taller 9 epilogo

2
TALLER # 9 “EPÍLOGO” EPÍLOGO, TIEMPO PRESENTE El contenido de este epílogo se resume en la frase “vengo pronto”. Es su venida actual a la comunidad cristiana que lucha en el mundo contra la Bestia. La Parusía, palabra de raíz griega que significa la “presencia victoriosa”, no es tanto la segunda venida de Jesús sino su presencia victoriosa en la historia, en el tiempo presente, en el mundo. La revelación del Apocalipsis es para hoy, para el tiempo presente, para el tiempo de gracia que es tiempo de salvación, tiempo para practicar la justicia y para ser santos. El Apocalipsis nos revela lo que ha de suceder pronto. Por eso la necesidad y la felicidad de guardar todas las palabras proféticas de este libro y vivir este tiempo presente repitiendo sin cesar “¡ven Señor Jesús!”. PARA ESTUDIAR EN GRUPOS 1. ¿Qué misión nos deja la lectura del Apocalipsis y cómo nos ayuda el Espíritu Santo a realizarla? Proclamemos en comunidad Apocalipsis 22, 20: “Si, vengo pronto. Amén, ven, Señor Jesús”

Upload: edwin-echeverri

Post on 02-Aug-2015

24 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Taller 9 epilogo

TALLER # 9

“EPÍLOGO”

EPÍLOGO, TIEMPO PRESENTE

El contenido de este epílogo se resume en la frase “vengo pronto”. Es su venida actual a la comunidad cristiana que lucha en el mundo contra la Bestia. La Parusía, palabra de raíz griega que significa la “presencia victoriosa”, no es tanto la segunda venida de Jesús sino su presencia victoriosa en la historia, en el tiempo presente, en el mundo.

La revelación del Apocalipsis es para hoy, para el tiempo presente, para el tiempo de gracia que es tiempo de salvación, tiempo para practicar la justicia y para ser santos.

El Apocalipsis nos revela lo que ha de suceder pronto. Por eso la necesidad y la felicidad de guardar todas las palabras proféticas de este libro y vivir este tiempo presente repitiendo sin cesar “¡ven Señor Jesús!”.

PARA ESTUDIAR EN GRUPOS

1. ¿Qué misión nos deja la lectura del Apocalipsis y cómo nos ayuda el Espíritu Santo a realizarla?

Proclamemos en comunidad Apocalipsis 22, 20:

“Si, vengo pronto.Amén, ven, Señor Jesús”