8. resolucion articulacion no. 644 julius sieber 2015

3
Que, mediante Resolución No. 01005 del 19 de noviembre de 2014 otorgada por la Secretaría de Educación de Tunja, reconoce oficialmente las sedes en las que actualmente funciona la Institución Educativa Julius Sieber. Que, en el artículo cuarto de la Resolución anterior, la Secretaría de Educación del Departamento otorga Licencia de Funcionamiento a la Institución Educativa Julius Sieber, ubicada en la zona universitaria y sus otras sede ubicadas en: sección Santa Ana, ubicada en la Tranv.33 N0.55-88, Barrio Santa Ana, Sección Santa Rita, ubicada en el Barrio Santa Rita: Seción Asís Boyacense en la Diagonal 63 A No. 7-36, Barrio Asís, Institución de naturaleza estatal (Municipal), con niveles de educación Preescolar, Básica (Primaria y Secundaria) y Media Académica con profundización en Ciencias Naturales y en Artes y media Técnica con especialidades en Comercio y en Salud y Nutrición, jornada diurna (mañana y tarde), en coordinación con el Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASO de la ciudad de Tunja. Que, la Resolución No. 02423 del 30 de septiembre de 2002, la Secretaría la Secretaría de Educación del Departamento de Boyacá fusionó los establecimientos educativos Colegio Julius Sieber con la Concentración Santa Ana, Concentración Santa Rita, concentración Asís Boyacense en una sola institución bajo la Razón Social de Educación Educativa Julius Sieber. Que el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución No. 2755 del 03 de diciembre de 2002, certificó al Municipio de Tunja para asumir la prestación de! servicio educativo de acuerdo con lo establecido en la Ley 715 de 2001, razón por la cual se efectuó la entrega por parte de la Secretaría de Educación del Departamento de Boyacá del personal docente, directivo docente y administrativo, bienes, recursos financieros y archivos de información a la Secretaría de Educación del Municipio de Tunja. CONSIDERANDO En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por las Resoluciones Nos 017 de2003 y 0202 de 2004 del Despacho del señor Alcalde, y demás normas concordantes, y EL SUSCRITO SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE TUNJA Por medio de la cual se habilita los programas de Articulación y Modalidad de la educación media en la Institución Educativa JULIUS SIEBER en el municipio de Tunja. RESOLUCIÓN No. 00644 DE ABRIL 15 DE 2015

Upload: iejuliussieber

Post on 23-Jan-2018

236 views

Category:

Education


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: 8. resolucion articulacion no. 644 julius sieber 2015

Que, mediante Resolución No. 01005 del 19 de noviembre de 2014 otorgada por la Secretaría de Educación de Tunja, reconoce oficialmente las sedes en las que actualmente funciona la Institución Educativa Julius Sieber.

Que, en el artículo cuarto de la Resolución anterior, la Secretaría de Educación del Departamento otorga Licencia de Funcionamiento a la Institución Educativa Julius Sieber, ubicada en la zona universitaria y sus otras sede ubicadas en: sección Santa Ana, ubicada en la Tranv.33 N0.55-88, Barrio Santa Ana, Sección Santa Rita, ubicada en el Barrio Santa Rita: Seción Asís Boyacense en la Diagonal 63 A No. 7-36, Barrio Asís, Institución de naturaleza estatal (Municipal), con niveles de educación Preescolar, Básica (Primaria y Secundaria) y Media Académica con profundización en Ciencias Naturales y en Artes y media Técnica con especialidades en Comercio y en Salud y Nutrición, jornada diurna (mañana y tarde), en coordinación con el Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASO de la ciudad de Tunja.

Que, la Resolución No. 02423 del 30 de septiembre de 2002, la Secretaría la Secretaría de Educación del Departamento de Boyacá fusionó los establecimientos educativos Colegio Julius Sieber con la Concentración Santa Ana, Concentración Santa Rita, concentración Asís Boyacense en una sola institución bajo la Razón Social de Educación Educativa Julius Sieber.

Que el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución No. 2755 del 03 de diciembre de 2002, certificó al Municipio de Tunja para asumir la prestación de! servicio educativo de acuerdo con lo establecido en la Ley 715 de 2001, razón por la cual se efectuó la entrega por parte de la Secretaría de Educación del Departamento de Boyacá del personal docente, directivo docente y administrativo, bienes, recursos financieros y archivos de información a la Secretaría de Educación del Municipio de Tunja.

CONSIDERANDO

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por las Resoluciones Nos 017 de2003 y 0202 de 2004 del Despacho del señor Alcalde, y demás normas concordantes, y

EL SUSCRITO SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE TUNJA

Por medio de la cual se habilita los programas de Articulación y Modalidad de la educación media en la Institución Educativa JULIUS SIEBER en el municipio de Tunja.

RESOLUCIÓN No. 00644 DE ABRIL 15 DE 2015

Page 2: 8. resolucion articulacion no. 644 julius sieber 2015

COMERCIO: 1. Técnico con Especialidad en Contabilización de Operaciones Comerciales y

Financieras.

).> MODALIDAD TÉCNICA EN:

ARTÍCULO PRIMERO: Habilitar los programas de articulación y modalidad de la educación media Académico y/o Técnico, que en la actualidad ofrece la Institución Educativa Julius Sieber, otorgando el Título de Bachiller Técnico como a continuación se registra:

RESUELVE

Por lo expuesto, este despacho,

Que, debido a modificaciones que se han hecho en la institución educativa, es necesario a través de este acto administrativo, efectuar el reconocimiento de la articulación y modalidad de la educación media con título de bachiller Académico y/o Técnico que ofrece la Institución Educativa Julius Sieber.

Que, el día 30 de noviembre de 2012, la Administración Municipal y el Servicio Nacional de Aprendizaje "SENA" regional Boyacá, celebró un Convenio lnteradministrativo de Cooperación para desarrollar el programa de Articulación de la Educación Media y Técnica en las instituciones educativas oficiales de carácter técnico y académico, cuyo propósito es el desarrollo de competencias específicas contenidas en los programas de formación integral del SENA: Tales como: Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Técnico en Nómina y Prestaciones Sociales, Técnico en Cerámica, Técnico en Elaboración de Objetos Artesanales, Cocina, Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia, Técnico laboral de Auxiliar en Enfermería, Técnico en Análisis de Muestras Químicas. Técnico en Análisis Químico de Minerales.

Que, el Ministerio de Educación Nacional propone que todas las instituciones educativas de media del país oferten formación en competencias laborales generales a sus estudiantes y da orientaciones conceptuales, metodológicas y operativas para la adecuación de la oferta de formación en competencias laborales específicas desde la educación media y su articulación con el SENA, con la educación técnica profesional y tecnológica con el sector productivo en términos cuantitativos y cualitativos, a la luz de criterios de pertinencia, calidad, cobertura, equidad y eficiencia.

Continuación de la resolución "Por medio de la cual se habilita los programas de Articulación y Modalidad de la educación media en la Institución Educativa JULIUS SIEBER en el municipio de Tunja.

Página 2 de 3 RESOLUCIÓN No. 00644 DE ABRIL 15 DE 2015

Page 3: 8. resolucion articulacion no. 644 julius sieber 2015

Aprobó

1-----------~--~Nom~br_e-.,.,--Jr--+-c-~----C~a~rg~o-~ Pro ecto: ·-~_Zenaida López González Profesional Universitario Revisó: Natalia Eliana Núnez G Abogada Contratista

Carmen Sofía Manrique Directora de Núcleo Líder Inspección y Albarracín. Vigilancia ::-::-:--::-:-:--:-::-~~~~i;-:---;-~

Los arriba firmantes declaramos que hemos revisado el presen documentos y lo encontramos ajustado a las n lo técnicas vigentes y por tanto, bajo nuestra re_s~po_n_sa_b_ilid~a~d "'"lo_,pc'""re"-'se"'"nt=ª'"'"no=-=s...cP=ª'=ª =la-"fir"'-rr='ª-----------,,L--------'

al

COMUN'

ARTÍCULO SEGUNDO: Comuníquese el contenido de la presente Resolución al Representante Legal de la Institución Educativa Julius Sieber.

PRIMERA INFANCIA 1. Atención Integral a la Primera Infancia

PARÁGRAFO: El programa Técnico Laboral de Auxiliar en Enfermería, tendrá vigencia por el año 2015.

GASTRONOMIA. 1. Cocina.

CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL: 1. Técnico con Especialidad en Análisis de Muestras Químicas. 2. Técnico con Especialidad en Análisis Químico de Minerales.

ATENCIÓN BÁSICA EN SALUD: 1. Técnico Laboral de Auxiliar en Enfermería.

EDUCACIÓN ARTiSTICA Y ARTESANAL: 1. Técnico con Especialidad en Cerámica. 2. Técnico con Especialidad en Elaboración de Objetos Artesanales.

2. Técnico con Especialidad en Nómina y Prestaciones Sociales.

Continuación de la resolución "Por medio de la cual se habilita los programas de Articulación y Modalidad de la educación media en la Institución Educativa JULIUS SIEBER en el municipio de Tunja.

Página 3 de 3 RESOLUCIÓN No. 00644 DE ABRIL.15 DE 2015