mcreativefaithandco.com/wp-content/uploads/2018/02/creative-faith... · tal vez fue tu esposo, o un...

2
© enero 2018 de Creave Faith & Co. Hillary Krippaehne y Minerva Valerio // sólo para uso personal // no para ser copi- ado, distribuido, alterado ni vendido // www.creavefaithco.com

Upload: others

Post on 19-Sep-2019

2 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

© en

ero 2

01

8 d

e Creati

ve Faith &

Co

. Hillary K

ripp

aeh

ne y

Min

erva Valerio

// sólo

para u

so p

erson

al // no

para ser co

pi-

ado

, distrib

uid

o, alterad

o n

i vend

ido

// w

ww

.creativefaith

co.co

m

Enamórate de la Palabra de Dios

#1: Conoce el poder de la Palabra de Dios

¿Cuál es el libro más poderoso en el mundo? Hebreos 4:12 nos dice que la Biblia es más poderosa que una espada de doble filo. Nos enfrentamos a muchas batallas cada día. Cuando nos sentimos bajo ataque, desanimados, o derrotados, ¡necesitamos ir a la Palabra de Dios y leer los versículos, para que hablen verdad a nuestras vidas!

#2: Piensa en ella como una carta de amor de Dios para ti

Piensa en un momento en que alguien te perseguía románticamente. Tal vez fue tu esposo, o un ser querido, o un enamorado de la escuela primaria. Fue dulce, y me imagino que te sentiste amada. Piensa en la Biblia como una carta de amor gigante que Dios escribió especialmente para ti. Él te ha dejado consejos, aliento, esperanza y muchos recordatorios de Su fidelidad.

#3: Crea un ambiente divertido mientras lees

Me encanta leer mi Biblia aún más cuando tengo una taza de chocolate caliente o un té chai de vainilla en mi mano. Es más probable que me divierta y quiera continuar leyendo si tengo mis acuarelas afuera, y mi lapicero favorito para resaltar lo que leo.

#4: ¡Lee con los demás!

Leer con amigos nos hace más propensos a abrir la Palabra. Al igual que es más probable que trabajes con otras personas, también es más probable que leas la Biblia con amigos. Ya sea que te unas a un estudio Bíblico, o le envíes un mensaje de texto a alguien diciéndole que has leído un versículo o capítulo especial; esto te ayudará a ser responsable y a seguir leyendo. Mientras más leas la Palabra de Dios, es más probable que tengas hambre todos los días.

Yendo más profundo

1. Dibuja una batalla que tengas ahora mismo. Lee Hebreos 4:12 y dibújate usando la Palabra de Dios como una espada en la batalla para defenderte.

2. Lee Salmos 119:1-16. Escribe estos versículos. Destaca las frases y palabras importantes de esta sección de Las Escrituras.

3. ¿Cómo puedes enamorarte de leer la Palabra de Dios? ¿Te ayudaría si lo hicieras con amigos o si te unieras a un estudio bíblico? ¿Te ayudaría si hicieras tu taza de café o té favorito y leyeras por la mañana? ¡Haz una lista con una lluvia de ideas y ponla en práctica hoy!

4. Haz un dibujo de tu lugar favorito para leer la Palabra de Dios. Si no tienes uno, piensa cómo se vería ese espacio.

5. Lee e ilustra Jeremías 15:16.

6. Escribe una oración, pidiéndole a Dios que te ayude a que te enamores de leer Su Palabra. Él responde oraciones, ¡especialmente este tipo! Él pondrá el deseo en tu corazón si se lo pides.

© enero 2018 de Creative Faith & Co. Hillary Krippaehne y

Minerva Valerio // sólo para uso personal // no para ser copiado, distribuido, alterado ni vendido // www.creativefaithco.com