04.11.2014 va municipio por lotes baldíos limpios

2
Va Municipio por lotes baldíos limpios “Con apoyo del programa federal Empleo Temporal eliminaremos maleza y residuos en cerca de 630 lotes”: Esteban. El Alcalde supervisó los trabajos del programa Basura Cero en los márgenes de la Vialidad Ferrocarril. La mañana de este martes, la lluvia y el olor a tierra mojada se hicieron presentes en Durango; pero eso no impidió que Martha García y sus vecinos limpiaran la Vialidad Ferrocarril, a través de los programas Empleo Temporal y Basura Cero del Gobierno Municipal. Martha se dio cita en el lugar desde temprano, cargaba en su mano derecha una pala y en la otra un rastrillo para quitar la maleza del área que le fue asignada. “Hoy nos tocó bajo la lluvia, dejaremos limpia nuestra zona”, dijo Martha. 04-11-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 11-Dec-2015

242 views

Category:

Documents


7 download

DESCRIPTION

“Con apoyo del programa federal Empleo Temporal eliminaremos maleza y residuos en cerca de 630 lotes”: Esteban.El Alcalde supervisó los trabajos del programa Basura Cero en los márgenes de la Vialidad Ferrocarril.

TRANSCRIPT

Page 1: 04.11.2014 Va Municipio Por Lotes Baldíos Limpios

Va Municipio por lotes baldíos limpios“Con apoyo del programa federal Empleo Temporal eliminaremos maleza y

residuos en cerca de 630 lotes”: Esteban.El Alcalde supervisó los trabajos del programa Basura Cero en los márgenes de la

Vialidad Ferrocarril.

La mañana de este martes, la lluvia y el olor a tierra mojada se hicieron presentes en Durango; pero eso no impidió que Martha García y sus vecinos limpiaran la Vialidad Ferrocarril, a través de los programas Empleo Temporal y Basura Cero del Gobierno Municipal.

Martha se dio cita en el lugar desde temprano, cargaba en su mano derecha una pala y en la otra un rastrillo para quitar la maleza del área que le fue asignada. “Hoy nos tocó bajo la lluvia, dejaremos limpia nuestra zona”, dijo Martha.

Minutos después, el Alcalde Esteban Villegas Villarreal llegó al lugar, donde dijo a los vecinos: “gracias por unirse a las acciones para fortalecer a Durango como una ciudad limpia, objetivo respaldado por el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Presidente Enrique Peña Nieto”.

El programa Basura Cero operará en conjunto con la estrategia de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para limpiar alrededor de 630 lotes de 43 colonias, con inversión de 7 millones 782 mil 847 pesos.

04-11-2014

Page 2: 04.11.2014 Va Municipio Por Lotes Baldíos Limpios

Durante 11 semanas, las 902 personas inscritas recibirán ingreso diario de 126 pesos -756 semanales-. Entre las actividades a cubrir destacan la hechura de cajetes de árboles y el retiro de maleza.

En los márgenes de la Vialidad Ferrocarril, Javier Hernández, delegado de Sedesol en la entidad, reconoció la colaboración entre la Federación que preside Enrique Peña Nieto, el gobierno de Herrera Caldera y al Ayuntamiento de Esteban para sacar adelante proyectos de beneficio para la gente.

Homar Cano, director de Servicios Públicos, acompañado de Agni Otto, titular de AMD y la contralora Tania Hernández, reportó que por medio de esta cooperación se han limpiado 116 lotes, por lo cual los trabajos se cubren según lo programado.

“Impulsamos la higiene de nuestra ciudad y de eso también se beneficiará la comunidad, pues mientras ustedes realizan una labor que apoyará su economía familiar, eliminaremos los riesgos de focos de infección, malos olores y mejorará su imagen”, finalizó Esteban.

AnexosPrograma Basura Cero, vertiente de limpieza en lotes baldíos

Meta cercana a 630 lotes Duración de 11 semanas Avance de 116 43 colonias a intervenir 902 personas inscritas Pago por medio del programa Empleo Temporal Inversión total superior a siete millones de pesos

04-11-2014