3154 nto couv guide 08-09

1
Las bujías Las alertas y síntomas Vehículo diesel. Generalmente, este testigo se enciende algunos segundos cuando se da el contacto. Si no se enciende significa que hay un fallo en el sistema de precalentamiento del vehículo (excluida la inyección directa). Es necesario realizar un diagnós- tico para encontrar la avería. El vehículo no arranca, arranca mal después del precalentamiento, emite mucho humo gris o vibraciones en el arranque. Las bujías de precalentamiento están desgastadas, hay que cambiarlas lo antes posible para seguir teniendo un buen arranque. También hay que comprobar el estado de desgaste de la batería. Las claves para comprender En función de la motorización, hay dos tipos de bujías: las bujías de encendido para los vehículos gasolina y las bujías de precalentamiento para los vehículos diesel. Motor gasolina: las bujías de encendido. Su función es crear una chispa que va a provocar la combustión de la mezcla aire/ carburante y poner así el motor en marcha. Motor diesel: las bujías de precalentamiento. Precalientan el aire para facilitar la auto-inflamación del carburante y poner así el motor en marcha. Las nuevas generaciones también tienen postcalentamiento para rebajar el nivel de contaminación del vehículo. Si no se enciende al arrancar = fallo en el sistema de precalentamiento 1 2

Upload: others

Post on 26-Jun-2022

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 3154 NTO COUV GUIDE 08-09

Las bujías

Las alertas y síntomas

Vehículo diesel. Generalmente, este testigo se enciende algunos segundos cuando se da el contacto. Si no se enciende significaque hay un fallo en el sistema de precalentamiento del vehículo (excluida la inyección directa). Es necesario realizar un diagnós-tico para encontrar la avería.

El vehículo no arranca, arranca mal después del precalentamiento, emite mucho humo gris o vibraciones en el arranque. Lasbujías de precalentamiento están desgastadas, hay que cambiarlas lo antes posible para seguir teniendo un buen arranque.También hay que comprobar el estado de desgaste de la batería.

Las claves para comprenderEn función de la motorización, hay dos tipos de bujías: lasbujías de encendido para los vehículos gasolina y lasbujías de precalentamiento para los vehículos diesel.

Motor gasolina: las bujías de encendido. Su funciónes crear una chispa que va a provocar la combustión de la mezcla aire/ carburante y poner así el motor enmarcha.

Motor diesel: las bujías de precalentamiento.Precalientan el aire para facilitar la auto-inflamación delcarburante y poner así el motor en marcha. Las nuevasgeneraciones también tienen postcalentamientopara rebajar el nivel de contaminación del vehículo.

Si no se enciende al arrancar= fallo en el sistema de precalentamiento

1

2

GUIA_MANTENIMIENTO_2010_P24_25:ENTRETIEN 19/04/10 11:31 Página 25