10 consejos infalibles para conseguir clientes en temporada alta

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NUESTRO NEGOCIO ES MOVER EL SUYO

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Términos claves que debe saber antes de empezar

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Adwords: son los anuncios que aparecen cada vez que realizamos una búsqueda en Google. Aunque también puede aparecer en los sitios web de los que están asociados con Google.

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Landing Page: es la página de aterrizaje a la que llega el usuario una vez hace click en la llamada la acción (comprar ahora, regístrese…), en un banner, en un buscador, en redes sociales, en un correo electrónico, etc.

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Lead: Es el usuario que nos deja de manera voluntaria sus datos (para que lo contactemos). Se hace a través de un formulario que tenemos en nuestra landing page.

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SEO: proceso mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores

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¿Cómo iniciar?

Las 3 preguntas que me debo hacer antes

de comenzar

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1. ¿Cuál es su objetivo?Determine qué harán los visitantes al llegar a su página de destino: ¿Comprar algo?, ¿Llenar un formulario?, ¿Suscribirse a un boletín informativo? ¿Descargar un ebook? El primer paso para cualquier estrategia es determinar metas. Debe lograr conversiones antes de poder realizar un seguimiento de las mismas.

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Preocupaciones de Marketing

*Encuesta Hubspot. State of Inbound 2016

74%

57%

46% 42%

32% 27%

Convertir contactos a clientes

Aumentar el tráfico a mi sitio web

Incrementar ingresos de clientes actuales

Identificar el ROI Consolidar equipo de ventas

Reducir costos de adquirir

contactos/clentes

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Los Objetivos deben ser medibles (KPI)Las campañas de marketing digital cuentan con una gran ventaja: prácticamente todos sus resultados son completamente medibles en cualquier momento, por lo que es posible tener metas claras e ir optimizando su configuración, anuncios, inversión y selección de medios en cualquier instante.

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2. ¿Con quién estoy compitiendo?Realmente son tres preguntas: ¿Con quién estoy compitiendo?, ¿cómo tienen éxito? y ¿cómo puedo copiar su éxito? La imitación es la forma más sincera de adulación, por lo que si sus competidores están haciendo algo que funciona, usted debe seguir adelante y hacer lo mismo.

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Que Comparar• Diseño• Contenido• Experiencia de Usuario y Arquitectura de Información

de los activos digitales• Procesos de compra, suscripción y fidelización• Precio• Valor añadido, promociones• Satisfacción de clientes• Cuánto y cómo hablan los clientes sobre la marca

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3. ¿Quién es mi audiencia?¿Cuáles son sus esperanzas, sueños y aspiraciones? Cuanto más la entienda, más podrá abastecer sus deseos y necesidades. ¡Entre en la cabeza de su audiencia!

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4. Hay que empezar TempranoEl momento ideal para comenzar el marketing para una temporada alta es de 4 o 5 meses de anterioridad(Si quiero vender en navidad debo empezar en julio), sobre todo si vendes por Internet y necesitas varios meses para lograr el posicionamiento de tus productos estrella.

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Prioridades de Marketing

*Encuesta Hubspot. State of Inbound 2016

57%Aumentar el tráfico web

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Que Encontrarte sea fácil

Es importante que puedan encontrar tu sitio sin problemas, presta atención a las palabras claves adecuadas para la temporada.

Puedes usar herramientas como google trends para ver que palabras son mas populares

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Puedes usar herramientas como google trends para ver que palabras son mas populares

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1. Tenemos que generar + tráfico

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5. Debemos tener una Landing perfectaSecretos para lograr que sus visitantes les dejen si o si los datos para que usted pueda llamarlos y hacer su magia.

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1. Son cortas, frescas y limpiasUna página de aterrizaje debe ofrecer toda la información necesaria, pero no tanta como para abrumar (y como resultado, alejar) al visitante. Proporcione la información esencial que va a interesar a su audiencia y nada más.

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2. Tienen un copy que enganchaUse palabras específicas e "hipnóticas". Por ejemplo, si usa la palabra "usted" hace que el copy se sienta personal y permite una conversación más íntima. Incluyendo la palabra "porque" explica a los visitantes por qué deben tomar una acción específica. Hable de necesidades no de características de producto.Utilice testimoniales de sus clientes, genera confianza para los visitantes.

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3. No tienen puntos de fuga

Las grandes páginas son cuidadosas de todas las vías que entran y que salen de su página. No utilice puntos de salida (en este caso, hipervínculos).

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4. Facilitan la conversión en el formularioLos formularios son un punto clave en la conversión, pues queremos que el usuario nos deje sus datos, así que:

• Evite formularios muy largos.• Utilice diferentes formularios según el ciclo de vida del lead.• Garantice la privacidad de los datos.

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5. Tienen un diseño impecableLa arquitectura de la información entra en juego aquí, ya que es importante que una página de destino tenga un diseño claro y nítido que responda todas las preguntas. La navegación debe ser obvia y simple, toda la información requerida debe ser proporcionada, y nada debe entrar entre el visitante y la conversión (¡no pop-ups!) Si es posible, los visitantes deben ser capaces de convertir en un solo clic.

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6. Tienen un claro llamado a la acción (CTA)Las llamadas a la acción pueden estar presentes en el texto del encabezado, así como en el texto del botón (por ejemplo: "comprar ahora" o "descargar la guía de marketing"). No debe haber ninguna pregunta sobre qué pasos siguientes son necesarios.

Para Kajabi, cambiar el texto de sus botones de "Ver planes y precios" a "Comenzar hoy" aumentó las conversiones en un 252%

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7. Cuentan con titulares llamativosLa mayoría de las buenas páginas de aterrizaje utilizan el título principal para confirmar la oferta y usan un subtítulo para más explicación o propuesta de valor.

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8. El visitante es el rey

No aburra al visitante hablando demasiado acerca de usted. La verdad es que los visitantes no se preocupan por sus metas o sus aspiraciones, solo están buscando el # 1. Muestre lo que puede hacer por ellos y cómo puede mejorar su vida.

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9. El texto coincide con el anuncioLas grandes páginas de destino usan las mismas palabras clave del texto del anuncio: la conexión debe ser obvia y la continuidad asegura a los visitantes que están en el camino correcto. No envíe a alguien a una página sobre tiendas de campaña si su anuncio era sobre bolsas de dormir. Y no los envíe a una página para hacer que busquen el producto que no estaban buscando.

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6. Haga promociones atractivasClaves para generar promociones reales que interesen a los clientes en una temporada saturada de estas.

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Presente una oferta muy llamativaLa forma más fácil de obtener conversiones es simplemente tener una oferta que es increíble. En otras palabras, no trate de engañar a la gente para que se convierta. Asegúrese de que su oferta es atractiva para los usuarios y que es algo que realmente desean.

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Ofrezca beneficios adicionales por compras grandesUn beneficio real y que sirva a los mejores compradores de tus productos es una manera de cerrar negocios, puedes usar estos obsequios para llevar a los clientes a una compra mayor

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7. Hay que activar las bases de clientesLos seguidores en redes sociales, las bases de clientes actuales y los suscriptores a mis representan un potencial muy valioso que hay que saber activar

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Optimice sus contenidos

Hay que ser cuidadosos con el contenido a generar, el tipo y la extensión del contenido, debe ser rápido de consumir y su lecturabilidad debe estar pensada para dispositivos móviles.

Use párrafos cortos, bien estructurados, concisos, pero igual de atrayentes para que guíen al lector a lo que queremos que haga.

Todos nuestros contenidos deben estar ajustados para nuestro SEO.

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Apueste por un diseño innovadorEn temporadas festivas o de alta demanda es muy difícil captar la atención de los lectores, por eso en todos nuestros medios (landing, pagina web, emails, redes sociales, etc), por eso es importante apostar por un diseño profesional que facilite la lectura y deje huella en los lectores

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Use el email

Es una buena idea enviar comunicaciones especificas para la temporada, deben ser personalizadas, originales y tener un gancho atractivo.

El asunto es lo mas importante, tenga en cuenta que en promedio recibimos 10 emails diarios y solo los que tienen los asuntos mas originales serán leidos.

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Refuerce la actividad en redes socialesUna buena selección de contenidos para la ocasión y un buen seguimiento a las interacciones y lecturabilidad de sus seguidores es mucho mas poderoso que generar artículos masivos.

No sature a sus seguidores con temas exclusivos de la temporada, nuestro social media manager debe hace una planeación equilibrada del contenido.

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8. Hay que medir todoConceptos básicos para poder medir nuestras campanas

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Principales KPI

CPL

CPA

ROICosto Por Adquisición

Retorno de la inversión

Costo Por Lead

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Ejemplo : Invertimos $1.000 en publicidad. Generamos 100 leads.

CPL= El valor que me costo cada lead obtenido CPL = Lo que invertimos / los leads que obtuvimosCPL = 1.000 / 100CPL = $10

CPLCosto Por Lead

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Ejemplo : Invertimos $1.000 en publicidad. Generamos 100 leads.CPL = $10Vendemos a 20 clientes.

CPA= El valor que me costo cada cliente al que vendí CPA= Lo que invertimos / los clientes a los que vendimosCPA= 1.000 / 20CPA= $50

CPACosto Por Adquisición

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Ejemplo : Invertimos $1.000 en publicidad. Generamos 100 leads.CPL = $10Vendemos a 20 clientes.CPA = $50Margen de producto $200.

Ingresos= Clientes vendidos * el margen del producto Ingresos= $200 * 20 = $4000ROI= por cada dólar gastado cuanto he ganadoROI= lo que ganamos – lo que gastamos / lo gastadoROI= (4000-1000)/1000= 3

ROIRetorno de la inversión

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9. Gestión efectiva de leadsClaves para lograr que esos leads den el siguiente paso y se conviertan en nuestros clientes.

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Prioridades de Marketing

*Encuesta Hubspot. State of Inbound 2016

74%Convertir leads a clientes

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Adwords

Promedio de conversión

0,90%2,70%Facebook Ads

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“59% de los responsables de marketing admiten no estar

alineados con el departamento de ventas”

*Estudio de Corporate Executive Board

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“Las empresas con buena alineación entre marketing y ventas logran un incremento

en sus ingresos del 20%”

*Estudio Grupo Aberdeen

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4 claves para lograr integración

1. Unificar la visión del cliente ideal (público objetivo)

2. Alinear objetivos (tanto volumen de leads como CPL-CPA)

3. Definición de lead calificado (potencial de venta alto)

4. Automatizar (velocidad de información)

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1. ¿Es el contacto una buena oportunidad?Si usted definió con ventas qué es un lead y lead calificado, habrá hecho las preguntas indicadas en el formulario del landing page. Así podrá determinar si la base de datos que consiguió se ajusta o no a su perfil ideal y si vale la pena compartirlo con el equipo de ventas.

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2. ¿Está el contacto interesado?Es importante ir más allá de los datos del formulario y validar con otro tipo de herramientas qué hizo el lead en su página web, cuántas páginas vio, cómo se ha comportado con los correos que envía, entre otros.

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3. ¿En qué página se registró?La página en la que dejó los datos determina si el lead está caliente o no, pues no es lo mismo suscribirse a un boletín que registrase en una oferta.

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Impacto de la velocidad en la conversión

5 minutos 30 minutos

• La probabilidad de contactar un lead es 100 veces menor si lo llamo a los 30 y no a los 5 minutos de haber dejado sus datos en una landing page.

• De igual manera, la posibilidad de encontrar leads altamente calificados que lleguen a comprar es 21 veces más alta, al contactarlos de inmediato.

*Webinar Kissmetrics 2016, Estudio de Lead response management.org

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10. Refuerce su imagen demarcaEs tentador dejarnos llevar por el sentimiento de las diferentes temporadas como navidad, Halloween o el mes del amor y la amistad, pero existe el riesgo de perder la identidad

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No deje de ser usted mismo

Una manera de reforzar nuestra marca sin perder la esencia es cambiar un poco el aspecto de los diseños de nuestros medios digitales sin perder la imagen primaria, tal como lo hace google con su logo.

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Preguntas & Discusión.