también

7
Y, como si se tratase de una burla del destino, empezó a sonar una canción que nos hizo entrar en trance todavía más profundo. TAMBIÉN Hikoboshi Versos bajo la luna llena

Upload: jhonatan-malara

Post on 22-Jul-2016

215 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Y, como si se tratase de una burla del destino, empezó a sonar una canción que nos hizo entrar en trance todavía más profundo. Espero que les guste esta segunda historia que publico en esta página.

TRANSCRIPT

Page 1: También

Y, como si se tratase de una burla del destino, empezó a sonar una canción que nos hizo entrar en trance todavía más profundo.

TAMBIÉN Hikoboshi

Versos bajo la luna llena

Page 2: También

Hikoboshi

TambiénMi cuerpo yacía inmóvil en el sofá mientras que mi mente, algo agotada, contaba las manchas en mi pared: cinco, seis y siete. Eran siete, ¡siete! Increíble, no había pasado ni un mes desde que pinté de blanco mi sala y ya estaba manchada. Comúnmente, no me hubiese percatado de aquellas manchas, pero ese aburrimiento agotador que sentía después del almuerzo en un sábado hacía que notase hasta las cosas más insignificantes.Toc, toc, toc… Escuché que llamaban a la puerta pero mi cuerpo no reaccionaba. Toc, toc, toc Knock!… Ese último golpe en mi puerta me sacó del estado de inercia en el que estaba. Miré mi reloj: 1:52 pm. Quizá no está en su casa – Escuchaba mientras me levantaba.Tiene que estar, toca por última vez. Si no está nos vamos a mi departamento – La voz del sujeto que acababa de hablar se me hizo familiar pero aún no reconocía a su dueño. Ya voy, ya voy… – Dije mientras me estiraba con rapidez.¡Te lo dije!, si está en su casa – Logré escuchar mientras se oían risas atrás de mi puerta. Me levanté, me miré rápidamente en un espejo, me acomodé el cabello y me dispuse a abrir la puerta. Al hacerlo, tres muchachos con rostros que pude reconocer al instante me saludaron con gran alegría:¡Jona! A los años amigo – Dijo Junior, mi mejor amigo de la escuela secundaria al cual no veía desde la fiesta de promoción.¡Habla cabezón! – Dijeron casi al mismo tiempo William y Martín, amigos que, al igual que Junior, estudiaron conmigo durante la Secundaria.¡Muchachos! ¿Cómo están? A los años que nos vemos. Pasen, pasen. – Dije emocionado e impactado por su llegada tan sorpresiva a mi casa.Mientras entrábamos me contaban a lo que se estaban dedicando estos últimos años. Tanto Junior como William estaba estudiando Ingeniería mecatrónica en la universidad nacional, mientras que Martín estaba estudiando administración en una universidad privada de la ciudad. ¿Y esa caja de cerveza? – Pregunté ansioso por querer saber si podía tomar algunas con ellos.Ah... Es para el partido – Dijo William.Sí, sí. Para tomar mientras vemos el clásico. – Continuó Junior. ¿Clásico? – Dije asustado – No me digan que era hoy. ¿Qué día es hoy? – Dije exasperándome un poco.Estamos 10 de abril. Ahh… Bien cabezón eres, cómo puedes olvidar el día del gran clásico. – Dijo William fingiendo una cara de decepción.Lo siento, he estado ocupado y no me di cuenta de las fechas – Reí un poco.

Versos bajo la luna llena 1

Page 3: También

Hikoboshi

Ya, ya, ya. Lo importante es que ahora ya sabes. Empieza en media hora así que hasta entonces, mete todas las botellas al refrigerador – Dijo Junior vacilando. Luego de poner todas las botellas en el refrigerador, encendimos la TV, pusimos el canal de deportes y conversamos mientras se transmitía la previa del partido. Y así pasó el tiempo…

Es el saque inicial, moverá la pelota Karim Benzema para el Real Madrid el cual necesita ganar este encuentro si quiere quitarle al Barcelona el primer puesto en la tabla de posiciones de la liga española– Narraba el comentarista principal.Bueno, tampoco será algo sencillo para el Madrid puesto que se enfrenta a un Barcelona que viene en ascenso en toda la mitad del año – Respondía el segundo comentarista.

Los minutos pasaban, era el minuto 8, y ya teníamos dos cervezas menos en nuestras manos. Todos mirábamos el partido con gran entusiasmo hasta que se me ocurrió algo. Me paré del mueble, me fui a mi cuarto y me puse mi polo de Isco. Al salir, los tres me abuchearon y sólo me dejaron sentar porque querían seguir mirando el partido.

La toca Messi para Alves, Alves supera a Marcelo, va Alves, Alves, Alves y el centro. Rechazo de Ramos, el balón lo recupera Iniesta, Iniesta le da el balón a Jordi Alva, Alva es perseguido por Carvajal, Jordi intenta un centro que rebota en Carvajal; Jordi se la da a Neymar que se desmarca. Todo el Madrid está en el área. Neymar le quiere pegar al arco pero prefiere retrocederla y jugar con Iniesta. Va Iniesta. Iniesta ve pasar a Messi, Messi, Messi y el gol, Messi patea, tapa Casillas, balón muerto, patea Jordi y GOL. GOOOOL del Barcelona.

Gool! Que asombroso golazo – Gritaron los tres mientras se reían en mi cara.Inaceptable – Pensé mientras mi mirada se fijaba en el extremo superior derecho de la pantalla del TV y me fijaba que era el minuto 34 del primer tiempo – Ya verán que ahorita empatamos – les dije con una sonrisa confiada en mi rostro.No podrán, no podrán – Me dijo Junior mientras era respaldado por William y Martín que ya se disponían a continuar viendo el partido.Saca otra chela más – le dije a Junior.Ya, ya. Están arriba ¿verdad? – me preguntó.Por su puesto tío, dónde más estarían – respondí riéndome.

Saca Casillas desde su área, la domina con dificultad Benzema que se la da a Marcelo, Marcelo intenta progresar pero no lo consigue, tiene que retroceder el balón para Kross, Kross se la da a Ronaldo que intenta pegarle desde afuera y… alto, muy alto se le va el balón que se pierde en la multitud. Y con esto, el árbitro Undiano Mallenco pita el final del primer tiempo con ventaja para el Barcelona quien supera un gol a cero al Real Madrid.

Ta’ mare – dije mientras estiraba mis piernas. Pensé que empataríamos en este tiempo.

Versos bajo la luna llena 2

Page 4: También

Hikoboshi

Junior se rio mientras me repetía que el Real no conseguiría anotar y me daba una explicación que casi ni escuché. Ahh… tengo hambre – Dijo Martín llevándose las manos al estómago.Sí, yo también tengo hambre – Continuó William. Jona, ¿no tienes nada para comer? – Me preguntó Martín. Umh… No, nada – Respondí mientras movía mi cabeza de derecha a izquierda. ¿Por qué no compramos algo de comer mientras están en el descanso? Porque también tengo hambre– Sugirió Junior.Bueno, la señora de la esquina atiende hasta tarde, quizá nos pueda preparar algún piqueo o algo, aunque no sé cuánto cueste – Aclaré. No, no importa. Hacemos un pocito entre los cuatro y compramos algo – dijo Martín mientras se paraba.Bueno, vamos rápido antes que empiece el segundo tiempo – dije mientras apagaba la TV y tomaba las llaves de mi casa. Salimos todos para comprar lo acordado y al regresar, Martín puso la fuente sobre un banco mientras Junior encendía la TV. El partido ya había empezado pero el marcador seguía igual.Me dirigí a la cocina para sacar otra cerveza de la refrigeradora y para sacar cubiertos para poder comer. Cuando regresé a la sala, ni bien entregué los cubiertos todos nos abalanzamos sobre la comida. Era increíble, sentía hambre por más que no habían pasado ni cuatro horas desde que había almorzado; pero más increíble era el hecho de que todos comíamos como cavernícolas. Al parecer, esa costumbre que teníamos en secundaria al comer cuando estábamos juntos no había cambiado en lo absoluto. Por alguna razón eso me hacía sentir feliz.

La lleva Neymar, que quiere rematar al arco pero se interpone Pepe quien hace rebotar el balón y la recoge Isco, Isco y un pase largo a Bale que encuentra desprotegida a la defensa del Barza, Bale va por el carril rápido y le gana en velocidad a Busquets, va Bale, Bale y gol. Que increíble velocidad, GOOL! del Real Madrid…

Gool!! – Grité con euforia mientras recibía golpes pequeños en los hombros y en los muslos por parte de ellos tres.Les dije que esto pasaría – Mencioné mientras me reía.Ya calla, calla que ahorita les cae el segundo – dijo Junior mientras los demás confirmaban. Sí, el segundo para el Real – dije mientras me reía.

Pasaba el tiempo, y cuando menos nos dimos cuenta, ya no quedaban cervezas y faltaba menos de diez minutos para que acabara el partido.

El Barcelona está atacando cada vez más, tiene una gran cantidad de sus hombres cerca de la portería de Casillas – Dijo el comentarista principal.Sí, pero cuidado con las contras que justo así es como sabe herir el Real Madrid – Dijo el comentarista secundario. La mueve Messi, Messi a Iniesta. Iniesta que la abre para Daniel Alves. Alves quiere devolverla pero se equivoca y recupera el balón Luka Modric que rápidamente suelta el balón para Benzema que está marcado por Piqué, Benzema gira y se la da a Bale

Versos bajo la luna llena 3

Page 5: También

Hikoboshi

que pasa por el lateral derecho a toda velocidad, va Bale y lo acompaña Cristiano por el centro; esto pinta para gol, va Bale, se la da a Cristiano, Cristiano remata en primera y …cantálo, cantálo, cantálo, cantálo… GOOOOL del Real Madrid. Increíble contra que inicia Modric tras ese error de Dani Alves…

Goool! – grité con alegría mientras me tiraba de rodillas y resbalaba sobre el piso.Tanto William como Junior y Martín no dijeron nada, solo se quedaron mirando la pantalla. Tampoco yo quise alargar mi celebración y continué viendo el partido que doce minutos después terminó ganando el Real Madrid por 2 - 1 tras una gran remontada.Bueno, fue suerte – Dijo Junior mientras se reía.No, fue todo culpa del árbitro, no cobró la falta de Pepe a Suárez – Dijo William mientras Martín cambiaba de canal a alguno de música. Por cierto, cabezón. Siempre nos preguntamos ¿Nunca regresaste con Ximena verdad? – Preguntó William.No, para nada. Pensé que sabían que ahora tengo otra enamorada – dije apresuradamente.Bueno, no podríamos saberlo puesto que todos nos desaparecimos después de la fiesta de promo – Dijo Junior poniendo una cara de decepción.Sí, si no hubiese sido porque William se decidió en reunirnos, quizá no nos hubiésemos visto hoy – Dijo Junior. Bueno, por mi parte lo siento de verdad. No he tenido mucho tiempo. Pero a partir de ahora las cosas cambiarán. ¿Verdad amigos? – Dije con una gran sonrisa mientras ellos afirmaban y mantenían una con una pequeña risa. Por cierto, ¿Y ustedes?, ¿Tienen flaca o nada? – dije sonriendo. Por supuesto – Dijo Junior.Desde hace mucho – Dijo William.Ummh. Yo tengo desde hace un par de meses – Contestó Martín.¿Y son conocidas? – Pregunté.Ahh…No sé. Mi enamorada trabaja en KFC – Dijo Junior.Oye, la mía también – Dijo William.Y la mía – Dijo Martín.Si es así, quizá conozcan a mi enamorada porque ella también trabaja allí – Dije emocionado – Aunque ella estudia Economía en la nacional. Mi enamorada también estudia allí, va en su sexto ciclo – Dijo Martín.Mi enamorada también – Dijo Junior.La mía también va en sexto ciclo y estudia economía– Dijo William. Pero la mía se llama María José ¿Y la de ustedes? – Preguntó Junior un poco preocupado. Nuestros rostros se pusieron serios. ¿María José Fernandez Torres? – Nos preguntó William.María José Fernandez Torres – Respondí yo.María José Fernandez Torres – Dijo Martín mientras que Junior decía: Mi enamorada también se llama así. Nosotros cuatro nos quedamos mudos mirándonos a las caras sin saber qué decir, sin saber cómo consolar al amigo que estaba a nuestro lado pues el trago amargo que saboreaba cada uno de

Versos bajo la luna llena 4

Page 6: También

Hikoboshi

nosotros era, de cierta manera, provocado por la persona que estaba a nuestro costado. A excepción del televisor, la habitación estaba totalmente muda y, como si se tratase de una burla del destino, empezó a sonar una canción que nos hizo entrar en trance todavía más profundo:

“No sabía de tristezas, ni de lágrimas, ni nada, que me hicieran llorar. Yo sabía de cariño, de ternura, porque a mí desde pequeño eso me enseño mamá, eso me enseñó mamá, eso y muchas cosas más. Yo jamás sufrí, yo jamás lloré, yo era muy feliz, yo vivía muy bien… Hasta que te conocí y vi la vida con dolor”...

Versos bajo la luna llena 5