boletinrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/boletin... · 2016-07-27 · Índice boletin...

23
MES DE LA PAZ Y LA PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS BOLETIN FEBRERO 2016

Upload: others

Post on 12-Aug-2020

2 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

MES DE LA PAZY LA PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

BOLETINFEBRERO 2016

Page 2: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

ÍNDICEBOLETIN MENSUAL ENERO 2016

2

Pag. 03Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ

Pag. 04Mensaje de la esposa del Gobernador BLANCA CARVAJAL DE FLORES

Pag. 04RecursosLINKS A SITIOS WEB

Pag. 09 Eventos DistritalesCONVOCATORIA RYLA

Pag. 10 ConvocatoriaSUBVENCIONES DISTRITALES

Pag. 11 Artículo del Mes: MES DE LA PAZ Y LA PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Pag. 07 Eventos NacionalesCONFERENCIA LA PAZ 2016

Pag. 05Mensaje del Gobernador Electo 2016-2017JUAN MIGUEL LARDIN SALLE

Pag. 13 Eventos Distritales GALERÍA FOTOGRÁFICA

Pag. 18ConvocatoriaIII CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA

Pag. 06ConvocatorIaELECCIÓN DEL GOBERNADOR DISTRITAL

Pag. 21Noticias del MesCUADRO DE HONOR MENSUAL

Pag. 20Noticias DistritalesFORO DE IN-FORMACIÓN ROTARIA

Pag. 20Noticias del Mes111˚ ANIVERSARIO ROTARY

Pag. 22 Informe de Avances ADMINISTRACIÓN DE CLUBES

Pag. 18Eventos NacionalesRIMEX VERACRUZ

Pag. 19 Eventos InternacionalesCONVENCIÓN DE RI

Avisos de OcasiónFELICITACIONES

2

Gobernador Juan Rafael Flores López [email protected] Cel. 612 127 0559 Relaciones Públicas Marcela Cueto Fraga [email protected] Cel. 664 331 6396

Comunicaciones Digitales Gustavo Díaz [email protected] Cel. 612 140 5296

Comunicaciones Gráficas Paola Flores Carvajal [email protected] Cel. 612 111 2002

Página Web Distrito 4100Francisco Leopoldo Raya Rosales [email protected]. 664 632 6501

SecretaríaGuillermo Vázquez Silva [email protected] Cel. 612 131 1285

Tesorería Luis Alberto Torres Sánchez [email protected] Cel. 612 174 6097

Conferencia del Distrito La Paz Joel García Mascareñ[email protected] Cel. 612 127 0728

RYLAGilberto Arturo Carranza Paredes [email protected] Cel. 686 119 5094

MES DE LA PAZ YLA PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Page 3: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

MENSAJE DEL GOBERNADORFEBRERO 2016

3

En primera instancia reconocer a los clubes rotario de San Carlos, Empalme y Guaymas por su hospitalidad al realizar las visitas oficiales del gobernador, visitas que resultaron ser muy productivas para el fortalecimiento de los clubes y del distrito, así como a todos los integrantes del Comité Distrital que están trabajando arduamente y hombro a hombro, para el logro de los programas y alcanzar las metas que nos propusimos.

Para su servidor, cada encuentro con los clubes y sus socios representa una experiencia que nos enriquece y motiva a seguir adelante, así como las reuniones de trabajo con los equipos de la conferencia de distrito, membresía, extensión, RYLA, tesorería, secretaría, imagen y relaciones públicas, etc., es motivador y esperanzador de lograr excelentes resultados.

Los recorridos en las ciudades visitadas se manifestó la capacidad de liderazgo de los presidentes de los clubes y sus juntas directivas, al realizarse los encuentros con las autoridades municipales, Comisión Federal de Electricidad, el complejo de maquiladoras Teta Kawi, Comisión Estatal de Agua de Sonora, centros escolares de nivel kínder, primaria y secundaria. Estas representan oportunidades de alianzas muy importantes y oportunidades de servicio a la comunidad, así como de incremento de la membresía.

Por ello hago un merecido reconocimiento al Coordinador de la zona 9 y presidente del CR San Carlos, José Antonio Cruz y Remes, a los presidentes de los clubes de Empalme y Guaymas, Javier Ibarra y Jesús Octavio Guerrero Fiesco respectivamente, por todas sus finas atenciones para mi esposa Blanca y un servidor.

Al comité de la conferencia integrado por Joel García Mascareño y los presidentes de los clubes de La Paz y socios de estos clubes, hago llegar además de mi reconocimiento, mi agradecimiento personal por su gran esfuerzo, entrega y compromiso que están poniendo para lograr una conferencia inolvidable.

Pare este mes de febrero, Rotary ha establecido en su calendario el mes de la Paz y la Prevención y resolución de conflictos tan importante y necesario en estos tiempos que estamos viviendo, tal pareciera que el mundo está a punto de incendiarse, lo que nos da una mayor prioridad a nuestro objetivo de promocionar la Paz en el mundo. Por ello, promocionemos los centros de paz de Rotary y las correspondientes becas.

Para los siguientes meses enfocaremos los recursos y nuestra atención a las visitas de los 2 clubes rotarios faltantes, la Conferencia de distrito los días 28 de abril al 1° de mayo, el crecimiento y desarrollo de la membresía a través de la formación de nuevos clubes y el ingreso de nuevos socios, lograr la meta de contribuciones a LFR y la realización de las subvenciones globales y distritales y, de manera muy especial, la realización a nivel distrital del RYLA el viernes 26 de febrero para celebrar el 111° aniversario de la fundación de Rotary Internacional, a cargo de nuestro amigo Ramón López Juvera y Arturo Carranza, Presidente del Comité de Servicio a la Juventud y RYLA respectivamente.

Enhorabuena...Gobernador Juan Rafael Flores López

Page 4: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

RECURSOS: LINKS A SITIOS WEB

Quiero compartirles que en este mes, el 23 de febrero, Rotary cumple 111 años de su fundación y en todos las ciudades de nuestro distrito donde hay un club rotario, se festejará con un encuentro de Jóvenes llamado RYLA donde se les imparten conferencias de liderazgo y valores. En este encuentro de jóvenes adolescentes de los 15 a los 17 años, tenemos la valiosa oportunidad de encaminarlos por el camino correcto de la disciplina en la escuela, en el deporte, en el arte y en el servicio social; cabe señalar que es en este periodo de la adolescencia donde los jóvenes son presas fáciles de las malas influencias y ahí es donde los Rotarios y Rotarianas tenemos la oportunidad de mostrarles ejemplos de personas exitosas de su comunidad, ya sea jóvenes deportistas , artistas y empresarios jóvenes exitosos, ellos pueden ser un modelo a seguir.

Al trabajar apoyando a los niños y jóvenes, estamos trabajando en la prevención de la delincuencia juvenil, estamos sacando a los niños y jóvenes de la calle que el día de mañana se convierten en delincuentes y en consecuencia, estamos ayudando a formar jóvenes con valores que el día de mañana son los líderes de nuestras comunidades y del mundo entero ya que Rotary tiene presencia en clubes de más de 206 países, ¡Así contribuimos los rotarios a la Paz! Si logramos que con nuestro trabajo en la comunidad, aportando un solo grano de arena en los lugares más marginados y vulnerables, disminuya la violencia y la delincuencia, nuestro entorno, nuestras familias, nosotros mismos viviremos en un lugar más seguro y tranquilo.

Señoras Rotarianas, ¡apoyemos a nuestros esposos en esta hermosa actividad. Respetuosamente, Blanca Carvajal de Flores, su amiga.

A Los Comités de Damas Rotarianas,Queridas amigas,

La semana pasada mi esposo y yo tuvimos la oportunidad de hacer la visita oficial a los CR Empalme, San Carlos y Guaymas en Sonora, en cada uno de los clubes pudimos constatar los programas que llevan a cabo sirviendo a su comunidad, y en todos podemos ver la misma pasión que sentimos todos los rotarios y rotarianas por el servicio así como la amistad y el compañerismo que reina en cada club.

Mi esposo y yo agradecemos sus atenciones, ustedes nos animan y nos motivan a seguir en la gira del gobernador en la visita a los clubes, nos faltan 6 y habremos cumplido con esta misión .

MENSAJEDE LA ESPOSA DEL GOBERNADOR

FONDO UNIDO ROTARIO DE MÉXICO www.furmex.org.mx

conferencialapaz.mx

www.rotary.org

Club Centralhttps://map.rotary.org/en/rcc/Pages/ClubGoalsProgress.aspx

Zona 21 Awww.rotary21a.org

www.rotary4100.org

Rotary Distrito 4100https://www.facebook.com/Rotary4100/?fref=ts

www.rimexveracruz.org

4

Page 5: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

El mensaje para este nuevo año Rotario que nos dió a conocer el Presidente electo Jhon Germ, es claro y directo, es lo que hacemos los Rotarios, servir a la humanidad.

No será difícil hacer cumplir este propósito y las metas que nos pide apoyar, ingresar todos los clubes, sus metas, en Rotary Club Central, darse de alta en my Rotary quienes no lo han hecho es muy importante hacerlo, para que puedan obtener más certera y actualizada la información acerca de nuestra querida organización.

Tenemos además para este año 2016-2017, una gran celebración, el centenario de nuestra Fundación Rotaria, que cerrará con un gran evento en la Convención Internacional de Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América, en el año de 2017.

Informarle con voz fuerte y firme al mundo entero que hemos erradicado la polio en el mundo merece igualmente una gran celebración, estamos a punto de lograrlo, no podemos bajar la guardia, es muy peligroso y sería una gran decepción para todos los rotarios. Si apoyamos con una aportación extra a Polio Plus estos próximos dos años, la tarea será más fácil, solo queda Afganistán, Nigeria y Pakistán que no han tenido brotes este año; de nosotros depende.

El apoyo a la juventud es de igual manera una tarea que debemos privilegiar, nos ha dejado muchas satisfacciones, sobre todo el intercambio de jóvenes en la promoción de la paz, y los proyectos de servicio. Tenemos tantas oportunidades que nos ayudan a continuar siendo la gran organización reconocida a nivel mundial.

Paul Harris comentó en una ocasión:“El esfuerzo individual puede centrarse en las necesidades individuales, pero los esfuerzos conjuntos, deben dedicarse al servicio de la humanidad”.

Continuemos siendo orgullosamente Rotarios y engrandeciendo a nuestro querido distrito 4100, Juan Miguel Lardin Salle, Gobernador Electo 2016-2017.

¡¡Muchas Gracias!!

Estimados Compañeros y amigos:

Con las pilas recargadas, recién llegado de la Asamblea Internacional, quiero compartirles lo enriquecedora que resultó esta reunión, con conferencias motivadoras y de superación personal.

Escuchar a personajes que acumulan años de experiencia en Rotary, y que a pesar de eso siguen aprendiendo y actualizándose me generaron una imagen de humildad y compromiso.

MENSAJEDEL GOBERNADOR ELECTO

5

Page 6: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

CONVOCATORIAOFICIAL

6+Información: http://rotary4100.org/noticia?id=70

Juan Rafael Flores López, Gobernador del Distrito 4100.

Page 7: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

7

1.Tarjetade Crédito(web):

2. Depósito a Bancomer:

Para inscribirse a la Conferencia La Paz 2016 es obligatorio registrarse en la página web: http://conferencialapaz.mx/register/Una vez registrado, tienes la opción de pagar de 2 maneras:

PRECIOS

*Carnet Incluye: Transportación Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto, Baile del Gobernador, Plenarias, Coffee Break, Comparsas y mucho más!

Baile del Gobernador: la asignación de mesas será por orden de inscripción.

Inscripcionespor club

InscripciónGRATIS1 10

=

.

INSCRIPCIÓN

Carnet 1: Rotarios y Cónyugues $3,000 Carnet 2: $2,000Rotaract, Interact, Reinas y Menores de edad

YA ME VIEN LA PAZ

CONFERENCIA BIDISTRITAL4100-4170 LA PAZ 2016

Page 8: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

Jueves 28 de Abril 2016

PROGRAMA DE LA CONFERENCIA BIDISTRITAL4100 Y 4170Jueves 28 de Abril al 1 de Mayo de 2016La Paz, BCS

Hora13:00 a 17:0014:00 a 15:3014:00 a 15:3016:00 a 18:0018:00 a 19:0018:00 a 19:0018:30 a 22:0022:00 a 22:30

ActividadRegistroReunión de presidentes en funcionesReunión de presidentes electosSeminario de liderazgo distritalTraslados Hotel a Centro de ConvencionesRegistroRompehielosTraslado del Centro de Convenciones a Hoteles

LugarLobby del Salón Galeón, Hotel MarinaSalón Galeón, Hotel MarinaSalón Galeón, Hotel MarinaSalón Galeón, Hotel Marina

Centro de Convenciones Centro de Convenciones

Viernes 29 de Abril 2016Hora

8:00 a 8:458:30 a 15:009:00 a 11:0011:0011:00 a 11:3011:30 a 14:3014:30 a 15:0018:00 a 18:3018:30 a 22:3019:00 a 20:3020:30 a 22:3022:30 a 23:00

ActividadTraslado Hotel a Centro de Convenciones RegistroPrimera Plenaria / InauguraciónInauguración Galería de ProyectosCoffee BreakSegunda plenariaTraslados Centro de Convenciones a RestaurantesTraslado Hotel a Centro de ConvencionesNoche de talentos y comparsasAsamblea distrital de votantesCenaTraslado Centro de Convenciones a Hoteles

Lugar

Centro de Convenciones Centro de Convenciones Centro de Convenciones Centro de Convenciones Centro de Convenciones

Centro de Convenciones Centro de Convenciones Centro de Convenciones

Sábado 30 de Abril 2016Hora

8:00 a 8:458:30 a 15:009:00 a 11:0011:00 a 11:3011:30 a 14:3014:30 a 15:0015:00 a 17:0020:00 a 20:3021:00 a 02:0002:00 a 02:30

ActividadTraslado Hotel a Centro de Convenciones RegistroTercera PlenariaCoffee BreakCuarta plenariaTraslado Centro de Convenciones a RestaurantesReconocimiento a Past-GobernadoresTraslado Hotel a Centro de ConvencionesCena Baile del GobernadorTraslado Centro de Convenciones a Hoteles

Lugar

Centro de Convenciones Centro de Convenciones Centro de Convenciones Centro de Convenciones

Salón Galeón, Hotel Marina

Centro de Convenciones

Actividades Recreativas7:00 a 14:008:00 a 13:00

Torneo de pescaTour a la Isla Espíritu Santo

Por definirPor denifir

8:00 a 13:00 Torneo de Golf Costa Baja

Domingo 1 de Mayo de 2016

Actividades Recreativas

Hora10:00 a 10:4511:00 a 12:0012:00 a 12:30

ActividadTraslados Hotel a CatedralMisaTraslado Catedral a Hotel

Lugar

Catedral

8

Page 9: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

9

SEMINARIO DE ROTARY PARA LÍDERES JÓVENES¡Con este evento único y sin precedentes...Ya son: 12 ciudades confirmadas que participarán y 14 RYLAS programados el próximo 26 de Febrero:

1. Tijuana, B.C.UTT Univ. Tecnológica de Tij.

2. Tijuana, B.C.Preparatoria Siglo XXI

3. Tijuana, B.C.Cecut

4. Mexicali, B.C.Universidad Xochicalco

5. Ensenada, B.C.Museo del Caracol

6. SL Río Colorado, Son.San Luis Rio Colorado.

7. Caborca, Son.Casa Club

8. Hermosillo, Son.

9. Nogales, Son.UVM, Campus Nogales

10. Cd. Obregón, Son.Auditorio Ucay

11. Navoja, Son.

12. Cabo San Lucas, B.C.S.Hotel Playa Grande

13. La Paz, B.C.S.Plaza Cinépolis

14. Los Mochis, Sin.

#RYLA4100

Ayúdanos a lograr el máximo alcance en redes sociales:Pidiendo a los jóvenes participantes tomen fotos antes, durante y después del evento utilizando el Hashtag:

ESTAMOS LISTOS PARA CELEBRAR EL

¡111 ̊ANIVERSARIODE ROTARY!

1 2 3 4 5 6

10

11

14

8

97

13

12

Page 10: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

PRESIDENTES DE LOS CLUBES ROTARIOS

El Distrito 4100 convoca a los clubes rotarios para que presenten sus solicitudes para realizar subvenciones distritales correspondientes al periodo 2015-2016.

Las subvenciones distritales se aprobarán hasta el 50% del Fondo Distrital Designado y la selección de las subvenciones se hará de las que se reciban hasta el 29 de febrero del 2016 en base a las siguientes políticas establecidas por el comité distrital de LFR:

1. Se aportará del Fondo Distrital Designado 1 dólar por cada 2 dólares que aporte el club.

2. Los clubes deberán de haber contribuido con LFR al menos con USD $50.00 per cápita durante el pasado o presente año rotario.

3. No se requiere que los clubes estén certificados ni que los proyectos sean de las áreas de interés de Rotary.

4. Toda situación que se presente será resuelta de acuerdo al manual de subvenciones y Sé un Líder Comité de LFR.

Para la elaboración de la solicitud se utilizará el formato correspondiente (Para descargar: http://rotary4100.org/noticia?id=90) y es imprescindible que se adjunten los documentos que soporten la solicitud y remitirlas al PGD Manuel Casellas Moreno con copia a un servidor y a los integrantes del Comité Distrital de LFR.

Es importante tomar en cuenta que las inversiones en los proyectos deberán estar alineadas con la Misión de La Fundación Rotaria para contribuir con el engrandecimiento del D4100 y de Rotary.

Con toda antelación le expreso mi agradecimiento y reconocimiento por su disposición y compromiso con esta iniciativa que redundará en más y mejores servicios humanitarios para la población en condiciones de vulnerabilidad.

Sin más por el momento me reitero a sus órdenes como siempre.Rotariamente,Juan Rafael Flores López

CCP.- Integrantes del Comité Distrital de LFR 4100.PGD Cuauhtémoc Méndez Hernández, Presidente del Comité Distrital de LFR.PGD Manuel de Jesús Casellas Moreno, Presidente del Subcomité Distrital de Subvenciones.PGD Luis Miguel Torres Leal, Presidente del Subcomité Distrital de Custodia de Fondos.GE Juan Miguel Lardín Salle, Gobernador Electo 2016-2017.

CONVOCATORIASUBVENCIONES DISTRITALES

10

Page 11: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

Partamos de nuestro objetivo de Rotary: El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar: CUARTO. El fomento de la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

1111

Por lo tanto, los principios básicos de nuestro quehacer cotidiano deben ir dirigidos a eliminar los factores de violencia y fomentar los sig. aspectos: .................................................................

1. El uso del diálogo. El uso del diálogo se cimienta en la idea de que también los demás tienen algo qué decir. .................................................................

2. El aprendizaje cooperativo. Tomar conciencia de que en la convivencia diaria los demás perciban que el obtener sus objetivos no conlleva que sus compañeros fracasen, sino que crezcan como personas. .................................................................

3. Solución de problemas. En nuestro trato con los demás, debemos aprender a pensar imparcialmente. Este concepto básico se desarrolla a través de una serie de pasos: crear el clima, definir y discutir el problema, explorar las soluciones alternativas, etc. .................................................................

4. Afirmación de sí mismo como una persona feliz. El afirmarse como un ser capaz de obtener paz y prevenir conflictos, como una persona que es feliz consigo misma y que además es apreciada por los demás sitúa a la persona humana en una perspectiva de paz. .................................................................

5. Fomentar la apertura hacia los demás para, poniéndose en su lugar, llegar a entender sus puntos de vista. Los Valores a desarrollar para lograr la paz y prevenir conflictos, son entre otros tantos: Libertad, Autonomía, Solidaridad y Apoyo Mutuo.

ROTARY DEDICA ESTE MES DE FEBRERO A

“LA PAZ Y LA PREVENCIÓNDE CONFLICTOS”

El conflicto social es una constante en la historia humana, sea cual sea el contexto o la situación, forma parte intrínseca de nuestra realidad personal y social. No es de extrañar, dado que somos todos individuos con deseos, intereses y necesidades distintas y que convivimos en un mundo en el que compartimos, para bien o para mal, los recursos elementales de la vida, es normal e inevitable que los desacuerdos, las disputas y los conflictos se desencadenen.

Lo que yo deseo o necesito, no siempre concuerda con lo que mi compañera/o, mi vecino/a o mi amiga/o quieren. La verdad es que el conflicto nos afecta todos los días, pero pocas veces reflexionamos sobre ello de una manera sistemática. A menudo nos acostumbramos a una rutina para resolver nuestras diferencias con otros, sin valorar las consecuencias ni la eficacia de nuestros hábitos.

No pensamos en que podríamos mejorar la manera en que resolvemos nuestras diferencias. Nos debemos de plantear la idea de que es posible prevenir, regular y resolver más eficaz y constructivamente los conflictos.

................................................................. Te invito a darte de alta en el Grupo de acción rotaria pro paz y ser parte del movimiento..................................................................

http://www.rotarianactiongroupforpeace.org/about/who-is-the-rotarian-action-group-for-peace/

Atte. Juan Rafael Flores López

Page 12: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

12

MENSAJE DEL PAPAFRANCISCO

“Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir irritado algunas veces, ¡¡¡pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo!!! (Se llama “Yo, S.A. de C.V.”)

¡¡¡Sólo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia!!!

Hay muchos que te aprecian, admiran y te quieren.Me gustaría que recordaras que ser feliz, no es tener un cielo sin tempestades, camino sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es sólo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.No es apenas conmemorar el éxito, sino aprender lecciones en los fracasos.No es apenas tener alegría con los aplausos, sino tener alegría en el anonimato.Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones, y períodos de crisis. Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista para quien sabe viajar para adentro de su propio ser. Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse actor(a) de la propia historia. Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.

Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida. Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.Es saber hablar de sí mismo.Es tener coraje para oír un “no”.Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.

Es besar a los hijos, mimar a los padres, tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple, que vive dentro de cada uno de nosotros. Es tener madurez para decir ‘me equivoqué’.Es tener la osadía para decir ‘perdóname’.Es tener sensibilidad para expresar ‘te necesito’.Es tener capacidad de decir ‘te amo’.

Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz...Que en tus primaveras seas amante de la alegría.Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.Y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.Pues así serás más apasionado por la vida.Y descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta.Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.Usar las pérdidas para refinar la paciencia.Usar las fallas para esculpir la serenidad.Usar el dolor para lapidar el placer.Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas....Jamás desistas de las personas que amas.Jamás desistas de ser feliz, ¡¡¡pues la vida es un espectáculo imperdible!!!

Page 13: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

Rueda de Prensa en Hotel Hyatt. Presentación de la Conferencia Bidistrital 4100-4170 La Paz, con la presencia de la Gobernadora del Distrito 4170 Patricia Vela Reina, el Gobernador del Distrito 4100 Juan Rafael Flores López y en representación de la Secretaría de Turismo Rogerio Ampudia. Con la paticipación del organizador Joel García Mascareño y el tesorero Luis Alberto Torres Sánchez (Fotografías página completa).

EVENTOS DISTRITALESGALERÍA FOTOGRÁFICA

13

Page 14: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

14

Visita Oficial Club Rotario Empalme.

Visita Oficial Club Rotario Empalme.

Visita Oficial Club Rotario Empalme.

Rotarios de Canadá y Club Hmo. Milenio visitan el Centro de Salud No. 2 del Poblado Miguel Alemán para Jornada Dental.

Visita Oficial Club Rotario Empalme.

Page 15: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

15

Sesión Club Rotario Guamúchil.

Formación Club Interact de Guamuchil.

Visita oficial con el Club Rotario Empalme y los estudiantes de intercambio (Página completa).

Page 16: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

Visita Oficial Club Rotario Los Barriles.

Visita Oficial Club Rotario Los Barriles.

Evento con Club Rotario Los Barriles.

Centro de Atención Múltiple No. 5 con CR Guamúchil.

16

Nuevo Club Rotario Sinaloa de Leyva.

Page 17: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

CR San Carlos construye campo de futbol soccer en Esc. Prim. Cuauhtémoc de San Carlos.

CR San Carlos Reunión Comisión Estatal del Agua de Son.

Club Rotario San Carlos, Reunión con Junta Directiva.CR San Carlos, Toma de Protesta 2 Nuevos Socios.

17

Club Rotario San Carlos Sesión Ordinaria.

Page 18: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

1818

EVENTOSNACIONALES

WORLDTRADECENTER

2016

2426

AL

DE MARZO

www.rimexveracruz.org

www.rotary21a.org

Page 19: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

EVENTOSINTERNACIONALES

www.riconvention.org/es

SEÚL

2801DE MAYO AL

DE JUNIO 2016

Estimado Gobernador Juan Rafael: Muchas gracias por enviarme el boletín mensual de tu D4100, lo he visto y leído detenidamente. La verdad, me tienes impresionado no nada mas por elaborar el mejor boletín que se realiza en los Distritos de nuestra Zona 21A, sino por los logros obtenidos por ti, tu equipo distrital y los Presidentes de tus clubes rotarios. Favor de compartir nuestra felicitación a todo quien tu estimes que se lo merece. Te mando un gran abrazo.

Saludos,Salvador

FELICITACIÓN

Salvador Rizzo TavaresCoordinador de Rotary Zona 21A, 2015-2018

19

Page 20: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

20

EVENTOS DISTRITALESZONA 1 Y 2

PARA CONOCER MAS DE ROTARYSER MEJORES ROTARIOSY AYUDAR MAS A LA COMUNIDAD

8:30-14:00 HRS.TIJUANA, HOTEL MARRIOTSÁB. 27

FEB. 2016CUOTA DE RECUPERACION:

$225.00SE ENTREGARÁN RECONOCIMIENTOS PARA CERTIFICACION ROTARIA.NOS ACOMPAÑARÁ NUESTRO GOBERNADOR DE DISTRITO 4100, JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ.

REGÍSTRATE EN LÍNEA: http://goo.gl/forms/S2PpAJokWg

Page 21: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

21

NOTICIASCUADRO DE HONOR MENSUAL

Padrino

Mexicali Industrial

Mariano Montes (Mexicali Centinela)

Rolando Quintero “Conejo”

Alma Sousa (Tij. Milenio Minarete)

Navojoa

Cristóbal Soto (Los Mochis VDF)

Omar Lagarda (CR La Paz Guaycura)

Ilsa López y Cristobal Soto (Guasave)

Ilsa López (Guasave)

La Paz Bahía de La Paz

Ensenada Todos Santos

Orlando Escobosa (CR Rosarito)

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

Nombre propuesto

Mexicali Empresarial

Por definir

Ensenada Puerto Salinas

Tijuana Otay Industrial

Por definir

Los Mochis Empresarial

Cd. Constitución

Sinaloa de Leyva

Guasave Country

Por definir

San Quintin

Rosarito Popotla

Prospectos

32

0

13

4

0

12

15

13

2

0

20

15

Toma de Protesta

13 Nov. 2015

Abril 2016

Abril 2016

Mayo 2016

0

Abril 2016

Abril 2016

Mayo 2016

Mayo 2016

0

Mayo 2016

Abril 2016

Proyecto Formación de 10 Nuevos clubles:

Mexicali Oeste 7

San Felipe 6

Guamúchil 6

Ensenada Todos Santos 6

CSL del Mar 5

Ensenada 5

Ensenada Centenaria 5

Mochis Valle del Fuerte 4

Membresía: INCREMENTO DE SOCIOS AL 31 DE ENERO DEL 2016

CLUB APORTACIÓN

Cd. Obregón $ 3,453.00Mexicali Industrial $ 3,316.00Los Barriles Cabo Este, BCS $ 2,850.00Tecate $ 2,079.00Caborca $ 2,000.00San Felipe, Baja California $ 1,919.00

APORTACIÓN A LA FUNDACIÓN ROTARIA (USD)

Page 22: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

22

Resp

onsa

bles

de

info

rmac

ión:

GUI

LLER

MO

VÁZ

QUE

Z SI

LVA:

Sec

reta

rio. L

UIS

ALBE

RTO

TORR

ES S

ÁNCH

EZ: T

esor

ero.

JUAN

RAF

AEL

FLO

RES

LOPE

Z: C

apta

ción

de F

ondo

s.

CONF. DIST.* RCC

01 JUL 2015 META AVANCE MENSUAL

% ASIS

T.1ER. SEM 2DO

SEMSI=1

NO=0 META APORT. METAS REG.

6 Agua Prieta 11 0 10 $0 $0 $0 014 Cabo San Lucas 10 20 11 $3,500 $1,000 $0 3514 Cabo San Lucas del Mar 24 28 29 $8,400 $1,200 $0 247 Caborca 20 0 20 4 75% $7,000 $0 $2,000 324 Calafia de Mexicali 9 2 11 4 91% $3,500 $0 $0 3110 Ciudad Obregón 23 28 22 $8,050 $8,050 $10,800 $3,453 1010 Ciudad Obregón Sur 13 16 13 $4,500 $4,600 $4,550 $1,625 $0 3410 Empalme 10 0 10 $0 $0 $0 011 El Fuerte 28 0 18 $0 $400 $0 01 Ensenada 31 32 36 4 77% $12,350 $12,250 $12,250 $3,100 $1,400 351 Ensenada Calafia 23 25 24 $7,700 $4,840 $7,700 $2,300 $100 421 Ensenada Centenaria 29 2 34 $10,150 $10,150 $500 $0 361 Ensenada Riviera 17 18 16 $5,950 $5,950 $2,950 $0 301 Ensenada Todos Santos 22 35 28 4 69% $7,700 $7,000 $2,000 $10,000 $54 4111 Guamúchil 15 18 21 4 90% $0 $1,240 $0 211 Guasave 12 20 9 $4,200 $4,200 $0 $0 319 Guaymas 16 0 12 $0 $0 $0 08 Hermosillo 14 0 14 $4,900 $0 $0 208 Hermosillo del Desierto 20 45 21 $7,000 $7,000 $2,000 $37 388 Hermosillo Milenio 15 16 14 4 68% $5,250 $1,500 $0 148 Hermosillo Pitic 34 36 36 4 77% $11,900 $11,900 $0 $0 3313 La Paz 16 25 14 $5,600 $0 $0 3013 La Paz Bahía de La Paz 25 30 24 4 70% $7,700 $4,550 $0 4213 La Paz Balandra 19 0 20 $6,650 $0 $1,000 013 La Paz Bermejo 11 22 17 4 50% $3,850 $0 $50 213 La Paz Guaycura 12 18 13 $4,200 $2,300 $1,000 2814 Los Barriles Cabo Este 29 0 26 $10,150 $10,150 $3,000 $2,800 014 Los Cabos 15 17 14 $4,900 $0 $0 2411 Los Mochis 39 0 39 $0 $0 $0 011 Los Mochis Valle del Fuerte 18 24 22 $6,300 $2,025 $0 3811 Los Mochis Zuaque 25 0 23 $8,750 $2,400 $0 214 Mexicali Centinela 14 0 15 $5,250 $5,250 $5,250 $0 $500 04 Mexicali Empresarial 33 0 33 $0 $0 04 Mexicali Industrial 22 26 24 4 69% $8,400 $3,200 $3,316 24 Mexicali Oeste 14 24 21 $5,250 $2,240 $323 114 Mexicali Oriente 14 25 15 $6,300 $3,900 $0 4412 Mulegé 16 0 16 $0 $0 $100 010 Navojoa 20 0 20 $7,000 $0 $0 06 Nogales 9 12 12 $0 $500 $0 416 Nogales Sur 8 12 11 $0 $1,200 $0 463 Playas de Rosarito 13 0 12 $4,900 $0 $1,526 02 Playas de Tijuana 6 0 7 $0 $0 $0 07 Pto. Peñasco Mar de Cortés 22 0 20 $0 $0 $200 02 Rosarito 10 4 11 $3,500 $470 $200 469 San Carlos 41 0 42 $0 $0 $0 05 San Felipe 30 35 36 $10,500 $12,600 $11,900 $0 $1,919 215 San Luis Río Colorado 15 20 15 $5,250 $5,250 $3,100 $0 347 Santa Ana 7 0 10 $0 $0 $0 012 Santa Rosalía 15 0 15 $0 $0 $0 05 SLRC del Desierto 11 20 11 $0 $2,100 $100 202 Tecate 13 0 11 $4,200 $4,200 $4,200 $1,300 $2,079 242 Tijuana 67 76 64 4 43% $23,100 $9,360 $1,090 443 Tijuana Agua Caliente 18 20 18 $0 $0 $300 123 Tijuana Hipódromo 11 0 10 $0 $3,850 $1,000 $0 02 Tijuana Independencia 24 24 24 4 76% $7,350 $4,000 $460 353 Tijuana Kumiai 14 0 13 $3,500 $0 $10 03 Tijuana Milenio Minarete 12 12 12 $4,200 $4,200 $4,200 $2,872 $1,222 433 Tijuana Oeste 19 25 22 4 66% $6,650 $7,350 $3,380 $1,284 422 Tijuana Oriente 9 8 5 $2,100 $500 $0 34

Total 1112 820 1146 71% 277,600$ $70,340 $110,500 92,012.00$ 26,523.00$ 1172

APORTACIÓN A LFR

INFORME DE AVANCES ADMINISTRACIÓN DE CLUBES

AL 31 DE ENERO DE 2016

SOCIOS NÚMERO DE REUNIONES CUOTAS DIST.

CLUB

ZONA

Page 23: BOLETINrotary4100.org/old/2015-2016/media-manager/Boletin... · 2016-07-27 · ÍNDICE BOLETIN MENSUAL ENERO 2016 2 Pag. 03 Mensaje del Gobernador JUAN RAFAEL FLORES LÓPEZ Pag. 04

MES DE LA PAZY LA PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

BOLETIN MENSUAL DE ROTARY DISTRITO 4100. MES DE FEBRERO DEL 2016

“Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir irritado algunas veces, ¡¡¡pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo!!! (Se llama “Yo, S.A. de C.V.”)