técnicas de representacion (colores y acuarelables)

16
TÉCNICA A LÁPICES DE COLORES TECNICA DE LAPICES A COLOR Desde que tenemos edad de agarrar un lápiz, este instrumento de dibujo nos ha acompañado. Rara es la casa donde no haya lápices de colores extraviados por algún bote o algún cajón. Los lápices de colores, como cualquier técnica de dibujo, y en este caso de color, pueden ser muy insulsos si no exprimimos bien sus facultades, o se pueden convertir en una técnica muy versátil si sabemos unas cuantas cosillas útiles. El lápiz de color consiste en una barrita de madera con una mina coloreada en su interior, más dura y fina que los colores pastel, pero con mayor facilidad de uso. La mina se compone, actualmente, de cera y resina con pigmento de color. Al igual que ocurre con los lápices de grafito, hay lápices de colores de distintas durezas, aunque éstas no suelen venir indicadas. Los lápices de colores ya se usaban con frecuencia en la Francia del siglo XVI para la realización de retratos. Esto se debía a la rivalidad que siempre tuvo el dibujo con la pintura. Los lápices permitían obtener resultados pictóricos con una técnica dibujística. Sin embargo, no se empezaron a fabricar industrialmente hasta el siglo XIX.

Upload: marlon-loaiza

Post on 14-Jul-2015

1.819 views

Category:

Education


5 download

TRANSCRIPT

TÉCNICA A LÁPICES DE COLORESTECNICA DE LAPICES A COLOR

Desde que tenemos edad de agarrar un lápiz, este instrumento de dibujo nos ha acompañado. Rara es la casa donde no haya lápices de colores extraviados por algún bote o algún cajón.

Los lápices de colores, como cualquier técnica de dibujo, y en este caso de color, pueden ser muy insulsos si no exprimimos bien sus facultades, o se pueden convertir en una técnica muy versátil si sabemos unas cuantas cosillas útiles. El lápiz de color consiste en una barrita de madera con una mina coloreada en su interior, más dura y fina que los colores pastel, pero con mayor facilidad de uso. La mina se compone, actualmente, de cera y resina con pigmento de color. Al igual que ocurre con los lápices de grafito, hay lápices de colores de distintas durezas, aunque éstas no suelen venir indicadas.

Los lápices de colores ya se usaban con frecuencia en la Francia del siglo XVI para la realización de retratos. Esto se debía a la rivalidad que siempre tuvo el dibujo con la pintura. Los lápices permitían obtener resultados pictóricos con una técnica dibujística.

Sin embargo, no se empezaron a fabricar industrialmente hasta el siglo XIX.

TÉCNICA DE LÁPICES ACUARELABLES

La acuarela, en principio, ofrece una engañosa facilidad. Es una técnica seductora que utiliza sus múltiples atractivos para subyugar a muchos y la mayoría de las veces, de todos aquellos que alegremente han empezado a pintar con acuarela sin conocer la técnica, terminan desalentándose y dejando las acuarelas y pinceles en un rincón olvidados ... como el arpa.

Las acuarelas no se resuelven por fórmulas ni recetas maestras, mágicas invariables o con unos cuantos "trucos" que hemos aprendido en algún taller o curso, sino que requiere un estudio y constancia rayando en la obstinación con el fin de conocer la técnica, para resolver, con ciertas garantías cualquier obra.

EXAMEN: TÉCNICA DE LÁPICES A COLOR

Integrantes:

Alejandro Ceceña Nájera

Marlon Ramiro Loaiza Castro

Valenzuela Gastelum Iván

Verduzco Cuadras Emilio