a, e, i, o, u -...

8
16 (Viene de la página 8) TEXTOS DE ANITA BACA BEUTELSPACHER SABÍAS QUE…? El término “OK”, es una de las palabras más usadas en la actualidad. Una de las teorías más conocida acerca de su origen, es que durante la Guerra Civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles, después de las batallas sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra: “O KILLED” (cero muertos), de ahí provienen la expresión “O.K.” para decir que todo está bien… A, E, I, O, U Siempre se ha dicho que “MURCIÉLAGO” es la única palabra que contiene las cinco vocales, pero piense un poco y controle su EUFO- RIA, un ARQUITECTO ESCUÁLIDO, llamado AURELIO o EU- LALIO, dice que lo más AUTÉNTICO es tener un ABUELITO que lleve un traje RETICULADO, y siga el ARQUETIPO de aquel viejo NEUMÁTICO y REPUDIADO, que CONSIGUIERA en su tiempo ser ESQUILADO por un COMUNICANTE que cometió ADULTE- RIO con una ENCUBRIDORA, cerca del ESTANQUILLO sin usar ESTIMULADOR. El PELIAGUDO PRONUNCIADO de la ECUA- CIÓN la deja IRRESOLUTA. Olvide su MENSTRUACIÓN y piense de modo JERÁRQUICO. No se atragante con esta PERTURBA- CIÓN que no va con su MILONGUERA y METICULOSA EDUCA- CIÓN (son 28 palabras con las cinco vocales!!) PENSAMIENTOS El Hombre más feliz y libre es el que lleva atado a su corazón a una Mujer". "Y dónde se quedó aquello que nos prometía la vida......?” "No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente..." "Cuando no nos amamos a nosotros mismos somos incapaces de amar a alguien más. " "A qué grupo perteneces, a los que siguen sus impulsos o se deja arrastrar por las masas?..." "Llega un momento en nuestras vidas en que debemos renunciar a algo o a alguien que una vez apreciábamos pero que ya no tiene más un propósito positivo en nuestras vidas. " "Las sonrisas engendran sonrisas y las lágrimas engendran más lágrimas. Olvida el llanto y entrégate de lleno a la felicidad..." "Es mejor dejarse desintegrar y poder reorganizarte de otra mane- ra"..."Re-Nacer de las cenizas". ¿Sabías que se puede extrañar aquello que nunca se ha teni- do?...¿Sabías que la nostalgia de un hipotético futuro existe?... Yo no lo sabía, tú me lo enseñaste, sin querer... "El Amor es Respeto Responsabilidad y Compromiso y No se esta- blece dónde no lo hay". "El verdadero amor se va gestando y cimentando con el paso del tiempo..." "SEPARAR LO IMPORTANTE DE LO COTIDIANO, TE LLEVA A UN CRECIMIENTO VERDADERO " BOLETÍN INFORMATIVO DE LA FAMILIA BEUTELSPACHER No. 76, septiembre del 2009. Editor Carlos R. BEUTELSPACHER

Upload: lydiep

Post on 27-Sep-2018

215 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

16

(Viene de la página 8)

TEXTOS DE ANITA BACA BEUTELSPACHER

SABÍAS QUE…?

El término “OK”, es una de las palabras más usadas en la actualidad. Una de las teorías más conocida acerca de su origen, es que durante la Guerra Civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles, después de las batallas sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra: “O KILLED” (cero muertos), de ahí provienen la expresión “O.K.” para decir que todo está bien…

A, E, I, O, U

Siempre se ha dicho que “MURCIÉLAGO” es la única palabra que contiene las cinco vocales, pero piense un poco y controle su EUFO-RIA, un ARQUITECTO ESCUÁLIDO, llamado AURELIO o EU-LALIO, dice que lo más AUTÉNTICO es tener un ABUELITO que lleve un traje RETICULADO, y siga el ARQUETIPO de aquel viejo NEUMÁTICO y REPUDIADO, que CONSIGUIERA en su tiempo ser ESQUILADO por un COMUNICANTE que cometió ADULTE-RIO con una ENCUBRIDORA, cerca del ESTANQUILLO sin usar ESTIMULADOR. El PELIAGUDO PRONUNCIADO de la ECUA-CIÓN la deja IRRESOLUTA. Olvide su MENSTRUACIÓN y piense de modo JERÁRQUICO. No se atragante con esta PERTURBA-CIÓN que no va con su MILONGUERA y METICULOSA EDUCA-CIÓN (son 28 palabras con las cinco vocales!!)

PENSAMIENTOS

El Hombre más feliz y libre es el que lleva atado a su corazón a una Mujer".

"Y dónde se quedó aquello que nos prometía la vida......?”

"No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente..."

"Cuando no nos amamos a nosotros mismos somos incapaces de amar a alguien más. "

"A qué grupo perteneces, a los que siguen sus impulsos o se deja arrastrar por las masas?..."

"Llega un momento en nuestras vidas en que debemos renunciar a algo o a alguien que una vez apreciábamos pero que ya no tiene más un propósito positivo en nuestras vidas. "

"Las sonrisas engendran sonrisas y las lágrimas engendran más lágrimas. Olvida el llanto y entrégate de lleno a la felicidad..."

"Es mejor dejarse desintegrar y poder reorganizarte de otra mane-ra"..."Re-Nacer de las cenizas".

¿Sabías que se puede extrañar aquello que nunca se ha teni-do?...¿Sabías que la nostalgia de un hipotético futuro existe?... Yo no lo sabía, tú me lo enseñaste, sin querer...

"El Amor es Respeto Responsabilidad y Compromiso y No se esta-blece dónde no lo hay".

"El verdadero amor se va gestando y cimentando con el paso del tiempo..."

"SEPARAR LO IMPORTANTE DE LO COTIDIANO, TE LLEVA A UN CRECIMIENTO VERDADERO "

BOLETÍN INFORMATIVO DE LA FAMILIA BEUTELSPACHER

No. 76, septiembre del 2009. Editor Carlos R. BEUTELSPACHER

2

NOTAS

OBITUARIAS

El 07-07-2009 falleció nuestra prima: Rosa Elia Solórzano Obregón, esposa de nuestro fallecido primo Julio Enrique Bárcenas BEUTELSPACHER, nuestro más sentido pésame a la familia Bárcenas BEUTELSPA-CHER y a la familia Bárcenas Solórzano. Sus hijos son: Norma Cristina, Julio Enrique, Rosa Elia y Olga Erika Bárcenas Solórzano, que el tiempo alivie el dolor hasta que perduren solo los recuerdos y el amor, siempre el amor. Que Dios los bendiga y los consuele. Ella tenía 70 años. Nació el 14-06-1939 y falleció el 07-07-2009. En paz descanse.

Enviando el más sentido pésame a: Carlos Ángel, Leticia, Jesús y Paty Hernández BEUTELSPACHER y José, Pablo y Rogelita BEUTELSPACHER Ibarra por el fallecimiento de nuestra prima Amalia BEUTELSPACHER Ibarra, quien falle-ció el 22-08-2009, a la edad de 84 años. Pedimos a Dios que les de paz , tranquilidad y consuelo en estos difíciles momen-tos. Dios los bendiga.

Hortensia BEUTELSPACHER de Barocio

15

14

Gracias Sergio y Lulú por brindarnos su cariño ,su hospitalidad y así propiciar esta hermosa convivencia familiar, que Dios los siga bendi-ciendo abundantemente y gracias por compartir con la familia.

Hortensia BEUTELSPACHER de Barocio

3

Amalia BEUTELSPACHER Ibarra

Todo comenzó aquella mañana que me enteré de tu partida con la voz quebrada de mi padre.

De entre mi, mil emociones surgieron y predominaron las lágrimas salie-ron en un torrente... fueron constantes y no pararon hasta convertirse en un llanto inquebrantable y doloroso hasta acabar de rodillas y con el cuerpo destrozado…

Así pasaron las horas y simplemente seguí llorando porque mi ángel se había marchado.

Este sentimiento creció más fuerte y más fuerte, era un grito que salía

de mi corazón, de mi alma…

No hay necesidad de decir adiós mi querida princesa, solo por el hecho de que esto cambie no significa que nunca estuviste a mi lado, fuiste mi amiga, confidente y más que otra cosa fuiste mi abuelita.

Yo se que volverás, en cada verso, adivinanza y cada rima, en cada una de mis sonrisas ante tu recuerdo se que volverás que te tengo tatuada en el corazón.

Y cuando esto acabe se que volverás por cada uno de nosotros y princi-palmente aquellas doncellas tus hijas y nietas que te hicieron ser feliz, reprochar, pero que al final no se separaron de tu lado y quienes no te lloran

mas porqué no son eternas.

4

Volverás cuando esto acabe y solo por eso se que no es necesario decir adiós mi ángel.

Deja que tus recuerdos, sean cada vez más fuertes, que cada uno de nosotros que tanto te amó no dejará de recordarte ya que dejaste cosas lindas y hermosas entre miles de buenas acciones.

En mi casa nuestra familia se queda dormida llorando y en nuestra pro-pia iglesia que es nuestro corazón se te seguirá rezando.

Mientras sigo el sueño yo me ahogo con el agua de tu voz, porque re-cuerdo cuando veía esos ojos azules como el claro mar y esa sonrisita de labios delicados como pétalos de flores, y tus adivinanzas, tus rece-tas, tus consejos y a quien los años no pasaron en vano. Tus canas sua-ves y hermosas que los ángeles peinaban, tus pellizcos a este tu nieto travieso que no dejaba de molestarte diciendo que ya tenias bisnietos regados por ahí sacando esa sonrisa que en ti no se podía ocultar.

Por la mañana y por arte de magia, el jugo de naranja ya estaba espe-rando sobre la pesada mesa de madera, y mi abuela en la cocina prepa-rando el desayuno mientras bebía mi jugo al lado de mis hermanos.

Todo eso tan hermoso, el mar como horizonte y una cómoda hamaca que invitaba a acurrucarte a escuchar las historias de mi chicuela que salía a sentarse a un lado en su silla contemplando el mar y los años.

Los pasadores sencillos que en ti lucían como corona de princesa ador-nando tu pelo, y el tenue labial contrastando con tus hermosos ojos y esos vestidos largos floreados que hacían verte tan pura e inocente.

Las caminatas al malecón por la madrugada para ver el amanecer y tomarte del brazo y sentir tu aroma.

El regreso por la mañana cuando pasábamos al mercado a comprar el desayuno y gastabas tus pocos centavos y que rico sabía todo aquello que comprabas y preparabas haciendo la mañana tan placentera a través de los años…

No pararía de contar los buenos momentos a tu lado y desgraciadamen-te al pasar de los años ya no me gustaban esas caminatas y pensaba en estupideces como salir con amigos e ir a fiestas y que tus historias ya las habías contado.

13

Disfrutamos de unas ricas botanas. En seguida a las 15:00 Hrs. Sergio nos aviso que ya estaba listo el banquete consistente en : exquisita parri-llada, salchichas alemanas, pollo, arrachera, chuletas, arroz, ensalada de papas y de lechuga etc. Lo cual saboreamos al máximo hasta quedar satisfechos. Después degustamos ricos pasteles y budín que llevamos varias familias, con el rico café que preparó Tere Salas Dufau. Gracias a todos. Después de reposar la comida y platicar un rato mas , se escogió nuevamente como nuestra maestra de ceremonias a la Profra. María Teresa Baca BEUTELSPACHER quien con mucho ánimo y alegría con-dujo el Programa. En 1er. Lugar dijo que todos diéramos nuestra cuota de $120.00 anual para que se pudiera cambiar de locutor, eso lo dijo de chiste. Después me toco a mi hacer la oración dando gracias a Dios por la reunión y pidiéndole a Dios por los enfermos. Después hablo el primo Julio Sergio BEUTELSPACHER Sandoval indicando que se sentía muy contento por la presencia de todos nosotros y que mientras Dios le diera licencia se seguiría haciendo la reunión. La Locutora indicó que les mandábamos un fuerte abrazo a nuestros familiares que perdieron a un ser querido como la familia Recaro Bárcenas por la muerte de nuestra prima Olga Elizabeth Bárcenas BEUTELSPACHER y a la familia Bárce-nas Solórzano por la muerte de su mamá Rosa Elia Solórzano que fue esposa de nuestro finado primo: Enrique Bárcenas BEUTELSPACHER . Después se dio la Bienvenida a todos hubo representantes de las familias de: Chilpancingo, Cd. Juárez, Tecomán, Tijuana, Monterrey, Chiapas, Chetumal, Cancún, Cuernavaca, Toluca, Puebla, Morelia, Salina Cruz, Bostón U.S.A., Ecatepec, Tecamac, Ojo de Agua, y no

Boston U.S.A., Ecatepec, Tecamac, Ojo de Agua, y no podríamos faltar los del D.F.

Para continuar nuestra tesorera: María Teresa BEUTELSPACHER Uri-be dio su informe indicándonos que hay en caja en el fondo familiar $ 52,058.87 y que muy pocos han dado su cuota, la familia Baca BEU-TELSPACHER son los que más han cooperado. Todos los que puedan den su cuota, para ayudar a quien más lo necesite. Ya todos y principal-mente llevaron adornos, joyas de fantasía, trapos de cocina, dulces típi-cos de Morelia y Xochimilco, café, libros de nuestro sobrino: José Anto-nio Miranda Leal esposo de nuestra sobrina: Rogelita BEUTELSPA-CHER García chocolates, galletas, y no podían faltar las escobas tan útiles que regalan Sergio y Lulú, se dieron una por familia y otras se rifaron, terminando la rifa de regalos el 3er. Número salió premiado de $500.00 nuestra sobrina Valentina Aguirre Palafox fue la ganadora, ella es hija de nuestros sobrinos Cristina Palafox Ramírez y Eduardo Agui-rre Villalón, ellos viven en Monterrey, así terminó nuestro acostumbra-do Programa. Algunos se empezaron a despedir, otros comenzamos a jugar dominó y los demás siguieron platicando.

12

Disfrutamos de unas ricas botanas. En seguida a las 15:00 Hrs. Sergio nos aviso que ya estaba listo el banquete consistente en : exquisita parri-llada, salchichas alemanas, pollo, arrachera, chuletas, arroz, ensalada de papas y de lechuga etc. Lo cual saboreamos al máximo hasta quedar satisfechos. Después degustamos ricos pasteles y budín que llevamos varias familias, con el rico café que preparó Tere Salas Dufau. Gracias a todos. Después de reposar la comida y platicar un rato mas , se escogió nuevamente como nuestra maestra de ceremonias a la Profra. María Teresa Baca BEUTELSPACHER quien con mucho ánimo y alegría con-dujo el Programa. En 1er. Lugar dijo que todos diéramos nuestra cuota de $120.00 anual para que se pudiera cambiar de locutor, eso lo dijo de chiste. Después me toco a mi hacer la oración dando gracias a Dios por la reunión y pidiéndole a Dios por los enfermos. Después hablo el primo Julio Sergio BEUTELSPACHER Sandoval indicando que se sentía muy contento por la presencia de todos nosotros y que mientras Dios le diera licencia se seguiría haciendo la reunión. La Locutora indicó que les mandábamos un fuerte abrazo a nuestros familiares que perdieron a un ser querido como la familia Recaro Bárcenas por la muerte de nuestra prima Olga Elizabeth Bárcenas BEUTELSPACHER y a la familia Bárce-nas Solórzano por la muerte de su mamá Rosa Elia Solórzano que fue esposa de nuestro finado primo: Enrique Bárcenas BEUTELSPACHER . Después se dio la Bienvenida a todos hubo representantes de las familias de: Chilpancingo, Cd. Juárez, Tecomán, Tijuana, Monterrey, Chiapas, Chetumal, Cancún, Cuernavaca, Toluca, Puebla, Morelia, Salina Cruz, Bostón U.S.A., Ecatepec, Tecamac, Ojo de Agua, y no

5

En verdad que nada es para siempre, solo la estupidez humana… Daría todo por volver a escuchar una de tus historias… Y cuando ya hacías en el lecho de tu sueño eterno te dedique esta canción. En paz descanses, ahora si, el cielo tiene un ángel...

Escrito por Arturo Baca Hernández

DISTINCIÓN

OLIVER FUNABAZAMA BÁRCENAS obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Química, que tuvo lugar en Cambrid-ge, Inglaterra, el 27 de julio del 2009 a nivel de Bachillerato. Compitió contra 250 estudiantes de mayor talento en su categoría y a nivel mun-dial. Oliver: la Gran Familia BEU-TELSPACHER se siente orgullosa de tener sobrinos como tú, que Dios te siga bendiciendo e iluminando para que sigas cosechando éxitos…¡FELICIDADES!

Oliver es hijo de nuestros sobrinos: Graciela Bárcenas Maet y Alejandro Funabazama Ortíz, y nieto de nues-tros primos Samuel Bárcenas BEU-TELSPACHER y Judith Mayet Van-Vollenhoven. Nuevamente Felicida-des.

Hortesia BEUTELSPACHER de Barocio.

Volverás cuando esto acabe y solo por eso se que no es necesario decir adiós mi ángel.

Deja que tus recuerdos, sean cada vez más fuertes, que cada uno de nosotros que tanto te amó no dejará de recordarte ya que dejaste cosas lindas y hermosas entre miles de buenas acciones.

En mi casa nuestra familia se queda dormida llorando y en nuestra pro-pia iglesia que es nuestro corazón se te seguirá rezando.

Mientras sigo el sueño yo me ahogo con el agua de tu voz, porque re-cuerdo cuando veía esos ojos azules como el claro mar y esa sonrisita de labios delicados como pétalos de flores, y tus adivinanzas, tus rece-tas, tus consejos y a quien los años no pasaron en vano. Tus canas sua-ves y hermosas que los ángeles peinaban, tus pellizcos a este tu nieto travieso que no dejaba de molestarte diciendo que ya tenias bisnietos regados por ahí sacando esa sonrisa que en ti no se podía ocultar.

Por la mañana y por arte de magia, el jugo de naranja ya estaba espe-rando sobre la pesada mesa de madera, y mi abuela en la cocina prepa-rando el desayuno mientras bebía mi jugo al lado de mis hermanos.

Todo eso tan hermoso, el mar como horizonte y una cómoda hamaca que invitaba a acurrucarte a escuchar las historias de mi chicuela que salía a sentarse a un lado en su silla contemplando el mar y los años.

Los pasadores sencillos que en ti lucían como corona de princesa ador-nando tu pelo, y el tenue labial contrastando con tus hermosos ojos y esos vestidos largos floreados que hacían verte tan pura e inocente.

Las caminatas al malecón por la madrugada para ver el amanecer y tomarte del brazo y sentir tu aroma.

El regreso por la mañana cuando pasábamos al mercado a comprar el desayuno y gastabas tus pocos centavos y que rico sabía todo aquello que comprabas y preparabas haciendo la mañana tan placentera a través de los años…

No pararía de contar los buenos momentos a tu lado y desgraciadamen-te al pasar de los años ya no me gustaban esas caminatas y pensaba en estupideces como salir con amigos e ir a fiestas y que tus historias ya las habías contado.

6

PALABRAS EN LOS FUNERALES DE

OLGA ELIZABETH BÁRCENAS BEUTELSPACHER

Del total de las personas aquí presentes acompañándonos en el día de hoy, pocos conocieron a nuestra madre. Otros, la conocieron a través de nosotros, sus hijos y nietos… y los demás, están aquí sin haberla cono-cido, pero solidarizándose con nuestro dolor, por lo cual se les agradece profundamente.

Permítannos compartir quien es Olga Elizabeth Bárcenas BEU-TELSPACHER para sus hijos y nietos:

Nació un 2 de septiembre de 1927 en México distrito federal, hija de Agustín Bárcenas y Martha BEUTELSPACHER. Hermana de Elías, Re-beca, Samuel, David, Emma, Martha y Pablo. Estudio en el Hospital Latinoamericano en Puebla, México, de dónde se graduó de Enfermera anestesista. Le hacen oferta de trabajo en la Clínica San Fernando en la ciudad de Panamá y decide emigrar. Fue reconocida por su trabajo profesional y humano. Allí conoce a un joven bombero ecuatoriano, quien es atendido por quemaduras en el cumplimiento de su deber en su país de origen y de quien se enamora. De esa unión nacen sus 4 hijos: Guillermo Augusto, Roberto Octavio, Martha Olga y Miguel Humberto, quienes le dimos 9 nietos.

Para qué sepan de quién hablamos y por quién estamos reunidos hoy aquí, les diremos que la señora Olga o Doña Olga (como la llamaban los amigos), nuestra Mamita, nuestra Abuelita Olga, la Manín (como la lla-maban sus hermanas), nuestra „viejita viajera‟, tenía un espíritu mara-villoso y una filosofía de vida muy especial.

Mujer de muchas cualidades: decidida, trabajadora, valiente, estoica, sabia, sencilla, divertida… esa es nuestra Madre. Difícilmente se le veía enojada o triste. Como buena mexicana, siempre tenía el dicho justo para la ocasión y nunca dejó de sacarle alguna broma a las situaciones cotidianas, con su sabido sarcasmo. Caía bien a quien la conocía.

Nuestra madre, a pesar de amar a sus padres y hermanos, tomó la deci-sión de estar en ésta tierra que le brindó trabajo y a su nueva familia. Pero siempre tenía los recuerdos de su México querido. No se perdía las Olimpiadas, los OTIS y los Miss Universo, ya que le gustaba ver su bandera mexicana y escuchar su himno nacional

11

CRÓNICA DE LA REUNIÓN DE VERANO DE LA GRAN FAMILIA BEUTELSPACHER

El 01-08-2009 llego el día esperado para volvernos a reunir como familia, jugar ,convivir ,divertirnos, platicar y comer juntos .Yo calculo que llegamos como 130 familiares ,porque no se apuntaron todos en la libreta y como siempre tuvimos algunos visitantes .Temprano empeza-ron a llegar las diferentes familias ,muy animosos abrazándonos y feli-ces de volvernos a ver. Los niños muy contentos corrían a los colum-pios, cama elástica , volantín, resbaladilla etc. Y los adultos a arreglar la cancha para el voleibol y otros se acomodaban para platicar , no faltan-do en el voleibol las porras, risas, aplausos para animar a los jugado-res , hubo varios representantes de la Tercera Edad y como lo prometió Sergio ya hubo bancas para los espectadores, gracias Sergio y Lulú. Otros tomamos fotos, admiramos la naturaleza y sobre todo tomamos aire puro y fresco para limpiar nuestros pulmones, dimos un paseo por el jardín admirando la fuente con el escudo familiar y los arreglos que se siguen haciendo y las flores tan bonitas etc. Gracias Sergio y Lulú por hacer cada día más atractivo este lugar. Nos hizo un día maravillo-so, el sol radiante y no llovió. A la entrada se vendieron los boletos para la rifa, plumas con el apellido y adentro se vendieron las playeras de colores muy vistosos con el escudo familiar.

10

FELICITACIÓN

De parte de la Gran Familia BEUTELSPACHER feli-citamos a Josué BEUTELSPACHER Huízar porque de parte de la Federación de Asociaciones de Perio-distas Mexicanos le otorgaron el Premio Nacional de Periodismo, el cual consistió en un reconocimiento y un estímulo económico. ¡Muchas felicidades!

Hortensia BEUTELSPACHER de Barocio

7

(y fue una instancia de aprendizaje para nosotros)

Era de las madres que siempre tenía solución para todo:

Como curar la alita rota de un pajarito; reparar la lavadora; hacer un vestido de noche de tela de cortina para que pudiera asistir a un quin-ceaños (en 2 horas); hacer de una caja de madera un club (con cortinas incluidas); preparar una deliciosa cena con lo que había; sanar nuestras travesuras. Varias veces le tocó recibirnos a la puerta del cuarto de ur-gencias de la San Fernando, con su uniforme blanco impecable, para atender cabezas rotas, algún dedo cortado, una lengua partida y otras tantas.

No se complicaba con nada. Amaba y disfrutaba la naturaleza, le en-cantaba viajar. A donde se le invitara, ella se apuntaba y hacía de cada momento una aventura especial.

Algo tan cotidiano como ver un avión pasar en el cielo, para ella era una esperanza, de poder volver a visitar su México.

MAMITA HERMOSA:

MUCHAS GRACIAS. Agradecemos tu vida, tu valentía, tus desvelos, tus bromas, tu respeto ante nuestras decisiones, tu amor incondicional.

Gracias por enseñarnos que:

„no hay que tener razones para ayudar a quien lo necesita‟; „que lo bara-to sale caro‟; „que las flores te las diéramos en vida, no cuando partieras‟; „que siempre habrá un calcetín roto para un zapato descocido‟; „que el luto se lleva por dentro‟.

Gracias por enseñarnos a ver las flores en el camino, a escuchar el canto de los pájaros, aún en medio de ésta ciudad cada vez más ruidosa. Gra-cias por enseñarnos a disfrutar de cada momento de la vida, con las co-sas más sencillas y naturales.

Como mujer valiente, soportaste tu enfermedad con estoicismo, con conciencia, con sabiduría.

Tu espíritu fuerte se encontró de pronto encerrado en un cuerpo que no respondía a él, pero seguiste luchando y no por eso dejaste caer tu áni-mo y tu entusiasmo por la vida.

8

Aún desde tu camita, disfrutabas de muchas cosas hermosas (los pajari-

tos comiendo y cantando, las plantitas, a tus hijos haciéndote payasadas

y consintiéndote y a tus nietos, sorprendiéndote de cómo crecían cada

día). Aprovechabas cada salida en auto para sentir la brisa en tu cara y

admirar la vida.

Toda tu vida es digna de admiración Madre…Gracias por ser un ejemplo para nosotros.

Hoy sólo te decimos A-Dios, porque estamos seguros que estás con él, erguida, con tu paso firme, decidida a seguir acompañándonos, porque seguirás aquí con nosotros, en nuestros corazones y pensamientos. Y estamos seguros que no quieres vernos tristes, sino que te recordemos sonriendo y que sonriamos al recordarte. Te lo prometemos.

Mamita, estabas muy clara y segura de nuestro amor, pero hoy te lo reiteramos TE AMAMOS PROFUNDAMENTE.

Martha Lecaro Bárcenas en nombre de sus hermanos Gui-llermo, Roberto y Miguel y de los nietos de Olga.

TEXTOS DE ANITA BACA BEUTELSPACHER:

LOS ÁRBOLES SOÑADORES…

Eran tres árboles que soñaban con ser algo en la vida: uno dijo: yo qui-siera ser un trono en donde un gran rey se siente un día, otro dijo: yo quisiera ser el mástil de un gran barco que sirva para cosas importan-tes; y el último dijo: yo quisiera ser una señal que ayudara a los cami-nantes a encontrar el camino…

Se dice que los tres fueron cortados, uno de ellos fue hecho un simple y vulgar pesebre para dar de comer a los animales, otro fue hecho el mástil de una sencilla barcaza, y el tercero era de madera tan mala que solo se almacenó en una carpintería. Según ellos, ninguno había logrado sus metas…pero, en aquel pesebre, un día fue acostado Jesús, en aque-lla barcaza, un día sirvió para que Jesús predicara desde ella, y aquel tronco fue hecho una cruz en donde Jesús moriría. Habían logrado sus sueños: uno al proteger al Niño Rey, otro al ser útil para la propagación de las enseñanzas más extraordinarias que jamás se han dado al hom-bre y, el otro, hasta la fecha es la señal más importante que ayuda a los hombres a encontrar la salvación: la Cruz.

(Continúan textos en la página 16)

9

DISTINCIÓN

La Gran Familia BEUTELSPACHER felicita a nues-tro primo: Samuel Bárcenas BEUTELSPACHER por el reconocimiento que recibió de parte del Go-bierno del estado de Guerrero. Felicidades y que Dios te siga bendiciendo.

Hortensia BEUTELSPACHER de Barocio.