2. lectura el leñador esforzado

2
Viceministerio de Gestión Dirección de Desarrollo de Instituciones AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO” “DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ “ LECTURA DE ANÁLISIS El leñador esforzado Había una vez un leñador que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aun y así el leñador se decidió a hacer un buen papel. El primer día se presentó el capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó 18 árboles. Te felicito -dijo el capataz- sigue así. Animado por las palabras del capataz, el leñador se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente, así que esa noche se acostó bien temprano. A la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño no consiguió cortar más que quince árboles. Me debo haber cansado - pensó y decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer se levantó decidió batir su marca de dieciocho árboles. Sin embargo al día siguiente no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron siete, luego cinco y el último día estuvo toda la tarde tratando de voltear el segundo árbol. Inquieto por el pensamiento del capataz, el leñador se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba la límite de desfallecer. El capataz le preguntó: 1

Upload: rocio-vilca

Post on 23-Nov-2015

48 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Lectura de Anlisis

AO DE LA PROMOCIN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMTICODECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PER

LECTURA DE ANLISIS

El leador esforzado

Haba una vez un leador que se present a trabajar en una maderera.El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aun y as el leador se decidi a hacer un buen papel.

El primer da se present el capataz, quien le dio un hacha y le design una zona.El hombre entusiasmado sali al bosque a talar.En un solo da cort 18 rboles.Te felicito -dijo el capataz- sigue as.

Animado por las palabras del capataz, el leador se decidi a mejorar su propio desempeo al da siguiente, as que esa noche se acost bien temprano.

A la maana se levant antes que nadie y se fue al bosque.A pesar de todo el empeo no consigui cortar ms que quince rboles.Me debo haber cansado - pens y decidi acostarse con la puesta del sol.

Al amanecer se levant decidi batir su marca de dieciocho rboles.Sin embargo al da siguiente no lleg ni a la mitad.

Al da siguiente fueron siete, luego cinco y el ltimo da estuvo toda la tarde tratando de voltear el segundo rbol.Inquieto por el pensamiento del capataz, el leador se acerc a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba la lmite de desfallecer.

El capataz le pregunt:

Cundo afilaste tu hacha por ltima vez?Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve muy ocupado cortando rboles.

A. Beauregard

Pregunta de reflexin grupal1) Qu relacin encuentran entre la lectura y el tema de programacin curricular?

2) Planteen una situacin que imaginan vinculada con la relacin de la lectura y el tema de la programacin curricular y el logro de aprendizaje en los estudiantes.

1