unidad 4 el encuentro con j

7
UNIDAD 4 EL ENCUENTRO CON JESÚS PROFESORA: LESLIE MUÑOZ INSTRUCCIONES GENERALES NO IMPRIMAS ESTE MATERIAL SI ESTÁS EN UN COMPUTADOR, PRESIONA F5 EN EL TECLADO PARA VER LAS ANIMACIONES. SI ESTAS EN UN CELULAR, PONLO DE MANERA HORIZONTAL. Liceo Miguel Rafael Prado Religión

Upload: others

Post on 29-Nov-2021

5 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Unidad 4 El Encuentro con j

UNIDAD 4EL ENCUENTRO CON JESÚS

PROFESORA: LESLIE MUÑOZ

INSTRUCCIONES GENERALES

NO IMPRIMAS ESTE MATERIAL

SI ESTÁS EN UN COMPUTADOR, PRESIONA F5 EN EL TECLADO PARA VER LAS ANIMACIONES.

SI ESTAS EN UN CELULAR, PONLO DE MANERA HORIZONTAL.

Liceo Miguel Rafael Prado

Religión

Page 2: Unidad 4 El Encuentro con j

Obj. Conocer que la oración es un medio de comunicación y

encuentro con Dios.

La comunicación como un medio de relación con los demás

La definición de “comunicación” puede realizarse desdesu etimología, esta palabra deriva del latín “Communicare”que significa “compartir algo, poner en común”.Por lo tanto la comunicación es un fenómeno inherentea la relación que los seres vivos mantienen cuando seencuentran en grupo, las personas o animales obtieneninformación respecto a su entorno y puedencompartirla con el resto.

Page 3: Unidad 4 El Encuentro con j

LA COMUNICACIÓN EN LOS SERES HUMANOS

La comunicación es un acto propio de la actividad psíquica,que deriva del pensamiento, el lenguaje y el desarrollo delas capacidades psicosociales de relación. El intercambio demensajes (que puede ser verbal o no verbal) permite alindividuo influir en los demás y a su vez ser influido.Entre los elementos que pueden distinguirse en el procesocomunicativo, se encuentra el código (un sistema de signosy reglas que se combinan con la intención de dar aconocer algo), el canal (medio físico a través del cual setransmite la información), el emisor (quien desea enviar elmensaje) y por último, el receptor (a quien va dirigido).

Page 4: Unidad 4 El Encuentro con j

COMUNIÓN O COMUNICACIÓN CON DIOS…El hombre lleva en sí, un impulso permanente en su vida espiritual queanhela esa comunión, pero a la vez rechaza esta comunión al ponerpor encima de su cercanía a Dios, su propio yo.Cualquier cristiano que piense que la comunión con Dios es muy fácilestá equivocado. No debemos confundir comunicación personal concomunión.La comunión con Dios es diaria. Son nuestros pensamientos, nuestrasacciones diarias, nuestros hábitos y nuestro carácter lo quedetermina el grado de comunión que tenemos con nuestro señorJesucristo.“Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que tambiénvosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comuniónverdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo”. 1 Juan 1: 3.

Page 5: Unidad 4 El Encuentro con j

Dios siempre ha estado comunicándose con el hombre, enun comienzo lo hacía de forma personal, crea al hombrey a la mujer, le hablaba directamente a Abraham, Noé,Moisés y los primeros profetas, más tarde, por medio deJesús da a conocer su mensaje de amor hacia nosotros ynos enseña cómo debemos actuar para poder seragradable frente a sus ojos.

Nosotros a su vez, tenemos diferentes formas decomunicarnos para llegar a Dios,por medio de la Eucaristía, lossacramentos, la vida en comunidad,la oración, la alabanza y principalmentepor medio de su Palabra en la Biblia

Page 6: Unidad 4 El Encuentro con j

DESAFÍO Aparta un tiempo para Dios al comenzar el díaLa Biblia nos dice que podemos entrenar a nuestrooído a reconocer la voz de Dios sobre todo el ruido.

Pero, ¿Por qué apartar las primeras horas de la mañana?Primero porque estarás descansado, no estarás deseandoterminar para poder dormir.Al terminar el día, tu cerebro está cansado, y lleno depensamientos y sucesos que han ocurrido a lo largo del día.

Page 7: Unidad 4 El Encuentro con j

¿Cómo conseguir una verdadera comunión con Dios?Ponte cómodo y piensa en cuanto tiempo vas a dedicarle a Diosy a leer su palabra. No importa si solamente son 10, 15, 30minutos, o una hora entera. Lo importante es que lo decidasantes de comenzar.Puedes optar entre escoger un texto bíblico o una cancióncristiana, lo que elijas preocúpate de hacerlo tomando la mayoratención posible y pensando bien en el significado. Haztepreguntas sobre el texto o canción.Durante el tiempo decidido, relájate. No tengas prisa porterminar. Medita en cada palabra de oración, o en cada mensajeque leas.Intenta pasar un pequeño tiempo sin leer, y sin decir nada, solomeditando.Toma un tiempo para orar, y pedirle a Dios que te acompañe entu día.