un mejor país

Upload: jorgecotera

Post on 06-Jul-2018

215 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 8/16/2019 Un Mejor País

    1/2

    UN MEJOR PAÍS, ES GARANTIZAR MÁS JUSTICIA SOCIALY MÁS DEMOCRACIA.

    No quiero con este comentario, que se entienda que estoy haciendo una crítica a las medidas

    que acaba de tomar la administración municipal, pues dejo saber que le doy el beneficio de laduda al señor Alcalde, y espero que esté tomando las mejores decisiones.

    Y hago esta aclaración, por que como lo pueden ver en mi foto de portada, esta página deFacebook la tengo hace 8 años, con el fin abrir un escenarios de debates sobre diferentestemas; pero me ha ocurrido últimamente, que algunos SAPOS*, que creen que con un debatese busca desconocer la democracia, han tergiversado mis comentarios y en vez de discutirloaquí en Facebook, lo han ido a hacer a otros lugares, diciendo cosas fuera de contexto yhaciendo creer que se trata de una burla mía, o de un matoneo contra la administraciónmunicipal o contra el alcalde.

    Y digo SAPOS, porque, ¿de qué otra manera puede uno llamar a alguien que usadeliberadamente una crítica abierta, para tergiversarla, y con ella, tratar de convencer a laopinión pública, de que quien critica es porque es enemigo del gobierno? Debe de tratarse deun sujeto muy listo, muy apto para obtener soluciones.

    Pero no es así, en una democracia, los que criticamos no somos los anarquistas; más bien losanarquistas son los SAPOS, que se creen intocables y que esperan contribuir con su subrepticiadifamación a la muerte de lo más sagrado que tiene la democracia, que es la expresión delpueblo y el sagrado derecho a la oposición.

    En nombre de los niños y el futuro de Colombia: Quienes deben callarse son los SAPOS.

    Los invito a dejar de serlo, a sentirse vulnerable e imperfectamente humanos, y a sentarse enlos debates, donde podamos hablar con mayor decencia delante de los niños, y enseñar a esosniños, a participar de los debates, y enseñarlos a criticar a los gobiernos, para fortalecer aúnmás la democracia, y lograr que, en un futuro Colombia, sea mejor que hoy.

    No señores, los que criticamos abierta y honestamente no somos anarquistas ni estamosnecesariamente en contra de un gobierno; los que criticamos, somos personas que creemosque a los buenos gobiernos se les fortalece cuando se les critica, y más cuando se trata degobiernos que garantizan que se les critique; y no por el contrario, cuando los gobiernos

    disponen de SAPOS se dedican a "mandar a callar" a las personas, cual déspota soberanoespañol, que después de 500 años de colonialismo sigue creyendo que el absolutismo de ayer,es como el de hoy.

    Queda claro, que esta vez no estoy haciendo críticas al gobierno municipal ni departamental, yrepito, espero que sus medidas de restricción de algunos derechos democráticos, sean en favorde la seguridad.

  • 8/16/2019 Un Mejor País

    2/2

    Mi cuestionamiento e invitación a la reflexión, tiene que ver con la condición en que quedanalgunas de estas familias desalojadas.

    Yo sé que algunas ni siquiera estarán siendo desalojadas, sino más bien despojadas de lo únicoque tienen: Unos cuantos cartones, pedazos de plástico y trapo viejo con el que han cercado

    una tierra que desgraciadamente no les pertenece, en un país donde la mayor parte de la tierraestá concentrada en la extrema minoría de sus habitantes.

    Aquí es cuando a uno le da vergüenza pertenecer a un país como está este hoy, en donde pormedio de la ley, se le niega a un ser humano el mínimo vital.

    Y, aun así, hay personas que se atreven a cuestionar los diálogos de la Habana, como queriendodecir que en este país no hay razones para que algunos que no soportan el peso de la ley, undía de estos decidan irse contra ella.

    Yo soy maestro y ayudo a formar sujetos de ley, y es por esa razón es que me preocupa cuando,por ser tan positiva, la ley no sirve para hacer justicia sino para hacer injusticia.

    Hoy he escuchado muchos debates, y la verdad, la gran mayoría me parecen interesantes; peropienso que el mayor de esos debates, en calles, corredores, escuelas, empresas e instituciones;debe ser:

    ¿Cómo y cuándo, el soberano pueblo de Montelíbano y sus gobernantes, lograranponerse en paz, y hacer justicia, con aquellas familias que realmente necesitan de untecho y un pedazo de tierra para vivir?

    "Al extranjero no maltratarás ni oprimirás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra deEgipto. A la viuda y al huérfano no afligiréis. Si lo afliges y él clama a mí, ciertamente yoescucharé su clamor," Éxodo 22:21-23.

    "¿Has olvidado al SEÑOR, tu Hacedor, que extendió los cielos y puso los cimientos de la tierra,para que estés temblando sin cesar todo el día ante la furia del opresor, ¿mientras éste seprepara para destruir? Pero ¿dónde está la furia del opresor? El desterrado pronto serálibertado, y no morirá en la cárcel, ni le faltará su pan”. Isaías 51:13-14.

    * (Seres aptos para obtener soluciones)