actitudes que te alejan del plan de dios- para mujeres

15
ACTITUDES QUE TE ALEJAN DEL PLAN DE DIOS: MUJERES

Upload: linda-oro

Post on 15-Jun-2015

1.164 views

Category:

Healthcare


1 download

DESCRIPTION

Mujeres, como cambiar mi actitud, seguir a Dios.

TRANSCRIPT

Page 1: Actitudes que te alejan del plan de DIOS- para Mujeres

ACTITUDES QUE TE ALEJAN DEL PLAN DE DIOS: MUJERES

Page 2: Actitudes que te alejan del plan de DIOS- para Mujeres

BIENVENIDOS

Vamos a Orar pedir por: Que la semilla caiga en buena tierra. No haya interrupciones por parte del enemigo. Y que Dios sea el que hable.

Efesios 6:12 12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y

carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes (gobernantes) de este mundo de tinieblas, contra las fuerzasespirituales de maldad en las regiones celestes.

ENLACE YOUTOBE. CASO FICTICIO DE ESCENAS DE MATRIMONIO MINUTO 9:05.

Page 3: Actitudes que te alejan del plan de DIOS- para Mujeres

Cualquier parecido con la realidad…

Es mera coincidencia, si bien es un tema delicado, el objetivo es aprender un poco más, compartir la enseñanza: 2 Corintios 1:4: el cual nos consuela en

todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 

Page 4: Actitudes que te alejan del plan de DIOS- para Mujeres

Jezabel: 1 y 2 de Reyes

1. 16:30 Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él. 16:31 Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró. 

2. 1 Reyes 18:4: Porque cuando JEZABEL destruía a los profetas de Jehová, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los sustentó con pan y agua. 

3. 1 Reyes 19:1: Acab dio a JEZABEL la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. 

4. 1 Reyes 21:5: Vino a él su mujer JEZABEL, y le dijo: ¿Por qué está tan decaído tu espíritu, y no comes? 

5. 1 Reyes 21:7: Y su mujer JEZABEL le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel. 

6. 2 Reyes 9:30: Vino después Jehú a Jezreel; y cuando JEZABEL lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana.

7. 2 Reyes 9:10: Y a JEZABEL la comerán los perros en el campo de Jezreel, y no habrá quien la sepulte. En seguida abrió la puerta, y echó a huir. 

8. 2 Reyes 9:36: Y volvieron, y se lo dijeron. Y él dijo: Esta es la palabra de Dios, la cual él habló por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de JEZABEL,

9. 2 Reyes 9:37: y el cuerpo de JEZABEL será como estiércol sobre la faz de la tierra en la heredad de Jezreel, de manera que nadie pueda decir: Esta es JEZABEL.

10. Iglesia en Tiatira: Apocalipsis 2:20: Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer JEZABEL, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos

Page 5: Actitudes que te alejan del plan de DIOS- para Mujeres

ACTITUD La actitud es la forma de actuar de una

persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.

En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.

Eiser1 define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.

Page 6: Actitudes que te alejan del plan de DIOS- para Mujeres

ENLACES

CARACTERÍSTICAS VER CAPÍTULO 3. 1. Proverbios 7:11: Alborotadora y RENCILLOSA, Sus pies no pueden estar

en casa; 2. Proverbios 21:9: Mejor es vivir en un rincón del terrado Que con mujer

RENCILLOSA en casa espaciosa. 3. Proverbios 21:19: Mejor es morar en tierra desierta Que con la mujer

RENCILLOSA e iracunda. 4. Proverbios 25:24: Mejor es estar en un rincón del terrado, Que con mujer

RENCILLOSA en casa espaciosa. 5. Proverbios 27:15: Gotera continua en tiempo de lluvia Y la mujer

RENCILLOSA, son semejantes; Levítico 19:16: No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás

contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová. Proverbios 11:13: El que anda en chimes descubre el secreto; Mas el de

espíritu fiel lo guarda todo. Proverbios 20:19: El que anda en chismes descubre el secreto; No te

entremetas, pues, con el suelto de lengua. Jeremías 6:28: Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son

bronce y hierro; todos ellos son corruptores.

CONTENCIOSA

CHISMOSA

Page 7: Actitudes que te alejan del plan de DIOS- para Mujeres

Manipuladoras, mujeres que buscan su propio beneficio. Aparentan ser mujeres muy buenas, lindas, amables, pero solamente lo hacen con un solo objetivo, conseguir su meta. Pueden lograr una gran influencia.

- Buscan el Poder, sea en su Iglesia, en su hogar, en sus trabajos. Ellas son las “líderes”, las que mandan. Su obsesión por el poder, hace que se vuelvan agresivas si algo sale fuera de su control.

- En la calle, son personas que ayudan mucho. Pero su hogar está gobernado por ellas, el hombre no tiene voz ni voto, y sus hijos viven con miedo si ella se llega a molestar, viven cómo si lo que hicieran jamás fuera suficiente para lograr el verdadero apreció de su madre. Sus esposos, buscan vicios donde puedan refugiarse de esta forma, ya que ellos no llevan el control, buscarán algún lugar donde puedan ser hombres.

- Para conservar su familia “perfecta” de vez en cuanto, suelen ser lindas con sus esposos y sus hijos, lo que hace que sea un círculo vicioso lleno de altibajos, un día feliz con una madre complaciente, otro día con una madre de la que deben huir.

- Tienen a ser críticas, y juiciosas, sobre todo en la Iglesia critican al pastor, o sus líderes, haciéndolos ver como nada frente a otras personas, convenciéndolas incluso de que se debe hacer algo para que eso que ve mal, sea cambiado. Mueve masas.

- Es dada a lo sensual, y busca el placer carnal. Tienen alguna inmoralidad sexual muy oculta. Es coqueta, pues sabe que al ser “linda” puede conseguir algo de los varones o personas, o bien simplemente acaricia las ideas de tener a un hombre fuerte, pues en su casa tiene a un “mandilón”. Muchos caen a sus pies porque comparten las mismas heridas o situaciones que ella.

- Físicamente se viste de atavíos vistosos, altos peinados, ropas que incitan a la imaginación. O bien, se visten como hombres, incluso si no fuera por sus características físicas y naturales, se verían como varones.

- Son rencorosas, no perdonan tan fácil, y si lo hacen, buscan al final tomar venganza de. - Si cometen un error, lo reconocerán, pero no de corazón, y tampoco cambiarán pues su lema es “quien me quiera debe aceptarme como soy”.

- No respeta las reglas, y no tiene un genuino interés en los demás, incluso pueden ser cargas para ella, de las que se tiene que deshacer.

- Su orgullo, está disfrazado por un sentido de la dignidad falso. - Son contenciosas, aman discutir, y pelear sobre todo con su conyugue. Sino dicen lo que

piensan para expresar sus sentimientos de ira o chantaje, es como si se asfixiaran, incluso buscan que otros avalen sus discusiones, incluyendo a sus hijos en ellas, como “Mira, si tu hijo también se da cuenta ¿verdad bebé?”.

- Su casa puede estarse cayendo de suciedad, pero los eventos culturales, sociales o de la Iglesia, son sin falta de asistencia.

- Parecen pavorreales, incluso pueden presumir de lo que no tienen, obligando también a sus esposos a endeudarse, alegando que Dios no quiere tener hijos en pobreza.

- Conocen la Biblia y la palabra de Dios, y la acomodan según las circunstancias y para sus beneficios, o en beneficio de alguien a quien quieren defender. Aunque no tengan la razón buscarán ganar en todas las discusiones o debates, su opinión es la que cuenta y la Biblia, es su instrumento. Si alguien no sabe bien la Biblia, puede caer en su trampa.

- No se da cuenta de que está mal, al contrario la sociedad impulsa a estas mujeres con que ahora son ellas el sexo fuerte, las que mandan, las que merecen respeto y dignidad.

- Cuando alguien les hace ver sus errores, lo que hacen es negarlos, e incluso se victimizan para justificar sus acciones. Si alguien las descubre se vuelen las víctimas perfectas, que merecen misericordia, y merecen un aplauso porque tomo las decisiones correctas para defenderse y vivir de esa forma.

- Es chismosa. - Es una excelente actriz. - Puede recurrir a amenazas para tener sometidas a las personas. Usan el miedo, porque en

su pasado hubo hombres o personas que las dañaron, destruyendo su autoestima, y sometiéndolas de manera agresiva física y psicológicamente.

- Chantajea, utilizando la culpa, hace que los demás se sientan culpables por confrontarla. Diciendo frases como “¿Pero que no ves que todo lo he hecho porque te amaba?”

- Tienen pasados difíciles, por lo general vienen de familias disfuncionales. Sufrieron violaciones, abusos sexuales, vivieron con padres borrachos o adictos, con madres que fueron golpeadas, o bien, un sin número de casos muy duros y difíciles que las marcaron como personas.

- Al final es una persona que ha usado todos esos recursos para protegerse a sí misma, pues en el fondo está llena de heridas, y es muy sensible. La máscara de fortaleza ha sido usada tantas veces que ya es normal en ella usarla, y ha olvidado su rostro y sus problemas.

- Es capaz de llevar a un líder ungido de Dios a la locura o suicidio. Pues TENER el absoluto control es su objetivo. Por lo regular se hacen amigas de los líderes, para que así puedan ser las consejeras, y puedan ellas ser las que detrás estén controlando las situaciones y tomando las decisiones con frases como “Ya sabes, Dios me dijo eso, Él me hablo, pero como tu digas, tu eres el jefe” “Yo te amo y te aconsejo, porque te quiero y quiero lo mejor para ti, pero cómo tu veas, si crees que tienes una mejor salida toma la decisión y te apoyaré”.

- Tiene muchas raíces de amargura en su corazón. Su pasado no sido olvidado. - Cómo diría en un estudio: “Las herramientas que utiliza pueden ser: desde la falsa

profecía, pasando por la melosa adulación y terminando hasta con el sexo. Ella defiende ferozmente a su pequeño reino y fomenta una dependencia extremada a sus seguidores. Sus grupos son, realmente, reuniones de brujas, pero naturalmente el espíritu de Jezabel jamás revelaría eso abiertamente, por lo que muchas veces se les llama "Estudios bíblicos hogareños"”.

Page 8: Actitudes que te alejan del plan de DIOS- para Mujeres

INFLUENCIA EN LA ACTUALIDAD PABLO NOS ADVIERTE:

Los pensamientos que tiene un hombre, se originan en la mente a través de estímulos externos, aprendizajes e influencias culturales. Todo lo que procesamos forma nuestros pensamientos, hoy en día sabemos que las revistas, las novelas, la televisión, las noticias, internet, etc. Tienen gran influencia externa, QUE INFLUYE EN NUESTRO PENSAMIENTO y por lo tan-to a nuestras acciones como dice Job 20:2: Por cierto Mis PENSAMIENTOS me hacen responder, Y por tanto me apresuro. 

2 Timoteo 2:26: y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a vo-luntad de él.

Salmos 94:11: Jehová conoce los PENSAMIENTOS de los hombres,Que son vanidad.

Isaías 55:7: Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus PENSAMIENTOS, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericor-dia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 

Mateo 15:19: Porque del corazón salen los malos PENSAMIENTOS, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimo-nios, las blasfemias.

Page 9: Actitudes que te alejan del plan de DIOS- para Mujeres

b. Juan 12:25: El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este MUNDO, para vida eterna la guardará.

c. Juan 15:18-19: Si el MUNDO os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del MUNDO, el MUNDO amaría lo suyo; pero porque no sois del MUNDO, antes yo os elegí del MUNDO, por eso el MUNDO os aborrece.

d. 1 de Juan 2:15: No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Page 10: Actitudes que te alejan del plan de DIOS- para Mujeres

QUÉ HACER GRACIAS A DIOS TENEMOS UNA SALIDA:

 Filipenses 4:7: Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vues-tros PENSAMIENTOS en Cristo Jesús.

 2 Corintios 10:3-5: Pues aunque andamos en la car-ne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derriban-do argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando CAUTIVO todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 

 Mateo 17:21: Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

Page 11: Actitudes que te alejan del plan de DIOS- para Mujeres

PASOS A GANAR LA LIBERTAD DEL CONTROL DE JEZABEL RECONOZCA LA REALIDAD DE LO QUE ESTÁ PASANDO. ARREPIÉNTASE DE LUJURIA Y DEL PERMISO DE SU MISMO DE SER

CONTROLADO. RENUNCIE LA SEDUCCIÓN QUE VIENE A UD. Y LOS ESPÍRITUS DE

PERSONALIDAD   QUE YA ESTÁN IMPARTIDOS EN UD. ¡DÍGALES QUE SALGAN!

ROMPA LA CUERDA ESPITUAL DEL CONTROL E INFLUENCIA  (ATADURA DEL ALMA)ENTRE UD. Y LA OTRA PERSONA.

REVISE SUS RELACIONES Y ESTILOS DE VIDA. RESPONDA CON ALABANZAS AL SEÑOR. ALÉGRESE EN SU NUEVA LIBERTAD ENCONTRADA. DESE CUENTA DE QUE: ¡LIBERACIÓN ES UN ESTILO DE VIDA NO UN ACONTECIMIENTO! ¡ASÍ VIVA EN JESUCRISTO EN PAZ!

Page 12: Actitudes que te alejan del plan de DIOS- para Mujeres

CONFESAR La confesión no es solo bien para el alma; es el camino al perdón y la limpieza del pecado (1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.). Un estilo de vida de ser controlado por los espíritus de Jezabel es pecaminoso, sin tener en cuenta las circunstancias. Es abusivo de todos modos. No hay ninguna justificación para ello. Busque prudente consejo según Dios. Real y sinceramente confiese que Ud. ha estado equivocado y ríndase al ministerio.

 ARREPENTIRSE/RENUNCIAR Renuncie a la obra diabólica de practicar la brujería confiada o la dominación de cónyuge, niños, patrón, amigos o algún grupo. Pida al Espíritu Santo mostrarle específicamente lo que usted ha estado haciendo por la influencia del espíritu de Jezabel. Arrepiéntase de tal actividad, la cual significa dejar de hacerlo y buscar una nueva manera de vivir en Cristo.

LIBERARSE Rompa las ataduras impías que tiene con los que ha estado controlando y influenciando y suelte a ellos a la voluntad del Padre Celestial. Esto es por el bien de ellos así por el suyo. Todos los niños pertenecen a Dios y a Dios solo. Él les da vida y encomienda a los padres, mentores o consejeros, (tanto en la familia como en la iglesia) como administradores del bienestar de ellos.

 BUSCAR MINISTERIO Primero, y principalmente, Ud. necesita liberación de los espíritus inmundos que han estado ejerciendo esta personalidad en Ud. Al confesar y arrepentirse, los demonios serán debilitados y más fácilmente expulsados. Ud. necesitará seguramente la curación del daño hecho a Ud. por el trabajo de los demonios. La mente y emociones son enormemente afectadas y dañadas por estas cosas. Eventualmente, los problemas físicos se desarrollan mientras que los espíritus inmundos obran su destrucción. Jesús habla de tales juicios en su advertencia a la iglesia de Tiatira, donde Él dice que Él “lanzará su Jezabel sobre un lecho de enfermo y ella sufrirá enormemente” (Apocalipsis 2:22).

 Someterse Tome una decisión por un acto de su voluntad de rendirse a la autoridad que Dios ha colocado en su vida. La autoridad primaria es Su Palabra. Solo hacer lo que dice sin dejar a alguien retorcer o deformar su sentido. Las esposas se rinden a sus maridos; presten atención al consejo de los ancianos en su iglesia; ríndanse a su jefe; obedezcan el gobierno; sigan al consejo del Espíritu Santo en todos los asuntos. Las Escrituras nos muestran el poder de sumisión. Jesús es nuestro ejemplo principal. Pida a aquellos alrededor de Ud. que le digan cuando Ud. comienza a seguir viejos modelos de comportamiento. Unos pueden abusar de este privilegio, pero perdóneles y elija la humildad más bien que el orgullo.

 CAMBIAR SU ESTILO DE VIDA Las Escrituras son muy claras sobre todo al referirse al estilo de vida de una esposa de Dios. Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, de modo que si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, puedan ser ganados sin palabra alguna por la conducta de sus mujeres al observar vuestra conducta casta y respetuosa. Y que vuestro adorno no sea externo: peinados ostentosos, joyas de oro o vestidos lujosos, sino que sea el yo interno, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios. Porque así también se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos. Así obedeció Sara a Abraham, llamándolo señor, y vosotras habéis llegado a ser hijas de ella, si hacéis el bien y no estáis amedrentadas por ningún temor. (1 Pedro 3:1-6) Los principios presentados aquí pueden ser aplicados más allá de la relación del matrimonio. Sara es el modelo principal para todas las mujeres de Dios. Aunque el marido, Abraham, la puso en el peligro serio por mentir en cuanto a su relación, Dios la protegió y honró debido a su actitud de sumisión. Su actitud según Dios causó a su marido ser poderosamente bendito económicamente cuando el Rey Abimelec le buscó para compensar por su error. Pida al Señor mostrar y confirmar sus dones verdaderos. Muchas veces los espíritus de Jezabel engañarán a sus anfitriones sobre sus dones y llamamientos verdaderos. En el escenario de iglesia, muchos de tipo de Jezabel (tanto hombres como mujeres) creen ser profetas o profetisas cuando, en realidad, ellos han sucumbido a un espíritu de adivinación. Unos creen que ellos tienen un ministerio de sanidad, pero su don verdadero es la compasión. Los demonios engañan por la adulación, apelando a las lujurias y rechazo en sus anfitriones. Romper tal auto decepción requiere quebrantamiento, humildad y un anhelo por la voluntad perfecta de Dios. La victoria llamará coraje, tenacidad y confianza, ¡pero valdrá la pena! Vaya a la siguiente página y ore en voz alta la oración de liberación.

Page 13: Actitudes que te alejan del plan de DIOS- para Mujeres

PABLO TAMBIÉN HABLAN DE CÓMO SER UNA MUJER SABIA. 1 Timoteo 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo

engañada, incurrió en transgresión.

Tito 2:3-4 Las ancianas  asimismo sean reverentes en su porte; no ca-lumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,

1 Timoteo  3 Nos habla de las características de un PASTOR, hombre que ninguna mujer podría cubrir pues Dios no la ha puesto por cabe-za.

1 Cor. 14:34-35 vuestras mujeres callen  en las congregaciones; por-que no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus ma-ridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

1 Timoteo 2:11-12 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar , ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

1 Timoteo 3: 1-6 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la conde-nación del diablo.

Page 14: Actitudes que te alejan del plan de DIOS- para Mujeres

VERSICULO EN LA ACTUALIDAD

10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?    Porque su estima sobrepasa largamente a la

de las piedras preciosas.

Los varones hoy en día se quedan porque es difícil encontrar una esposa tranquila. Por ende es complicado encontrarla.

11 El corazón de su marido está en ella confia-do,

Y no carecerá de ganancias.

Quien la encuentra, vive tranquilo y confiado, incluso financieramente.

12 Le da ella bien y no malTodos los días de su vida.

Ella, su esposa, suele ser alguien que no pelea, al contrario, viven en bienestar y tranquilidad todos los días, su relación es más que amigable.

13 Busca lana y lino,Y con voluntad trabaja con sus manos.

Muchas mujeres creen que deben ser mantenidas por sus esposos, y que ellas no deben trabajar, incluso algunas dejan de estudiar y prefieren buscar mari-do. Vemos en este versículo que voluntariamente una mujer sabia trabajará, pero no para su egoísmo sino para beneficio de su hogar.

14 Es como nave de mercader;Trae su pan de lejos.

He visto hogares, donde abres el refrigerador o la alacena, y no hay que comer porque a mamá se le olvido o no tuvo tiempo de ir por el mandado, así que van a la tienda por unas sopas instantáneas, y listo. Una mujer sabia siempre tendrá la alacena llena y los víveres a tiempo.

15 Se levanta aun de nocheY da comida a su familiaY ración a sus criadas.

Recuerdo a una tía, que ella dormía casi todo el día, porque era hipocondríaca. Su esposo llegaba de trabajar para cocinar. Una mujer sabia, si su esposo o su pequeño, tienen hambre o alguna necesidad se levantará con amor. Si aunque estén cansadas, su amor y el amor que Dios les da son más grande.

16 Considera la heredad, y la compra,Y planta viña del fruto de sus manos.

Cuantas mujeres en México tienen esposos que viajan lejos por largas temporadas por trabajo, una mujer sabia pensará en tener su casa, su terreno, y verá porque esto se cumpla para que cuando su marido regrese, vivan en su propia heredad. Recuerdo a mi madre, árboles frutales por todos lados que alimen-

taban incluso a mis vecinos, incluso comidas de los animalitos que ella nos enseño a criar.

17 Ciñe de fuerza sus lomos,Y esfuerza sus brazos.

Las mujeres de hoy no quieren cargar a sus pequeños, usan nanas o carriolas, o bien el menos esfuerzo que tengan es mejor. Prefieren esforzarse en el gim-nasio. Una mujer sabia, incluso su figura se conserva porque anda de ocupada, y no tienen tiempo para ociosidades.

18 Ve que van bien sus negocios;Su lámpara no se apaga de noche.

Esta alerta, su sentido común esta al 80% o 100% una prueba de liderazgo sería aprobada por ella. Sabe administrar, si tiene un negocio o el dinero que gane. Sin DERROCHAR o gastar en compras compulsivas.

19 Aplica su mano al huso,Y sus manos a la rueca.

Sabe arreglar la ropa, hoy en día es rara la mujer que sepa bastillear un pantalón o tejer suéteres para sus hijos. Cuando nos casamos siempre algo se rom-pe, y debemos aprender a usar la aguja e hijo por lo menos.

20 Alarga su mano al pobre,Y extiende sus manos al menesteroso.

Muchas veces mi madre, con autorización de mi papá ayudo a muchas personas que lo necesitaban, les daba de comer, o con ropa que a nosotros no nos quedará, o con juguetes a los niños. Hoy en día preferimos alejarnos lo antes posible de esa clase de personas. Y no debe ser así. Recuerda que su pobreza puede pegarse a ti por causa de no saber dar. Deuteronomio 15:7-10. Lucas 6:38. Hechos 20:35. 2 Corintios 9:7: 7 Cada uno dé como propuso en su cora-

zón: no con tristeza, ó por necesidad, porque Dios ama el dador alegre.

21 No tiene temor de la nieve por su familia,Porque toda su familia está vestida de ropas

dobles.

Recuerdo que cada diciembre antes más bien del invierno mis padres nos compraban chamarras gruesas, parecíamos ositos de peluche, jeje. Espero que esto hoy en día lo hagan todos. Mi madre vivía tranquila, aun va y compra ropa a mi papá cuando ver que le falta algo.

22 Ella se hace tapices;De lino fino y púrpura es su vestido.

Sabe hacer manualidades. Pero sobre todo, sabe vestirse, no anda en pijama todo el día o en pants, toda fodonga, sólo porque no sale a la calle o a una fies-ta. Cuando su esposo llega ella está arreglada y es grato a su esposo llegar y ver a una hermosa esposa.

23 Su marido es conocido en las puertas,Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.

Si es sabia, dejará ser a su esposo la cabeza de su hogar, ser un hombre sabio, varón recto que ame a Dios, lo que lo hará un hombre conocido al que se pida consejo e incluso guie a otras personas.

24 Hace telas, y vende,Y da cintas al mercader.

Hoy en día si el varón se queda sin empleo o hay crisis económicas usamos y abusamos de las tarjetas de crédito. Cuando podemos aprender algo y vender-lo, comida, ropa, cosméticos. ¿Cuántas mujeres no salen a vender zapatos o ropa por catálogos, para ayudar en la economía del hogar?

25 Fuerza y honor son su vestidura;Y se ríe de lo por venir.

Fuerza y honor, algo difícil de comprender y llevar a la práctica. Hoy en día la vestimenta da sólo calentura, sensualidad, despierta pasiones, y avergüenza. Alguna vez leí una frase que escribió un hombre, "Es más hermosos cuando una mujer se viste elegantemente, porque no descubre su cuerpo y despierta

más la imaginación, que una mujer que deja ver todo, eso la hace vulgar y no despierta más que vergüenza". Así que dice la Biblia vestirse con decoro (or-denado), modestia (sin vanidad u orgullo) y pudor (recatadamente). 1 Timoteo 2: 9-10. PERO LO MÁS IMPORTANTE CON UNA SONRISA QUE HERMOSEARA SU

ROSTRO. Proverbios 15:13.

26 Abre su boca con sabiduría,Y la ley de clemencia está en su lengua.

No habla para herir, para contar el chisme de la vecina, tampoco para defenderse o manipular, o victimizarse. No habla con groserías, ni sin clase. Más bien con sabiduría, y es clemente, asertiva, habla con amor pero con la verdad, habla con fuerza pero sin llegar a ser blanda o ser autoritaria.

27 Considera los caminos de su casa,Y no come el pan de balde.

Visualiza el futuro de su hogar, y por ende sabe prever para bendición. No come el pan en balde, y hoy sufrimos de obesidad, porque las mujeres nos tira-mos a la depresión y se nos enseña a comer chocolate o helado, azucares para sentirnos mejor. Amamos la comida más que a Dios muchas veces. O hay mu-jeres que tienen dulces o comidas no saludables por capricho y crían hijos obesos. Una mujer sabia estará exenta de esto. Así que físicamente la mujer sabia

cuida este aspecto. Sin afanarse obviamente.

28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaven-turada;

Y su marido también la alaba:

Unos hijos con una madre sabia, la amarán y correrán esos pequeños a saludarla por las mañanas. O los hijos adultos cuidarán de ella y de sus padres. Pero una mamá ausente, hace que los niños hasta la aborrezcan, insulten, griten, lleguen a golpes o bien se escondan de su presencia.

29 Muchas mujeres hicieron el bien;Mas tú sobrepasas a todas.

Una cosa es hacer el bien, como señalamos sin amor nada es. O bien, hacer el bien para conseguir algo. Pero una mujer sabia hace el bien por genuino amor, y ese amor sólo Dios lo enseña. EL AMOR INCONDICIONAL. 1° Corintios 13:3.

30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

Puede haber, alguien con mucha simpatía, pero hueca por dentro porque lo único que quiere es que nadie la rechace. O bien cuántas de nosotras siendo sin-ceras no gastamos fortunas en cosméticos, para seguir bellas. Una mujer de Dios sabia tiene una luz aun más hermosa que cualquiera con cirugías o maqui-

llajes.

31 Dadle del fruto de sus manos,Y alábenla en las puertas sus hechos.

Ser alabada creo que sería algo lindo, no por vanagloria, sino porque Dios lo desea así. Comer del fruto de tus manos es sano, hacer de comer y comer con tu familia sabe más rico. Como dice la palabra de Dios quien no trabaje no coma. 2 de Tesalonicenses 3:10. Una mujer sabia no sufrirá de ello. AMÉN.

PROVERBIOS 31

Page 15: Actitudes que te alejan del plan de DIOS- para Mujeres

RONDA DE OPINIONES Y ORACIÓN DIRIGIDA PARA LIBERARNOS DE ESTO.

UNA ORACIÓN DE LIBERACIÓNPadre en el cielo, vengo delante de ti en el nombre de Jesucristo, tu Hijo y mi Salvador. Realmente creo que Tú eres mi Padre y que Tú me amas grandemente.Vengo a ti admitiendo mi necesidad de liberación y sanidad como solo Tú, por el Espíritu Santo, puedes dar.Padre, admito mi actitud incorrecta hacia la autoridad que Tú has puesto en mi vida. Confieso que me he rebelado contra Tu Palabra por mi comportamiento. Por favor, muéstreme como mi necesidad de controlar y manipular a otros entró en mi vida para que yo pueda cerrar la puerta a esto para siempre.Elijo ahora perdonar a cada uno que me haya herido o abusado de mi de alguna manera. Perdono ahora realmente a la gente siguiente por nombre:_________________.Admito que mi estilo de vida ha sido pecador y abusivo y pido Tu perdón y limpieza. Me humillo ante Ti y no Te ofrezco ninguna excusa o justificación.Renuncio la obra malvada de todo control de brujería, dominación y manipulación y me alejo de toda actividad de este tipo en mi vida.Elijo romper todas las ataduras impías de almas con aquellos que he tratado de controlar, dominar o manipular. En el nombre de Jesucristo, mi Señor, rompo estas ataduras y suelto a las siguientes personas por nombre:__________________. Padre, condúceme al ministerio que Tú y solo Tú, quiere que yo reciba. Admito mi necesidad de la ayuda de otros, tal vez hasta aquellos a quienes no me han gustado o no he amado. Pido la liberación y curación que solo Tú me puedes dar. Por un acto de mi voluntad, me rindo a toda la autoridad que Tú has puesto en mi vida. Confío en mi sumisión y obediencia a Tu Palabra para guardarme, protegerme y bendecirme. Abre mis ojos, Padre Divino, para ver realmente y claramente Tu Palabra y concédeme la fuerza de voluntad para andar en ello. En el nombre de Jesucristo y por el poder de su sangre derramada yo ato al hombre fuerte de Jezabel, la Reina del Cielo, y les ordeno a ella y todos los espíritus inmundos asociados que me dejen y se vayan. Me rompo y me suelto de todo acuerdo con estos demonios y Te pido, Señor Jesús, para que me libres completamente. Gracias, Señor. Te alabo Señor por oírme y contestar mi llamada según Su Palabra en Joel 2:32 que dice “todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo”. Lo creo y lo recibo! ¡Amén!