talleres autocuidado 2015

4
PROGRAMA DE SALUD DE LA INFANCIA 2015 Dentro de los principales objetivos del programa de Salud de la Infancia es que los equipos de cabecera apoyen a padres, madres y cuidadores en el proceso de crianza para el fomento del desarrollo integral de sus hijos e hijas. Los primeros años de vida son críticos para el óptimo desarrollo y expresión de potencialidades de cada uno. El equipo de salud es un acompañante en el proceso de crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas. Su rol es la escucha activa a los padres, madres y/o cuidadores principales, el seguimiento de la trayectoria de crecimiento, la detección de problemas (y anticipación de ellos) a nivel biopsicosocial y la oportuna intervención de riesgos o daños. Dentro de las prestaciones del programa de Salud de la Infancia para todos los niños de 0 a 6 años inscritos en el CESFAM Garín se realizaran talleres de normas de crianza “Nadie es perfecto” talleres de autocuidado . SE INVITA A LOS PADRES, MADRES Y/O CUIDADORES A PARTICIPAR EN ESTAS ACTIVIDADES ACERCANDOSE A SU EQUIPO DE CABECERA PARA INCRIBIRSE. TALLERES AUTOCUIDADO A partir de marzo se dará inicio a talleres para padres, madres y cuidadores de niños y niñas desde los 3 meses a 4 años, y comprenderán las siguientes temáticas: I. TALLERES A MENORES DE 6 MESES.(3 MESES) 1. Dirigido a padres, madres y/o cuidadores de menores desde RN hasta los 6 meses. 2. Temas : “LACTANCIA MATERNA – APEGO – MASAJE - DSM.” 3. Profesionales a cargo: Enfermera Educadora de párvulos. 4. Horario y lugar :Jueves 10:00 hrs. en la sala de estimulación

Upload: gladysdiazrubio

Post on 24-Jul-2015

394 views

Category:

Social Media


1 download

TRANSCRIPT

PROGRAMA DE SALUD DE LA INFANCIA 2015

Dentro de los principales objetivos del programa de Salud de la Infancia es que los equipos de cabecera apoyen a padres, madres y cuidadores en el proceso de crianza para el fomento del desarrollo integral de sus hijos e hijas. Los primeros años de vida son críticos para el óptimo desarrollo y expresión de potencialidades de cada uno. El equipo de salud es un acompañante en el proceso de crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas. Su rol es la escucha activa a los padres, madres y/o cuidadores principales, el seguimiento de la trayectoria de crecimiento, la detección de problemas (y anticipación de ellos) a nivel biopsicosocial y la oportuna intervención de riesgos o daños. Dentro de las prestaciones del programa de Salud de la Infancia para todos los niños de 0 a 6 años inscritos en el CESFAM Garín se realizaran talleres de normas de crianza “Nadie es perfecto” talleres de autocuidado .

SE INVITA A LOS PADRES, MADRES Y/O CUIDADORES A PARTICIPAR EN ESTAS ACTIVIDADES ACERCANDOSE A SU EQUIPO DE CABECERA PARA INCRIBIRSE.

TALLERES AUTOCUIDADO

A partir de marzo se dará inicio a talleres para padres, madres y cuidadores de niños y niñas desde los 3 meses a 4 años, y comprenderán las siguientes temáticas:

I. TALLERES A MENORES DE 6 MESES.(3 MESES)

1. Dirigido a padres, madres y/o cuidadores de menores desde RN hasta los 6 meses.2. Temas : “LACTANCIA MATERNA – APEGO – MASAJE - DSM.”3. Profesionales a cargo: Enfermera – Educadora de párvulos.4. Horario y lugar :Jueves 10:00 hrs. en la sala de estimulación

II. TALLERES A MENORES DE 7 – 9 MESES.

1. Dirigido a padres, madres y/o cuidadores de menores de 7 a 9 meses.2. Temas : “Alimentación del niño de 7 a 12 meses incorporación de sólidos y

alimentación saludable” “Estimulación DSM”3. Profesionales a cargo: Nutricionista - Educadora de párvulos.4. Horario y lugar: Lunes 10:00 hrs. en la sala de estimulación.

III. TALLERES A MENORES DE 15 a 18 meses.

1. Dirigido a padres, madres y/o cuidadores de menores de 15 a 18 meses.2. Temas : “Lenguaje – Motricidad – Normas de crianza”3. Profesionales a cargo: Educadora de párvulos.

4. Horario y lugar: Martes 10:00 hrs. en la sala de estimulación.

IV. TALLERES A MENORES DE 24 – 36 meses. 1. Dirigido a padres, madres y/o cuidadores de menores de 15 a 18 meses.2. Temas : “Lenguaje – Motricidad – Normas de crianza”3. Profesionales a cargo: Educadora de párvulos.4. Horario y lugar: Miércoles 10:00 hrs. en la sala de estimulación.

TALLERES DE “EJERCICIO FÍSICO, EVITANDO EL SEDENTARISMO”

Por kinesióloga, dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años para el fomento de la actividad física, con  participación de los padres a quienes se les orientará respecto a la promoción de estilos de vida saludable en sus hijos/as. Se realizarán Jardines y Escuelas de Lenguaje de niños y niñas que pertenecen a nuestro CESFAM.

Además se realizarán actividades dentro de nuestro CESFAM fecha a confirmar.

TALLERES NADIE ES PERFECTO

INSCRIBIRSE Y MAYORES ANTECEDENTES con los profesionales facilitadores de los talleres.

A Soc: Myriam Rodríguez.

EU: Francisca Cespedes.

EU: María Inés Jeria (CECOF Antumalal)

Educadora: Daniela Vergara