4º taller institucional programa nacional de formación permanente - 2014

8
INSTITUTO LEIBNITZ 4º Taller Institucional Programa Nacional de Formación Permanente 22 de octubre de 2014. EVALUACIÓN

Upload: instituto-leibnitz

Post on 26-Jul-2015

149 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

INSTITUTO LEIBNITZ4º Taller InstitucionalPrograma Nacional de Formación Permanente22 de octubre de 2014.

EVALUACIÓN

CONSIGNAS INDIVIDUALES

1. Establecer cuáles son los conocimientos y habilidades básicas que usted considera fundamentales que los alumnos posean como capital pedagógico inicial desde donde partir en su espacio curricular.

2. Esboce lineamientos generales de un instrumento de evaluación diagnóstica inicial para valorar cuál es el estado pedagógico de los alumnos en función de la respuesta anterior.

3. Con respecto a otros modos de evaluación, como por ejemplo parciales y trabajos prácticos, elaboren un listado de los criterios generales que utilizarían para la valoración. Por ejemplo: Claridad y pertinencia de la respuesta, la caracterización y conceptualización del tema, respetar la extensión que se solicita.

CONSIGNAS GRUPALES I

1. Especifique, por ejemplo a través de un cuadro de doble entrada, los denominadores comunes que han surgido en el grupo y aquellos que no lo fueron.

2. Los resultados de las evaluaciones diagnósticas serán para cada docente el instrumento base para los objetivos de trabajo que se propondrá con ese grupo en particular, actividad que realizaremos en el inicio del próximo año. Pero también, habrá una devolución para efectuar a los alumnos sobre los resultados obtenidos. ¿Cómo piensan ustedes que se podría realizar esa devolución?

CONSIGNAS GRUPALES II

3. ¿Cómo realiza la devolución de parciales y trabajos prácticos? Analice la importancia de la devolución en el proceso de evaluación.

4. Opine sobre las siguientes situaciones: 5. Evaluación parcial de contenidos (con nota):

a)se realizará organizando a los alumnos en grupos de dos personas. b)Evaluación parcial de contenidos (con nota): se realizará permitiendo que los alumnos consulten bibliografía relacionada. c)Se fija la entrega de un trabajo práctico, algunos trabajos no se entregan, se reprograma la fecha. Los alumnos que habían cumplido con la entrega en tiempo cuestionan este hecho.