO

MIN

GO

V D

E PA

SCU

A

Cic

lo B

-29

de

ab

ril d

e 2

018

Page 2: (ad libitum) V DOMINGO DE PASCUA IOS,...V DOMINGO DE PASCUA An#fona de entrada Cf. Sal 97, 1-2 Cantad al Señor un cántico nuevo porque ha hecho maravillas; reveló a las naciones

Oracióncolecta

IOS todopoderoso y eterno, lleva a su pleno cumplimiento en nosotros el misterio pascual,

para que, quienes, por tu bondad han sido renovados en el santo bautismo, den frutos abundantes con tu ayuda y protección y lleguen a los gozos de la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.

Moniciónalaslecturas

La Iglesia se construye en el Gempo poco a poco. Gradualmente vaextendiendosuacciónparaabrazaratodoslospueblos.Estaeslamisiónqueselehaconfiado.Noselehadichoqueconquistepormediodelainfluenciaoelpoder,sinoquemuestreatodoslospuebloslasalvaciónqueCristonosda.EltesGmonio de la fe y el cuidado de la unidad podrán así hacer superar lastensiones y crear una auténGca comunión en lo que es diverso. Escuchemosconatención.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

Dirijamos hoy nuestras plegarias a Cristo, que por su resurrección ha sidoconsGtuidoSeñoryMesías,yeselpastoryguardiándenuestrasvidas.

Lector:

— ParaqueelPapa,losobispos,lossacerdotesydemásministrosquesirvenalpueblo de Dios, apacienten santamente el rebaño a ellos confiado.RoguemosalSeñor.

— ParaqueelSeñor,dueñosupremodeluniverso,nosguíeatodosennuestrotrabajodentrodelacomunidadhumana.RoguemosalSeñor.

— Para que el Señor Jesucristo, que ha vencido el dolor, se acuerde de lospobresydelosafligidos,delosenfermosydelosmoribundos,ydelosquesufrenporcualquiercausa.RoguemosalSeñor.

— Paraqueaumenteentre los jóvenesdehoyel interésporunavocacióndeserviciodentrodelsacerdocioode lavidaconsagrada.RoguemosalSeñor.

— ParaqueDiosbendigaanuestracomunidad,dééxitoanuestrostrabajosyprosperidadanuestrasfamilias.RoguemosalSeñor.

Sacerdote:

DiosPadre,túsabesquelavidadelosaquípresentesestásujetaamuchasnecesidades;escuchanuestraspeGcionesyaGendelosdeseosdetushijos.PorJesucristonuestroSeñor.Amén.

IntroducciónalPadrenuestro

Si “habitamos” en Dios, si permanecemos unidos a Jesús, nos daremoscuentadequesomosparbcipesdeunahistoriadesalvación,deundiseñodeamor,jusGciaypaz.PorestoelevamosalPadrelaoraciónqueJesúsnoshaenseñado:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

SISTE Señor, a tu pueblo y haz que pasemos del antiguo pecado a la vida nueva los que hemos sido alimentados con los sacramentos del cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

A