fernandoautomotriz.comfernandoautomotriz.com/garantia.docx · web viewel turbocargador es un...

4
¡Enhorabuena! Gracias por confiar en los productos Suotepower, estamos seguros que así como nosotros disfrutamos al brindarle la mejor calidad al menor costo, usted disfrutará la experiencia de manejo y la potencia otorgada por su turbocargador Suotepower. A continuación le presentamos una serie de medidas que alargará la vida de su turbocargador en las mejores condiciones, por favor lea detalladamente cada una de ellas. CUIDADOS QUE PROTEGERAN LA VIDA DEL TURBO El turbocargador es un componente muy importante en el motor y debido a su delicado funcionamiento es necesario que se realice un mantenimiento preventivo según lo especificado por el fabricante del motor. Aquí algunos puntos en los que debemos poner especial atención. Antes de instalar el nuevo turbocargp|ador: o Limpiar y revisar el purificador de aire. o Inspeccionar cuidadosamente y remover cualquier material extraño y ajeno a los ductos de entrada, asi mismo los ductos de admisión y escape. o Desmontar y lavar el postenfriador (intercooler). o Desmontar y lavar el Carter del motor para evitar residuos que dañen al turbo. o Revisar todas las mangueras y conexiones no deben estar rotas o agrietadas si se presenta el caso es necesario reemplazarla unidad dañada. o cambiar el aceite lubricante del motor. o Cambiar filtro de aceite. o Cambiar filtro de aire. Al instalar el nuevo turbocargador: o Instalar el turbocargador en el múltiple de escape utilizando una junta nueva (usar grasa en la junta; jamás se use silicón) o Instale la tubería de admisión de aceite del turbocargador. o Asegurar que el drenaje del turbo se encuentre en posición vertical no debe exceder los 20° o puede causar daño en el turbo. o Apretar tuercas o tornillos y abrazaderas según las especificaciones. o Conectar el sistema de admisión de aire al turbocargador. (NO OPERE EL TURBOCARGADOR SIN FILTRO DE AIRE) Lubricación previa a la operación: o Hacer girar el motor en marca sin que arranque. Es decir, accionar la llave de encendido, dejando operar la marcha por pequeños lapsos de tiempo hasta que el aceite fluya por el oficio de drenado de aceite del turbocargador. o Instalar la tubería para el drenaje del turbocargador. Una vez instalado el turbo se tiene que poner especial cuidado en: o Trabajar en ralentí algunos minutos antes de acelerar el motor ya que al estar apagado no hay lubricante en el turbo y trabajar en seco daña las partes internas del turbo. o Antes de apagar el motor trabajar un par de minutos en ralentí para que el aceite enfríe el turbo y este no trabaje en seco.

Upload: others

Post on 06-Jul-2020

2 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: fernandoautomotriz.comfernandoautomotriz.com/Garantia.docx · Web viewEl turbocargador es un componente muy importante en el motor y debido a su delicado funcionamiento es necesario

¡Enhorabuena! Gracias por confiar en los productos Suotepower, estamos seguros que así como nosotros disfrutamos al brindarle la mejor calidad al menor costo, usted disfrutará la experiencia de manejo y la potencia otorgada por su turbocargador Suotepower. A continuación le presentamos una serie de medidas que alargará la vida de su turbocargador en las mejores condiciones, por favor lea detalladamente cada una de ellas.

CUIDADOS QUE PROTEGERAN LA VIDA DEL TURBO

El turbocargador es un componente muy importante en el motor y debido a su delicado funcionamiento es necesario que se realice un mantenimiento preventivo según lo especificado por el fabricante del motor. Aquí algunos puntos en los que debemos poner especial atención.

Antes de instalar el nuevo turbocargp|ador:o Limpiar y revisar el purificador de aire.o Inspeccionar cuidadosamente y remover cualquier material extraño y ajeno a los ductos de entrada, asi mismo los ductos de admisión y

escape.o Desmontar y lavar el postenfriador (intercooler).o Desmontar y lavar el Carter del motor para evitar residuos que dañen al turbo.o Revisar todas las mangueras y conexiones no deben estar rotas o agrietadas si se presenta el caso es necesario reemplazarla unidad

dañada.o cambiar el aceite lubricante del motor.o Cambiar filtro de aceite.o Cambiar filtro de aire.

Al instalar el nuevo turbocargador:o Instalar el turbocargador en el múltiple de escape utilizando una junta nueva (usar grasa en la junta; jamás se use silicón)o Instale la tubería de admisión de aceite del turbocargador.o Asegurar que el drenaje del turbo se encuentre en posición vertical no debe exceder los 20° o puede causar daño en el turbo.o Apretar tuercas o tornillos y abrazaderas según las especificaciones.o Conectar el sistema de admisión de aire al turbocargador. (NO OPERE EL TURBOCARGADOR SIN FILTRO DE AIRE)

Lubricación previa a la operación:o Hacer girar el motor en marca sin que arranque. Es decir, accionar la llave de encendido, dejando operar la marcha por pequeños lapsos

de tiempo hasta que el aceite fluya por el oficio de drenado de aceite del turbocargador.o Instalar la tubería para el drenaje del turbocargador.

Una vez instalado el turbo se tiene que poner especial cuidado en:o Trabajar en ralentí algunos minutos antes de acelerar el motor ya que al estar apagado no hay lubricante en el turbo y trabajar en seco

daña las partes internas del turbo.o Antes de apagar el motor trabajar un par de minutos en ralentí para que el aceite enfríe el turbo y este no trabaje en seco.

Page 2: fernandoautomotriz.comfernandoautomotriz.com/Garantia.docx · Web viewEl turbocargador es un componente muy importante en el motor y debido a su delicado funcionamiento es necesario

PRINCIPALES FALLAS EN LOS TURBOCARGADORESLas fallas en los turbocargadores son causadas la mayoría de las veces por 4 razones:

Falta de lubricación.Al no haber suficiente lubricación en el sistema del turbo los componentes se desgastan y la flecha o rotor pierde el balance averiando el turbocargador por completo. Este diagnóstico se hace notar en la flecha que al tener sobrecalentamiento se tiñe de un color azulado y en ocasiones el bronce delos bujes se queda incrustado en la misma.

Esta falla se previene verificando que los ductos de admisión y descarga de aceite no se encuentren rotos u obstruidos en ninguna de sus secciones. Aceite contaminado.

Pequeñas partículas de algún residuo dentro del aceite rallan los componentes internos del turbo causando un grave daño.

Para evitar este problema es necesario realizar el cambio de aceite y filtros así como la limpieza del carter del motor y ductos de admisión y descarga de aceite ya que en estos se resguardan restos de aceite quemado y/o residuos de metal generados por el trabajo del motor. Queda estrictamente pohibido el uso de silicón como junta en cualquiera de las conexiones del turbocargador.

Material extraño en el compresor o la turbina.El compresor y la turbina giran miles de veces por minuto y una diminuta porción de material ocasiona que estas al ser impactadas se rompan y el turbo falle.

La revisión exhaustiva en los ductos de admisión y el reemplazo del filtro de aire previenen la intromisión de algún cuerpo extraño al funcionamiento del compresor y/o turbina.

Exceso de velocidad y/o temperatura.Este efecto nos causa un sobrecalentamiento en los bujes y la flecha y pueden causar desprendimiento de material en los alabes del compresor o la turbina y hasta la ruptura de los mismos.

Es necesaria la correcta calibración de la válvula/actuador ya que esta controla el paso de los gases y la velocidad de trabajo de la turbina. Es importante que no sea manipulada la posición de ninguno de los componentes del turbocargador.

Como evitarlo:

Como evitarlo:

Como evitarlo:

Como evitarlo:

Page 3: fernandoautomotriz.comfernandoautomotriz.com/Garantia.docx · Web viewEl turbocargador es un componente muy importante en el motor y debido a su delicado funcionamiento es necesario

Equipo: __________________________No. De Serie: ______________________Fecha de Venta:____________________Expendedor: ______________________Nota:_____________________________

NORMAS DE GARANTIA

1.- El usuario debe presentar, en el momento del reclamo del turbo, factura de compra así como la presente póliza de garantía. (Documentos que comprueban el verdadero plazo de garantía).

2.- Los turbos nuevos son garantizados por un plazo total de 6 meses; los cartuchos nuevos son garantizados por un plazo total de 3 meses, a partir de la fecha de venta al usuario, en lo que respecta a defectos de fabricación o material siempre y cuando se sigan las instrucciones y recomendaciones de instalación así como la realización oportuna del mantenimiento al motor y al turbo.

3.- Se analizará las reclamaciones en garantía, dando un informe final por parte del proveedor.

4.- Cuando la garantía reclamada sea provocada se procederá a la substitución del turbo o conjunto central por otro equivalente, no intercambiable a dinero o crédito.

5.- Queda establecido, como fecha base para el plazo de garantía en casos de reincidencia, la fecha de la Factura de venta del turbo o conjunto central original y no de la sustitución de la unidad.

6.- Quedan automáticamente anulados los plazos de garantía cuando exista:

Alteración del producto por cualquier individuo o empresa, independientemente de su calificación técnica.Aplicación de componentes no originales, en el turbo o en el conjunto central.Señales de raspado o alteración en los datos de referencia incluidos en este Certificado de Garantía.

7.- La presente garantía se limita exclusivamente al turbo o conjunto central, no están considerados ningún tipo de reconocimiento o indemnizaciones sobre eventuales daños causados en el motor y sus componentes, por fallas que se originaron en el turbo o conjunto central.

8.- Todos los turbos y piezas para aplicaciones deportivas o tuning carecen de Garantía.

Aplicación con tendencias a sobrecarga (operando fuera de las especificaciones del fabricante, ejemplo: caudal excesivo de bomba de inyección).

9.- Suotepower se reserva el derecho de modificar las especificaciones o mejorar sus productos sin previo aviso.

Estas modificaciones no son obligatorias en productos ya comercializados.

IMPORTANTE:LA NO OBSERVACIÓN DE LAS INSTRUCCIONES DE

INSTALACIÓN, INVALIDARÁ LA GARANTÍA.

Línea de Servicio: (55) 4330 4946(55) 5781 0528 (01)800 890 1645

SUOTEPOWER MÉXICOARES SUPPLY CHAIN S.A. DE C.V.Calz. San Juan de Aragón 399Col. Granjas ModernasDeleg. Gustavo A. Madero CP 07460México, DF