trabajo sobre responsabilidad

4
Emprendimiento Pablo cortes castaño

Upload: pablo-cortes

Post on 09-Mar-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

es un trabajo sobre el respeto y responsabilididad

TRANSCRIPT

Page 1: trabajo sobre responsabilidad

Emprendimiento

Pablo cortes castaño

Page 2: trabajo sobre responsabilidad

Reflexión sobre el respeto

¿A quién no le gustaría que lo traten con respeto?, La respuesta es a todo el mundo, y porque no lo hacemos, simplemente por falta de amor. ¿Pero que es respeto?, no definiremos lo que decimos, sino lo que este término representa en la vida diaria, lo que yo creo respeto es buen trato, utilizar buenas maneras con nuestros compañeros, familia y la gente que está a nuestro alrededor. Cabe recordar una de las más grandes enseñanzas que nos heredó Jesús: “Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos”. Esta enseñanza o La Regla de Oro es la base fundamental del respeto entre todos nosotros que somos hermanos ante los ojos de Dios. Debemos de entender que para una buena convivencia debería de existir el respeto entre todos nosotros, pero como lograr esto, simplemente que cada uno de nosotros trate bien a su tu compañero y él responderá de la misma forma como es tratado; donde hay buen trato, donde hay buenas maneras de comportarnos, donde hay mucho amor y fundamentalmente donde está Jesús, siempre existirá el respeto, entonces respetémonos todos nosotros, esposos, profesores, padres, hermanos, amigos, compañeros de colegio y en general todos los ciudadanos del mundo, es la única forma de construir un mundo más habitable.y como en este momento estamos en el colegio hay que respetar a los compañeros.

Page 3: trabajo sobre responsabilidad

Reflexión sobre la responsabilidad

Dicho de otra manera: obligación de responder por los actos propios y en muchas ocasiones por las acciones de otros.

Señala la norma vigente (ley 84 de 1989) que cuando llevamos a compartir nuestro hogar a un animal doméstico, debemos indicarles un lugar adecuado para el descanso, alimentación adecuada para su raza o especie , auxilio médico en caso de enfermedad y un trato respetuoso sin violencia . De manera tímida esta ley indica sanciones para quienes no cumplen con estos principios desafortunadamente en nuestra país no hay quien haga cumplir esta ley como tantas otras que son letra muerta y es tiempo ya, sin más tardanza realizarle una juiciosa reforma que dote de herramientas a las autoridades y los ciudadanos para enfrentar el maltrato a los animales en nuestra nación.

Esta responsabilidad que se inicia con una evaluación juiciosa del porque deseamos adquirir un animal de compañía y pasa por prepararnos para convivir con él o ella, sabiendo que también deben adaptarse a vivir con nosotros y que en ese proceso de adaptación pueden suceder situaciones en ocasiones no muy agradables que en ocasiones terminan con pequeños accidentes domésticos; no involucra exclusivamente a ese propietario y su familia, sino a todos nosotros como ciudadanos.

Nuestra responsabilidad implica no solamente no permitir el abuso y el maltrato, sino dejar de ser cómplices silenciosos de este. Somos Responsables de exigir a las autoridades que cumplan con sus obligaciones de amparar y proteger a los animales, responsables de denunciar tajantemente a quienes actúan de una manera irresponsable o negligente frente a sus animales de compañía.

Los animales de compañía nos dan amor, fidelidad, ternura, lealtad llenan nuestros momentos de soledad y es por ello totalmente injusto

Page 4: trabajo sobre responsabilidad

cuando nos incomodan deshacernos de ellos lanzándolos a la calle para que sean presas del hambre y el maltrato.

Cómodamente algunos ciudadanos desinformados increpan y juzgan severamente a las entidades defensoras y protectoras de los animales cuando según ellos no cumplen su tarea. Me pregunto con bastante frecuencia ante esas actitudes, donde está la responsabilidad de esos críticos que piden cuentas y hacen exigencias a quienes dedicando su tiempo y su dinero trabajan por el bienestar animal.

Es tiempo de reflexión y de cambio. Es tiempo de enseñar a las futuras generaciones el respeto a los derechos de los animales, a un trato digno y justo. Es momento de abandonar esa actitud prepotente que caracteriza a la especie humana la cual se ha abonado dueña de la tierra y la tiene al borde del desastre. Es el momento de la responsabilidad, responsabilidad del actuar, cuando debemos todos asumir nuestro papel de protectores de aquellos que por su condición no pueden hacer sindicatos, ni contratar abogados o votar por políticos que generen condiciones que hagan este mundo menos difícil para ellos.

Una pregunta fina ¿? Esta tan mal la “fiesta brava”, que con tanto brío paga millones de pesos en espacios publicitarios de televisión para atraer espectadores a sus escenarios de dolor y sangre?