10 razones por las que las mujeres permanecemos en relaciones difíciles

10

Click here to load reader

Upload: lu-gonzal

Post on 02-Dec-2015

21 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 10 Razones por las que las mujeres permanecemos en relaciones difíciles

10 Razones por las que las mujeres permanecemos en relaciones difíciles

Muchas veces las mujeres permanecemos en relaciones que no nos hacen bien, en las que se nos maltrata, o se nos es infiel.

¿Por qué pese a todo nos quedamos con quien tan poco nos valora y respeta? 

¿Qué motivos suelen tener las mujeres que deciden quedarse en relaciones tormentosas?

Pueden haber innumerables motivos por las que una mujer puede considerar dejar una relación: abusos, maltratos, infidelidades, malas palabras, desamor, infelicidad, falta de respeto…

Pero muchas mujeres, pese a todo, siguen fielmente atadas junto a su pareja, soportándolo todo por mucho dolor que lleven dentro y ganas de salir de la tormentosa relación a la que están sometidas.

10 motivos por las que las mujeres no son capaces de romper con sus parejas por mal que esté su relación:

1. Por el sentimiento de culpabilidad

Muy comúnmente, la mujer piensa que los problemas de pareja son por su propia culpa. Creen que si su novio o esposo les fue infiel, es porque ella de algún modo le ha fallado, que no le han dado lo que necesitaban, o que simplemente no hicieron las cosas de la forma correcta y como a él le hubiese gustado. En definitiva, piensan que la culpa es de ellas mismas.

2. Por no ser capaces de soltar

Para algunas mujeres, es muy difícil dejar que su pareja se vaya, o marcharse de su lado… romper. Aunque estén en una relación tormentosa, tal vez incluso recibiendo abusos físicos y emocionales, no se sienten capaces de dejarlo, decir adiós, soltar a su pareja. En algunos casos concretos, puede que el resultado final merezca la pena, pero por lo general es mejor saber soltar a tiempo.

3. Por el miedo al qué dirán o harán

Page 2: 10 Razones por las que las mujeres permanecemos en relaciones difíciles

Muchas mujeres no se atreven a romper por miedo a lo que pudiera pasar a consecuencia de ello. Puede ser por miedo a lo que hará su ex o bien lo que él pueda decirle a los demás de ella…

También está el miedo al qué dirán los demás… sus amigas y especialmente la familia. Si las cosas están muy mal, igual conviene afrontarse al qué dirán, a lo que puedan hablar mal de nosotras… pues sólo se vive una vez y es mejor vivirla sintiéndose libres aunque para ello tengamos que pasar por baches. La vida es demasiado corta como para desperdiciarla pensando en lo que dirán los demás de nosotras.

4. Miedo a equivocarse

Otro motivo para no dejar la relación, aunque sea una relación muy dura, es el miedo a equivocarse marchándose. Observan que constantemente, en novelas, televisión, cine e incluso relaciones que conocen, después de dejar a sus parejas se arrepienten y desearían nunca haberlo dejado. Tienen miedo a que ello les pudiera pasar a ellas, y que después las cosas estarían peor que ahora.

5. Por los amigos

Lo común es que la pareja tenga las mismas amistades, que se relacionen con las mismas personas. Si se produce una ruptura, sienten que tendrían que dejar esos amigos que tienen en común, y eso muchas veces puede resultar muy duro, teniendo que empezar otra vez la vida, solas, sin las amistades por las que han trabajado durante años.

6. No tienen a dónde ir

Este es un motivo muy fuerte para muchas mujeres, especialmente las que han pasado años compartiendo hogar o en matrimonio.

No saben a dónde podrían ir si llegaran a romper con él, sienten que no tienen ningún sitio a dónde ir, a donde escapar y refugiarse.

Si no hay ninguna casa de amigas o familiares disponibles, puede merecer la pena pedir información acerca de las casas de acogida para mujeres maltratadas que en prácticamente toda ciudad hay.

7. Porque él es encantador

Puede parecer paradójico, pero muchas veces ocurre que esa misma persona que les hace la vida imposible de repente también se convierte en un hombre encantador que las vuelve a enamorar una y

Page 3: 10 Razones por las que las mujeres permanecemos en relaciones difíciles

otra vez. Hay que tener mucho ojo con esto, pues los hombres manipuladores y abusivos muchas veces utilizan estas técnicas para dominarnos.

8. Por los hijos

Este es quizás uno de los principales motivos por los que muchísimas mujeres aguantan en relaciones tormentosas que muchas veces incluso llega a alcanzar situaciones de abuso, manipulación, ataques físicos y emocionales: los hijos.

Las mujeres somos fuertes por naturaleza, y una madre con hijos por los que velar pueden serlo más aún. Lo que ocurre es que muchas veces esa fuerza va dirigida a aguantar y no a tomar nuevos riesgos por un mejor futuro lejos del padre de los niños. No quieren que sus hijos vivan con el trauma de los niños de padres divorciados o separados.

9. Por valores morales

Porque sientes que dejarle “no sería lo correcto”. Todas las personas hemos crecido con valores morales que se nos ha enseñado desde pequeños, puede que diferentes valores, pero valores a fin de cuentas. Esos valores familiares, sociales o religiosos muchas veces nos llevan a aguantar junto a un hombre, aunque él no cumpla bien con su parte y abuse de nosotras. Desde que naciste creciste como una hija, y como tal te sometías a tus padres sin importar lo justo o injusto que pudiera ser. Ahora sigues con ese “síndrome de hija” con tu pareja, con quien crees que debes permanecer pase lo que pase.

10. Porque tendrían que redescubrirse

Lo cierto es que darse cuenta y decidir que debe finalizar una relación que tal vez ha durado muchos años y ha supuesto una gran apuesta personal en la vida, es muy duro. Pueden sentir que la relación era parte de su propia apuesta por la vida, por lo que lucharon, y que si no funcionó y va a finalizar quiere decir que no valió la pena, que lucharon por algo que no merecía la pena, y por ello la definición de ellas mismas es confusa. Supondría que se tendrían que volver a descubrir a si mismas, que tendrían que volver a empezar de cero, decidir quiénes son, qué quieren en la vida, a dónde ir… y muchas veces pensar en eso da miedo. Pero mujer, la vida es demasiado corta como para quedarte atada a algo que no sirve y sólo te hace mal. No debes tener miedo a cambiar y olvidar

Page 4: 10 Razones por las que las mujeres permanecemos en relaciones difíciles

quien fuiste hasta ahora para dar paso al descubrir quién eres y quién vas a ser. Apuesta por tu futuro, no tu pasado.—Muchas veces tratamos en vano de salvar una relación que no tiene remedio. Nos aferramos por temor a enfrentar la vida solas, lo cual es un grave error. Cuando estamos solas es cuando más sale a relucir nuestras habilidades y potencial de mujeres. Debemos demostrar que somos capaces, con o sin él.

¡Adelante mujeres!

El duelo que dejan los divorcios

La gran cantidad de mujeres que optan por separarse de sus compañeros de vida, ha ido en incremento hoy en día. A algunas por que ya les acabó el amor, a otras por que les fueron infieles, y algunas otras porque se quedaron solas y abandonadas sin motivos o razón alguna, pero la gran mayoría por incompatibilidad de caracteres, falta de atención, cariño y respeto, por consumo de drogas de sus parejas, por alcoholismo del esposo, por irresponsabilidad, por violencia y maltrato intrafamiliar, o por mil motivos más los divorcios se dan de manera voluntaria o necesaria y con carácter irrevocable.

Y es increíble que desde el mismo momento en que ambos se anuncian la separación, empiezan los reclamos, los gritos, los golpes morales con sátiras palabras hirientes:  “Te vas inmediatamente de aquí porque en esta casa ya no te quiero ver más”, “Lárgate con la otra perro infiel”, “Es que ya no puedo más, eres un desgraciado cínico mujeriego”, “Apestas a cantina barata ya no te soporto”, “Eres un irresponsable, malgastas lo poco que ganas”, “Vete, ya no vuelvas”, “Mi abogado irá a buscarte para que firmes los papeles”, etc.Todo el amor de otros tiempos, el aroma de las rosas en el jarrón, la música romántica, la ropa lavada, planchada o doblada en el armario, la cámara o recámara nupcial impecable de limpia y las suculentas comidas decoradas para él se han terminado, ya no hay más caricias ni palabras amables y bonitas: “Qué linda te ves hoy”, “Amaneciste muy hermosa”, “Qué rica te quedó la comida”, “Te ves muy sexy con ese vestido”, “Qué rico hueles mujer”, etc., les llegó la monotonía de la

Page 5: 10 Razones por las que las mujeres permanecemos en relaciones difíciles

vida cotidiana y por supuesto que todo se acabó, ya no tienen nada que hacer juntos y deciden que ha llegado el momento de solicitar el divorcio.

Pero lo curioso de todo esto; es que no todo termina con el divorcio, por el contrario… Cuando ya el juez ha dictado su sentencia, cuando ya se ha firmado de conformidad en el juzgado, cuando ya incluso la resolución de anulación de matrimonio llegó al magistrado del registro civil para dar de baja el contrato, empiezan a resurgir en ambos, los mejores recuerdos de la relación, empiezan los inventarios de lo bueno y lo malo, quisieran retroceder o detener el tiempo porque no lo pueden creer que el matrimonio que se realizó con tanta ilusión, se haya convertido en un fracaso.

Cada quien sale por su lado, y si bien les va, ambos se dan la mano en señal de gracias y de despedida. Pero esa despedida les duele, algo pasa en el alma de esas personas que se divorcian que duele la separación y algunas parejas quisieran detener los trámites antes de seguir adelante, pero otros que llegan al final, firman con el pesar más grande en su alma, como si fuera una renuncia en la que se les va lo mejor de su vida. Y algunos otros firman de manera rápida y segura pero para salir corriendo pronto de allí y desaparecer, porque no soportan haber sido convocados para firmar su anuencia de divorcio.

No hay datos precisos, si es el hombre o la mujer quien sufre más con este tipo de eventos, que por supuesto todas las mujeres quisiéramos evitar a como de lugar y con doble razón si hay hijos menores de por medio, o si la mujer no está preparada física, moral, académica, social, psicológica o temperamentalmente como para buscarse un buen trabajo y sacar adelante a sus hijos, cuando el hombre no tiene fondos económicos para darles una pensión alimenticia, aunque las leyes civiles se lo dictaminen como una obligación. ¿De dónde les va a dar si no tiene ni en qué caerse muerto?

La mujer se siente liberada por una parte, pero por otra entra en el duelo más doloroso de toda su vida. La casa le parece vacía, no soporta dormir sola en su recámara, prefiere recoger las pertenencias de él para no verlas más porque le duele, se pone pensativa y nostálgica por las noches, se le va el apetito, se pone sensible, llora por cualquier cosa, y definitivamente cuánta falta le hace su presencia, aunque sea para pelear. Pasan los días y aquella nostalgia le pesa cada vez más en el alma, se niega a salir, a aceptar que ya no tiene por lo pronto a nadie a su lado, que se siente sola, frustrada,

Page 6: 10 Razones por las que las mujeres permanecemos en relaciones difíciles

triste y se convierte en candidata segura para la depresión. Quisiera de pronto llamarle a su ex, con cualquier excusa y pretexto, pedirle que venga a casa, pero recuerda los motivos de la separación y se abstiene de hacerlo, desparramada en llanto, odiándolo y queriéndolo al mismo tiempo.

Algunas mujeres que son más valientes, sí se atreven a romper con el pasado, aunque tarden para volver a creer en el amor y prefieren quedarse solas por un buen tiempo, pero amigas queridas, quedarse demasiado tiempo solas también crea adicción que más tarde ya no querrán dejar. Si te has divorciado, suelta inmediatamente el pasado, déjalo ir, pon en manos de Dios, las riendas de tu corazón y de tu vida, debes aprender a organizarte sin esa presencia, para que puedas trascenderla sin rencores, sin añoranzas ni melancolías y con el corazón en paz. Todo ello te dará la capacidad de entender que tú mereces ser feliz y que estarás dispuesta a abrirle las puertas de tu corazón a otro amor que te sepa valor justamente… ¡Como tú lo mereces!

O tú, ¿qué opinas?Con mi respeto y cariño siempre.Doral.

¿Enganchada con tu ex?Artículo publicado por Merlina MeilerCategorías: Solos y solas | Superación personal

Page 7: 10 Razones por las que las mujeres permanecemos en relaciones difíciles

Después de una separación, muchos hombres y mujeres siguen enganchados con su ex. Haya sucedido hace poco o mucho tiempo, hayamos tenido noviazgos o intentos con posterioridad a la ruptura, en ciertas circunstancias parece que no logramos desprendernos de quien fuera nuestra pareja para lograr formar una nueva, exitosa.

Claro que existen los períodos de duelo, que duran lo que duran para cada persona y son necesarios para poner distancia interna de quien estuvo al lado nuestro. Pero si notamos que por más esfuerzos que hagamos se nos está dificultando mucho el corte interno que precisamos, te propongo algunos tips que pueden ayudarte:

Toma la decisión de separarte internamente de tu ex. Algunas veces, decimos que ya no queremos tener nada que ver, pero la realidad es otra. Añoramos volver a estar con él (o ella) o albergamos esperanzas (fundadas o no) de recomponer el vínculo. Si éste es el caso, los esfuerzos que hagas para separarte serán inútiles. Espera un tiempo, hasta que realmente puedas tomar la decisión de tomar distancia, dar vuelta la página y comenzar una nueva historia sola para poder volver a abrirte a una relación que te hará vibrar nuevamente, a su debido momento. Lo que hoy se ve difícil, seguramente en pocas semanas te costará mucho menos.

Habla de tu ex pareja en pasado. Si sigues diciendo “mi novio” o “mi esposo” no estarás dando lugar a tu mente a acostumbrarse a la realidad que estás transitando. Se trata de tu “ex“.  Usa verbos en pasado al referirte a la vida en común.Si tienen hijos en común, sepárate de la persona (hombre o mujer), no del padre o de la madre de tus hijos. Algunas personas tienen tan asociadas las dos ideas que les cuesta pensar en el otro, por separado. Dejar la relación sentimental atrás y tratar de mantener

Page 8: 10 Razones por las que las mujeres permanecemos en relaciones difíciles

una relación cordial con el padre o con la madre de tus hijos, por el bien de ellos, es posible y emocionalmente saludable.

Comienza a hacer lugar para lo nuevo por venir. Aunque aún sientas dolor u otros sentimientos entremezclados por esa persona, siente cómo cada día van quedando más atrás, y te vas abriendo a lo que la vida te traerá. Si no provocas un vacío en el área de pareja de tu vida, ¡no aparecerá nadie para llenarlo! Para hacer lugar, te recomiendo que leas este artículo.

Como puedo recuperar mi autoestima después de la infidelidad de mi esposo.

Por: jimena327Llevo una herida muy grande en mi corazón, no se como sanarla, hace diez meses escuche a mi esposo hablando por teléfono diciéndole a su amante, yo te amo varias veces, él al verse atrapado y sin salida pidió perdón de mil maneras, prometió cambiar, hasta la iglesia fue testigo de su arrepentimiento. Un día que dejo su teléfono tuve oportunidad e hablar con su amante, ella cínicamente me dijo que ella sabia que él me amaba, que era un buen hombre etc., en realidad me confundió su actitud, sin embargo en mi corazón existen mil dudas, la razón especial de mis desvelos es: ¿Mi esposo en realidad esta conmigo por amor?, esta pregunta se la ha hecho a él mil veces, él por supuesto dice que sí. Esta situación ha llegado a devastarme física y emocionalmente, ha llegado a sentir inseguridad de mi misma como mujer, sentirme incapaz de satisfacer emocionalmente a mi esposo, es una sensación inexplicable. El ha cambiado mucho su actitud, ya no hemos tenido peleas, es más cariñoso. Otro aspecto importante que no deja de intrigarme es que nuestras relaciones sexuales son escasas, él nunca ha sido fogoso en ese sentido, pero en mi cabeza hay miles de inseguridades, como por ejemplo el no atraerle como mujer, la realidad es que psicológicamente estoy hecha un desastre, no tengo posibilidades económicas para pagar un psicólogo, es por ello que he buscado ayuda en foros como estos.