textos lectores

4
El grillo y sus amigos Este era un grillo que vivía en un agujerito al lado de la cueva del zorro y toda la noche estaba haciendo ¡cri, cri, cri!... y no dejaba dormir al zorro. Hasta que el zorro un día le declaró la guerra y llamó a todos los animales de cuatro patas para pelearse con el grillo. Entonces el grillo llamó a las chinches, a las avispas, a los mosquitos, a las arañas... y a todos los bichos que tienen muchas patas y les dijo:” El zorro nos declara la guerra.” Y las chinches, las avispas, los mosquitos y las arañas se metieron entre los pelos de los zorros, los osos, los lobos y todos los animales de cuatro patas... El día de la batalla, el zorro dijo: “Si la batalla está ganada, llevaré la cola levantada. Si la batalla está perdida, llevará la cola caída.” Pero la avispa, que lo oyó, se colocó debajo de la cola del zorro y picó, picó con todas sus fuerzas. El zorro, que no podía bajar la cola, para que todos le oyeran muerto de dolor gritó: “Al río, soldados míos, que la batalla la ganó el grillo.” Y el grillo fue feliz. 1. Un grillo molestaba a un zorro porque no lo dejaba dormir. Tuvieron una pelea y al final todos los animales de cuatro patas se tuvieron que zambullir en el río porque los animales amigos del grillo les iban a picar. 2. Este era un grillo que vivía en un agujerito al lado de la cueva del zorro y toda la noche estaba haciendo ¡cri, cri, cri!... y no dejaba dormir al zorro. Entonces el grillo llamó a las chinches, a las avispas, a los mosquitos, a las arañas... y a todos los bichos que tienen muchas patas. 3. El zorro estaba enfadado con el grillo porque no lo dejaba dormir. Un día llamó a sus amigos para pelearse con el grillo. El grillo llamó también a todos sus amigos y cuando iban a pelearse, la avispa se metió debajo de la

Upload: holaaa12345

Post on 05-Feb-2016

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Algún texto para leer

TRANSCRIPT

Page 1: Textos lectores

El grillo y sus amigos

Este era un grillo que vivía en un agujerito al lado de la cueva del zorro y toda la noche estaba haciendo ¡cri, cri, cri!... y no dejaba dormir al zorro. Hasta que el zorro un día le declaró la guerra y llamó a todos los animales de cuatro patas para pelearse con el grillo. Entonces el grillo llamó a las chinches, a las avispas, a los mosquitos, a las arañas... y a todos los bichos que tienen muchas patas y les dijo:” El zorro nos declara la guerra.”Y las chinches, las avispas, los mosquitos y las arañas se metieron entre los pelos de los zorros, los osos, los lobos y todos los animales de cuatro patas...El día de la batalla, el zorro dijo: “Si la batalla está ganada, llevaré la cola levantada. Si la batalla está perdida, llevará la cola caída.”Pero la avispa, que lo oyó, se colocó debajo de la cola del zorro y picó, picó con todas sus fuerzas. El zorro, que no podía bajar la cola, para que todos le oyeran muerto de dolor gritó: “Al río, soldados míos, que la batalla la ganó el grillo.”Y el grillo fue feliz.

1. Un grillo molestaba a un zorro porque no lo dejaba dormir. Tuvieron una pelea y al final todos los animales de cuatro patas se tuvieron que zambullir en el río porque los animales amigos del grillo les iban a picar.

2. Este era un grillo que vivía en un agujerito al lado de la cueva del zorro y toda la noche estaba haciendo ¡cri, cri, cri!... y no dejaba dormir al zorro. Entonces el grillo llamó a las chinches, a las avispas, a los mosquitos, a las arañas... y a todos los bichos que tienen muchas patas.

3. El zorro estaba enfadado con el grillo porque no lo dejaba dormir. Un día llamó a sus amigos para pelearse con el grillo. El grillo llamó también a todos sus amigos y cuando iban a pelearse, la avispa se metió debajo de la cola del zorro y le picó tanto que el zorro se rindió y el grillo fue ya feliz.

4. El zorro y el grillo se llevaban muy mal porque el grillo no dejaba dormir al zorro. Le molestaba continuamente con su ¡cri, cri!

5. La avispa oyó lo que el zorro estaba diciendo y se colocó debajo de su cola. Le picó muchas veces y entonces el zorro, que no podía bajar la cola, gritó: “Al río, soldados míos, que la batalla la ganó el grillo.”

Page 2: Textos lectores

Rapunzel

Tenían una preciosa casa cerca de un jardín lleno de flores y frutos al que nunca se atrevían a pasar porque pertenecía a una bruja muy poderosa.De repente oyó un grito:

- ¡Atrevido! Te estás llevando mis melocotones. – Era la bruja.

En un lejano país vivían un hombre y una mujer que deseaban con todas sus fuerzas tener un hijo.

- ¡Bien! Ya que tu mujer los desea tanto, puedes llevarte todos los melocotones que quieras de mi jardín. Pero has de prometerme que si algún día tenéis un hijo, me lo entregaréis al momento de nacer.

Un día, la mujer estaba mirando el jardín y vio unos hermosos melocotones que le apetecieron enseguida. Se lo dijo a su marido y éste fue a buscarle los melocotones.

- ¡Disculpa! Los cogí para mi mujer.

¿Qué deseaban el hombre y la mujer?

¿De quién era el jardín?

¿Qué le apeteció a la mujer?

¿Qué le pidió la bruja a cambio de melocotones?

Page 3: Textos lectores

EL TRAJE NUEVO DEL REY

En un lejano país, hace ya muchos años, vivía un rey llamado Carambolo II, era muy gordo y muy rico y se ocupaba de celebrar muchas fiestas y banquetes. Un día apareció en su reino un Mago y le dijo al rey que era capaz de fabricar maravillosas telas jamás vistas, y tenían la cualidad de ser invisibles para todos aquellos que fueran tontos.

1.- ¿Cómo era el rey? 2.- ¿Qué fabricaba el mago? 3.- ¿Qué cualidad tenían las telas?

Crema pastelera

Se baten las yemas con el azúcar. Se forma una crema homogénea y el azúcar no se nota. Se calienta la leche al baño maría. Las yemas batidas con el azúcar se añaden a la leche caliente cucharada a cucharada. Se echa toda y se sigue moviendo. Se espesa y hierve. Se enfría y se rellena el dulce elegido.