the summit lighthousetsl.org/.../uploads/2015/01/spa-the-soul-of-a-patriot-2.docx · web viewestos...

18
El alma de un patriota: Warren Carter Historia para niños durante el servicio dominical Buenos días y bienvenidos. Hoy celebramos el Día de Acción de Gracias. Sabemos mucho sobre lo que sucedió ese día en 1621 cuando los indios y los peregrinos agradecieron juntos por su abundante cosecha. ¿Quiénes eran esas personas valientes que soportaron un viaje desafiante a bordo del Mayflower y ese primer invierno difícil? Una de esas personas fue William Bradford. William Bradford era la encarnación de alguien que fue miembro de nuestra organización en su última encarnación en el siglo XX y, finalmente, hizo su ascensión. ¿Tienen alguna idea de quién podría ser? (Pausa). Sí, Warren Carter. Nuestra amada Gurú Ma nos dijo una vez que si queremos encarnar la virtud de un maestro ascendido, debemos saber dónde comenzó esa virtud, aprender cómo la desarrolló y finalmente cómo la logró. 1

Upload: others

Post on 31-Jan-2021

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

El alma de un patriota: Warren Carter

Historia para niños durante el servicio dominical

Buenos días y bienvenidos. Hoy celebramos el Día de Acción de Gracias. Sabemos mucho sobre lo que sucedió ese día en 1621 cuando los indios y los peregrinos agradecieron juntos por su abundante cosecha.

¿Quiénes eran esas personas valientes que soportaron un viaje desafiante a bordo del Mayflower y ese primer invierno difícil? Una de esas personas fue William Bradford.

William Bradford era la encarnación de alguien que fue miembro de nuestra organización en su última encarnación en el siglo XX y, finalmente, hizo su ascensión. ¿Tienen alguna idea de quién podría ser? (Pausa). Sí, Warren Carter.

Nuestra amada Gurú Ma nos dijo una vez que si queremos encarnar la virtud de un maestro ascendido, debemos saber dónde comenzó esa virtud, aprender cómo la desarrolló y finalmente cómo la logró.

Para aprender sobre las virtudes de Warren Carter, vamos a escuchar la historia de su alma a través de las tres encarnaciones que conocemos.

El alma de Warren Carter

En los años de 1100, esta alma fue un cruzado de Ricardo Corazón de León, quien era una encarnación de Godfre. Todo lo que sabemos sobre esta encarnación es que luchó en una batalla defendiendo sus creencias religiosas.

En los años de 1600, esta misma alma, como William Bradford, defendió su fe otra vez, no en la guerra, sino a través de la valentía y la compasión.

Durante esa encarnación, el rey controlaba la Iglesia de Inglaterra. A todo el mundo se le ordenó ir al mismo tipo de iglesia y cualquiera que desobedeciera era enviado a la cárcel.

La congregación de William Bradford salió de Inglaterra con su sueño de libertad religiosa. Viajaron a Holanda, pero encontraron que las condiciones no eran mucho mejores. Bradford dijo: “Es hora de que nos vayamos al Nuevo Mundo”.

Estos valientes puritanos zarparon para América en el barco Mayflower, y nosotros los llamamos peregrinos, aquellos que viajan a un lugar sagrado por motivos religiosos.

El viaje a través del océano Atlántico era peligroso y los peregrinos no lo hubieran logrado excepto por el liderazgo espiritual y práctico de William Bradford. Durante una tormenta, las olas gigantes sacudieron el Mayflower de lado a lado.

“¡Cuidado!”, advirtió un marinero. “¡La viga que soporta el mástil principal se ha roto!”.

Los hombres trataron de ponerla de nuevo en su lugar, pero no pudieron moverla. Sabían que la situación era muy grave.

“Debemos orar, capitán”, anunció William Bradford. “Dios puede salvarnos”.

Los peregrinos rezaron y la respuesta llegó rápido. Otro peregrino, William Brewster, habló: “¡podemos utilizar el gran tornillo de hierro de mi imprenta para reparar el mástil!”. Con esta solución, el viaje pudo continuar.

El Mayflower llegó al Nuevo Mundo en Cabo Cod en vez del lugar designado. Esto significaba que no estaban bajo ninguna autoridad de Gobierno. William Bradford sabía qué hacer y dijo: “Debemos tener una forma de Gobierno antes de que podamos establecer nuestra colonia”. El liderazgo de los peregrinos estuvo de acuerdo y escribieron y firmaron el Pacto del Mayflower. Esta fue la primera vez que hombres libres e iguales realizaron un pacto, basado en principios bíblicos, para crear una nueva sociedad.

Ahora su peor pesadilla comenzó. Los peregrinos no tenían hogar y había poca comida. Casi todos se enfermaron, incluido el propio Bradford. Cuando el primer gobernador de la colonia murió, William Bradford fue elegido como su próximo gobernador, cargo que ocupó durante un total de 36 años, hasta su muerte.

El liderazgo de Bradford permitió a los peregrinos soportar ese primer año. Él estableció una norma para el trabajo y la oración, así como la paz con los indios. La colonia de Plymouth se construyó sobre los principios de la paz, la prosperidad y la Providencia.

A Bradford se le recuerda como un líder fuerte y compasivo. Siguió aprendiendo mediante el estudio de los clásicos griegos y animó a otros a hacer lo mismo. William vivió para servir a su país y a Dios.

¿Cuáles fueron algunas virtudes que tuvo William Bradford que queremos invocar para nosotros mismos? (Permita que los niños respondan).

Escuchemos de estas mismas virtudes en su encarnación final como Warren Carter.

En 1920, en un pequeño pueblo de Indiana, nació Warren Carter. Creció durante la Gran Depresión. Cuando era niño, a menudo otros niños le decían: “Mis padres me dijeron que no puedo jugar contigo porque tu familia es muy pobre”. Esto tuvo una gran influencia en su vida.

A Carter le encantaban los aviones y volar. Su pasión por el vuelo le inspiró a alistarse en la Fuerza Aérea en 1941. “Quiero entrenarme para ser piloto de combate”, dijo.

Pero fue rechazado: “Eres demasiado alto para caber en un avión de combate”, le dijeron. En su lugar, Carter voló para el Comando de Transporte Aéreo y llevó envíos para el general Patton durante la Segunda Guerra Mundial. Contamos con un audio de Warren Carter, en una entrevista realizada por su hijo Scott, donde habla de su deseo de ser piloto de combate. (Reproducir el audio).

Carter quería ser piloto militar de carrera, sin embargo, se enfermó de tuberculosis y tuvo que abandonar el servicio.

Pero algo bueno salió de esto. Mientras estaba en el hospital de veteranos en Los Ángeles, conoció a una enfermera encantadora llamada Patricia. ¿Y saben lo que pasó? (Pausa). Sí, se enamoró y se casó. Tuvieron cuatro hijos maravillosos. Carter amaba su familia y le encantaba pasar tiempo con ellos.

Carter no había terminado de servir a su país, sin embargo. Un día le dijo a su esposa: “Quiero ir a la Universidad de Pepperdine para obtener un título”. Warren obtuvo no solo un título sino dos, en matemáticas e ingeniería. Durante su carrera como ingeniero aeroespacial para la vigilancia del espacio durante más de 30 años, Carter trabajó en el transbordador espacial de Estados Unidos y en otros proyectos para la defensa militar de la nación a pesar de que no podía compartir mucho de su trabajo porque era ultra secreto.

Carter siempre estaba dispuesto a ayudar, incluso si eso significaba sacrificio personal. Un buen ejemplo de esto era cuando asistía a las conferencias en el Corazón del Retiro Interno. Este hombre cariñoso pasaba mucho tiempo ayudando a las madres que estaban solas con sus hijos para ayudarlos a entrar y salir de los autobuses que subían y bajaban por la colina. “Pero Warren, te estás perdiendo los eventos”, les decían las madres. ¿Cuál era la respuesta de Warren? “Esto es más importante para mí”. Tal vez recordaba cómo lo trataban los demás cuando era niño.

Después que se jubiló, Warren se mudó con su familia a Montana. Tenía un amor sincero por Estados Unidos y una gran devoción por Saint Germain. Se convirtió en Guardián de la Llama en 1977, e hizo su transición en 1987.

¡Eso significa que Warren hizo decretos de llama violeta tan solo diez años antes de hacer su ascensión! Gurú Ma dijo: “Me gustaría decirles que es muy comprensible para mí por qué Saint Germain le llamó para estar tan cerca de Godfre. ...Y que Saint Germain necesita sus grandes patriotas para ayudarle en esta época”.

¿Cuáles fueron algunas de las virtudes que tenía Warren Carter?

Tenemos mucho que agradecer en este Día de Acción de Gracias en especial por las almas como Warren Carter que vivieron una vida de honor y devoción a Dios, a la familia y a la libertad. Antes de terminar, vamos a reclamar su manto, diciendo: “¡Reclamo el manto del Maestro Ascendido Warren Carter!”. (Decirlo 3 veces).

Gracias por participar en nuestra historia para niños. Tengan un maravilloso Día de Acción de Gracias.

1