312.- examinando lo agradable

4
 Examinando lo agradable  Apóstol Sergio Enr íquez O. Guatemala, 15 de Agosto del Año Del Reinicio Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite l a fuente de donde se obtuvo. www.ebenezer.org.gt 1 El Estado de Israel es como la aguja segundera del reloj de Dios, por lo que debemos prestar mucha atención a lo que hoy día ellos se encuentran viviendo; ya que esto nos marca cuán cercana esta la venida en secreto del Señor Jesús. El Señor no se tarda en  cumplir Su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9). Es importante entender que, el aceptar al Señor como nuestro Salvador, es el primer paso que todo cristiano debe dar, sin embargo, no debe permanecer solo ahí, sino que debe avanzar a las diferentes estaturas que el Señor ha propuesto para nuestras vidas. Hay dos preguntas importantes que el Señor nos hará al momento de Su parusía, las cuales son: ¿quién eres? y ¿quién te enseñó? estas preguntas fijan el parámetro para determinar cómo esta nuestra vida espiritual. ¿Quién eres? En la Biblia vemos que cuando Ruth fue a espigar al campo de Booz y él la vio, entonces preguntó quién era ella, por lo que se le responde a su pregunta indicando la identidad y lugar de procedencia de la joven (Ruth 2:1-7), esto nos habla de identidad. Es vital para la Iglesia novia del Señor el tener identidad; sin embargo, hay pueblo del Señor que no tienen claro quiénes son; inclusive, aun algunos ministros del Señor ignoran que ellos no son parte de la Iglesia novia, sino que ellos son parte del grupo de los amigos del novio (Jesús). ¿Quién te enseñó? Existen varias fuentes a través de las cuales una persona puede adquirir conocimiento, ya sea en la vida personal como en la espiritual; aunque el mismo, en ocasiones, no es necesariamente el correcto. Si fuéramos a citar algunas de las fuentes en las cuales una persona puede adquirir un conocimiento erróneo acerca de alguna cosa en particular, tendríamos que comenzar por mencionar lo que por décadas la tradición (religiosa) ha enseñado, también lo que hemos aprendido en nuestros hogares antes de venir a los pies de Cristo, e inclusive, lo que el enemigo de nuestras almas ha querido sembrar en nuestras mente. Es importante que identifiquemos qué cosas hacemos que agradan al Señor, y cuáles son aquellas en las que, sin darnos cuenta, podríamos estar fallándole a Dios. El identificar lo que le agrada al Señor, e ir en pos de ello, traerá como consecuencia a nuestras vidas el que heredemos la vida en abundancia. Efesios 5:10 LBLA examinando qué es lo que agrada al Señor . Cuando aprendemos a agradar a Dios, Él nos concede el secreto de la felicidad, por lo que aprendemos a estar contentos aun en medio de la escasez.

Upload: miguel-hernandez

Post on 06-Jan-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Documento que muestra en una forma breve el contenido de aquello que es agradable en cuanto a la forma de conducirnos por la vida respecta.

TRANSCRIPT

Page 1: 312.- Examinando Lo Agradable

7/17/2019 312.- Examinando Lo Agradable

http://slidepdf.com/reader/full/312-examinando-lo-agradable 1/4

 

Examinando lo agradable Apóstol Sergio Enríquez O.

Guatemala, 15 de Agosto del Año Del Reinicio 

Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

1

El Estado de Israel es como la aguja segundera del reloj de Dios, por lo que debemos prestarmucha atención a lo que hoy día ellos se encuentran viviendo; ya que esto nos marca cuáncercana esta la venida en secreto del Señor Jesús. El Señor no se tarda en  cumplir Su promesa,según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo quenadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9). Es importante entenderque, el aceptar al Señor como nuestro Salvador, es el primer paso que todo cristiano debe dar, sinembargo, no debe permanecer solo ahí, sino que debe avanzar a las diferentes estaturas que elSeñor ha propuesto para nuestras vidas.

Hay dos preguntas importantes que el Señor nos hará al momento de Su parusía, las cuales son:

¿quién eres? y ¿quién te enseñó? estas preguntas fijan el parámetro para determinar cómo estanuestra vida espiritual.

¿Quién eres?

En la Biblia vemos que cuando Ruth fue a espigar al campo de Booz y él la vio, entonces preguntóquién era ella, por lo que se le responde a su pregunta indicando la identidad y lugar deprocedencia de la joven (Ruth 2:1-7), esto nos habla de identidad. Es vital para la Iglesia novia delSeñor el tener identidad; sin embargo, hay pueblo del Señor que no tienen claro quiénes son;inclusive, aun algunos ministros del Señor ignoran que ellos no son parte de la Iglesia novia, sinoque ellos son parte del grupo de los amigos del novio (Jesús).

¿Quién te enseñó?

Existen varias fuentes a través de las cuales una persona puede adquirir conocimiento, ya sea enla vida personal como en la espiritual; aunque el mismo, en ocasiones, no es necesariamente elcorrecto. Si fuéramos a citar algunas de las fuentes en las cuales una persona puede adquirir unconocimiento erróneo acerca de alguna cosa en particular, tendríamos que comenzar pormencionar lo que por décadas la tradición (religiosa) ha enseñado, también lo que hemosaprendido en nuestros hogares antes de venir a los pies de Cristo, e inclusive, lo que el enemigode nuestras almas ha querido sembrar en nuestras mente.

Es importante que identifiquemos qué cosas hacemos que agradan al Señor, y cuáles son aquellasen las que, sin darnos cuenta, podríamos estar fallándole a Dios. El identificar lo que le agrada alSeñor, e ir en pos de ello, traerá como consecuencia a nuestras vidas el que heredemos la vida enabundancia.

Efesios 5:10 LBLA  examinando qué es lo que agrada al Señor .

Cuando aprendemos a agradar a Dios, Él nos concede el secreto de la felicidad, por lo queaprendemos a estar contentos aun en medio de la escasez.

Page 2: 312.- Examinando Lo Agradable

7/17/2019 312.- Examinando Lo Agradable

http://slidepdf.com/reader/full/312-examinando-lo-agradable 2/4

 

Examinando lo agradable Apóstol Sergio Enríquez O.

Guatemala, 15 de Agosto del Año Del Reinicio 

Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

2

Hebreos 11:5 LBLA  Por la fe Enoc fue trasladado al cielo  para que no viera muerte; Y NO FUE HALLADO PORQUE DIOS LO TRASLADO; porque antes de ser trasladadorecibió testimonio de haber agradado a Dios.

Como podemos ver en este versículo, Enoc fue arrebatado por Dios porque él supo cómoagradarle. Otro personaje bíblico, que también fue arrebatado, es el Profeta Elías. Ahora bien, larazón por la que ellos fueron arrebatados es porque alcanzaron la estatura de vivientes, por lo queentendemos, que si nosotros también alcanzamos esa estatura, y logramos agradar al Señormediante nuestra fe, Él nos tomará y nos levantará de la Tierra. Nuestra fe en Dios y en Suspromesas, juegan un papel importante a la hora de agradar al Señor, ya que la Biblia enseña que

sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6).

Cuando nos presentamos delante de Dios, debemos procurar conocer Sus deseos para poderagradarle, ya que el deseo está íntimamente ligado con agradar, lo que nos enseña que esto vamás allá de una orden o mandamiento a cumplir.

1 Corintios 10:5 LBLA  Sin embargo, Dios no se agradó de la mayor parte de ellos,pues quedaron tendidos en el desierto.

El agradar a Dios es básico y vital en nuestras vidas, ya que de no hacerlo corremos el riesgo dequedar postrados en el desierto, como le ocurrió al pueblo de Israel. En efecto, el Señor esperaque le agrademos en las cosas que Él ha establecido en Su Palabra y también en aquellas que soníntimamente relacionadas a nosotros y reveladas a nuestras vidas a través del Espíritu Santo; o

sea, hay cosas que son generalizadas para toda la Iglesia, y otras que son de manera individual,en estas últimas, el Señor puede pedirnos que hagamos cosas que a otros no le pediría.

¿CÓMO SE AGRADA AL SEÑOR?

-Reverencia y respeto basados en la gracia de Dios:

Hebreos 12:28 BMN  Así pues, puesto que entramos en posesión de un reinoinmutable, retengamos firmemente la gracia, y por ella ofrezcamos a Dios un cultoagradable con reverencia y con respeto.

Lamentablemente, mucho pueblo de Dios, tienen un concepto errado acerca de lo que esreverencia y respeto en el servicio a Dios, por ejemplo, vemos muchos cristianos que mientras se

está adorando al Señor, ellos se encuentran entretenidos en otros menesteres y no entran en laatmósfera de adoración, tampoco prestan atención a la ministración de las ofrendas o a la Palabradel Señor, por consiguiente, no están mostrando reverencia, ni respeto a Dios. Otros por su lado,aunque prestan atención a la hora de la impartición de la Palabra, menosprecian el fluir de losdones del Espíritu o el momento de la ministración; lo que igualmente conlleva irreverencia delantedel Señor.

Page 3: 312.- Examinando Lo Agradable

7/17/2019 312.- Examinando Lo Agradable

http://slidepdf.com/reader/full/312-examinando-lo-agradable 3/4

 

Examinando lo agradable Apóstol Sergio Enríquez O.

Guatemala, 15 de Agosto del Año Del Reinicio 

Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

3

El culto debe ofrecerse con reverencia y respeto, pero basado en la gracia de Dios, y dentro delmismo debe haber sujeción y tolerancia, desde el inicio del servicio hasta el final.

-Sirviendo en justicia, paz y gozo:

Romanos 14:17-18 BJ2  Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia ypaz y gozo en el Espíritu Santo. Toda vez que quien así sirve a Cristo, se hace gratoa Dios y aprobado por los hombres.

En nuestro servicio, es necesario que estos tres elementos: justicia, paz y gozo, se vean reflejados

para poder agradar al Señor. La Biblia dice que Dios ama al dador alegre (2 Corintios 9:7),teniendo esto en cuenta, todo lo que hagamos para el Señor debe ser hecho con alegría decorazón.

-Haciendo el bien y compartiendo lo que se posee:

Hebreos 13:16 BPD  Hagan siempre el bien y compartan lo que poseen, porque esosson sacrificios agradables a Dios.

Cuando aprendemos a despojarnos de lo que poseemos, para darle al necesitado, estamosagradando al Señor.

-Mostrando piedad para con la familia y recompensando a los padres:

1 Timoteo 5:4 LBLA  pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, que aprendan éstos  primero a mostrar piedad para con su propia familia y a recompensar a sus padres,porque esto es agradable delante de Dios.

El Señor espera de nosotros que honremos a nuestros padres brindándoles nuestra ayuda cuandoellos la necesiten, y darles amor en todo tiempo, pero no únicamente a ellos, sino también connuestra familia; es decir, nuestro conyugue y nuestros hijos, ya que ellos requieren nuestraatención, comprensión, apoyo y amor.

-Orando por los gobiernos y las autoridades:

1 Timoteo 2:2-3 LBLA  por los reyes y por todos los que están en autoridad, para

que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad.Porque  esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador .

Otra forma de agradar al Señor, es orando por el gobierno de nuestra nación y por las autoridadesque han sido puestas sobre nosotros; ya sea en nuestra vida cotidiana como en nuestra vidacristiana.

Page 4: 312.- Examinando Lo Agradable

7/17/2019 312.- Examinando Lo Agradable

http://slidepdf.com/reader/full/312-examinando-lo-agradable 4/4

 

Examinando lo agradable Apóstol Sergio Enríquez O.

Guatemala, 15 de Agosto del Año Del Reinicio 

Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

4

-Siendo obedientes:

Colosenses 3:20 LBLA  Hijos, sed obedientes a vuestros padres en todo, porqueesto es agradable al Señor .

La obediencia nos conduce a ser agradables delante de Dios, por lo que debemos ser sujetos entodo tiempo a las autoridades que Dios a delegado en la Iglesia, así como también, a nuestrospadres; tanto biológicos como espirituales.

-Cuidando lo que hablamos; no mentir :

1 Pedro 3:10 BAD  En efecto, él que quiera amar la vida y gozar de días felices, querefrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños.

Debemos cuidar lo que hablamos y refrenar nuestra lengua de levantar calumnias sobre nuestroshermanos y gente alrededor, para que de esta forma vivamos una vida plena y agradable en lapresencia del Señor.

En conclusión, es necesario aplicar en nuestras vidas estas instrucciones que el Señor nos hadejado, para que le agrademos y podamos heredar las bendiciones que Dios ha establecido, en Subendita Palabra, para cada uno de nosotros. El obedecer los mandamientos de Dios y cumplir Susanhelos, nos conducirá a alcanzar la estatura del varón perfecto y ser candidatos alarrebatamiento.