9º mi chica carry

31
MI CHICA CARRY Con el Amor de sus Amigos. Amar a un perro, es amar La gracia de la Amistad Sin condiciones… Él, sin conocimiento, Enseña más que un humano Con toda su sabiduría.

Upload: sanmoreno

Post on 22-Jul-2015

127 views

Category:

Spiritual


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 9º mi chica carry

MI CHICA CARRY

Con el Amor de sus Amigos.

Amar a un perro, es amar La gracia de la Amistad Sin condiciones… Él, sin conocimiento, Enseña más que un humano Con toda su sabiduría.

Page 2: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

Un lametón, no es señal De debilidad, Cómo una agresión No es señal de fuerza…

La Inteligencia es el fruto Del Amor hacia los Débiles.

Santiago Martín Moreno

UNA CHARLA CONMIGO

Me da igual si se piensa de mí que ya estoy “chocho”. Lo cierto es que tú, Chica, me has dado más satisfacciones que muchos… Y no es que yo, y tú lo sabes mejor que nadie, te haya tenido como mi paño de lágrimas, o como se suele decir, a quien hacer o con quien

Santiago Martín Moreno 2

Page 3: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

compartir confidencias, ya hayan sido estas el resultado de favorables o desfavorables cuestiones. Aunque es cierto que la Inteligencia de tu mirada, y el movimiento tan nervioso, como insinuante, de tu hociquito de Ciruela negra, me daban la impresión de que pedías te contara mis cuitas. Y es que tú, con tu más que reconocida habilidad sensitiva, parecías adivinar en cada momento el estado de ánimo en el que me encontraba.

A veces, cuando llegaba a la casa y observaba tu inquieta espera, moviendo el rabito en señal de querer juego, me tranquilizaba porque ello venía a confirmar mi estado anímico. No así, cuando lejos de este comportamiento tuyo, sólo te limitabas a agazaparte sobre mis pies, enroscándote a ellos como si fueras un gato, cuestión esta que nunca nos sorprendió dado lo que te gustó siempre el pescado. Entonces me dabas a entender que te habías percatado perfectamente de que algo enturbiaba mi paz interior. Habría de pasar un buen rato antes de que incorporándote y poniendo tus esponjosas y bonitas manos sobre mí, le dabas comienzo a tu típico proceso de darme a entender que mañana será otro día… ¡Eras maravillosa! Cómo hacías firme aquella sentencia de: Curar mis males antes de que estos anidaran con fuerza. Tú, conseguías con tus saltitos y carreras, que el problema nunca se hiciera fuerte estando ya en casa.

Santiago Martín Moreno 3

Page 4: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

Por eso sufrimos tanto el día qué, por culpa de aquellos cohetes de Romería que tanto te asustaban, te extraviaste en la huida a la que te obligó tu miedo, encontrándote perdida durante cuarenta y ocho largas horas por los campos de aquel pueblo al que fuimos de visita. Y cómo saltaron de alegría los duendes de mi corazón, cuando aquella tarde de Domíngo, sumido en una honda desazón, oí la voz de Marisa, la cual y desde el pasillo de entrada decía con un timbre de alegres campanillas: “Papá, ¿a que no sabes quién viene a verte…?”

Salté del sillón como si hubiera estado sentado sobre un muelle. Mientras que duraron esos segundos en los que invertí mi carrera hacia la puerta para encontrarme contigo, vinieron a mi mente las horas de búsqueda qué, con lágrimas en los ojos, hice de cerro en cerro, por campos, haciendas y cortijos… Cuando te ví… ¡Madre mía! Cómo venías de sucia, pero, no importaba. Te tomé entre mis brazos, y al tiempo que pensaba en darte un buen baño, te pedía amargamente que perdonaras mi, en cierta medida, imprudencia por no haberte tenido amarrada conociendo el pánico que se apoderaba de ti cuando hay de por medio cohetes y petardos, aunque me pareció oírte susurrar: “Tenía que ser así porque tú nunca quisiste ponerme un collar al cuello”. Aquel día fue un gran día. Todo estaba escrito en las miradas.

Santiago Martín Moreno 4

Page 5: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

Aprovecho para pedirte perdón también por haberte dejado sola en casa en más de una ocasión. Una necesidad que tú a veces parecías comprender, digo a veces porque, cuando no te quedabas conforme ya me lo hacían saber los vecinos. Sin embargo, siempre fue sorprendente cómo hasta en el silencio conocías el sonido de nuestros pasos cuando acercándonos a la puerta nos encontrábamos de vuelta. Una puerta qué, cuando se abría y te encontrabas con nosotros, se convertía en una fiesta de escandaloso regocijo.

TODO UN PERSONAJE

Santiago Martín Moreno 5

Page 6: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

Corre y brinca por el campo,Entre los alcornocales,Y en alocadas carrerasSe sube por las paredes,Bebe de los manantiales,Se revuelca por la hierba.Y se come las boñigas

Cual deliciosa merienda,Al igual que los humanosQue disimulan la mierdaCon que abonan las viandas

Santiago Martín Moreno 6

Page 7: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

Utilizando otras técnicas.

No le tiene miedo a nada…Ella se enfrenta a cualquieraDe los tantos animalesAsiduos de aquella sierra:Los cochinos, cabras, vacas,Y hasta el perro de la huertaParece que ve al diabloCuando advierte su presencia.

Ya lo he dicho muchas veces:¡Qué valerosa es mi perra!Que loquilla y que traviesa,Con esa altura que tieneQue no es un palmo siquiera.Que en su mirar no se aprecia Ni un atisbo de fierezaPorque sus ojos alegres,Brillantes cual dos estrellas,Se confunden con la nochePor su carita tan negra; Tan negra como ese cuerpoAcogiendo la rarezaDe un lunar blanco de nácarSobre pecherín de seda.

Bautizada como “Carry”,En Chica el nombre se queda

Santiago Martín Moreno 7

Page 8: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

Correspondiendo a la graciaQue tan sólo ella despiertaPor la gracia de su madre,Una Foxterrier morena,Y porque no, la de su padre,Un Caniche, ¡Buena pieza!

Santiago Martín Moreno 8

Page 9: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

LA PRIMERA DE CINCO

Esta noche, primeriza.Y entre sudores de esfuerzos,Nos ha traído la ChicaUna camada de cuento.Hemos sentido ese llantoQue dulcemente, en silencio,Nos estaba regalandoAl tiempo que iba pariendo.Su mirada agradecidaNos estaba recorriendo,Al ver nuestras torpes manosAcariciando su cuerpo;Intentando suavizarLa contracción del momento

Santiago Martín Moreno 9

Page 10: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

En que aquellos cinco hijos,Uno a uno, iban saliendo.Cinco vástagos preciosos,Tal vez productos del sueñoQue una noche de VeranoDisfrutara con un perro.

A las tres de la mañanaSe consumó el nacimiento;Más ella no descansó,Y entre lametones tiernosLos fue con maña limpiandoHasta dejarlos perfectos.Tres hembritas y dos machosCuyos ojos bien abiertosFueron con fiebre buscandoEl manantial de sus pechos,Mientras ella bocarriba,Pletórica de contentoNi siquiera reparabaEn que estaba sin aliento.

Santiago Martín Moreno 10

Page 11: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

NOCHE DE REYES

Ayer mañana fue un díaDifícil de echar en olvido,Vinieron los Reyes Magos,Y es que aun me siento niño;Un niño mayor, ya sé,Que quiere seguir pensando:

Santiago Martín Moreno 11

Page 12: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

No son los Reyes los padresTal quieren hacer creerA personas como yo.Por eso todos los años Y según la tradición,Sigo poniendo regalosComo si el Rey fuera yo.A mi mujer, a mis hijosA mi Chica, como no,También le pongo un detallePropio de su condición…

El año pasado fueY creo no equivocar,Un envoltorio con huesosDe esos que dan un millarEn una tienda cercanaDonde los pude comprar.

Este año el día de ReyesNo fue como los demás,Se encontró en su paquetito,Que ella deshizo tal cual,De peluche coloreadoUn diminuto perrito,¡Cómo la ví disfrutar!

Santiago Martín Moreno 12

Page 13: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

Mordiéndole las orejas,Tirándolo aquí y allá,Y provocando gruñonaSe lo fuera yo a quitarPara tirando entre ambosHacer la lid desigual.

Es sorprendente mi Chica,Seis meses pasaron yaY aun conserva el jugueteComo una novedad.

Santiago Martín Moreno 13

Page 14: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

SALTANDO DE UN LADO A OTRO

De la noche al día se viven mil sensaciones; emociones que en verdad disfrutamos o padecemos, en ocasiones, de forma absolutamente involuntaria. Son el producto de un abanico de alteraciones: Psicofuncionales, orgánicas, psíquicas, y en algunos casos pertenecientes al grupo de las

Santiago Martín Moreno 14

Page 15: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

(PES) Percepción Extra Sensorial, debidos a un estado de ansiedad o de un trabajo preconcebido.

Del día a la noche todas las sensaciones vividas, sufridas o disfrutadas, están sujetas a una realidad absolutamente palpable. El mal, merodea las buenas obras. El bien, intenta poner cerco a esa serie de fuerzas negras que intentan por todos los medios menguar la Felicidad. En este ir y venir de las sensaciones diarias, también aguarda un emotivo momento; ese instante en el que una misión predeterminada, aunque para el resto desconocida, decide que ha llegado su final. Culmina pues, la obra y se baja el telón… Paradójicamente, en ocasiones, deseamos que alguna obra finalice lo antes posible. Y sobre este pensamiento o deseo, ¿qué puede predominar: el Amor, el egoísmo…?

Evidentemente, tal reflexión es sólo y exclusivamente aplicable al ser humano, dado su corto deseo de saber que hay más allá de su endémica espiritualidad, y a la que se le pide constantemente, ignorándose si ello conviene o no. No es este el caso, ya que una perrita, al igual que el resto de todo ser perteneciente al género del Reino Animal Irracional, carece de Mente, pero, no de Espíritu. Mi perrita. Mi Chica, quiero pensar, evolucionó lo suficiente como para que ese, entre el día y la noche, cumplida su misión, que no fue otra

Santiago Martín Moreno 15

Page 16: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

más que la de hacernos feliz a mi Familia y a mí, se elevara por una guirnalda de fulgores, hacia ese lugar maravilloso que ella misma se fue creando con su amorosa forma de ser hacia nosotros.

EVOCADOR ADIOS

U Ahora Que ya no te tengo.

Ahora que te me has ido,¡Cuánto te hecho de menos!

Cómo bullen tus recuerdosLas arcas de mis sentidos.Cómo rezume en mi olfatoEl olor inconfundibleDe cuando estando en el nido,Y sin destetar siquiera,Fuiste como PrimaveraQue acelera los latidos;

Santiago Martín Moreno 16

Page 17: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

Aroma a recién nacido,De ese nacer diferenteQué, sólo sabe la genteQue pasó tiempo contigo.Aun resuena en el ambienteEl dulzor de los gemidos,Las rabietas provocadasY el eco de tus ladridos,Cuando con sólo oír el timbreSaltabas cual vivo mimbreProtegiendo a tus amigos.

Qué tiempos aquellos, Dios.Ahora que no estás conmigoComienzo hasta echar de menos,El aun estando dormido,Vinieras a despertarmeSoplándome en el oído.

Santiago Martín Moreno 17

Page 18: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

Sólo te faltaba el habla,Aquel eslabón perdido,

Y que de haberlo tenidoSí serías diferente,Mas no por lo que la genteDe ti hubiera sabido,Sino por esa noblezaQue siempre fuera testigo

Santiago Martín Moreno 18

Page 19: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

De tu trato hacia los hombresY en especial a los niños.

Santiago Martín Moreno 19

Page 20: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

¡AY! VEINTE DE JUNIO

¡Hay, veinte, veinte de Junio!Que te clavaste en mi pechoCual rejón enfebrecido.Lo dejaste dolorido,Tan apenado y maltrechoQue aun vuelan mis sentidosBuscando la razón negraAl negro instante vivido.La pena en él hizo nidoAcurrucando tristezas,Se acomodó tan cruelmenteQue no consigo a mi menteEquilibre mis latidos,Que haya un entendimiento,Y que comprenda el momentoAmargamente vivido.

¡Hay, veinte, veinte de Junio!Que truncaste la alegría

Santiago Martín Moreno 20

Page 21: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

Y la viveza envidiada,Cuando su mundo reía

En feliz algarabía De carreras alocadas;Cuando su vida bebíaTodo cuanto deseabaPorque así lo concebíaDesde la aurora hasta el alba.

La tarde se hizo noche,Y el Sol peinando sus canasSe fue por entre pinaresComo si en la Resolana

Santiago Martín Moreno 21

Page 22: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

A aquella hora del díaNo hubiera pasado nada…

¡Maldito sea aquel tiempoEn que la vida se fueSin dar un razonamiento,Ni la causa, ni el por qué!

Santiago Martín Moreno 22

Page 23: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

AQUELLAS HORAS

Estoy recordando, Chica,Los muchos ratos vividosContigo y tus travesuras.Ese jovial entender;Tu Inteligencia Intuitiva,Y aquella forma de serTan irresponsable, viva,Que yo quisiera tu ayerLlenando otra vez la vida.

Así al recuerdo me vieneEl follón que organizasteEl día qué, tras los gatos,Te fuiste por los tejados De las casas colindantes.Los vecinos me vinieronCon protestas razonables,Mientras que tú me mirabasCon un mirar suplicante,Como queriendo decir:“¡Yo no he hecho nada malo,Ni nada de que avergonzarme!”

¿Y recuerdas aquel día,Aquel que te emborrachasteCuando una tarde con Santi,

Santiago Martín Moreno 23

Page 24: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

Teniendo sed te tomasteAquel vinillo, que Jorge,Siendo poco vigilante,Dejó sobre la ZapataDe calle Betis, un instante?

Y te recuerdo nerviosa,Porque no quería dejarteCorrieras tras la pelotaDe un partido memorable Que en el Charco de la PavaY con la gente de AmateJugaba nuestro Triana;Y pudieron empatarleSino fuera porque tú,Como una loca saltasteEstropeando aquel juegoQue nos era favorable…Gracias a Dios que ganaronPor los goles que más tardeMetieron, mientras tú,Graciosamente incansableNo sé que estabas diciendo,No parabas de ladrarles.

Y no olvidaré aquel paseoQue un Domíngo por el ParqueHiciéramos los dos juntosSin incomodarnos nadie,Excepto aquél mastodonte,

Santiago Martín Moreno 24

Page 25: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

Pastor Alemán tan grande,Que no se me olvida el sustoQue te llevaste al instante;Corrías como alma en penaSin tan siquiera mirarle.

Te busqué más de una horaPor entre todo el parajeSin tener razón de ti,Sin conseguir encontrartePor lo que me vine a casaPara estudiar el buscarte.Y allí te encontrabas tú,Tan feliz y tan campanteAnte tu plato, comiendo,Como si mi preocupación,Aparte de no ser grande,En modo fuera conmigo,Ni contigo, ni con nadie.

Y así podría seguir… Recordando tantos lances

De mil momentos vividosEn armonía constante.

Hoy estarás en el Cielo,Ese lugar en el que el PadreTe reñirá muchas vecesPor hacer correr a los ángeles.

Santiago Martín Moreno 25

Page 26: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

UNA MISIVA

Hola Chica, ¿Cómo estás?Nosotros aquí, charlando,Nada de particular.¿Qué con quien estoy ahora?Con la que arreglando el polloNo la dejabas en paz

Santiago Martín Moreno 26

Page 27: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

Arañándole las piernasPara que aquellas ternillasQue eran para ti un manjar,Haciéndose la despistadaTanto te hacía rabiar.¡Ah, sí! Te tengo una novedad…

Y es que esta mañana he estadoVisitando a Paco y Paqui,Ya sabes, los del tallerQue en la calle CastellarTienen de Encuadernación.¡Exactamente! Los mismosQue en aquella Primavera Del año noventa y dos,Se hicieron cargo, dichososDe una de aquellas hijitasQue rebosando blancorPariste una madrugada.Fue tu segunda camadaSi no estoy en un error,Y a la que pusieron: Maya,Puesto que en Mayo nació.

Santiago Martín Moreno 27

Page 28: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

Al poco te llevé a verla,Pero, por esa razónComún de los animales,No tuviste relaciónA pesar de ser su madre.Mas este no es el motivoPara escribirte esta tarde,

Santiago Martín Moreno 28

Page 29: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

Sino entre otros, decirteQue la he visto muy triste,Y es que estuvo muy malita,Aunque está mucho mejor;Y es que con los años, yaHa perdido la vergüenza,Y según me cuenta Paco,La timidez y la atención…

Ya no se queda en la puerta,Escapándose a la calleCon lo que ello conlleva,No sólo por los peligrosCon el que el tráfico acecha,Los cuales conoces bien,Sino por esos venenosQue en carnes muy suculentasOs regalan esos humanosDe tan podrida conciencia.

En fin, Chica, ya te dejoPorque tengo que salir,

Aparte de que estas cosasMe desaniman bastante,Aunque mi peor instanteEs cuando estoy de regreso,¿Te puedes imaginar?

Santiago Martín Moreno 29

Page 30: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

Ya no te tengo a la puertaMoviendo el rabo nerviosaJusto al momento de entrar;Ni te siento como locaCorriendo por el zaguánEn busca de la pelotaPara ponerte a jugar,Incansable como siempre,Sin importarte la edad.

Hasta la próxima, Chica,En que te escriba de nuevo,Y no te preocupes por mí,Porque tú, y en mis recuerdos Siempre estaremos así…

Aunque recuerdo la fecha,No quiero recordar el año.Por eso,Cuando terminé este conjuntoDe imborrables recuerdos,

Santiago Martín Moreno 30

Page 31: 9º mi chica carry

Mi Chica Carry

Aun sentía en mi pielEl sutil cosquilleo de Sus deliciosas “cocas”.

Santiago Martín Moreno 31