30 reglas de oro para disfrutar las vacaciones

5
ENERO / FEBRERO 2012 Seguinos! Revista Ahora Mamá AÑO 17 / NÚMERO 172 ENERO / FEBRERO 2012 AÑO 17 / NÚMERO 172 ARGENTINA $12,50 especial EMBARAZO & PARTO Cambios en el cuerpo El bebé, semana a semana Las molestias El sexo del bebé Alimentación y hábitos Sexualidad El parto, paso a paso La cesárea Las primeras horas del bebé BEBÉ: DERMATITIS DEL PAÑAL 30 CONSEJOS PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES CÓMO SACARLE LA TETA Y ADEMÁS:

Upload: federico-lammer

Post on 22-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

No podés dejar nada librado al azar. Salir de viaje con un bebé requiere organización. Aquí, algunos consejos para que aproveches las vacaciones desde que cerrás la puerta de casa.

TRANSCRIPT

ENER

O /

FEBR

ERO

201

2

Seguinos! Revista Ahora Mamá

AÑO

17 /

MER

O 17

2

ENERO / FEBRERO 2012AÑO 17 /

NÚMERO 172ARGENTINA $12,50 especial

EMBARAZO & PARTO • Cambios en el cuerpo• El bebé, semana a semana• Las molestias• El sexo del bebé• Alimentación y hábitos• Sexualidad• El parto, paso a paso• La cesárea• Las primeras horas del bebé

BEBÉ:DERMATITIS DEL PAÑAL30 CONSEJOS PARA DISFRUTAR LAS VACACIONESCÓMO SACARLE LA TETA

Y ADEMÁS:

Tapa AHM 172.indd 1 1/10/01 8:10 AM

30 reglas de oro para disfrutar las vacaciones

B e B É

22 |

No podés dejar Nada librado al azar. salir de viaje coN uN bebé requiere orgaNizacióN. aquí, alguNos coNsejos para que aproveches las vacacioNes desde que cerrás la puerta de casa.

P or fin las anheladas vacaciones... Después de un arduo año de trabajo, compromisos y obligaciones, llega el ansiado y merecido relax. Una pausa para

ventilarte y escapar de la rutina. Para olvidarte del despertador y los madrugones. Unos días libres para disfrutar –sin horarios– junto a tu familia. Para hacer programas divertidos y conocer, tal vez, algún lugar nuevo. Pero sobre todo, ¡una temporadita para descansar! Claro que ahora que tenés un bebé, vas a tener que ser un poco más precavida. Atrás quedaron aquellas escapadas de pareja rumbo a la aventura, con destino incierto y un bolsito mínimo como todo equipaje. Salir de viaje con un pequeño exige organización. Ya no podés dejar todo librado al azar. ¿Qué previsiones tomar? Acá te las enumeramos.

1. A la hora de partir, es preciso hacerlo con un destino fijo. Los viajes a la deriva no son lo más adecuado cuando se sale de vacaciones con un bebé.

2. Casa, departamento u hotel, lo más conveniente es tener la reserva hecha antes de llegar a destino. Estar dando vueltas para conseguir alojamiento no es lo más recomendable cuando se viaja con criaturas pequeñas.

3. Todos los medios de transporte son válidos para ir con un bebé. También el avión.

4. Si viajan en auto, tu hijo debe ir en el asiento trasero, en una butaca de seguridad adecuada para su tamaño y su peso. Si tiene menos de un añito, sentalo mirando hacia atrás (en sentido contrario a la marcha).

5. Antes de emprender el viaje, chequeá que la butaca de seguridad esté correctamente instalada. Y si es posible, en la parte central del asiento trasero.

e m B a r a z o

| 23

6. Jamás lleves a tu bebé en brazos en el auto. Ni siquiera cuando llora o te toca amamantarlo. En tal caso paren, alimentalo o calmalo, y luego sigan viaje.

7. Llevá suficiente cantidad de pañales y toallitas húmedas para todo el trayecto, y una bolsa para desechar las cosas sucias.

8. Vestilo con ropita cómoda. No le pongas ninguna prenda apretada.

9. Tené a mano una muda de ropa por si se moja, se ensucia, vomita, o el pañal desborda.

23 |

10. Llevá también algunos juguetes, para que se entretenga durante el viaje.

11. Si ya come, llevá la cantidad de comida que necesitará para todo el trayecto. Los frasquitos son una opción práctica y segura. No precisan refrigeración, y pueden calentarse fácilmente a baño María o en el microondas. Otra alternativa válida son los cereales precocidos para bebé.

12. Si durante el viaje la temperatura es alta, ofrecele agua a menudo, para prevenir un golpe de calor o una deshidratación.

13. Si van a ir en avión, recordá que los menores de 2 años no tienen asiento. Consejo: cuando reserves los lugares, tratá de que te ubiquen en la primera fila, que tiene más espacio adelante.

14. Aunque estés de vacaciones, las rutinas y los horarios de tu bebé son sagrados. Durante todo el año, tu chiquito tiene un ritmo que no conviene alterar precisamente ahora. Él necesita mantener “sus” horas para comer (¡y así lo hace notar!), para bañarse, para dormir la siesta… Y en la medida de lo posible, es necesario respetárselas.

15. El agua que le das a tu bebé debe ser segura. En vacaciones, el agua mineral de marca reconocida es lo más aconsejable.

16. Nunca le ofrezcas bebidas con hielo, ya que generalmente se hace con agua de la canilla.

17. Si el destino es el mar, tené en cuenta que tu bebé no puede pasarse todo el día en la playa. Consejo: vayan un rato a la mañana, hasta las 11; luego hagan una pausa para comer y descansar en casa o en el hotel; y a la tardecita, después de las 16, pueden volver otro ratito al mar.

18. Jamás expongas a tu bebé al sol en forma directa. Y aun cuando estén bajo la sombrilla o adentro de la carpa, debés aplicarle un protector solar con FPS no menor a 30.

19. Recordá que la pantalla solar debe aplicarse media hora antes de salir al aire libre, porque ese es el tiempo que demora en absorberse.

20. Aunque esté nublado, los rayos ultravioleta atraviesan la capa de nubes y pueden alcanzar a tu bebé. Por eso debés protegerlo igual que un día de sol pleno.

B e B É

24 |

e m B a r a z o 30 reglas de oro para disfrutar las vacaciones

21. Los insectos pueden causar estragos en su delicada piel. Mantenelos alejados. Si tenés que colocarle protector solar y repelente, hacelo en ese orden, porque el repelente pierde efectividad si lo aplicás antes del protector. Ponele el protector solar y luego de unos minutos, cuando se haya absorbido, aplicale el repelente.

22. En la playa, vigilá a tu bebé en forma permanente y controlá que no se lleve arena a la boca.

23. No permitas que se meta en el agua sin la supervisión de un adulto responsable.

24. Si querés que se moje en el mar, podés dejar que meta sus piecitos en la orilla. Eso sí: evitá que esté parado donde rompen las olas. Por pequeñas que sean, podrían voltearlo y lastimarlo. Tenelo a upa.

25. Si veraneás en un lugar donde hay pileta y tu bebé ya gatea o camina, no dejes de vigilarlo ni siquiera un instante. Aunque sepa nadar.

26. No permitas que tu chiquito corra alrededor de la pileta: el piso suele estar mojado y es fácil resbalar. Podría caerse y lastimarse.

27. De vacaciones, la lactancia materna no tiene competidores a la hora de la practicidad. La comida no se acaba nunca, está siempre a la temperatura ideal, ¡y es gratis!

28. Si amamantás a tu bebé, tomá abundante líquido, preferentemente agua: no solo es necesaria para lograr una buena producción de leche, sino que en épocas de calor hay que hidratarse más.

29. Si tu bebé se alimenta con leche maternizada, conviene que lleves la cantidad que vas a necesitar durante la estadía. Es posible que en el lugar de destino no consigas la marca que toma habitualmente.

30. Si comen afuera, pedile comidas sanas y seguras (pollo a la parrilla, puré). Evitá las salsas y los vegetales crudos, ya que no sabés cómo fueron lavados. © Copyright Ahora Mamá

25 |