acqua ri us 7500

Upload: grupohelio

Post on 10-Feb-2018

219 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    1/42

    MANUAL DE INSTRUCCIONES

    LAVARROPAS

    ACQUARIUS 7500

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    2/42

    INDICE

    BIENVENIDA

    CHEQUEO PREVIO

    DESCRIPCIN

    INSTALACIN

    OPERACIN

    MANTENIMIENTO

    RECOMENDACIONES

    FALLAS Y PREGUNTAS

    ESPECIFICACIONES TCNICAS

    GARANTA

    3

    46

    10

    16

    3436

    38

    40

    41

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    3/42

    BIENVENIDA

    Gracias por elegirnos, usted ha escogido un producto marca Gaa que esgaranta de seguridad, calidad y duracin.Usted incorpora a su hogar un arteacto de calidad que cuenta con un

    moderno diseo, alta tecnologa y un servicio tcnico especializado con

    cobertura en todo el pas.

    Lea completamente este manual y siga cada una de las indicaciones,

    de esta orma podr usar su lavarropas correctamente y evitar posibles

    accidentes; respetar las condiciones de mantenimiento y limpieza

    descriptas alargan la vida til de su electrodomstico.Guarde este manual en un lugar apropiado y accesible, podr necesitarlo

    para consultas puntuales o para el uso de la pliza de garanta.

    Le recordamos que Gaa cuenta con la mejor y ms grande red deServicio Tcnico en todo el pas adems del Servicio de Atencin

    Telenica, al cual Ud. puede acceder llamando al 0800-555-4232 (gaa)

    y le responderemos a la brevedad cualquier consulta sobre este producto

    u otro de marca Gaa.

    ADVERTENCIA

    La instalacin, reparacin, mantenimiento o uso inadecuado o deectuoso de

    este arteacto, pueden causar daos a la propiedad y/o a las personas.

    Lea atentamente el manual de instrucciones entregado con este arteacto ysiga las mismas, en el uso de ste.

    3

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    4/42

    EMBALAJE

    Antes de utilizar su lavarropas debe retirar todos los elementos que constituyen el embalaje,especialmente la Base Inerior de eps que se encuentra debajo de su lavarropas.El no retirar estas piezas, provocar un mal uncionamiento del lavarropas.

    MANGUERAS DE ALIMENTACIN

    Son dos, una para el agua ra con una tuerca blanca y otra para el agua caliente con tuercaroja. stas, deben conectarse en una llave de 3/4 (tres cuarto pulgadas) de rosca exterior,

    tambin llamada llave tipo jardn. Luego conecte el otro extremo recto de las mangueras, a lospequeos tubos plsticos que sobresalen en la parte de atrs del lavarropas, asegurndoseque la manguera de la abrazadera roja quede conectada al tubo de color rojo (por dentro) y lamanguera con la abrazadera blanca al tubo color blanco.

    MANGUERA DE DESAGE

    sta debe ser insertada en la parte inerior donde sale el conducto de la bomba de desage.

    Adems, se le debe adosar la abrazadera para evitar que tenga posible ltracin de agua cuan-do el lavarropas impulse el agua.Una vez instalada la manguera, el extremo de sta, debe estar a una altura mnima de 0,7metros y como mximo 1,2 metros con respecto al nivel del piso. Si est a una altura inerior de0,7 metros, provoca en el lavarropas la permanente entrada y salida de agua, no realizando ellavado. La manguera debe entrar libremente en el ducto de desage del domicilio.La manguera con la que viene provisto el lavarropas no se debe cortar ni realizar prolongacio-nes.

    CONEXIN ELCTRICA

    La cha utilizada en el domiciliario normal, que generalmente es de 10 amperes, debe poseerla conexin a tierra (alambre de color verde/amarillo que va conectado interiormente a unoricio central de la cha domiciliaria), el cual lo proteger de posibles choques elctricos.Le recomendamos no utilizar alargadores ni adaptadores, porque su uso puede provocar maloscontactos elctricos, ocasionando que el lavarropas se desconecte y se pueda daar el circuito

    elctrico.

    CHEQUEO PREVIO

    4

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    5/42

    NIVELACIN

    Para un buen uncionamiento del lavarropas, debe instalarse en un piso parejo (que no estinclinado).No es recomendable ponerlo sobre una tarima. Una mala nivelacin del arteacto puede oca-sionar abolladuras, ruidos, desprogramacin de los procesos o que en la etapa del enjuagueo centriugado el lavarropas se detenga. Para regular la nivelacin, utilice el patn ajustableubicado en la parte inerior del lavarropas (mirndolo de rente).

    PRECAUCIN AL EFECTUAR CONEXIN DE ALIMENTACIN DE AGUA

    Debido a que este lavarropas eectuar los enjuagues solo con agua ra, cercirese que alconectar la o las mangueras de alimentacin de agua est conectada y abierta, al menos, lade agua ra, ya que si usted conecta la de agua caliente solamente, su lavarropas no eectua-r el proceso de enjuague y activar la alarma al cabo de 30 minutos indicando una alla de

    llenado.

    CONEXIN INICIAL

    Puede suceder que cuando conecte su lavarropas a la fuente de alimentacin, el Panel de Controlesencienda y apague sus luces. Que esto ocurra o no, no significa que sea causa de falla de sulavarropas.

    ACERCA DE LOS JABONES

    El uso de detergentes de mala calidad puede causar serios daos en el sistema de sellos de sulavarropas, evite el uso preriendo marcas conocidas con su correspondiente identicacin yorigen del envase.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    6/42

    6

    DESCRIPCIN DEL PRODUCTO

    9

    10

    11

    12

    13

    14

    1

    16

    17

    1

    2

    3

    4

    6

    7

    8

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    7/42

    7

    Manguera de alimentacin de agua caliente

    Manguera de alimentacin de agua ra

    Entrada de agua caliente

    Entrada de agua ra

    Manguera de desage

    TamborFiltro para pelusas

    Rodete de lavado

    Tapa lavarropas

    Dispenser de jabn

    Dispenser de suavizante

    Entrada jabn lquido y lavandina

    Panel de controlesInterruptor de encendido/apagado

    Mueble

    Zcalo

    Patines ajustables de altura

    1

    2

    3

    4

    5

    67

    8

    9

    10

    11

    12

    1314

    15

    16

    17

    * Modelo Acquarius 700 Inox tiene un fltro de pelusas

    NOTA IMPORTANTEVerifique que el extremo de la manguera de desage coincida junto con el extremo delsoporte de la manguera.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    8/42

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    9/42

    9

    BOTN INICIO/PAUSAEste botn puede usarse para iniciar la operacin del lavarropas.Operacin de un toque: Si desea usar el programa Fuzzy, slo oprima este botn y el lavarropascomenzar automticamente el programa con Sistema Fuzzy.Este botn tambin puede usarse para detener temporalmente la operacin del lavarropas. Parareiniciar la operacin, oprima nuevamente el botn INICIO/PAUSA.El lavarropas reiniciar el programa iluminando en el led correspondiente al PROGRAMA.

    BOTN ENCENDIDO/APAGADOPara encender, oprima el botn ENCENDIDO/APAGADO.Cuando oprima este botn, el lavarropas emitir un aviso sonoro y luego se encender el indicadorFuzzy.Si desea apagar el lavarropas, oprima nuevamente el botn ENCENDIDO/APAGADO.Una vez que haya terminado el lavado, el arteacto se apagar automticamente en 5 segundos.

    FUNCIN BLOQUEO DE NIOSEsta uncin evita modicar en orma voluntaria o accidental un programa ya seleccionado, paraactivar esta uncin presione en orma simultnea por ms de cuatro segundos los botones INICIO/

    PAUSA y PROGRAMA, al cabo de este tiempo la mquina encender el led correspondiente bajo lagura de un candado y emitir un sonido largo indicando el bloqueo o desbloqueo.

    ADVERTENCIA: Estando el lavarropas con la uncin Bloqueo de Nios activada, Ud. podr des-conectar o apagar su lavarropas en caso que lo requiera.

    BOTN PROGRAMAS DE LAVADOEste botn permite seleccionar el programa de lavado ms indicado de acuerdo al tipo de prenda ygrado de suciedad de stas.Su lavarropas orece las siguientes alternativas de programas de lavado.

    FUZZY: Este programa eecta automticamente la seleccin de agua en uncin del peso de laropa, optimizando al mximo la economa de su lavarropas, este programa se encender automti-camente al encender su lavarropas. (Vea las indicaciones para uso en pg. 18). ENRGICO: Se seleccionar al presionar una vez el botn de programa y se recomienda en pren-das resistentes muy sucias. (Vea las indicaciones para uso en pg. 20). PERSONAL: Se selecciona al presionar dos veces el botn de programa. (Vea las indicacionespara uso en pg. 29). DELICADO: Se selecciona al presionar tres veces el botn de programa. Se recomienda paralavar prendas delicadas o de cuidados especiales tales como: lanas, lencera, prendas delicadas de

    algodn, etc. (Vea las indicaciones para uso en pg. 2

    4

    ). ECONMICO: Se selecciona al presionar cuatro veces el botn programa. Se recomienda paraprendas no muy sucias sintticas de algodn. (vea las indicaciones para uso en pg. 20).

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    10/42

    10

    INSTALACIN

    REQUISITOS ELCTRICOSINSTRUCCIONES DE CONEXIN ELCTRICA DE SU LAVARROPAS.

    Conecte el cable de alimentacin a un enchue hembra de 220 V~/50 Hz para evitar posibleschoques elctricos, cercirese de que su enchue hembra posea conexin a tierra adecuada.

    En caso de una anomala o alla, la conexin a tierra reducir el riesgo de choque elctrico alsuministrar una va de menor resistencia para la corriente elctrica.

    El enchue debe insertarse en una toma de corriente apropiada, el cual debe instalarse y conec-tarse adecuadamente de acuerdo a todas las normas y ordenanzas locales.

    El enchue debe instalarse a un enchue hembra. Si tiene dudas de la capacidad de su insta-lacin consulte a un tcnico del servicio de la marca o de la empresa que le entrega el sumi-nistro elctrico.

    El uso prolongado con chas en mal estado har que se deteriore la cha del arteacto y suinstalacin elctrica

    RECAMBIO DE CABLE

    Si su cable elctrico posee algn tipo de dao, este deber ser cambiado slo por un ServicioTcnico Autorizado.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    11/42

    11

    NOTA IMPORTANTE

    EL FABRICANTE no se responsabiliza por percances que ocurran por no respetar lasnormas de conexin elctrica.

    NO CONECTAR LA MQUINA A TIERRA PUEDE CAUSARLE UNA DESCARGA ELCTRICAEN CASO DE FALLA DEL ARTEFACTO.

    En caso de duda sobre la conexin a tierra del aparato, consulte a un Tcnico Espe-cializado.

    No reemplace la cha suministrada con su lavarropas. Si ste no entra en el tomacorriente, haga instalar un toma corriente adecuado con una supervisin de un TcnicoEspecializado.

    Si se daa el cordn elctrico de su lavarropas, ste debe ser cambiado slo por unServicio Tcnico Autorizado.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    12/42

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    13/42

    13

    COMO NIVELAR CORRECTAMENTE SU MQUINAPara nivelar su lavarropas cercirese de cumplir con las recomendaciones dadas con res-pecto al piso y luego siga los siguientes pasos:

    1. Regule la altura de las patas de ajuste de su lavarropas que estn en la parte inerior ron-tal, luego asegrese de que las cuatro patas de la mquina estn rmemente apoyadasen el piso.

    2. Verique mediante el uso de una plomada (hilo con un peso en el extremo inerior), ponin-dola en el rente y costado de su mquina, que la distancia entre el mueble y la plomada nosea mayor de 1,5 centmetros en la parte interior.

    Si el piso es irregular use una tablilla plana de un tamao adecuado, para ayudar a nivelar su

    mquina, ponindola bajo las patas de goma.

    NOTA IMPORTANTEEs importante que Ud. siga correctamente estas instrucciones ya que de quedar malnivelado, se producir un uncionamiento incorrecto en su lavarropas.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    14/42

    14

    INSTALACIN

    INSTALACIN DE MANGUERAS DE ALIMENTACIN DE AGUA FRA Y CALIENTE Conecte el extremo con codo de las mangueras de alimentacin de agua a cada entrada deagua del lavarropas.

    Conecte el otro extremo recto de las mangueras de alimentacin de agua a las llaves paraagua caliente y ra.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    15/42

    1

    INSTALACIN DE LA MANGUERA DE DESAGEPonga especial atencin sobre esta instruccin para evitar que su manguera de desage seestrangule por mal posicionamiento en la salida inerior, para evitar este problema vea lasguras adjuntas que muestran su correcta instalacin.

    Inserte el extremo de la manguera de drenaje que posee ngulo recto en la abrazadera.

    Luego conecte la manguera, manteniendo la abrazadera presionada en la salida de la bombade desage ubicado en la parte posterior e inerior de su lavarropas.

    Asegure la manguera con la abrazadera, evitando as ltraciones.

    La manguera debe entrar libremente en el tubo de ducto de desage del domicilio y suextremo no debe ser sellado con ningn pegamento o sello especial.

    La bomba de desage que posee su lavarropas esta diseada para descargar agua hasta

    una altura mxima de 1,2 m por lo que Ud. no debe sobrepasar esa altura, tambin deberponer especial atencin de no instalar la salida de su manguera de desage a una alturamenor de 70 cm, de lo contrario cuando a la mquina ingrese agua podra comenzar a eva-cuarse por la manguera perdiendo el detergente de la gaveta destinada al proceso de lavado.

    Oriente adecuadamente la salida del codo inerior de su manguera de esta manera evitarsu estrangulamiento, si no sigue esta instruccin su lavarropas podr evacuar el agua yacusar alla.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    16/42

    16

    OPERACIN

    RECOMENDACIONES SOBRE DETERGENTES Y CARGASEl exceso de jabn produce un enjuague inadecuado. Del mismo modo, una cantidad insu-ciente de jabn produce un lavado deciente. Use la cantidad de jabn recomendada para sucarga tal como se muestra en la tabla siguiente:

    MINIMO30 L

    90 g

    90g

    90 ml

    2 PIEZAS

    3 PIEZAS

    NO USADO

    NO USADO

    BAJO40 L

    120 g

    120 g

    120 ml

    9 PIEZAS

    13 PIEZAS

    2 PIEZAS

    18 PIEZAS

    MEDIO1 L

    160 g

    160 g

    160 ml

    15 PIEZAS

    23 PIEZAS

    3 PIEZAS

    NO USADO

    ALTO63 L

    200 g

    200 g

    200 ml

    25 PIEZAS

    38 PIEZAS

    6 PIEZAS

    NO USADO

    TIPO

    DE

    TELA

    DOSIFICACIN

    DE

    JABN

    SEGNS

    U

    TIPO

    NIVEL DE AGUAVOLUMEN DE AGUA (LITROS)JABN CONCENTRADO EN POLVO

    JABN REGULAR EN POLVO

    JABN LQUIDO

    CAMISAS (SINTTICAS)

    CAMISAS (ALGODN)

    ROPA DE TRABAJO (ALGODN)

    ROPA INTERIOR (SEDA)

    NOTA IMPORTANTESi la cantidad de jabn recomendada produce demasiada espuma, cambie a un jabn conmenos espuma y siga las instrucciones del paquete.Se puede ajustar el volumen de jabn de acuerdo a las clases de jabones, para lo cual se

    deben seguir las recomendaciones indicadas en el envase.La tabla de jabones es slo referencial y puede variar segn la marca de jabn a usar,consulte las indicaciones del fabricante del jabn.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    17/42

    17

    Las prendas de lana previamente escogidas que tienen etiquetas de Lavar a Mano u otrastelas delicadas, deben colocarse en una malla de nylon para darles una mejor proteccin.

    La cantidad de ropa lavable variar segn el tipo, tamao y grosor de las prendas de lavado.Despus de observar el movimiento de lavado en el tambor de lavado, ajuste el volumen delavado si uera necesario.

    Se debe usar slo jabn para lavarropas automticos.

    Cercirese de no sobrecargar el lavarropas vericando que las prendas contenidas en suinterior giren libremente.

    PESOS APROXIMADOS DEPRENDAS DE USO COMN (SECA)

    ROPADE TRABAJO

    PIJAMAS (ALGODN)

    CAMISAS (SINTTICAS)

    CAMISAS (ALGODN)

    TOALLA DE BAO (ALGODN)

    CALZONCILLOS (ALGODN)

    CALCETINES (SINTTICAS)

    800 g

    500 g

    200 g

    130 g

    520 g

    50 g

    50 g

    NOTA IMPORTANTE

    Cuando presionamos la tecla "INICIO/PAUSA" al comenzar un programa de lavado (Todosexcepto el programa "DELICADO"), el rodete realizar 2 giros completos en sentido horarioy luego 2 en sentido antihorario. Aqu es donde se realiza la verificacin de carga de ropaantes de asignar el nivel de agua (Mnimo, Bajo, Medio, Normal).Durante el ciclo de lavado el tambor no gira, nicamente gira el rodete.El tambor y rodete giran juntos durante el centrifugado (previo al 2 y/o 3 enjuague; y enel ciclo de centrifugado).

    PROGRAMAS DE LAVADO

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    18/42

    18

    OPERACIN

    USO DEL PROGRAMA FUZZYProcedimiento de Lavado para Cargas Normales

    1. Presione el botn ENCENDIDO/APAGADO.

    2. Coloque la ropa dentro del lavarropas agregue jabn dentro del dispensador de jabn.

    3. Oprima el botn INICIO/PAUSA.El lavarropas comenzar a vericar el volumen de carga de ropa antes de asignar el nivel de

    agua.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    19/42

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    20/42

    20

    OPERACIN

    USO DEL PROGRAMA ENRGICO O ECONMICO CON SISTEMA FUZZYPROGRAMA ENRGICOPara prendas durables demasiado manchadas, por ejemplo, blue jeans.PROGRAMA ECONMICOPara ropa ligeramente manchada.

    1. Presione el botn ENCENDIDO/APAGADO.

    2. Coloque la ropa dentro del lavarropas agregue jabn dentro del dispensador de jabn.

    3. Oprima el botn PROGRAMAS hasta que se encienda la luz correspondiente a Lavado Enr-gico o Econmico. (Segn el que desee utilizar)

    4. Oprima PAUSA/INICIO y el lavarropas comenzar a verificar el volumen de carga de ropa antesde asignar el nivel de agua e iniciar el ciclo de lavado.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    21/42

    21

    5. Finalmente cierre la tapa del lavarropas. El lavarropas detendr la operacin antes deiniciar el proceso de CENTRIFUGADO si la tapa no est cerrada. Para reiniciar la operacin,cierre la tapa del lavarropas.

    Al trmino de la operacin, dar un aviso sonoro y se apagar automticamente en 5 segun-dos.

    FUNCIONES Y TIEMPOS PARA EL PROGRAMAS ENRGICO Y ECONMICO CONSISTEMA FUZZY

    NOTA IMPORTANTELos tiempos contenidos en estas tablas son aproximados y pueden variar dependiendode la presin del agua domiciliaria y del nivel de agua que asigne la mquina, en uncinde la carga de ropa.

    PROGRAMA

    ECONMICO

    LAVADO

    4 - 8 MINUTOS

    ENJUAGUE

    DOBLE CON ECONOMIZADOR DE AGUA

    CENTRIFUGADO

    6 MINUTOS

    TIEMPO TOTAL

    35 a 48 MINUTOS APROX.

    PROGRAMAENRGICO

    LAVADO8 - 16 MINUTOS

    ENJUAGUEDOBLE CON ECONOMIZADOR DE AGUA

    CENTRIFUGADO8 MINUTOS

    TIEMPO TOTAL45 a 59 MINUTOS APROX.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    22/42

    22

    COMO CREAR Y/O MODIFICAR UN PROCESO DE LAVADOUna vez encendido su lavarropas para modicar o crear un proceso distinto al que la mquinaeecta mediante el Sistema Fuzzy, Ud. debe posicionarse con el botn FUNCIONES sobre launcin que desea cambiar, espere que el led correspondiente comience a parpadear y luegocon el botn MODIFICAR proceda a seleccionar la alternativa que Ud. requiera de las mostra-das en el display y luego presione INICIO/PAUSA.

    Si Ud. no desea eectuar una determinada uncin o proceso, posicinese en la uncin o procesoque quiere eliminar (luz parpadeando) y mediante el botn MODIFICAR busque la opcin NO enla pantalla para eliminar dicha uncin, luego pase a la uncin siguiente y repita la operacinhasta llegar a la uncin o proceso que desea eectuar.

    OPERACIN

    NOTA IMPORTANTEEn la parte superior izquierda de cada nmero del display aparecer un punto rojo .Cuando se encienda el punto de la izquierda indica que los nmeros mostrados en eldisplay estn en horas, cuando se encienda el punto superior del centro indica que losnmeros mostrados en el display estn en minutos.

    MODIFICACIN DE DATOS MEDIANTE USO DE BOTN MODIFICARAL

    PRESIONAR

    UNA VEZ

    DOS VECES

    TRES VECES

    CUATRO VECES

    CINCO VECES

    SEIS VECES

    MODIFICARA LOS DATOSCONTENIDOS EN

    REMOJO

    LAVADO

    ENJUAGUE

    CENTRIFUGADO

    LAVADO DIFERIDO

    VUELVE AL INICIO

    OPCIONES OFRECIDASPARA CAMBIAR

    1 a 14 horas de remojo

    NO: no eecta remojo- -: modifica tiempo de funcin de lavado, de 8 a 18 minNO: no eecta lavadoE2 eecta dos enjuagues / E3 eecta 3 enjuaguesNO: no eecta enjuaguesHI: centriuga a 750 RPM / LO: centriuga a 400 RPMNO: no eecta centriugadoNO: no eecta lavado dierido2 a 24 horas de lavado dierido-------->

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    23/42

    ACERCA DEL ENJUAGUEENJUAGUE ADICIONALSu lavarropas trae incorporado dos enjuagues para todos los procesos de lavado que Ud.seleccione, si desea aumentar el nmero de enjuagues a tres, hgalo mediante la ayuda delos botones MODIFICAR y FUNCIONES como se explic en el punto anterior.Cuando la pantalla indique:

    E2 signicar que su lavarropas enjuagar dos vecesE3 signicar que su lavarropas enjuagar tres veces, este enjuague est especialmenterecomendado para personas de piel sensible.

    OBSERVACINDurante el proceso de Enjuague con Economizador de Agua, el lavarropas deja de suministraragua despus que llega a su nivel adecuado y luego se inicia la accin de enjuague.

    23

    NOTA IMPORTANTENo abra la tapa del lavarropas durante el proceso ENJUAGUE, ya que este proceso in-cluye el centriugado intermitente y al detectar la mquina la puerta abierta se detendravisando mediante alarma sonora.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    24/42

    OPERACIN

    24

    USO DEL PROGRAMA DELICADO

    1. Presione el botn ENCENDIDO/APAGADO.

    2. Coloque la ropa dentro del lavarropas agregue jabn dentro del dispensador de jabn.

    3. Oprima el botn INICIO/PAUSA.

    4. Finalmente cierre la tapa del lavarropas. El lavarropas detendr la operacin antes deiniciar el proceso de CENTRIFUGADO si la tapa no est cerrada. Para reiniciar la operacin,

    cierre la misma.Al trmino de la operacin, dar un aviso sonoro y se apagar automticamente en 5 segun-dos.

    Comenzar a ingresar agua para iniciar el ciclo de lavado. En este programa NO se realiza la verificacindel volumen de carga de ropa. Siempre usa nivel de agua BAJO.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    25/42

    2

    COMO USAR EL PROGRAMA DELICADOPara ropa interior, prendas con encaje, bordados, lanas tejidas lavables y ropa para nios.

    Para obtener ptimos resultados usando el programa, el peso total de la carga (ropa) nodebe sobrepasar de 1,5 kg.

    En este programa el lavarropas escoger automticamente el nivel de agua BAJO, evitandoas que la ropa se dae o arrugue, Ud. podr aumentar el nivel de agua en orma manual si lodesea.

    PREPARACIN1. Revise si hay manchas en la ropa. De ser as, aplique una solucin de jabn en ese punto yquite las manchas ligeramente con una escobilla para ropa o similar.

    2. Se recomienda escobillar la parte sucia en la misma direccin. Por ejemplo, puos, cuello,dobladillos y alrededor de los bolsillos.

    3. Cuando lave la ropa por primera vez, se recomienda revisar la rmeza de los colores. Pararevisar, aplique una solucin de jabn en una toalla blanca y presinela sobre el reverso de lazona de la ropa. Revise si hay una huella de color sobre la toalla blanca.

    FUNCIONES PARA EL PROGRAMA DELICADO

    NOTA IMPORTANTEPara el uso de este programa use jabn neutro.

    Disuelva una cantidad adecuada de jabn en agua tibia (alrededor de 30 C) y luegocolquela en el interior de su lavarropas.

    PROGRAMADELICADO

    LAVADO3 - 6 MINUTOS

    ENJUAGUEDOBLE CON ECONOMIZADOR DE AGUA

    CENTRIFUGADO3 MINUTOS

    TIEMPO TOTAL26 a 40 MINUTOS APROX.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    26/42

    OPERACIN

    CONSEJOS DE LAVADOLas prendas con botones o bordados deben darse vuelta hacia adentro antes de lavar.Si la carga de ropa fota sobre el agua, hndala suavemente en el agua despus de oprimirtemporalmente el botn INICIO/PAUSA.El agua tibia (a unos 30 C) permite sacar ecazmente la mayor parte de la suciedad.Se recomienda seleccionar TIBIA oprimiendo el botn temperatura.

    DESPUS DEL LAVADOPara evitar encogimiento, es importante sacar la carga de ropa del tambor apenas se termineel programa.Ropa de lana, angora, cachemire: coloque las prendas sobre una toalla, ajuste adecuada-

    mente la orma usando papel para patrones y seque a la sombra extendiendo la ropa sobre latoalla.

    CONSEJOS PARA EFECTUAR LA FUNCIN DE SOLO CENTRIFUGADOPara centriugar independientemente de un programa de lavado, por ejemplo, cuando deseecentriugar prendas lavadas a mano, a las cuales desea extraerle la humedad excesiva, sigalos siguientes pasos.

    1. Coloque la ropa mojada dentro del lavarropas.

    2. Encienda el lavarropas presionando el botn ENCENDIDO/APAGADO.3. Presionar el botn FUNCIONES y en el Display aparecern las letras NO. Con estaoperacin, estaremos anulando el proceso REMOJO y comenzar a parpadear el indicadorcorrespondiente al lavado.4. Presionar el botn MODIFICAR, tantas veces como sea necesario, hasta que aparezca enel Display las letras NO. Seguidamente se debe presionar el botn FUNCIONES y estaremosanulando el proceso LAVADO, comenzando a parpadear el indicador ENJUAGUE.5. Presionar el botn MODIFICAR, tantas veces como sea necesario, hasta que aparezca en el

    Display NO. Seguidamente se debe presionar el botn FUNCIONES y estaremos anulando elproceso ENJUAGUE, comenzando a parpadear el indicador CENTRIFUGADO.6. Llegado este momento, se podr seleccionar la velocidad de centriugado. Por deecto en elDisplay aparecen las letras HI, indicando que el proceso se realizar a 750 RPM. Si queremosmodicar la velocidad de este proceso, presionando una vez el botn MODIFICAR, en el Dis-play aparecen las letras LO, lo que indicar que el proceso se realizar a 400 RPM.7. Presionando el botn INICIO/PAUSA, comenzar el centriugado.8. Finalizado el tiempo del proceso de centriugado, se deber apagar el lavarropas, presio-nando el botn ENCENDIDO/APAGADO y retirar la ropa.

    26

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    27/42

    COMO USAR EL PROCESO DE REMOJOEl proceso de remojo est recomendado especialmente para aquellas prendas con un gradode suciedad alto o que tienen manchas las cuales requieren una accin ms prolongada deldetergente para eliminarlas.Para usar el proceso de remojo en su programa de lavado Ud. puede programarlo medianteel uso de los botones FUNCIONES y MODIFICAR: seleccione con modicar las horas que Ud.

    desee mantener la ropa remojando antes de iniciar el lavado y la mquina indicar posterior-mente en el dislpay el tiempo total que dura el programa por Ud. seleccionado.

    QUE ES Y COMO USAR EL LAVADO DIFERIDOMediante el LAVADO DIFERIDO Ud. puede programar en orma bastante anticipada un determi-nado programa para que nalice completamente cuando Ud. lo determine entre las opcionesque van desde 2 a 24 horas, de esta manera, Ud. podr organizar su tiempo libre mientras sulavarropas se encarga automticamente de eectuar su programa evitando arrugas y malosolores en su ropa al trmino del centriugado.

    LAVADO DIFERIDO CON PROCESO DE REMOJOSu lavarropas posee un Timer Electrnico Inteligente que le permite en el LAVADO DIFERIDOeectuar un remojo de larga duracin segn sea la opcin escogida que va desde 2 a 24 horasen todos los programas completos de lavado.

    Para operar un LAVADO DIFERIDO con remojo elija primero el tiempo en horas que deseeremojar su ropa, luego escoja el resto de los procesos que desea eectuar y nalmente,para dierir todo el programa, seleccione las horas en que desea que su lavarropas terminecompletamente el proceso mediante el uso de los botones FUNCIONES y MODIFICAR.

    NOTA IMPORTANTE

    Si Ud. escoge un programa de lavado con remojo y luego lo diere en una cantidadde horas, la mquina le sumar dos horas al remojo seleccionado para determinar lashoras que altan para nalizar su programa.

    Adems, la mquina determinar las horas que altan para nalizar el programa msel tiempo que dura el remojo y el resto del tiempo no efectuar ninguna operacin.

    27

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    28/42

    OPERACIN

    28

    EJEMPLO

    Si Ud. escoge:

    Remojo .......................................................................... 2 horasLavado Enrgico + enjuague + centriugado ................... 40 minutosLavado Dierido .............................................................. 10 horas

    Su lavarropas mostrar en el display que su programa terminar de eectuar todas lasoperaciones 10 horas despus de haber sido programada y partir el remojo 2 horas con 40minutos antes de la hora de trmino, el resto del tiempo previo 7 horas con 20 minutos la

    mquina no eectuar ninguna operacin.

    Pasos a seguir para eectuar un proceso de LAVADO DIFERIDO

    1. Conecte las mangueras de alimentacin de agua y abra las llaves de agua2. Oprima el botn de ENCENDIDO/APAGADO.3. Introduzca la carga de ropa en el interior del lavarropas.4. Ponga el detergente en el interior de la gaveta de detergentes y suavizantes en su respec-

    tiva gaveta.5. Seleccione el programa con el que desea lavar.6. Seleccione los procesos y sus alternativas.7. Seleccione la opcin de tiempo para su Lavado Dierido.8. Cierre la tapa del lavarropas.9. Seleccione la temperatura con la cual desea lavar de acuerdo al tipo de tela a usar.10. Presione el botn INICIO/PAUSA.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    29/42

    29

    COMO USAR EL PROGRAMA PERSONALEl programa personal le permite grabar su combinacin avorita de unciones o cualquierprograma parcial o completo que Ud. coneccione y grabarlo en la memoria de la tarjeta, detal manera que cuando Ud. vuelva a usar su lavarropas en otra ocasin y necesite usar elmismo programa que coneccion anteriormente lo puede hacer mediante el uso del botnPROGRAMA.

    Para grabar un programa PERSONAL Ud. debe seguir los siguientes pasos:

    1. Seleccione el programa base en el cual desea que se eecte el proceso de lavado2. Seleccione los procesos y sus alternativas que desea realizar.3. Grabe su programa en la memoria presionando el botn PROGRAMAdurante 5 segundos.4. Para usar el programa recin personalizado Ud. lo puede hacer de la siguiente manera:

    Presionando el botn INICIO/PAUSA. Presionando el botn PROGRAMA hasta seleccionar PERSONAL.

    Si Ud. desea vericar el contenido de su programa personalizado seleccione PERSONAL con elbotn PROGRAMA y luego verique los leds que estn encendidos luego presionando el botnFUNCIONES Ud. podr ver en el display las alternativas seleccionadas.

    NOTA IMPORTANTECuando Ud. personalice un programa, ste permanecer en la memoria de su lava-rropas hasta que vuelva a personalizar otro nuevo.Para usar un programa personalizado en orma inmediata Ud. puede hacerlo apagandola mquina y volvindola a encender.Seleccionando mediante el uso del botn PROGRAMA, el programa PERSONAL.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    30/42

    OPERACIN

    30

    CONSEJOS PARA LAVARCOMO USAR EL DISPENSADOR DE SUAVIZANTES

    Antes de iniciar la operacin, vierta lentamente el suavizante en el dispensador de suavi-zantes.En general, siga las instrucciones contenidas en el envase del suavizante.

    CONSEJOS PARA APLICAR SUAVIZANTES

    1. Abra la tapa tirando con el dedo como indica la gura de abajo.2. Diluya un suavizante concentrado con el volumen de agua 3 veces superior a la cantidad desuavizante y vierta ste lentamente al dispensador del suavizante.Si el dispensador de suavizante est en una posicin de dicil acceso, gire el tambor en sen-tido horario hasta colocar el dispensador en una posicin de cil acceso.3. Cierre la tapa del dispensador. Si sta permanece abierta, caer agua en el dispensador desuavizante, durante el suministro de agua del lavarropas haciendo fuir el suavizante antes detiempo.

    CLASIFICACIN DE LA ROPA A LAVAR1. Separe la ropa blanca de la de color.2. Separe la ropa segn el tipo de tela.3. Separe la ropa segn el tipo de grado de suciedad.

    VOLUMEN DEL SUAVIZANTETIPO NORMAL

    TIPO CONCENTRADO

    20 ml suavizante por 30 litros de agua

    6,6 ml suavizante por 30 l itros de agua

    NOTA IMPORTANTENo vierta el suavizante directamente en el interior del lavarropas, ni rebalse con sua-vizante el dispensador, ya que podra daar seriamente las prendas que estn en elinterior.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    31/42

    31

    OBSERVACIONES No vierta jabn, lavandina o almidn en el dispensador de suavizante.

    El uso de demasiado suavizante produce resultados insatisactorios. Siga las instruccionescontenidas en el envase de suavizante.

    No abra la tapa del lavarropas durante el proceso intermitente de centriugado. Si sta seabre, el suavizante puede no estar distribuido en orma adecuada debido a la interrupcin delproceso.

    No deje mucho tiempo el suavizante en el dispensador, ya que ste se puede volver rgido.

    COMO USAR LA ENTRADA PARA LAVANDINA

    a) LAVANDINA Diluya la lavandina en el doble de agua y virtala en la entrada de la lavandina en la partesuperior del lavarropas durante el suministro de agua en el proceso del lavado.

    Acceso detergentelquido y lavandina

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    32/42

    OPERACIN

    32

    CONSEJOS PARA DESPUS DEL LAVADO1. Cierre ambas llaves de agua.2. Desenchue el cable de alimentacin del lavarropas.3. Limpie el ltro para pelusas.

    Si deja la manguera de alimentacin del agua o el cable de energa conectados, stos puedenproducir escapes de agua o incendios accidentales.

    NOTA IMPORTANTELea y siga atentamente las instrucciones y advertencias sobre la lavandina.No use lavandina en telas de color.No vierta lavandina directamente sobre la carga, sino las prendas pueden cambiar de

    color.Despus de aadir lavandina, enjuague con agua la entrada de lavandina.

    Como el jabn en polvo no se diluye tan bien como el jabn concentrado, puede sernecesario repetir el proceso de enjuague.Si coloca demasiado jabn en polvo, o la temperatura del agua es baja, el jabn sindisolver puede adherirse al interior del tambor.

    No utilice cloro para lavar.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    33/42

    33

    COMO DESACTIVAR O ACTIVAR LA ALARMA DE TRMINO DE OPERACIN

    DESACTIVACIN DE LA ALARMA DE TRMINO DE OPERACINPara desactivar la alarma de trmino de operacin presione el botn ENCENDIDO/APAGADO yluego oprima durante 4 segundos el botn INICIO/PAUSA.

    REINICIO DE LA ALARMA DE TRMINO DE OPERACINPresione el botn ENCENDIDO/APAGADO y luego oprima durante 4 segundos el botn INICIO/PAUSA por el mismo tiempo y la alarma quedar activada.

    Cuando eecte esta operacin, en ambos casos sonar la alarma para indicar que ya ueeectuada la instruccin.

    BOTN BLOQUEO DE NIOSEste botn evita que accidentalmente durante la operacin de mquina alguien pueda detener

    o desprogramar su lavarropas para tal eecto al usar esta uncin todos los botones de supanel control exceptuando el botn de ENCENDIDO/APAGADO quedarn bloqueados.

    La uncin bloqueo de nios se desactivar slo en los siguientes casos: Al presionar el botn ENCENDIDO/APAGADO. Al desconectar la cha del lavarropas. Presionando en forma simultnea, por ms de cuatro segundos, los botones INICIO/PAUSA yPROGRAMA.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    34/42

    34

    MANTENIMIENTO

    MANTENCINLIMPIEZA DEL LAVARROPASLimpie y seque peridicamente su lavarropas con un pao suave. Use slo agua o un jabnsuave. No use escobillas, paos ni esponjas speras. No utilice productos solventes ni abrasivospara limpiarla, ya que stos pueden daar las supercies, el decorado o las piezas plsticas.No salpique agua en el lavarropas. Esto podra ocasionar un corto circuito o un choque elc

    -trico.

    LIMPIEZA DEL DISPENSADOR DE JABN EN POLVO1. Tire el dispensador de jabn hacia auera y levntelo para sacarlo.

    2. Lave y limpie el dispensador de jabn.3. Fije el dispensador desde la direccin inclinada superior y cirrelo.

    LIMPIEZA DE TOMA DE AGUASaque ocasionalmente la manguera de alimentacin de agua del toma de agua y limpie con unaescobilla el ltro metlico de la toma de agua.

    CLORO

    AEROSOL

    DETERGEN

    CORROSIV

    DETERGENTE

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    35/42

    LIMPIEZA DEL FILTRO PARA PELUSAS(Modelo Acquarius 700 Inox)

    1. Extraccin:Tire la tapa Filtro de Pelusas en el sentido indicado en la fecha, tal como se muestra en lagura N 1.

    2. Limpieza:Abra el Filtro de Pelusas contenido en la Tapa Filtro en el sentido indicado en la fecha que apa-rece en la gura N 2, luego con un cepillo de cerda plstica y bajo un chorro de agua, procedaa limpiar los restos de bras que quedan adheridos despus de nalizado cada lavado.

    3. Recambio:Retire el Marco Filtro soltndolo de los enganches ineriores indicados con la letra A en la guraN 3. Luego coloque un nuevo Marco Filtro cuidando de no daar la malla.

    Si su lavarropas presenta algn problema de uncionamiento, la reparacin de ste debereectuarse en la Red de Servicio TcnicoAutorizado Gafa, la cual le proporcionar una reparacingarantizada con repuestos originales en todo el pas.

    3

    A

    Figura N 1 Figura N 2 Figura N 3

    NOTA IMPORTANTE

    La formacin de pelusas se produce debido al sistema de lavado enrgico, que genera el desprendimientode pelusas por parte de las prendas. Por esta razn, este lavarropas cuenta con un filtro para pelusas ( el cualdebera ser limpiado luego de cada lavado). En el caso de no limpiarse, el filtro se saturar y no podr retenerlas pelusas que se irn desprendiendo y depositando sobre las prendas lavadas.

    REPARACI N

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    36/42

    RECOMENDACIN

    PRECAUCIONES IMPORTANTES1. Conecte en orma directa su mquina de lavar a la red domiciliaria evitando el uso decables alargadores, enchues triples u otras alternativas que no estn permitidas.Una mala conexin puede surir riesgos de incendios, o accidentes personales, por lo tantosiga las instrucciones contenidas en este manual.2. Si el tambor de lavado no se detiene durante 15 segundos despus de que se abre la tapa,apague inmediatamente el lavarropas y llame al Servicio Tcnico.3. No instale el lavarropas en lugares hmedos o que tengan riesgos de posibles contactos oderrames de agua. Esto puede ocasionar choques elctricos serios.4. Cercirese de no salpicar o derramar agua en el panel de control donde se encuentran eltemporizador y los conmutadores. Esto puede ocasionar allas o choques elctricos.

    5. Nunca lave prendas empapadas en bencina, kerosene o lquidos infamables. stos puedenproducir riesgos de incendios accidentales.6. No permita que los nios jueguen encima o dentro del lavarropas. Si un nio cae acciden-talmente dentro del tambor puede surir graves lesiones sicas.7. No haga reparar su lavarropas por tcnicos que no pertenezcan al Servicio Tcnico Auto-rizado. Esto causar la prdida inmediata de su garanta.8. El panel de control de su lavarropas puede estar a una temperatura mayor a lo normaldebido a que contiene un transormador que genera calor sin daar su producto.9. Conecte en orma correcta el enchue y el cable de alimentacin.

    10. Conecte el lavarropas a una uente de alimentacin de 220 V~/50 Hz

    No introduzca sus manos en el interior del lavarropas cuando estuncionando.

    No instale su lavarropas cerca de cocinas, estuas o instalacionesque utilicen uego, o que salpiquen agua.

    36

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    37/42

    37

    11. Nunca desconecte tirando del cable, sujete la cha para sacarlo.12. Nunca use un cable de alimentacin daado.13. Nunca conecte y/o desconecte la cha con las manos hmedas, ya que ello puede oca-sionar choques elctricos.14. No acerque ningn tipo de llama cerca del lavarropas ni ponga cigarrillos encendidos omateriales voltiles sobre la parte superior del lavarropas. Esto puede daar su orma o causar

    serios daos al arteacto.15. No permita que la carga de ropa salga uera del tambor. Acomode la ropa gruesa o volu-minosa de manera totalmente pareja dentro del tambor. De lo contrario la ropa puede daarsedurante el proceso de centriugado o el arteacto vibrar en orma excesiva.16. No use agua caliente a ms de 60C. Esto puede daar la orma de las piezas de plstico.17. Debido a que su lavarropas tiene numerosas piezas de plstico, no limpie stas con sol-ventes uertes o abrasivos.18. No ponga sus manos debajo del lavarropas durante la operacin. Las piezas giratoriaspueden ocasionar lesiones sicas.

    19. No se pare sobre el lavarropas ni coloque objetos pesados sobre el mismo. Esto puededeormar su lavarropas.

    NOTA IMPORTANTENo olvide revisar bien los bolsillos de las prendas antes de introducirlas en el interiorde su lavarropas.Cercirese que no existan elementos como clavos, clips, monedas y sobre todo arena.No coloque ropas que sean impermeables. Esto puede ocasionar allas a su lavarropasal obstruir la salida del agua hacia el exterior durante los dierentes programas.

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    38/42

    38

    .

    TIPO DEANOMALA

    INDICACINDE ANOMALA

    DONDEREVISAR

    El lavarropas no unciona

    E1

    Oprima el interruptor ENCENDIDO/APAGADO. Oprima el botn INICIO/PAUSA. Revise si el tambor tiene la cantidad de agua necesaria. Oprima el botn INICIO PROGRAMADO. Revise si el cordn de alimentacin esta enchuado rmemente. Revise si hay alguna alla de energa. Revise si ha activado el usible o el automtico de su casa.

    Error en el suministro de agua Abra la canilla de suministro de agua. Revise si el suministro de agua ha sido cortado, abra las llavesde agua. Revise si el ltro metlico de la toma de agua est tapado.

    E2Error por rebalse Cierre las llaves de suministro de agua de inmediato. Desenchue el lavarropas de la uente de alimentacin elctricallame al Servicio Tcnico Autorizado.

    E3Error en uncin de desage Revise si hay algn problema en la manguera de desage. Revise si la manguera de desage est tapada con pelusas. Cercirese que la manguera de desage est dentro de loslmites mnimo y mximo de altura.

    Llame al Servicio Tcnico Autorizado si no es ninguna de lasanteriores.

    E4Error de uncin de centriugado Cercirese que la tapa del lavarropas est cerrada. Revise si la carga de lavado est distribuida uniormemente. Revise si el lavarropas est sobre una supercie nivelada. Si este error se presenta en la ejecucin de un centriugado di-recto, acomode la carga de ropa y presione dos veces el botnINICIO/PAUSA.

    *********************************************************************Entindase por centriugado directo, el proceso de slo centriu-

    gado escogido manualmente por el usuario del lavarropas.

    PREGUNTAS RESPUESTAS

    FALLAS Y PREGUNTAS

    PREGUNTAS FRECUENTES

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    39/42

    PREGUNTASQu hacer con la Carga Desequilibrada?

    RESPUESTAS Si las prendas se amontonan en un lado y el tambor se desequilibra, el microcomputadordetectar esta situacin y realizar la accin correctiva en orma automtica.

    El siguiente procedimiento se repetir hasta que se corrija la condicin de desequilibrio (estaaccin continuar por un mximo de 2 veces) en orma automtica, en caso que el error per-sista el display indicar E4, si lo anterior persiste siga el procedimiento indicado en la pginaanterior.

    Si el problema persiste, llame a un Servicio Tcnico Autorizado.

    El tiempo del proceso de enjuague es el siguiente:

    PREGUNTASQu hacer cuando hay problemas con el Flujo de Agua?

    RESPUESTAS Si el nivel de agua no llega a BAJO dentro de 30 min o no llega a nivel de agua seleccionadodentro de un lapso de 60 min, desde el inicio del suministro de agua, el display mostrar la allaE1 y la alarma sonar para indicar un problema.

    Si el suministro de agua no se detiene dentro del proceso de LAVADO o ENJUAGUE, el displaymostrar la alla E2 y la alarma sonar para indicar un problema.

    Si el problema persiste, llame a un Servicio Tcnico Autorizado.

    39

    PROGRAMAFUZZY, ENRGICO y PERSONAL

    DELICADO

    TIEMPODURANTE 2 MINUTOS

    DURANTE 1 MINUTO

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    40/42

    ESPECIFICACIONES

    40

    NOTA IMPORTANTELas caractersticas tcnicas estn indicadas en la placa.

    ESPECIFICACIONES TCNICASMODELOleccionar

    Dimensiones sin embalajeancho x proundidad x altura mm

    Dimensiones con embalaje

    ancho x proundidad x altura mm

    Peso sin embalaje

    Peso con embalaje

    Tensin Normal

    Potencia Nominal

    Presin de agua requerida

    Capacidad de lavado: ACQUARIUS 7500

    Velocidad de centriugado

    Marca

    ACQUARIUS 7500 Inox Tipo

    GAFA ACQUARIUS 700 INOX

    540 x 547 x 922 mm

    580 x 600x 970 mm

    40.40 kg

    42.80 kg

    220V~/50 Hz

    430 W

    1 a 10 bar

    6.5 kg de ropa seca dependiendo del tipo de tela.

    suciedad, carga y otros actores

    750 RPM / 400 RPM aproximadamente

    Gaa

    LV 6.5 AI

    DIMENSIONES Y PESOS

    DIMENSIONES Y PESOSlecAltura (mm)Ancho (mm)

    Proundidad (mm)

    Peso Neto (kg)

    ACQUARIUS 700 INOX922540

    547

    33

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    41/42

    GARANTA

    Frimetal S.A. garantiza el normal uncionamiento de esteproducto de uso domstico contra cualquier deecto de abri-

    cacin y/o vicio de material, por el trmino de 12 meses,contados a partir de la echa de compra por parte delusuario, comprometindose a reparar o cambiar sin cargoalguno, cualquier pieza o componente que alle en condi-ciones normales de uso antes citado dentro del mencio-nado perodo. Quedan exceptuadas de esta garanta todaslas allas, roturas, accidentes o desgastes producidos pormaltrato o uso indebido del producto, adems de cualquierreparacin o intento de reparacin por parte de terceros noautorizados por la empresa. El presente producto ha sidodiseado slo para su uso domstico, por lo que cualquierutilizacin dierente que produzca cualquier alla de un-cionamiento no ser reconocido por esta garanta. Toda

    intervencin del personal tcnico de Frimetal S.A. o tc-nico autorizado por la empresa, realizada dentro del plazocubierto por esta garanta, y que no uere originada por allao deecto alguno, tendr que sea abonada por el usuario.

    Para otorgarle validez a esta Garanta, deber remitir aFrimetal S.A. el taln N 1. Como condicin previa paraser atendida la unidad, y deber mostrarse la acturade adquisicin, en la cual se constatar: tipo de pro-ducto, modelo, nmero de serie del aparato y echa decompra.A eecto de un correcto uncionamiento y de la validez deesta garanta, este artculo deber instalarse respetandolas indicaciones explicadas en el manual de uso que ormaparte indisoluble de la misma.

    Se deja expresa constancia que la presente garanta esvlida para los productos adquiridos en la Repblica

    Argentina y que la misma es vlida en tanto y en cuantodicho producto no sea re-exportado hacia otro pas.Asimismo deber cumplimentar los requisitos exigi-dos por la ley 24.240 y haber sido adquirido de unode los vendedores autorizados por FIRMETAL S.A. Estagaranta se limita exclusivamente al territorio de laRepblica Argentina.

    Importante: Guarde la actura, remito o comodato,segn sea su caso, ya que sern requeridos por el ser-vicio ofcial post venta, en el caso de necesitar haceruso del mismo durante el perodo de garanta de suunidad.

    Si Ud. No tuviera actura, remito o comodato, el servicioofcial post venta podr requerirle el pago del trabajorealizado.

    Frimetal S.A.Batlle y Ordez 3436(2000) Rosario, ArgentinaTelonos y Fax(0341) 4611918 / 4611696Servicio Tcnico0 800 4232http://www.gaa.com.are-mail: [email protected]

    Para otorgarle validez a la Garanta, complete el pre-sente taln y remtalo a Frimetal S.A.Batlle y Ordez 3436 - 2000 Rosario - Argentina

    Frimetal S.A. Frimetal S.A.

    1 2UNIDAD (PRODUCTO)

    COMPRADOR

    LOCALIDAD

    EQUIPO

    FECHA DE COMPRA

    DISTRIBUIDOR FRIMETAL S.A.

    UNIDAD

    COMPRADOR

    FECHA DE ENTREGA

    DISTRIBUIDOR FRIMETAL S.A.

    N N

    41

  • 7/22/2019 Acqua Ri Us 7500

    42/42

    EN ARGENTINAS E R V I C I O

    AL CLIENTE

    LLAME GRATISEn caso de requerir Asistencia Tcnica,comunicarse con nuestra Lnea Gratuita.

    140 services

    www.gaa.com.ar

    FABRICA Y DISTRIBUYE

    FRIMETAL S.A.Batlle y Ordez 3436

    C.P.S2012HFT - Rosario - Argentina

    [email protected]

    Una amplia red de Servicios Tcnicosdistribuidos en todo el pasa su disposicin

    [email protected]