5g39rosario

14

Upload: fisicarosario

Post on 06-Apr-2016

216 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

cuento:verdadero sentido de la navidad

TRANSCRIPT

Era ya época navideña y una familia adinerada con ansias esperaba el día de su celebración. Luces, compras, árbol navideño , regalos ,y más ,invadían este hogar, sin embargo como todos los años lo que sólo les importaba era eso: lo material. ¿Dónde quedaba ese ser tan especial que es en verdad el centro de la navidad?

En ese mismo hogar , una tierna jovencita de nombre Lupita se asomaba todas las noches a su ventana a observar el hermoso firmamento que cubría en ella aquella tristeza que en su ser había pues esperaba que su familia algún día encontrara el verdadero sentido navideño .

Esta aplicada y obediente jovencita rezaba a Dios por ver a su familia realmente unida. Pues a pesar de ser esta época especial para todos los hogares, sólo veía en la suya rencor y distanciamiento entre sus miembros. Aunque tenía un gran corazón ,ella tampoco conocía a cabalidad todo lo que la navidad implica y se preguntaba a sí misma quién era y cómo vino el que tanto mencionaban : Jesús. Pues es así que decidió ir en busca de las respuestas a todas sus preguntas y así ayudar a su familia a vivir en amor esta época.

Fue a buscar inmediatamente a su abuelita, una noble ancianita y empezó a pedirle ayuda para salvar a su familia. La abuelita se impresionó por las lindas palabras de Lupita es así que conmovida le dijo: muy bien hijita nos prepararemos de corazón para el nacimiento del niño Dios. Lupita estaba muy emocionada pues conocería la historia de nuestro salvador muy apresurada le dijo que le cuente esa linda historia de amor .

Es así que la abuelita le prometió contarle y sacó un hermoso librito y empezó: En la ciudad de Nazaret, en Galilea, vivía una joven mujer llamada María. María estaba comprometida para casarse con un carpintero llamado José. Un día un ángel, Gabriel, visitó a María y le dijo: -¡Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo. Ella se perturbó por que no estaba segura de lo que estas palabras significaban.

El ángel le dijo que no tuviese miedo por que él había sido enviado por Dios. El ángel procedió a decirle que Dios la había escogido para que tuviese un bebé y que su nombre sería Jesús. El ángel le dijo que el bebé será muy especial. El será un gran hombre, y su reinado no tendrá fin. "Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios." María se arrodilló ante el ángel Gabriel y le dijo que ella obedecería a Dios y haría lo que Dios deseaba. Con esto, el ángel la dejó.

Lupita interrumpió el relato y le contó lo impresionada que estaba sobre aquella hermosa historia , también le preguntó quién era María . La abuelita le contestó : es la Madre de Jesús. Lupita ansiosa le pidió que continuara con el relato pues no aguantaba más por saber cómo fue el nacimiento de Jesús.

La abuela continuó : María y José iban camino a Belén, José iba a pie y María sentada en un burro. María estaba embarazada y esa noche tendrá a su hijo, el que se llamara Jesús. Tiempo atrás el arcángel Gabriel visitó a María y le dijo que en su vientre llevaba al hijo de Dios, al que debía llamar Jesús.

María y José buscaron donde dormir esa noche, pero nadie podía alojarlos, estaba todo ocupado. Un señor de buena voluntad les presto un establo para que pasaran la noche, mientras José juntaba paja para hacerle una cama a María. En el cielo nació una estrella que iluminaba mas que las demás.

En el oriente, lejos de Belén estaban tres sabios astrólogos, se llamaban: Baltazar, Melchor y Gaspar.

Ellos sabían que el nacimiento de esta estrella significaba que un nuevo rey iba a nacer. Los tres sabios a los que conocemos como Los Tres Reyes Magos fueron guiados por la estrella hasta el pesebre del nuevo rey, Jesús.

El nuevo rey ha nacido dijeron los Reyes Magos, y le regalaron a Jesús oro, mirra e incienso. Y es así como Jesús nació. Cuando la abuelita terminó el relato, los ojos de Lupita se llenaron de lágrimas Pues se daba cuenta de que Jesús a pesar de ser un Rey, careció de cosas materiales Y convirtiéndose en un ser lleno de humildad y sencillez , por el contrario en su familia el dinero lo único que hacía Es hacer que sus corazones endurezcan y no abran las puertas al amor de Jesús

Junto con su abuela , Lupita logró abrir los corazones de su familia y ya llegada la navidad todos los miembros emocionados escenificaron el nacimiento de Jesús , reflexionaron, y llenos de abrazos empezaron a vivir desde allí el :VERDADERO SENTIDO NAVIDEÑO. Fin

La navidad no es un tiempo, es una persona, un niño, el pequeño Hijo de Dios que sigue buscando donde nacer .Ofrécele un lugar en tu corazón y conocerás el verdadero sentido de la navidad