vivencias - alicia bello

14
Vivencias Alicia Bello © todos los Derechos de Autor Reservados Buenos Aires 2014

Upload: alicia-bello

Post on 20-Mar-2016

227 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Alicia Bello - Psicologa y escritora - Poesias y vivencias.

TRANSCRIPT

Page 1: Vivencias - Alicia Bello

Vivencias

Alicia Bello

© todos los Derechos de Autor Reservados

Buenos Aires 2014

Page 2: Vivencias - Alicia Bello

- 2 -

Autor: Alicia Bello

http://www.aliciabello.blogspot.com.ar/

© todos los Derechos de Autor Reservados

Page 3: Vivencias - Alicia Bello

- 3 -

Te quise a corazón abierto Te quise a corazón abierto, con los riesgos merecidos, porque nadie me detuvo, ni escuche sabios consejos, ni de cuidados y te ame, con la locura de un condenado a morir de vos. Te creí, que mal hice, hoy lloro tus mentiras predictivas de una muerte anunciada. Aun quedan resonando en mi memoria, tus cuentos increíbles, tus juramentos dichos en tono serio y tus palabras huecas sin un solo fundamento, no estoy triste, no estoy. Como, me reía cuando no eras mío, como lloro ahora sin que me hayas nunca pertenecido, si nunca pudiste amar a otro, solo a vos mismo con tu corazón de trapo. De todas las personas que han pasado por mi vida, y de todos los que sentí cerca mío lo único que no puedo arrancar de mis recuerdos son tus ojos clavados en los míos. Te vi pasar sin prisa y sin pausa, mostrándote como te gusta hacerlo, llevándote de la mano a la nueva victima de tus pasiones. La vida puso paños fríos en aquellas heridas que creí eternas. No me pidas otra vez que te lo diga, si, es verdad, yo ya no te quiero, si queres saber mas de lo que siento, la verdad es que no te necesito. No estoy tan triste porque me dejaste, tanto como el no saber que hacer de mi vida que fue parte de tu ser por tantos años.

Page 4: Vivencias - Alicia Bello

- 4 -

La fiesta Era una fiesta como tantas de esas donde el cuerpo se mecía al compás de un ritmo al que no se piensa y solo se baila igual que el igual que ella. Que sola estaba, tan solo bailaba, igual que el, igual que ella. Con una sonrisa colgada sin fuerza podía mostrar que bien la pasaba cuando tan solo bailaba, igual que el, igual que ella Allí estaba el, mostrando destreza, su cuerpo vibrando, la gracia, expuesta, los brazos torneados, noble su cabeza, girando, brillando, el era la fiesta. Yo me preguntaba por la suerte esa, que hace milagros que logra rarezas, como que me viera, que tal vez me hablara como si existiera. Paso por mi lado, me trajo cerveza mirando sus ojos no logre beberla A mi me pasaba, aunque no lo creas y pude reírme con todas mis fuerzas, moviendo mi cuerpo bailando ligera, tan solo gozaba, igual que el, igual que ella.

Page 5: Vivencias - Alicia Bello

- 5 -

La máscara Las dos de la mañana y no has podido pegar los ojos ni lograr descanso. Tu conciencia no se calla y te atormenta, algo impide que te sientas ganador Tal vez son tus propias vivencias mentirosas, tantas promesas vanas buscando resultados, tantas lagrimas vertidas por tu culpa, besos falsos, solo pasión sin sentimientos apostándole todo a ganador Tal vez sea la mascara que llevas que te ahoga y no puedes sacártela de hecho, porque no sabrías como actuar sin ella que es la que esconde tu verdadero yo. Hoy creíste sacarte un premio grande que te hizo esforzar por deslumbrarla, prendido de esos ojos tan profundos tu único objetivo fue brillar. Cual avezado mago sacaste lo mejor de la galera confiaste demasiado en tus encantos sin acordarte que tenias corazón. Te dejaste hechizar por esa risa y nadaste en las olas de su pelo su fina piel se erizo con tus caricias y algo ocurrió que no pudiste dominar. Cuando se fue no quiso lazo alguno, antes de que reaccionaras ya no estaba y tu amor propio no lo soporto. Gran maestra resulta ser la vida, que te da una lección cuando desea y te baja del pedestal seas quien seas.

Page 6: Vivencias - Alicia Bello

- 6 -

Nostalgia Vi dos almas caminar serenas en un colchón de hojas color siena, silenciosas tal vez, pero gozando del sotobosque que las protegía. Pude percibir esos aromas que solo se desprenden de lo bueno, cuando se funden la pasión y el tiempo o cuando el roció acaricia el pelo. Eran dos almas, dos, o tan solo una fundidas en un abrazo etéreo, huyendo del hastió cotidiano, del ruido de maquinas y hierros. Las vi bailar vibrando entretenidas en llevar el compás de la canción, mientras las ramas se agitaban locas salpicando con gotas esas bocas sueltas o unidas en el mismo son. Cuanta nostalgia que me despertaba ese vaivén del amor vivido, con la intensidad que se apreciaba, con esa música que lo envolvía, con el perfume que se desprendía, yo deseaba bailar también, si, lo deseaba.

Page 7: Vivencias - Alicia Bello

- 7 -

Amores prohibidos En la sala iluminada por bellos cristales, la música del blanco piano derrocha melodías que recuerdan amores encantados, secretos bien callados de un pasado que ha sido mirado detrás de un abanico de nácar y encajes bordados Grandiosos ventanales reflejan el agua de la fuente que nunca deja de bailar Donde encontrarían aquellos amantes un lugar seguro que nadie los vea y que nadie sepa de su gran pasión. ¿Es acaso siempre lo que esta prohibido lo mas atrapante, lo mas encendido, aquello deseado tal vez por increíble y apasionado incomparable en cuanto a intensidad? Amor agitado florece empapado de angustia y deseo de locura y celos de sombras oscuras de miedos reales de besos furtivos de entregas totales. Hoy revivo esa historia en el mismo escenario y me encuentro buscando tus ojos tratando que nadie vea la señal donde te invito a una cita loca con un gesto esquivo detrás de la copa temblando de ganas de sentir vibrar tu cuerpo pequeño deseado querido que yo se que es mío mi amiga, mi amante espero anhelante un gesto tan solo que me diga “allá”

Page 8: Vivencias - Alicia Bello

- 8 -

Encuentro Voy caminando por la gran ciudad tarareando una tonada pegadiza con la que marco el compás de las pisadas que con prisa me conducen hacia ti Y me pregunto, si estas ganas locas de enredarme en tus brazos será eterna Si con el tiempo tendré otras elecciones y no serás tu quien me provoque reacciones que ni yo misma puedo controlar Si perderás el poder de tu mirada. Si de tu boca saldrán solo palabras y acabara esa dicha loca que se agiganta cuando ella me toca Me parece llevar en la frente tu nombre con letras bien marcadas y aprieto el paso para poder llegar Es tan fuerte la pasión que me despiertas que no entiendo la vida si no estas Me siento bella cuando nos fundimos en ese instante que queda prendido en las estrellas Me siento reina cuando se desliza la suave camisa que has desprendido para oler mi piel Me siento ave cuando tus suspiros elevan mi alma a otro nivel Que buena vida se vive al amar y que delicia Saber que tu eres fuente de las mas bellas caricias

Page 9: Vivencias - Alicia Bello

- 9 -

Visión de Buenos Aires Atardecer otoñal de Buenos Aires, la temperamental, la más amada reina entre reinas, caprichosa, elegante cruel y escandalosa vestida de verde y tonos sepia bañada por un río inmenso, con veleidades de mar. Vientre fértil, crisol de razas grandes fachadas, pobreza extrema de noches locas interminables de días intensos turbulentos y extenuantes Te acusan de ser vana de aparentar riqueza y vivir glorias pasadas cuna de arrebatadores y mendigos donde el mate y el vino nos hermanan Adoro tus bares y tus libros las calles transitadas y las plazas la música que emanas día a día tus bellas mujeres y la intensidad de tu alma

Page 10: Vivencias - Alicia Bello

- 10 -

Perdóname Amor, hoy siento que te debo mil palabras las que no dije por orgullo vano las que trague con lagrimas saladas las que tape la boca con mi mano. Se que hoy no te tengo y me pregunto si valió la pena haber sufrido porque ya no sentía tu presencia y aun estando aquí, te habías ido. Tal vez use por retenerte algunas estrategias que como toda mujer sabia usarlas como mostrarme débil si estoy sola o demasiado libre cuando faltas. No quiero hablar de culpas que no existen ni de promesas que no hemos cumplido solo me mueve el hecho de expresarte cuanto te ame y que importante has sido.

Page 11: Vivencias - Alicia Bello

- 11 -

Ojos pardos Transitaba por lo cotidiano y me cruce con tus ojos pardos oscuros luego sentí mi pasión que despertaba de un largo sueño monótono y mezquino. Sacudí al viento mis cabellos curve la boca en una sonrisa levante el mentón redoble el paso cambiando mi actitud hacia la vida. Hoy tomados de la mano nos miramos sin saber de tiempos ni infinito iluminados de pasión, ya no pensamos nos dejamos llevar por el instinto. Nada me mueve mas que estar contigo tu perfume intenso me provoca cuando me acaricias me estremezco y si me muerdes me transformo en loca. Bailo con tus susurros canto con tus gemidos y si me pides más, más te lo voy dando hasta entregarte todo en mi delirio. Solo siento consuelo si me arropas creo que el mundo es mío porque existe y de cada onda de mi pelo salen volando mariposas locas que se posan indecentes en tu boca para decirte cuanto es que te quiero. Quisiera volar hasta tu lado pero el no tener alas me limita poder provocarte en este instante que es cuando mas mi corazón lo necesita para envolverte en un abrazo fuerte gozando de tu amado cuerpo que palpita. Ojos pardos que me han encadenado ojos brujos que miro y me deleitan tengo el temor tal vez sea infundado que se pongan evasivos, que me mientan.

Page 12: Vivencias - Alicia Bello

- 12 -

Deleite Me gusta observarte cuando estas dormida, el pelo revuelto pintando la almohada, el cuello tan blanco, la vena palpita respirando suave ya nada te agita. Pienso en lo que sueñas, sueño en lo que piensas, ocupas mi tiempo me invades me quemas me arrancas suspiros me sumes, me elevas. Adoro la noche que logra domarte, que vence tu cuerpo que domina tu alma y me deja libre para deleitarme con tanta belleza que posa en las sabanas. Me crees dormido, ojala pudiera pero yo no quiero perderme esta escena por ser la mas bella la que cierra todo y entregas confiada tu cuerpo al reposo para ofrecerme, momentos gloriosos. No se si eres mía, de ti me alimento, oliendo tu pelo bebiendo tu aliento mientras tu te duermes, cuando estoy despierto. Déjame observarte, nada te perturba, déjame sentirte de forma profunda pues nada me quita de esta armonía donde nos fundimos en el arte puro que cantó un poeta, plasmando en la noche la obra perfecta.

Page 13: Vivencias - Alicia Bello

- 13 -

Índice

Te quise a corazón abierto 3 La fiesta 4 La máscara 5 Nostalgia 6 Amores prohibidos 7 Encuentro 8 Visión de Buenos Aire 9 Perdóname 10 Ojos pardos 11 Deleite 12

Page 14: Vivencias - Alicia Bello

- 14 -

Alicia Bello

Psicóloga y Escritora

“Escribir es apasionante, eso fue el motivo de esta aventura, buena para mí, y tal vez entretenido o útil para otros que quieran compartir experiencias, luchar por ideales, o tan solo los guíe el ejercicio diario del pensar. Mi espíritu es navegante y la mente esta en constate inquietud. Siento que a partir de hoy, conoceré críticas, acopiare variables y mi trabajo se enriquecerá o tomara otro rumbo, pero lo mas atractivo de todo, es que no se donde podrá llegar…”